¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Administracion del Estado

709.293 mensajes • 396.056 usuarios registrados desde el 25/05/2005

Julianopo

• 17/03/2020 20:00:00.

Oferta de empleo 2020

Voy hablar de un serio problema para aquellas personas, como yo, que esperábamos la oferta de empleo de administrativo del estado 2020. Abstenerse contestar niñatos de bollicao hijos de papá de 20 años. Gracias

Yo esperaba y me dijeron en la academia en noviembre que el examen iba a ser en octubre y noviembre 2020. La oferta sería en 2020 y convocatoria antes del verano. Presupuesto prorrogados estupendo maravilloso si ofrecían 500-600 plazas libres. Ya hubiera firmado.

Hace un mes entro uno nuevo y mi academia le dijeron que no, que el examen ya lo esperaban para antes del verano del 2021...

Bien... Pero ahora con este horroroso escenario y cuando el gobierno se está y se va endeudar como nunca hemos visto en la vida va ser mucho peor que en el 2008.

Mi sentido común me dice que no examen en 2020, OBVIO, ni examen 2021, eso lo digo yo, y ya veremos en el 2022 cómo andamos de dinero pero tiene muy mala pinta.

Hemos pasado del mejor escenario posible al peor que podíamos imaginar, ya por todo. Ya lo dicen en el foro de auxiliares y gente que aquí cuenta. Os invito a que antes de responderme vayáis y lo leais

20 RESPUESTAS AL MENSAJE

Julianopo

• 17/03/2020 20:08:00.

RE:Oferta de empleo 2020

Ah y antes que vengan los iluminados, ya lo digo yo, se seguirán convocado plazas pues claro... El mundo seguirá rodando pero para algunos esperar dos, tres o cuatro años es un problema serio.

Claro los niñatos que viven con sus papis pues a tragarse el Netflix y hacer de troll por aburrimiento. Nada que reprochar. Enhorabuena.

AlmuOpo16

• 17/03/2020 21:52:00.

La verdad que para mi esperar más allá del año que viene, incluso de este año ya se me hace difícil por las circunstancias personales pero como bien dices tiene toda la pinta.. Demasiado endeudamiento del estado como para sacar oeps próximamente... Una pena para los que la necesitábamos como el comer al quedarnos fuera en esta...Supongo que nos queda confiar en las interinidades hasta entonces pero eso también estará en peligro?

Julianopo

• 17/03/2020 22:12:00.

Ni idea. Yo solo sé que el hombre que está gobernando está loco. 200.000 millones de euros... 200.000 millones de euros. Este hombre está loco. No me hubiera podido imaginar, ni adrede, peor escenario.

Sobre las interinidades... Tampoco es el mejor momento incluso antes del corona virus por el problema de los interinos que hay y más en el estado... pero como esto cambia tan radicalmente oye vete tú a saber... Y quien sabe ser ahora interino sería una magnífica cosa a que agarrarte. Un magnífico salvavidas.

Erikaj

• 18/03/2020 0:00:00.

La cosa pinta bastante mal... No creo k saquen ofertas publicas hasta dentro de un par de años, interinos en el estado apenas hay pero bueno nunca se sabe

TxusGas

• 18/03/2020 8:30:00.

::: --> Editado el dia : 18/03/2020 8:33:17
::: --> Motivo :

::: -- Editado el dia : 18/03/2020 8:31:58
::: -- Motivo :

En este año, y después de haber movilizado 200.000M€ entre liquidez y avales, no va a haber OEP. Si consiguen sacar los PGE antes del verano (difícil tal y como está el patio, ya me conformaría con que los sacasen antes de que acabe el año) puede que saquen OEP, pero me da que ya para 2021. De todos modos, va a haber muuuuuuuuuuuuuucho curro extra en la AGE estos meses cuando pase la tempestad. No descartéis nada. Lo mismo hacen toma de posesión express para estas oposiciones, tiran de las listas que hay... vaya usted a saber. A la administración le interesa quitarse las consecuencias del Covid cuanto antes para reiniciar la actividad normal. Así que gente se va a necesitar a cascoporro.

YURENITA1982

• 18/03/2020 9:10:00.

::: --> Editado el dia : 18/03/2020 9:10:48

Yo también coincido en que van a necesitar bastante personal por las consecuencias derivadas de la crisis sanitaria. Así que me imagino que tirarán de la lista que se va a conformar con los que no pasemos el examen de Madrid de este año.

martaambar79

sea donde sea, una plaza de funcionario es mia!!!

• 18/03/2020 9:11:00.

::: --> Editado el dia : 18/03/2020 9:14:34

Julianopo, se q fastidia un montón q probablemente no salgan ope este año, q ojalá haya un milagro y si la saquen, pero no estoy en nada de acuerdo contigo en q el Gobierno este loco por sacar 200.000 millones, debería sacar mucho más. Tu sabes la de gente q está y va a estar en paro??? Familias enteras, con hijos, de la otra crisis tiraron muchos abuelos, y esta pandemia les afecta a ellos principalmente. Sabes la de empresas, pequeñas y medianas claro, q van a hundirse????, Sabes q estamos en la misma mierda???

Hay un poco de algo q se llama solidaridad, hay ahora una crisis sin precedentes, q no es económica, es de salud, q mucha gente puede morir, y tu dices q el gobierno está loco por invertir en eso, ahora creo q no es momento para soltar lo q acabas de soltar, si no hay ope en 2 años, es un mal menor en comparación con la q se nos viene encima.

Y por cierto, yo estoy a la espera de los resultados del segundo examen, q no se si pasaré, y si no paso estaría más jodida q tu, pq lo habría tenido tan cerquita...

Otra cosa, yo empecé a prepararme las oposiciones en la crisis del 2008, y mira dónde estoy 12 años después, estudiando y trabajando donde se puede, aguantar dos años se puede.

Ánimo a todos, va ser duro, pero ahora lo q toca es lo q toca, y por favor quedaros en casa!

Erikaj

• 18/03/2020 12:41:00.

Yo pienso k tirarán de la lista de interinos y a correr... K pensáis vosotros?

novato87

• 18/03/2020 15:50:00.

Yo también creo que las listas de interinos van a correr a toda velocidad , me imagino que en cuanto pase el estado de alarma sacarán las listas de interinos nuevas y los aprobados del segundo ejercicio porque se querrán dar prisa, como muy tarde en septiembre están trabajando los aprobados y los interinos puede que antes .

Alberto1106

• 18/03/2020 20:26:00.

Se está preparando una oferta de otras 2000 plazas de Administrativo según decía desde dentro de determinados ministerios, aunque ahora con el COVID-19 no se sabe.
Pienso que los interinos vamos a estar un tiempo, porque se tiene que celebrar el segundo examen para los de Canarias, debido a la calima y ahora se está ralentizado todo a causa del Coronavirus.

Erikaj

• 18/03/2020 22:12:00.

Tololo eso no es así, en la convocatoria de 2017 en el momento k ya supieron las notas k fue en noviembre, comenzaron a llamar... Los de esa convocatoria hasta abril no tomaron posesión

deseoSerFuncionario

• 22/03/2020 19:15:00.

Si necesitan personal extra por las consecuencias de esta crisis tirarán de interinos, no creo que vayan a meter a los nuevos funcionarios (hablo de los grupo C) que aún están a la espera de la nota del segundo examen en puestos que después no van a servir para nada. Es una situación temporal, por lo tanto es uno de los casos en los que está permitido el nombramiento de interinos, ya sea por acumulación de tareas o un programa temporal.

Los nuevos funcionarios iban a tomar posesión después del verano, ahora ya con todo lo que está pasando puede que se alargue la cosa.

gatou

étre

• 22/03/2020 19:59:00.

Pues no sé yo. Dicen que a grandes males, grandes remedios.
Nunca se sabe, en esta vida.
Hay que ser positivos ante las adversidades.
Y si es así, pues tendremos un año o dos, para prepararnos el práctico de Excel, que tela.

Saludos a todos/as, confiar y rezar.

Quimiopositor

• 23/03/2020 22:28:00.

Debido a los ERTES se esperan en las oficinas del SEPE y FOGASA 500.000 personas, yo creo que no darán abasto y nombraran interinos a saco por acumulación de tareas , lo lógico sería de los que aprobaron el año pasado algún examen porque este año el proceso aún no está concluido, vosotros qué pensáis?

novato87

• 23/03/2020 22:38:00.

DeseoSerFncilnario los que aprueben se incorporarán en cuanto salgan las listas de aprobados , no van a posponer la incorporación porque esos puestos ya existen se supone y ocupados por interinos en su mayoría , os recuerdo que había 1000 plazas de estabilización ( es decir de interinos ) que metieron por libre.
Y si llaman a interinos por lo del los ERTE que decir ,que se incorporen de la bolsa antigua o de la nueva que se forme dependerá supongo de cuando saquen las listas de aprobados que es cuando se forman las listas de interinos , y esos puestos son pro acumulación de tareas , puede que un par de meses y de vuelta a la bolsa .
Algunos decían que hasta que tomen posesion los funcionarios no puede haber bolsa de esta convocatoria, no estoy seguro pero creo recordar que los del año pasado se nombró interinos antes que tomaran posesion funcionarios, y tiene sentido porque son puestos por acumulación de tareas en su mayoría , pero no estoy seguro de esto último , ya de vera en su momento.
Animo con la que esta cayendo , los ánimos están bajos , tanto por el coronavirus como por las perspectivas de las oposiciones.

deseoSerFuncionario

• 24/03/2020 14:12:00.

¿En cuanto salgan las lista de aprobados? Lo dudo mucho, en la anterior convocatoria tardaron tres meses en sacar la oferta de destinos y con lo que se le viene encima al Estado en gasto seguramente se atrasará más aún esta vez. Yo ya me hago a la idea que se va la toma de posesión a 2021.

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición