¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Administracion del Estado

709.404 mensajes • 396.063 usuarios registrados desde el 25/05/2005

Alex ax00

• 29/03/2020 18:08:00.

Temas de la Oposición, Estudiar desde la "LEY"

Buenas tardes, soy nuevo en las oposiciones, estoy pensando en empezar a estudiar una oposición, pero hasta septiembre, no tengo pensado apuntarme a una academia, por lo que de aquí hasta septiembre me gustaría ir estudiando algunos temas. Estoy empezando por la Constitución Española y he escuchado en varios vídeos y he leído en varios foros, que se puede estudiar directamente desde la ley.
Me gustaría que alguno de vosotr@s me informara como puedo buscar un tema de la oposición, directamente desde el BOE.
Os estaría muy agradecido.
Gracias de antemano, un saludo.

12 RESPUESTAS AL MENSAJE

Kalos 80

• 29/03/2020 20:34:00.

RE:Temas de la Oposición, Estudiar desde la

Buenas tardes
Tanto la CE, como la 39/2015 y el TREBEP son leyes que te merece la pena descargarte directamente del BOE y memorizarlas al completo. Te recomiendo que refuerces tu estudio de estas leyes con test, cuantos más test hagas mejor. Respecto al resto del temario ya irás descubriendo la mejor estrategia poco a poco. Un saludo y mucho ánimo

MarioGhid

Bla

• 29/03/2020 21:12:00.

::: --> Editado el dia : 29/03/2020 21:19:00
::: --> Motivo :

Aver..esto de memorizar no es el camino. Lo importante es entender lo que lees y intentar relacionar cosas. Hay que leer muy despacio y lo más importante es entender lo que lees. Por ejemplo si vas en la consti al 148.18 es el temario de la oposición. También se hace bastante referencia a la ley 39 en la consti por poner un ejemplo . Al.principio.te va a costar mucho..pero luego poco a poco ya verás como empezarás a relacionar y todo será más fácil. Ánimo y mucha suerte. Memorizar ayuda más para plazos
Pero al final tbien encontrarás una cierta lógica para ellos.

Kalos 80

• 29/03/2020 23:08:00.

::: --> Editado el dia : 29/03/2020 23:09:34

Gracias por la oportuna puntualización, compañero. En efecto estaba dando por hecho que cualquiera que se enfrente a estudiar unas oposiciones sabe que deberá realizar una comprensión de las materias a estudiar. Olvidaba la posibilidad de que alguno pretenda memorizar decenas de miles de datos como una sucesión de elementos yuxtapuestos.

A partir de ahí, y especialmente en las caso de las tres leyes referidas, considero que entrenar la mente para reconocer la estricta literalidad de los textos legales en las preguntas del test es el camino más eficiente para superar el examen, y eso se parece mucho a memorizarlas.

Pero claro, en esto, como en todo, cada cual es cada quien.

Alex ax00

• 30/03/2020 0:04:00.

Muchísimas gracias por vuestras respuestas y ánimos, os lo agradezco mucho.
Perfecto, continuaré con la constitución como dices Kalos y seguiré por las leyes que me dices, porque las demás ¿Como podría encontrarlas? También he pensado en comprar un libro por ejemplo el de Adams y empezar a leerlo, pero si puedo directamente desde la ley, me interesa más, puesto que en septiembre si me apunto a una academia ya me prepararán el temario.
Respecto a Mario, lo del artículo 148.18, Promoción y ordenación del turismo en su ámbito territorial, perdoname por la ignorancia pero no se relacionar eso con el temario jeje.
Poquito a poco entenderé más cosas, puesto que estoy empezando y no tengo muchos conocimientos sobre este mundo.
De nuevo os vuelvo a dar las gracias.
Un saludo :)

Suki94mm

• 30/03/2020 4:19:00.

Buenas! La Constitución hay q estudiarla tal cual, es mejor que empieces desde ya a entenderla primero y luego memorizarla más o menos tmb porque los test son muy puñeteros a veces. Todas las leyes están en el BOE. Yo ponía directamente en Google ley 39/2015 .. y te da el enlace al boe y ahí mismo la puedes descargar . Así con todas las leyes.. yo personalmente solo memorice (aunq tampoco al 100%) la constitución, el resto d leyes las imprimía, las leía y entendía a la vez que iba subrayando y quedándome con lo más importante que escribía en unos folios. Ese resumen resultante era el que estudiaba bien. Y me ha ido muy bien! Tmbien te recomiendo que compres algún libro pero eso para más adelante... ya que hay temas como los relacionados con la atención al público etc que mejor de un temario, más que nada para no romperte la cabeza buscando esos temas. Tmbien puedes estudiar todo del libro , que están las partes concretas de la ley que caen . Así no tienes q andar adivinando que parte cae y cual no.. lo único q debes tener en cuenta Esq los libros se suelen enrollar mucho. Por eso lo mejor es subrayar y resumir y estudiar ese resumen. !! Espero haberte ayudado en algo . Un saludo y mucha suerte!!

MarioGhid

Bla

• 30/03/2020 7:52:00.

149.18. Quería ver si estás atento compañero jaja. Dale duro!

MarioGhid

Bla

• 30/03/2020 7:54:00.

::: --> Editado el dia : 30/03/2020 7:59:56

::: -- Editado el dia : 30/03/2020 7:58:54
::: -- Motivo :

Por ejemplo la ley de contratos que es el tema con mayúsculas por Así decirlo . Para esa seguro necesitas un libro. La ley es muy densa y a veces complica mucho las cosas. Mejor es estudiarlo con un libro y luego completar con la ley. Pero paso a paso. En fondo contratos es procedimiento administratvo. 39 con matices.

Alex ax00

• 30/03/2020 12:01:00.

Muchas gracias Suki, si estoy empezando por la Constitución, y he realizado algún test y si son bastante liosos, pero buen o todo será estudiar.
Sí, lo de poner la ley en Google o en el BOE si se, pero ¿Como sabría como se llaman todas las leyes? Por ejemplo Ley 39/2015 es una las demás ¿Cuáles serían o donde me parecen?
Lo del libro lo he pensado, pero como he dicho si me apunto a una academia, no se si al darme ellos temario o puedo comprarlo e ir estudiando de mientras y entendiendo.
Muchas gracias Suki por tu ayuda, os lo agradezco mucho.
Un saludo

Joer MarioGhid que duro jajaja ¿Ya intentas liarme no? Jaja Perfecto, pues compaginaré esa ley con un libro y resúmenes para no liarme mucho. Muchas gracias por tu ayuda, te lo agradezco mucho.
Un saludo

Suki94mm

• 30/03/2020 16:48:00.

De nada!!! Pues mira si te compras el libro ( yo usaba el de la editorial MAD) va por temas , es decir desarrolla los temas de la Convocatoria ordenados, y en cada tema se hace referencia a la ley en la Que se encuentra , de hecho casi siempre copia tal cual la ley .. . Pero es muy sencillo, yo al principio tenía el problema de no saber relacionar los temas con la ley a la que se refería, estaba muy perdida al principio. Pero verás que una ley se divide en 4 o 5 temas. En las bases los temas son apartados de la ley. Quizás no con el mismo nombre, pero la mayoría d veces creo q si., q es tal cual. De todos modos, con el libro te irás orientando mejor pienso yo. Si estás empezando, empieza por la CONSTITUCIÓN Q CAE ENTERA y La ley 39 prácticamente entera tmb si no recuerdo mal.. el libro es importante jeje un saludo

Alex ax00

• 30/03/2020 20:19:00.

Muchísimas gracias d e nuevo Suki, pues seguro eso haré, me compraré de momento el libro, si me dices que el de Mad va por temas y está mejor desarrollado, me decantaré por este.
Si, la constitución estoy en ello, hay títulos que me están costando, porque son palabras nuevas, pero pienso que poco a poco entenderé bien y en estudiar la constitución me pondré con la ley 39 jeje.
Sobre as oposiciones de agente de hacienda, ¿Tienes algún conocimiento? Estoy pensado en Administrativo del Estado o Agente d ehcienda, si también sabéis más o menos las funciones reales de cada una, dificultad o sueldos, me ayudariais también bastante.
Muchas gracias.
Un saludo

Oponerviosxd

Cada día es una oportunidad

• 30/03/2020 22:05:00.

Pues si te digo la verdad, yo ya hice el examen del Estado, estoy esperando nota del de informática y liada con la junta y si fuera preguntable que es mejor estudiar por el libro o por la ley, la dejaba en blanco xd.
En mi caso en la primera parte me la preparé con una academia online que iba directamente por la ley, pero yo a parte tenia un temario que también consultaba(que me leí y subrayé completo) y algunos temas veía más claros por ahí ( por cierto la ley de contratos mejor por la ley aunque duela pero antes mirala por el temario y después por la ley o vas a llorar sangre xd) y nada yo diría que todo ayuda, el temario a la comprensión y la ley a la literalidad y las dos cosas son necesarias.
El pro del temario es el orden y el contra es que son ladrillos que pasan por calculta para ir de Huelva a Sevilla.
Diría que una parte es de comprensión pero una muy importante es de memoria pura para datos, palabras concretas, plazos ect
En fin que llevo una opo a la espalda y todavía no se que es lo mejor creo que lo mejor es todo, pero es mi punto de vista, a veces resulta un poco caotico si lo usas todo a la vez( te lo digo por experiencia)
Espero que te ayude, saludos

Alex ax00

• 31/03/2020 10:26:00.

Oponerviosxd muchas gracias por tu respuesta, jajaja entiendo que esto es paciencia e intentar aprender lo máximo con el libro o desde la ley. Compraré un libro y lo iré estudiando junto a la ley, se supone que es mejor estudiar de ambas cosas.
Espero que tengas muchísima suerte y que hayas aprobado el de informática.
Muchas gracias, saludos. :)

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición