Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Administracion del Estado
709.293 mensajes • 396.056 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 24/03/2020 16:06:00.
Ya se que todos estamos muy centrados ahora en el tema del corona virus pero yo al menos a veces necesito desconectar porque tantas noticias tan malas me hacen sentirme aún peor de lo que ya vivimos en cuarentena... Asique he pensado, para los que quieran salir un poco de ese tema, volver a poner nuestra cabeza a pensar en nuestro examen..
Me he dado cuenta que un mes después, quizás a los que nos salió mal mirándolo con perspectiva alomejor se nos asoma un mini rayito de esperanza una vez pasado el momento enfado y decepción con nosotros mismos... Y nada, me he puesto a pensar, dentro de ese momento de esperanza en las ganas que tengo de que salgan las notas y en lo largo que me parece q puede estar ese día aún... Hablábamos de abril pero creéis que se pueda ir a mayo o junio como yo?
Las pocas personas que quedaban por hacerlo pueden retrasar la corrección del examen, más teniendo en cuenta que igual ni han podido hacerlo aún?
Bueno aquí lo dejo, por si alguien quiere salir un poquiro del nubarron que nos invade y volver a poner la mente aunque sea un rato en este tema tan importante que también nos une.
Todos en casa, que esto lo vamos a pasar más pronto de lo que imaginamos. Mucho ánimo para todos!
• 24/03/2020 16:30:00.
No han colgado ni las plantillas pues imaginate xDD
• 24/03/2020 17:49:00.
Imposible de saber ya, a mí me preocupa que los auxiliares lo hicieron el 9 y todavía nada, a ellos sí que les tendrían que haber salido o estar casi, casi.
• 24/03/2020 18:07:00.
Y lo que queda!!! Hasta este verano na de na, no me atrevería a decir en qué intervalo de verano pero viendo a las medidas de los incompetentes esto más tarde que pronto
• 24/03/2020 18:17:00.
Verano?? Dios mio, no serán capaces...
• 24/03/2020 18:25:00.
No hagáis caso a los alarmistas de siempre.
Ayer el M. de Politica Territorial y Función Pública confirmó que el proceso esta en marcha y sigue su curso, y el año pasado salieron sobre 50 días después, algo de lo que aún estamos lejos, y siendo 1/3 de los presentados este año al segundo examen.
• 24/03/2020 18:34:00.
Pero hay gente pendiente de examinarse aún no? Eso igual si puede dilatar el proceso...
• 24/03/2020 18:57:00.
::: --> Editado el dia : 24/03/2020 18:58:33
::: --> Motivo :
::: -- Editado el dia : 24/03/2020 18:57:33
::: -- Motivo :
La verdad es que el tiempo se está haciendo eterno.. hace un mes de ese exámen y parece que hayan pasado muchos más. Respecto al retraso, yo dudo mucho que se retrasen en la parte de la corrección de los exámenes que corresponde a la CPS, ya que ellos siguen trabajando. Eso sí, sí que creo que una vez pase el proceso de la CPS a Política Territorial y Función Pública, ahí si que puede que se retrasen. Pero vamos, yo pienso que una vez sepamos las notas, cuándo nos nombren será lo de menos. Se trata de respirar tranquilos sabiendo que hemos aprobado o suspendido.
El año pasado ambos exámenes, Auxiliares y Administrativos se hizo en el mismo día, y las notas se publicaron el mismo día. Este año, contando con que tarden lo mismo que el pasado en dar las notas, los Auxiliares saldrían de cuentas el 31/03, martes de la semana que viene. Habrá que ver si con ellos más o menos cumplen los tiempos para ver qué van a hacer con nosotros.
Aunque según tengo entendido, que aún no sé si será cierto o no, falta por examinarse una persona que estaba programada para el 25 de Marzo y que leí que se lo han pospuesto entiendo que hasta que la pandemia ésta nos dé tregua... no sé si es cierto, ni que exista esa persona, ni sé si es cierto lo de la enfermedad, ni tampoco sé si será verdad que posponen el exámen.
Respecto de los Canarios, ya hablaron unos cuantos en el foro, y dijeron que el episodio de Calima estaba avisada y de hecho, muchos sí que llegaron a la península a examinarse. Los que no salieron, fue porque esperaron a última hora. Para más inri, ninguno se manifiesta sobre si se ha producido ya ese exámen, o si conocen a alguien que esté pendiente o se haya examinado en una segunda convocatoria posterior al 23-F. Es todo una incógnita...
Ojalá y no me equivoque en lo que he comentado, y la CPS publique las notas. Y ya para los destinos, nombramientos y demás que tarden lo que les dé la gana. Pero que nos hagan pasar una cuarentena feliz al menos...
• 24/03/2020 19:10:00.
Lo de esa persona pendiente es cierto, no sólo porque lo diga el compañero, al cual creo, sino porque sale en varias noticias del periódico de su comunidad ya puse el enlace en otro hilo, te lo paso ahora de nuevo por aquí por si quieres leerlo.
En el mismo diario, puedes encontrar más noticias relacionada con este tema. Un saludo.
[--https://www.eldiario.es/canariasahora/sociedad/Den..._998100747.html--]
• 24/03/2020 19:14:00.
Pues entonces para largo va... A saber cuando puede esta mujer hacer el examen...
• 24/03/2020 19:42:00.
Gracias, @Frododebolsoncerrado , no había leido nada de esta noticia. Sabes si han publicado algo más, si se ha podido examinar ya esa mujer, o si se sabe ya alguna fecha? Yo creo recordar que leí que se lo habían pospuesto al 25/03 pero lo leí en el foro, y no sé de dónde puede haber salido esa fecha. Todas estas incidencias deberían estar publicadas al menos para que sepamos cómo va el proceso.. en fin a seguir esperando
• 24/03/2020 19:44:00.
¿Y eso es legal? Porque ya ha pasado más de un mes, o sea, que lleva practicando todo este tiempo y lo que queda, por lo tanto va mejor preparada que el resto, y ya si le han comentado como fue el examen ni te cuento...
• 24/03/2020 20:38:00.
Pues la culpa de todo esto la tiene el INAP, por su opacidad en el proceso, porque...como nos hemos enterado de esta noticia? a través de un foro? de un periódico? es deleznable, dónde queda la concurrencia competitiva? y si ha habido alguien más en esta situación y como las bases no recogen este hecho, no se ha podido presentar? no todo el mundo lee los foros ni lee el periódico de Canarias, vamos...pobre de esta persona, ha sabido luchar por sus intereses, y ella no elige la fecha (puede que haya sido un mes más tarde debido a su enfermedad y a que se encuentre totalmente recuperada para poder hacerlo) ¿se lo van a hacer en Madrid después del estado de alarma? ¿siendo una persona de riesgo en el foco del virus, por mucho que hayan levantado "el veto"? sinceramente, espero que se lo hagan en su provincia, por su salud y porque no dilate más el proceso...porque como dice la convocatoria, se puede retrasar si, pero sin menoscabar el derecho a los demás a que retrase de forma que perjudica al resto (dicho con mis palabras) y además que como dice la noticia esto era sólo para embarazadas y no se si ponía también algo relacionado con fuerza mayor (entiéndase este como ejemplo, el de la calima).
Yo creo que por eso no hay plantillas...todo concuerda.
Espero que se lo han cuando pueda sin que corra ningún tipo de riesgo su salud, pero que este motivo no sea el que dilate más un proceso, porque somos miles de personas las que también tenemos el peso de la familia, muchos sin trabajo, y con la que se avecina, incluso con familiares enfermos en esta situación, para las cuales es primordial saber si se van a poder enfrentar a una situación como la que nos viene con o sin trabajo...cada uno tienes sus circunstancias personales y si me lee esa persona que por favor, no se sienta ofendida, que lo siento mucho por su enfermedad, que no quisiera verme en una situación así, y mi enhorabuena por haber logrado esto, que la culpa la tiene el INAP porque todos deberíamos tener mismas oportunidades yla información necesaria
• 24/03/2020 21:22:00.
Sólo es esta persona la afectado y que no pudo realizar el examen o hay más, pensaba que había más por la calima que azoto a Canarias.
Esto es completamente discriminatorio, porque si tu puedes acceder a una oposición con una discapacidad y estás enfermo, ¿Qué ocurre?
Esto es un vacío legal como la copa de un pino.
La regulación de las personas con discapacidad se encuentra en el RD 364/95 y en el RD 2271/2004, si bien es verdad que se pueden realizar adaptaciones de tiempo y lugar no recoge este supuesto de si la persona está enferma.
Afecta a la LO 3/2007 ya que el art. 51 establece lo siguiente: "a) Remover los obstáculos que impliquen la pervivencia de cualquier tipo de discriminación con el fin de ofrecer condiciones de igualdad efectiva entre mujeres y hombres en el acceso al empleo público y en el desarrollo de la carrera profesional."
Entonces bajo esta ley tendría que aceptar la realización del examen en un período en el que no estuviese hospitalizada y un justificante médico.
Dos opciones:
Cabe amparo ante el Constitucional puesto que es una clara discriminación.
Cabe la clemencia del INAP.
• 24/03/2020 22:18:00.
::: --> Editado el dia : 24/03/2020 22:31:22
::: -- Editado el dia : 24/03/2020 22:29:00
::: -- Editado el dia : 24/03/2020 22:24:51
En un principio las embarazadas y aquellos que no pudieron hacer el examen por lo de la calima, se supone que estaban citados para el día 10 de Marzo, solo tenemos constancia de que sea una sola persona a la cual todavía no se le ha realizado el examen.
Esto claramente siembra un precedente, precedente que todos deberíamos de conocer, no solo para aquellos a los cuales les ha podido afectar esta situación (gente enferma y/u hospitalizada en las fechas próximas al examen o con enfermedad crónica reconocida con recaída que le imposibilite la realización del examen) y las futuras situaciones que se puedan dar; no pido que pongan nombre y apellidos, faltaría más, pero si una nota aclaratoria o informativa, puesto que esto es un vacío legal...en caso de embarazo todos sabemos los derechos, pero en éste nuevo supuesto todos deberíamos haberlo sabido o saberlo para un futuro...parece que lo hacen "bajo cuerda" o por la presión ejercida por la Delegación del gobierno de Canarias...porque en un principio, según se detalla en la noticia, la primera vez se lo denegaron, fue entonces cuando la Delegación entró en juego y le prometieron que lo solucionarían...igualdad y transparencia, todos tenemos que disponer de esta información, y no dejar que ninguna Delegación de una C.C.A.A. entre en juego y consigan cosas...esto lo dice la propia noticia que además da hasta su nombre, enfermedad y demás información, cosa que no me parece ni bien...
Lo que huele mal es cunado uno lo pide de manera personal y ya cuando se meten ciertos organismos se consiguen cosas...
Edito porque dije Subdelegación y es Delegación
• 24/03/2020 22:28:00.
Y hacer un escrito por medio de la ley de transparencia , servirá de algo ? Aunque después de las cifras que dieron de presentados al primer examen , que distaban mucho de la realidad, no sé qué esperar ya ...
• 24/03/2020 22:35:00.
Con el INAP parece ser que si no perteneces a ningún sindicato o te mueves con la Delegación, no se consiguen cosas...bastante es que nos hemos enterado, porque si no ni lo sabríamos...espero que la gente se entere de esto por si les ha pasado o si les puede pasar, para que haya igualdad, porque esto ya es de traca...yo era una ilusa y me tiré para el Estado porque era las que veía más "limpias", no digo que la AGE no lo sea, lo que si digo que transparentes no parecen ser...
• 24/03/2020 22:52:00.
::: --> Editado el dia : 24/03/2020 22:54:34
Yo si fuera el inap haria lo siguiente.
Si falta una persona por hacer el examen y ya he corregido todo,,,,,,y si por ej hay 1800 plazas.....sacaria una lista de 1799 aprobados. Dejando el puesto 1800 en el aire. Si esa persona supera al 1800 ,,,,,estaria dentro y el numero 1800 que sigue en la lista fuera. Si no lo supera pues seria para el 1800 que continua la lista. No se si me explico.......
Evidentemente iria en el lugar por puntuacion que le tocase y moveria el listado provisional.....pero esos 1799 ya sabrian que estan dentro
• 24/03/2020 22:58:00.
Idem. Colgaria las notas y que cada uno supiera la suya a través de su DNI y ordenarlas para hacer una idea. Sin Corte aún porque falta una persona, pero dando las notas a los que ya hicieron el examen que tienen derecho a saber.
• 24/03/2020 23:20:00.
Yo sí fuera el Inap?
Si mi padre tuviera ruedas sería una bicicleta.
• 24/03/2020 23:57:00.
::: --> Editado el dia : 25/03/2020 0:02:44
Pues puede que quede la interinidad, en mi provincia, que no es de las más grandes, han llamado gente para este año o el pasado, no recuerdo ahora bien, pero lo se de primera mano, no un "me han dicho" lo que si es quien no haya aprobado ni siquiera el primero...eso lo tienen más difícil, pero las oposiciones son así, hay que mentalizarse, si no que se lo digan a los de 2008 y sucesivos... en este mundo se sabe cuando entras pero no cuando sales...ánimo a todos, esto es una carrera de resistencia, hay que tenerlo en cuenta, ganan los que resisten y siguen ahí, ¿Quién dijo que las opos son fáciles?¿que cada año hay? pues si hay alguien que pensara eso o bien, lleva si acaso un mes en esto, o que se lo haga mirar...para meterse en una opo e ir en serio hay que concienciarse, y ser fuerte, esto no es para todos y también aquellos que están empezando o que suspendan, pensad, que si resistís, con la cantidad de gente que en todo caso lo deje...competís con menos y con un temario que ya tendréis muy dominado intento dar ánimo, ya se que no todos se pueden dedicar 5 años a esto sin trabajar o con un trabajo a media jornada si se encuentra o trabajando y estudiando a la vez pero las victorias que cuestan mucho conseguir...jolin, saben mucho mejor...
Parece un eslogan barato o el preludio de una peli estilo "en busca de la felicidad" pero...las oposiciones son así de duras, yo creo que cuando nos metemos en esto, sabemos a lo que jugamos, y al final uno es "uno y sus circunstancias" pero una frase de ánimo, pues nunca está demás aunque sea de un desconocido.
• 25/03/2020 0:07:00.
Rosauri, se te ve bastante el plumero con 5 mensajes escritos en dos foros diferentes,el de administrativo y auxiliares,tratando de desmotivar al personal. Qué vida tan triste, chiquilla.
• 25/03/2020 0:10:00.
::: --> Editado el dia : 25/03/2020 0:11:10
pues tu puedes ser "tu peor enemigo" o "tu mejor amigo", allá cada uno con sus decisiones y circunstacias, las oposiciones son así de duras, quien crea que esto va de otro modo pues ha sido un error meterse en esto, y te lo dice alguien que lleva poco más de un año en esto, que no había estudiado una oposición en su vida ni sabia como se articulaba una ley y que ha conseguido con muchísimo esfuerzo y con unas circunstancias personales muy duras aprobar el primer examen ánimo, quien pueda que no lo deje siempre que sus circuntancias se lo permitan y que n osea su propio ánimo el que le impide seguir
• 25/03/2020 0:13:00.
::: --> Editado el dia : 25/03/2020 0:14:48
Lo de fanfarrón si es por mi te digo que todo lo contrario, me pongo como ejemplo de que con muchísimo esfuerzo y a pasar de "tener el viento en contra" con valentía y con esfuerzo, se puede, no soy más que nadie, por eso lo digo; y que si me quedo en la info pues estaré orgullosa de haber logrado al menos hacerlo y saber a lo que me enfrento en un futuro; todo lo podemos ver a través del prisma con que queramos, ya en la mente de una persona gobierna la propia persona y no los demás.
• 25/03/2020 1:36:00.
::: --> Editado el dia : 25/03/2020 1:38:12
Pues te digo de corazón que espero que tu también apruebes, porque se que lo que se avecina es duro, bueno, dejo por un tiempo largo el foro (a quien le importa en realidad) mucha suerte a todos y ánimo, espero que tengamos suerte y lo hayamos logrado, si no pues...a seguir luchando y a resistir quien pueda, un abrazo :)
• 25/03/2020 1:39:00.
Rosauri tu has aprobado estas? O vas a la siguiente?
• 25/03/2020 6:42:00.
::: --> Editado el dia : 25/03/2020 6:48:48
Yo sí espero y deseo que saquen el listado. Los anuncios de función pública sobre la continuidad de los procesos es lo que me lleva a pensarlo. Y caramba, existen procesos en marcha que dependen de circunstancias externas que obligan a paralizar a la CPS como es que les falte por hacer un examen. Pero en el caso de auxiliar y administrativo no hay circunstancias externas que imposibiliten la continuidad, lo que me lleva a pensar que publicarán el listado si no en el plazo del año pasado, sí en uno razonable.
Respecto de los exámenes que puedan faltar, que se podrán contar con los dedos de una mano, no creo que paralicen el proceso, pues son cuestiones que pueden solventarse en un futuro, por interés general y por que en realidad creo que de aprobar algún candidato cuando puedan hacerle el examen más adelante, sería una situación que podría solventarse. No sé si estiro mucho el A. 61.8 del TREBEP, pero creo que posibilita una solución futura (tengo entendido que siempre hay renuncias, no es tan extraño. Desde luego siempre hay excedencias, aunque no es de excedentes de lo que habla el artículo, pero el efecto es similar)
Todo esto que digo es una posibilidad, que para nada tiene por qué cumplirse, o casi un deseo mío. Pero que lo paralicen por un plazo indeterminado me parecería un atropello.
• 25/03/2020 7:03:00.
En cualquier caso, con que sacaran el listado ya podríamos descansar y quitarnos de encima este sufrimiento y más con la época que se avecina. Sin ir más lejos estoy escribiendo por que esta noche he tenido una pesadilla, que nos repetían el examen y lo endurecían. El agobio ha sido tal que ya no he podido pegar ojo desde las 5 de la mañana, jaja.
• 25/03/2020 9:29:00.
Para mi es casi más tortura esta espera... La verdad que en el primero lo llevé mejor porque tenía una nota que consideraba en base al año pasado que me daba de sobra pasas aprobar (luego la realidad fue que pasé por los pelos pero bueno) y ahora creo que tengo más posibilidades de suspender asique no me quedan uñas ya pero prefiero saberlo cuanto antes para organizar la cabeza y el futuro... Supongo que como yo estarán muchos que tienen un examen regular tirando a mal pero que la esperanza es la último que se pierde...
Si hay algo bueno si suspendemos es que parece que por las circunstancias en todas las provincias echaran mano de interinos y supongo que también de esta convocatoria? Que creéis? Osea que quizás aunque no tengamos plaza la posibilidad de la interinidad por un tiempo (quizás largo si se paralizan las convocatorias) puede ser una solución para muhhas...
No se, eso de que tengamos que esperar eternamente las notas porque haya una sola persona pendiente de examen es como raro... No se que vía pueden tomar... Supongo que de aquí a una o 2 semanas quizás salgan las notas de auxiliar y veamos algo de luz... También por ver sus cortes...
• 25/03/2020 11:18:00.
::: --> Editado el dia : 25/03/2020 11:27:02
::: -- Editado el dia : 25/03/2020 11:25:54
Dije que me iría por largo tiempo, pero tengo que decir que...Rosauri, menudo cambio! has pasado de borrar todos los mensajes en los cuales estabas desanimando a todo el personal y los que has dejado a editarlos, de llamarnos fanfarrones, a ir por todos los hilos dando ánimos y hasta consejos! me alegra ver tu cambio, esa es la actitud! (te lo digo sin acritud, eh?), todos podemos tener un mal día e ir echando pestes del vecino...en vez de borrarlos y editar, una disculpa hubiera estado mejor, pero bueno, que no lo sigas haciendo, con eso creo que gana todo el mundo, un saludo.
• 25/03/2020 12:04:00.
Me dejas sin palabras...en el buen sentido lo digo pues para cualquier cosa aquí estoy, poco se, pero bueno, aunque sea para desconectar algo por aquí, porque con lo que está pasando hasta pensar en esto te hace evadirte un poco...espero que cuando salgan las notas hablemos de destinos y dejemos todo esto atrás...gracias por responder así, a ver si tenemos algo de suerte y nuestro examen se encuentra entre esos 1901 mejores un abrazo.