¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Administracion del Estado

709.794 mensajes • 396.094 usuarios registrados desde el 25/05/2005

Franky27

• 30/03/2020 13:04:00.

Arrepentido?

Buenas chic@s.
A ver os cuento un poco, en 2017 empecé a currar en una empresa de recambios de coches en mi zona, la verdad que era un trabajo fácil. Estaba repartiendo piezas de coches en un scooter y la empresa tenía un trato familiar muy bueno. Al poco tiempo me hicieron indefinido y estuve ahí hasta finales de 2019. Me llamó otra empresa que me pagaba lo mismo “echando menos horas” pero al final era la misma mierda prácticamente con mayor estrés, eso si en furgoneta.
Decidí pirarme de esta última empresa y ahora me encuentro opositando a policía local aquí en Málaga, ya que era algo que me gustaba desde hacía tiempo y como ahorré algo pues me aventuré a estudiar de nuevo tras 3 años sin tocar un libro.
Ahora me encuentro en una situación un poco confusa porque en cierta parte me arrepiento por haberme ido de la primera empresa, no sé si valgo para policía y estoy pues eso, algo desanimado y si añadimos a eso la situación actual pues apaga y vámonos.
Creo, personalmente que estaba bastante cómodo ahí ganando 1000€ y viviendo con mis padres, pero claro quizás en un futuro...
Me gustaría que me dieseis vuestro punto de vista de la situación, si creéis que hice bien en irme de la primera empresa, si tendría que haberme quedado, si la oposición es mejor... sé que es muy personal, lo sé , pero necesito un poco de apoyo moral 😅.
P.D tengo 23 años.
Un saludo y gracias de antemano.

11 RESPUESTAS AL MENSAJE

kosiro

En las Próximas Semanas

• 30/03/2020 13:45:00.

RE:Arrepentido?

a comerse los libros chaval !

A lo hecho pecho, de nada vale arrepentirse, tanto si eliges volver a la empresa como si eliges los libros hazlo con todas las consecuencias, es decir, con todas tus fuerzas y ánimo y todas las horas posibles, pocas personas son las elegidas que se sacan una oposición sin dedicarle muchísimas horas.
Elijas lo que elijas hazlo lo mejor posible ! Eres muy muy joven y tienes una oportunidad para elegir lo que deseas !"

Rs95

La actitud determina tu altitud

• 30/03/2020 13:56:00.

Pues yo creo que hiciste bien jajaja yo tengo 25 años y siempre he tenido claro que queria opositar por eso cuando termine ADE en lugar de buscar trabajo me apunte a una academia. Yo pienso que mientras antes se empiece mejor, mas tiempo disponible y menos compromisos a los que decir que no. Yo me podia permitir no trabajar porque no tenia cargas familiares ni deudas que pagar, con el paso del tiempo van surgiendo más complicaciones.

Nunca se sabe en esto de las oposiciones, yo me presente el primer año a Adm. y me llamaron para entrar de interina, al mismo tiempo salio unas oposiciones en el ayuntamiento de mi pueblo y como el temario era parecido probé, y aqui estoy.

Yo no lo dejaría, pienso que estas en el momento adecuado.

Incredulo88

Vivir riendo, reir para vivir

• 30/03/2020 15:04:00.

::: --> Editado el dia : 30/07/2020 15:22:36
::: --> Motivo :

..

Franky27

• 30/03/2020 15:23:00.

Muchísimas gracias a todos por responder tan rápido! La verdad que pienso que pasar de tener un trabajo fijo sin mayor preocupación que ir a trabajar y cobrar el sueldo a prepararte una oposición, en mi caso ha sido un escalón grandísimo . Pero bueno, creo que este tipo de trabajos estarán siempre ahí en un futuro, el estudiar una oposición sin cargas familiares y demás... no tanto, aún así seguiré estudiando y si esto no sale pues a buscar trabajo de nuevo.
También, como dice la compañera Anita, me gustaría encontrar trabajo que pueda compaginar tanto con los estudios y con la academia.
Gracias de nuevo a todos y os deseo lo mejor.
Que tengáis buen día!

Flowerbomb

Nunca perder la esperanza

• 30/03/2020 18:03:00.

Franky, eres muy joven, y yo también, te animo a que sigas estudiando. Si puedes, lo puedes compaginar, como dice la compañera, con un trabajo a media jornada, y si no puede ser, a dedicarte al 100% a las oposiciones.

deseoSerFuncionario

• 30/03/2020 18:42:00.

Con 23 años yo me dedicaría al 100% a la oposición que sea, no sé como será la situación económica de tu familia, pero si no es perentoria déjate de trabajos y céntrate en estudiar. Otra cosa es que ya no te veas como poli, pero en tal caso hay mucha diversidad de oposiciones, lo que sí es cierto es que en estos momentos va a haber que echarle paciencia por la situación en la que estamos.

Siendo de Málaga presentarse a auxiliar o administrativo del Estado es una buena opción porque hay muy buenos preparadores, tanto para el teórico como para el práctico (ofimática). Ahora está todo en pausa y van a cambiar las previsiones que había, pero supongo que las academias irán reorganizándose cuando pase todo esto.

Franky27

• 30/03/2020 22:35:00.

Hace tiempo que me atraen las fuerzas y cuerpo de seguridad, pero claro, no si si es una labor para la que esté 100% preparado... elegí policía local porque es la que más me llama. Aun así seguiré estudiando y si no sale pues a otra cosa.
Gracias a todos de nuevo, me habéis subido mucho el ánimo.
Respecto a lo que dice el compañero, pensé en cambiarme a auxiliar o administrativo, pero no me veo toda la vida ahí la verdad.
Cualquier aportación más a este hilo es bien recibida, gracias!

novato87

• 31/03/2020 0:16:00.

Yo también veo que has hecho bien , si has decidido opositar oposita , siempre podrás volver si quieres a la privada , no te arrepientas del trabajo.
También hay que decir que empezar ahora es mal momento sobre todo para estatales , pero los cuerpos y fuerzas de seguridad siempre necesitan gente y aunque saquen pocas plazas sacarán todos o casi todos los años .
Yo me pensé hace tiempo opositar a policia , pero tengo muchísimas papeletas de no pasar el cuadro exclusiones, asi que en junio 2018 me decidí a prepárame oposiciones , empecé con justicia , sacaban todos los años prácticamente me decían en la academia , en abril de 2019 me tuve que cambiar porque sacaron un concurso oposición que me dejaba sin posibilidades y me pase a administrativo y en 6 meses de estudio casi paso el corte, me quede a un punto....
Con esto quiero decir que las oposiciones sabes con que y cuando empiezas pero no sabes donde terminas .
Aparte ten claro que policia es muy vocacional , los primeros años son muy duros sobre todo, lo sé por conocidos , te comes marrones ...

Franky27

• 31/03/2020 12:54:00.

Exacto, sé que es muy vocacional y eso es lo que más pienso, si realmente me falta o no ésta. También me preocupa el hecho de tirarme 3,4,5 años y que sean en vano pero es así en las oposiciones así que no queda otra.
Si alguien conoce policías locales, a ser posible en Andalucía, o es policía y puede darme consejos, se agradecería mucho, un saludo!!

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición