¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Administracion del Estado

709.293 mensajes • 396.056 usuarios registrados desde el 25/05/2005

sonia1976opo

• 21/03/2020 9:44:00.

Me desapunto de la academia?

Hola, he empezado la academia precisamente hace un mes. Viendo el panorama y que la oep, la convocatoria y el examen puede tardar 2 o 3 años... Merece la pena seguir en una academia pagando cada mes?

32 RESPUESTAS AL MENSAJE

sonia1976opo

• 21/03/2020 9:48:00.

RE:Me desapunto de la academia?

Lo digo que estar estudiando está opositando dos, tres incluso puede cuatro años te puedes quemar como opositora? Cuál es vuestro consejo?

Insistente55555

• 21/03/2020 10:05:00.

Yo no seguiría apuntado.

Celiamd

• 21/03/2020 10:07:00.

No merece la pena. Las leyes te las puedes seguir descargando, estudia por tu cuenta y si las cosas pintan mejor vuelve a apuntarte, pero estar pagando ahora es tontería.

sonia1976opo

• 21/03/2020 10:11:00.

Lo digo porque es presencial y es un dinero importante. Tengo miedo tirarlo ahora y quemarme esperando. Cuando es el momento que me recomendais? Cuando salga la oep?

Si ya estábamos agobiados con que si iba a ser concurso ahora esto... De verdad.

sonia1976opo

• 21/03/2020 10:35:00.

Buff,

Gracias a todos.

sonia1976opo

• 21/03/2020 12:07:00.

Gracias

novato87

• 21/03/2020 12:23:00.

::: --> Editado el dia : 21/03/2020 12:25:27
::: --> Motivo :

Yo recomiendo lo que hubiera recomendado también antes del coronavirus , si quieres ir a academia yo me apuntaría en cuanto saquen OPE , mientras estudia por tu cuenta o academia online que pierdes menos tiempo en desplazamiento y son más baratas.
Ahora mismo es incertidumbre total , pero nadie sabe que pasará, pero no creo que pase lo de 2008 porque se tiraron 10 años con ofertas pírricas y falta personal , lo que pasa que 2020 no se va a sacar nada yo creo de prácticamente ninguna estatal. Pero ya se verá , a lo mejor nos sorprenden

Cuentando

• 21/03/2020 14:05:00.

Toma tú sola la decisión, infórmate, recopila información y analiza la situación.
A mí las academias me dan asco, el 95% solo buscan sacarte los cuartos, pero claro, yo también empecé en una academia, hasta que te das cuenta de por dónde van los tiros.
Igual te digo años de crisis años malos para opositores, esto si es seguro. Crisis cómo está no hemos visto en la vida, y dudo de que haya plazas en unos cuantos años, pero tampoco soy adivino.
Lo dicho, analiza y toma sola la decisión.

rectormagnifico

Nunc est bibendum

• 21/03/2020 15:53:00.

Cómprate un temario, que te va a costar lo mismo o menos que un sólo mes de presencial.
Hazte una rutina de estudio, saca un par de horas todos los días, que te vaya empapando el contenido y no pierdas el contacto. Así no te quemarás, ten cuidado no te desesperes, que esto puede retrasarse un poco, antes o después habrá oferta, si no este año el que viene. Y entonces será el momento de pisar el acelerador a tope. Ánimo y planificate

sonia1976opo

• 21/03/2020 16:06:00.

Muchísimas gracias a todos!

En la academia que me cobran 125 euros al mes, me dijeron que el examen sería octubre... Máximo noviembre... Yo ya estaría contenta si fuera octubre y noviembre del año que viene...

sonia1976opo

• 21/03/2020 16:13:00.

::: --> Editado el dia : 21/03/2020 16:13:39

En tres semanas como me ha cambiado los esquemas de mi vida. Yo que me enfadaba si ya era noviembre y ahora añado un año más y encima añado con suerte... No sé si estoy flipando o no lo estoy asumiendo realmente.

sonia1976opo

• 21/03/2020 16:21:00.

También que egoísta soy. Viendo el entorno que hay a mi alrededor... Al final esto es lo menos importante. A ver si se acaba está pesadilla del corona virus de una vez.

joseta00

• 21/03/2020 16:54:00.

Todo la peña está igual. A mí me han pasado a online pero viendo la historia ya he mandado un correo que me borrarán. Iré por mi cuenta o no pero nada serio antes de la oep 2020

wildatheart

• 21/03/2020 17:38:00.

sonia, pero a que examen en concreto te refieres? Yo creo que si te presentas a la de gestion que son bastante duras, no se a que viene tanta prisa?

sonia1976opo

• 21/03/2020 17:55:00.

Administrativo,
Ya sé que gestión tiene 700-800 plazas en standby del 2019.

novato87

• 21/03/2020 18:31:00.

oposit0r, gestión tiene más temario , pero como dices también varía la dificultad en función de los presentados, y se va a ver si la OPE de gestión la convocan como se debe este año , se va a presentar todo el que pueda de administrativos si no sacan plazas este año y subirá el corte muchísimo como ha pasado este año en administrativo debido a los muchos nuevos opositores + justicia , a fin de cuentas son 2/3 de temario, con esto voy que todo influye , es un círculo , concurso oposición justicia - migración AGE , no OPE AGE supongo que migración a gestión los que puedan.
Quedan unos meses duros por delante por la incertidumbre de que pasará. Yo ahora mismo tiraría de oposiciones que tuvieran OPE pendiente de convocar, y siguiendo con estas pero sin ir a academia mínimo hasta que sales OPE.

wildatheart

• 21/03/2020 18:43:00.

Y las de gestion del 2019, las tienen que convocar obligatoriamente cuando pase todo lo del virus, o eso no obliga y pueden tenerlas en suspenso hasta que les venga bien economicamente?. Yo vengo huyendo del concursooposicion de justicia y al haber hecho los tres examenes se perfectamente como todo el mundo, que el examen mas dificil es el de agentes judiciales o ahora llamado auxilio( aunque solo exijan la eso).En las del estado intuyo que sera igual.

novato87

• 21/03/2020 19:00:00.

Tienen 3 años desde la OPE para convocarlas , no se exactamente cuando empiezan a contar los plazos, si desde la fecha OPE , año , Ali siguiente... es decir tienen hasta 2021 o 2022 depende como se cuente , si no se convoca se supone que la OPE se anula , cosa que no creo que pase .
Auxiliares suelen tener trampas en todos los cuerpos , mecanografía , exámenes rebuscados , psicotecnicos....
En la AGE las trampas por llamarlas así son psicotecnicos y examen informática teórico con temario abierto.
Todo depende como se te de , si se te dan bien los psicotecnicos y tienes conocimientos de informática pues son más asequibles que para otros que se les dan mal los psicotecnicos.

novato87

• 21/03/2020 19:09:00.

Bueno eso no se sabe , esta última convocatoria los cortes fueron mucho más asequibles en auxiliares, y no estoy de acuerdo , por eso digo que tienen trampas , tú si no te preparas psicotecnicos normalmente te funden ahí , informática era una parte específica que igualmente no tenían los de gestión . Y otras de auxiliares te meten mecanografía a 280 ppm mínimas y eso necesita muchísima práctica a lo largo del tiempo , de un año diría yo .
En justicia , se exige mucho en auxilio , pero xq son exámenes teóricos y prácticos asique lo rebuscan , y en tramitación ( nuestro administrativo ) tenían prueba mecanográfica que también echaba para atrás .
A lo que voy es que la gente se presenta a lo común , si tu examen es 100% teórico y otro es igual 100% teoría pero con menos teoría , te presentas seguro ( caso gestión - administrativo ) pero si tienes partes específicas ahí ya no es lo mismo.

Celiamd

• 21/03/2020 19:13:00.

Sonia, ya solo con lo que te han dicho en la academia de que el examen sería como muy tarde noviembre se merecen que dejes de pagarles. Es imposible que este año salga ya, pero es que ya era extremadamente complicado incluso sin el asunto del virus. Yo creo que sí que saldrán para el próximo año, no sé cuántas plazas, pero teniendo las leyes gratis en internet no sueltes un duro a las academias.

sonia1976opo

• 21/03/2020 19:48:00.

Gracias celiamd, se lo preguntaré otra vez y se veo o noto que me engañan me desapunto al momento.

wildatheart

• 21/03/2020 23:12:00.

No opositor ninguna gracia nos hace.Hemos echado la instancia en los tres cuerpos y solo hemos acabado uno. ademas las siguientes son tambien concursooposicion. Pero tranquilo que en justicia es que son masoquistas: seguro que una parte viene a la general del estado, pero no muchos. alli , desde que se acaba un proceso selectivo hasta que comienza otro pasan como minimo 2 años ademas el año que viene tambien son concursooposicion(con lo que las baremaciones se eternizaran) salen una ridiculez de plazas tienes que jugartela al elegir ambito territorial en la instancia con las consiguientes desigualdades la gente esta esperanzada a que los llamen de interinos en bolsas que se suelen abrir cada cinco años o mas segun conveniencias.Por eso te digo que si yo me viera haciendo el examen de gestion del estado en tres años me veria mas feliz que una perdiz.

AlmuOpo16

• 22/03/2020 9:50:00.

::: --> Editado el dia : 22/03/2020 9:52:40

::: -- Editado el dia : 22/03/2020 9:51:24
::: -- Motivo :

Creéis que el examen de gestión pendiente de la oep de 2019 saldrá ya este año? Teniendo en cuenta que aún les queda por hacer creo que tercero, nos olvidamos hasta el año que viene no? Yo me presente a administrativo pero ya estoy barajando que no saquen oep para el año que viene y prepararme el de gestión... Ese puede ser más probable que si lo saquen para el año que viene no? Opiniones, que esta claro que aquí nadie sabemos nada :( alguien que esté año que presentará al segundo me puede comentar si es muy difícil? Creo que es el de los supuestos a desarrollar no? Según me han dicho creo que el primero es muy asequible, gente de administrativo lo pasó sin problema solo con el temario de admin pero el segundo imagino que si es ya durillo....

FMAA

• 22/03/2020 10:14:00.

Hombre, eso de muy asequible...…..son 67 temas (seis bloques), con bloques bastante duros como el de políticas públicas o el de derecho administrativo. El segundo es de preguntas cortas a desarrollar (los tres primeros bloques), y el tercero un supuesto practico a elegir entre dos (los tres últimos bloques). Hay gente de administrativo que saco el primero porque el corte no es alto, el problema que se encuentra esa gente es cuando encaran el segundo examen, y mientras que los de gestión deben repasar los tres primeros bloques, ellos deben de estudiarse los temas de Union Europea que no entran en administrativo y si en gestión, y el bloque tres de políticas publicas prácticamente entero. Ya era difícil que fuera este año la siguiente convocatoria viendo el ritmo de la presente y que todavía no había salido la licitación del contrato para gestionar el proceso. Yo esperaba que la convocatoria de la OEP 2019 de gestión saliera junto a la convocatoria de la oep 2020 de administrativo y auxiliar (como el año pasado, y la OEP 2020 de gestión para mas adelante), ahora habrá que ver si sale oep 2020 o si con la que hay liada se saltan esa OEP, y ya saldrá la oep 2021......esto ya es jugar a ser adivinos y todo lo que oigas o leas son opiniones, algunas positivas, otras negativas......

gatou

étre

• 22/03/2020 20:15:00.

Primero lo de la calima en Canarias, y ahora lo del Coronavirus. Vaya bonita entrada de año 2020.
Sonia1976, yo me preparé el temario de la AGE Adtvo. estudiando en casa, sin ir a academia alguna,
con mis dudas, de si apuntarme o no en la academia cada día, pero como la economía no estaba
disponible en ese momento, opté por preparármelas por mi misma. Y mira tu por donde, que aprobé,
el primer ejercicio, de la primera parte. O sea, que puedes preparártelo sin pagar en las academias,
que son bastante saladas.
Apoyo lo que dice rectormagnífico.
Ánimo y suerte.

Grayback

• 23/03/2020 0:09:00.

Yo pasaba. La cosa se va a parar en seco. Ponte a estudiar por las leyes con muuucha calma.

martaambar79

sea donde sea, una plaza de funcionario es mia!!!

• 24/03/2020 11:43:00.

Podéis echar un vistazo a esto, la cosa no pinta bien, ni para nuevas OPEs ni para la q está en curso ahora

[--https://www.larazon.es/economia/20200324/bxfi63qbf...?outputType=amp--]

Ludacriss

• 25/03/2020 10:04:00.

Lo que dicen en Larazon.es creo que fue desmentido por el gobierno. Aunque también es verdad que ahora es difícil saber de quién fiarse.
Y contestando a la duda del hilo, yo me desapuntaría, la verdad, aunque seguiría estudiando por mi cuenta, por no despegarme del material.

Erikaj

• 26/03/2020 17:27:00.

yo también estoy en una academia y no sé k voy a hacer... pork la cosa esta bastante jodida pera cualquier oposición, no solo para la AGE y tampoco nadie aclara nada, asik no sabemos...

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición