¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Administracion del Estado

709.308 mensajes • 396.057 usuarios registrados desde el 25/05/2005

Alex ax00

• 02/04/2020 13:51:00.

Por favor, ayudarme, estoy muy indeciso. Simplemente quiero opiniones.

Buenas, estoy empezando a estudiar para una oposición y estoy dudando elegir entre Administrativo del Estado y Agente de Hacienda ya que son las 2 que más me llaman.
Me gustaría que me informaseis sobre cual es el trabajo (Real) de cada una, dificultad de preparar y sueldos de cada una nada más comenzar de media, según el organismo que se elija.
Realmente me gusta más Administrativo del Estado, pero he pensado que si estudio agente de hacienda, luego podría promocionar a Técnico, que es lo que realmente me gustaria para el futuro.
Espero alguna pregunta, aunque simplemente compartáis vuestra opinión.
Gracias de antemano y un saludo.

28 RESPUESTAS AL MENSAJE

sadelika

• 02/04/2020 15:41:00.

RE:Por favor, ayudarme, estoy muy indeciso. Simplemente quiero opiniones.

hHola Alex, estás pidiendo en un foro de administrativo información sobre otra oposición y comparación de cosas que seguramente mucha gente no sepa porque no saben nada d esa otra oposición como es mi caso, creo que pides demasiado. Lo suyo es que te informes buscando información por internet y compares ambas. De admtivo te puedo decir que el trabajo real dependerá de donde te toque hay puestos de atención al público, registro, secretaria,....y de sueldo pues 1100 para empezar quizás. Puedes ver los destinos del año pasado y sus sueldos correspondientes, aunque esto también podrá variar depende de donde te toque por complemento de productividad. No sé si te ayudo mucho, pero como he visto que has escrito dos hilos....

Elvituni

• 02/04/2020 16:43:00.

otro troll x aquí... llevas desde el 29 de marzo preguntando lo mismo en distintos y repetidos temas... en vez de malgastar el tiempo en preguntar infórmate q tardarás menos... pero no lo harás xq los trolls son así..

Alex ax00

• 02/04/2020 17:39:00.

Muchas gracias Sadelika, si pido opinión, por si alguien sabe algo sobre el tema, lo que me has escrito me ha servido de ayuda, muchas gracias.
Ya buscaré información por otros sitios o medios.
Hola Elvituni, troll no, llevo desde el 29 de Marzo preguntando dudas, ya que esto es un foro y lo mas normal es que las personas que entiende un poco, pueda ayudar a otras personas que están empezando en esto de las oposiciones o por lo menos yo lo haría. Si has visto en varios temas que he repetido, es porque en este tema nadie me ha contestado, si te das cuenta también lo escribí en el de Hacienda.
No pretendía molestar a nadie, pero pienso que son dudas que pueden surgir a muchos principiantes en esto de las oposiciones.
Y respecto a preguntar, creo que seguiré escribiendo mis dudas, si alguien quiere, puede contestarlas como ha hecho Sadelika, de Agente de Hacienda no sabe, pero de Administrativo si y me ha aclarado alguna duda.
Un saludo, gracias de nuevo Sadelika.

Suki94mm

• 02/04/2020 18:40:00.

Es mejor no responder a los subnormales como Elvituni , que tiene un problema mental desde que nació y no sabe dónde más dar por culo porque en su casa ya no lo aguantan. Por eso y por más problemas q tiene el pobre, se mete aquí en los foros a intentar molestar a los que vivimos bien.

Elvituni

• 02/04/2020 18:42:00.

Solo te pido una cosa... q dejes en paz a los q realmente tienen un problema mental q es una cosa muy seria.... y si es tu caso lo lamento y todo mi ánimo suki... tu con tus comentarios te vas descalificando poco a poco. Un saludo

Suki94mm

• 02/04/2020 19:49:00.

Ahora resulta que te indignas después de despotricar como has querido. Q pasa? Q te has encontrado con alguien que te ha puesto en tu lugar? No pretendas parecer educado cuando has soltado mierdas en todos los hilos intentando hacer daño a gente gratuitamente por pura maldad.

novato87

• 02/04/2020 20:04:00.

Alex yo sinceramente no se como te planteas ahora mismo empezar a estudiar cualquiera de las dos , este año estoy convencido de que no van a sacar nada y en 2021 creo que tampoco , se avecinan malos años para empezar sobre todo oposiciones.

Respecto a lo que dices , pues agentes de hacienda por lo que se es que el problema es la localización , la mayoría en grandes puertos comerciales y aunque algo menos aeropuertos comerciales ( es decir , Barcelona , valencia , madrid ...) para el resto hay pocas plazas , encima hay que sumar que el primer examen lo tenían en marzo, por lo que seguramente lo hagan en septiembre y luego tienen mas ejercicios por lo que terminarán seguramente en 2021 y luego si tienes suerte sacarán OPE y convocarán .

Administrativo, pues algo mejor la localización , pero también hay más competencia yo creo y no creo que saquen plazas este año y el que viene ya veremos , lo bueno es que se ha terminado el proceso selectivo y están a la espera de notas.
Dicho esto decide tú, pero es un acto de fe con la incertidumbre de saber cuándo será la próxima convocatoria empezar con cualquiera , pero si empiezas empieza duro y a por todas.
Un saludo

Elvituni

• 02/04/2020 20:04:00.

Como dije en el otro hilo este es mi último mensaje en lo q a ti se refiere xq repito, con tus actos y "definiciones" te has retratado muy bien. Un saludo.

Alex ax00

• 02/04/2020 20:19:00.

Muchas gracias Suki, lo mejor es no entrar, yo pienso que esto es un foro en el que cada uno puede preguntar al respecto de las oposiciones y el que quiere responder bien y el que no, no hay problema, pero como dices, no hay que despotricar que es lo que ha hecho Elvituni. Muchas gracias Suki por tu comprensión. Mas personas como tu hacen falta. Un saludo

Muchas gracias Novato87 por reponder, te lo agradezco mucho. Estoy empezando, no tengo una fecha límite para el exámen, igual para el 2022 si estoy preparado y hay examen, ese año sería el ideal o 2023, yo ahora quiero empezar y estudiar, tomarlo enserio, pero sin prisas para el examen.
Por la localización en principio no tendría problema, durante los primeros años no me importaría desplazarme, si es cerca mejor, pero si no, no hay problema.
Ambas al parecer son muy similares, pero de Agente de hacienda hay menos plazas, pero se presentarán muchísima menos personas no?
Seguiré informándome, pero Administrativo igual me conviene más ya que hay mas plazas y mas sitios donde elegir.
Muchas gracias por tu respuesta.
Un saludo

R32

Humildad

• 02/04/2020 20:51:00.

Perdona Elvituni el que ha insultado aquí primero has sido tu campeón!! Diciendo que" los problemas son
Los que debes de tener tu en la cabeza" a partir de allí cualquier cosa que te diga por muy mal dicha que esté
Te la debes de comer puesto que el primero que ha empezado a faltar has sido tu!! Y ya que estás tan
Sano y con esa salud mental de la que presumes deberías disculparte ante todas las personas educadas que formamos parte de este foro!!!

Alex ax00

• 02/04/2020 21:30:00.

Así se habla R32.
Al parecer se aburre e intenta hacer sentir mal a las personas o cree que ofende.
En fin, no comprendo como pueden existir personas así, las personas que preguntan es porque desean saber, sea cual sea el tema, pero esta persona se ve que le sienta mal que escriban en su "foro".
Un saludo

Tuco86

Sin esfuerzo no hay recompensa

• 02/04/2020 21:59:00.

Pues a mi la duda me parece interesante, siento no poder ayudarte. No obstante, tu consulta a despertado en mi el interés de saber si por medio de una PI horizontal se puede acceder a dicho cuerpo. Pero he mirado las convocatorias de 2018 y 19 y parece que solo cabe la posibilidad de la PI vertical de toda la vida.

Alex ax00

• 02/04/2020 22:37:00.

Buenas Tuco, no te preocupes, es difícil saber de ambas oposiciones a la vez.
Respecto a lo que dices de la Pl vertical u horizontal, ni idea de que es eso jj a ver si alguien puede ayudarte.
Un saludo

fegahe

• 02/04/2020 22:43:00.

Yo aprobé auxiliar hace 3 años, ahora estoy esperando la nota de administrativo por libre y preparando Agente de Hacienda por PI. Son cuerpos distintos, se puede acceder sin problema por PI siendo Administrativo de Age.

Así de primeras decirte que son oposiciones bastante distintas. Los tipos de examen son diferentes, temario muy distinto (salvo la parte general), destinos parecidos (Madrid y Barcelona sobre todo...). Y sueldo también distinto, Age sobre los 20000€ y AHP sobre los 24000€.

En mi opinión bastante más complicado agente de Hacienda que administrativo de Age. Para el segundo examen tienes que dominar derecho tributario y no es fácil.

fegahe

• 02/04/2020 22:45:00.

Por cierto www.estudiandotributario.es foro específico de opositores a Hacienda. Empápate los dos foros y decides...

ManuAP

más vale pájaro en mano que madrugada de bolinga^^

• 03/04/2020 1:33:00.

Yo he hecho este año auxiliares y el año que viene, independientemente de lo que pase con mi examen de informática, iré a por Administrativo de Libre. No sé cómo será en Hacienda, pero las de Administrativos me parece que son relativamente asequibles, por la ratio de presentados y plazas. Pero es lo que dice fagache, mírate lo que dicen en los otros foros y compara...
un saludo

Alex ax00

• 03/04/2020 10:43:00.

Muchas gracias Fegahe y Manu, voy a mirar el foro que me dices a ver al final por cual me decanto, tiene pinta de AHP ser más complicada lo bueno también que se presentarán menos personas.
Lo de que se puede promocionar siendo AGE esta muy bien, eso quería averiguar.
Suerte a ambos para vuestros exámenes, espero que hayáis aprobado.
Un saludo y muchas gracias.

Tuco86

Sin esfuerzo no hay recompensa

• 03/04/2020 14:00:00.

Muchas gracias a todos en general y en particular al compañero fegahe.

Alex ax00

• 03/04/2020 16:17:00.

Eso, muchas gracias a todos por haberme ayudado en la media de lo posible.
No creo que dejen de haber oposiciones, funcionarios que se jubilan van a ver todos los años y gente que se coja la baja también.
Un saludo a todos.

Rs95

La actitud determina tu altitud

• 04/04/2020 0:51:00.

Hola yo me he presentado a administrativo del estado estoy pendiente de la segunda nota y ahora estoy con el temario de agente de hacienda, yo también quiero ser tecnico de hacienda pero me recomendaron empezar por aquí en la academia porque decían que es más fácil entrar y luego podía hacer promoción interna. El temario de agente es más complicado que administrativo o eso me parece de primeras, yo no estoy en academia voy por libre hasta que sepa mi nota y llegue septiembre.

Mi amiga se está preparando agente y por lo que me dijo cobran más pero no se la diferencia. Tienes la opción de sacarte la especialidad en agente después de sacarte administrativo. Pero como más fácil y posibilidad de sacar plaza a corto plazo veo que es administrativo.

R32

Humildad

• 04/04/2020 2:33:00.

Buenas Alex, las de administrativo del estado tiene un temario bastante más asequible en mi opinión que las de hacienda, son leyes fáciles , menos materia económica .
En cuanto al trabajo real, llevo 5 años trabajando de forma discontinua de administrativo en el SEPE y te aseguro que es una mierda, aunque en la ciudad donde yo curro se cobra bastante bien y en parte compensa.

Alex ax00

• 04/04/2020 12:16:00.

::: --> Editado el dia : 04/04/2020 12:17:06
::: --> Motivo :

Muchísima suerte Rs95 esperemos que apruebes. Yo también tengo pensado aprobar un C1 estar un tiempo y prepararme por promoción interna a Técnico, pero claro de momento tengo que centrarme en las de C1, por eso no se cual en realidad puede que sea más difícil agente, pero supongo que es lo mismo, o car in poco más los codos y estudiar.
Respecto a por libre, me podrías de ir cuáles son las leyes más importantes, es que me gustaría ir descargándolo las leyes desde el BOE, pero no tengo ni idea de que ley poner o relacionarla con los temas de la opo. La única que se es la 39/2015 yo también tengo pensado estudiar estos meses y en septiembre apuntarle a una academia. Un saludo

Buenas R32, si todo el mundo dicen que son más difíciles, pero como digo, estudiando e in cando un poco los codos se puede.
Respecto a tu trabajo por que no he gusta? Por la atención al público o por el trabajo en si. Y lo del sueldo, más o menos neto ¿Podrías decir cuanto es? Jajaja
Un saludo y gracias a ambos por escribirme, espero vuestras respuestas.

Rs95

La actitud determina tu altitud

• 04/04/2020 18:03:00.

Yo compre el temario en cef de agente de hacienda creo que fueron 75 euros 129300 Te mandan las actualizaciones y eso. Yo lo compre por no marearme la cabeza buscando el temario jajajajs. También tengo un libro de mad que me lo compre para una local y traen esquemas que ayudan128513.

Para agente suelen usar cto o cef incluso en las academias como guía.

Alex ax00

• 04/04/2020 22:11:00.

Ah vale vale, jajaja perfecto, se ve que sacar el ten por ley es un poco lioso.
Pues si, compraré el temario y de mientras, pues a estudiar desde ahí.
Muchas gracias por tu respuesta Rs95, un saludo y que vaya bien.

R32

Humildad

• 05/04/2020 2:34:00.

Es un poco coñazo por la atención al público más que nada. Date cuenta que en el SEPE tratas con gente que sobretodo va pidiendo ayudas y lo pasan mal y la verdad es que No es muy agradable en mi opinión aunque tengo compañeros que están encantados.
En cuanto al sueldo, mi ultima nómina rondó los 1600, no tengo problema en decirlo.
Un saludo espero que tengas suerte cualquiera que sea el camino que elijas.

Alex ax00

• 05/04/2020 13:34:00.

Ya R32, entiendo que tratar todos los días con personas que necesitan ayuda y a veces no poder hacer nada, no es de agrado, pero bueno, al fin y al cabo es un buen trabajo. Y respecto a tu última nómina, me parece que está bien el sueldo, para lo que he leído que suelen cobrar, pero ¿Es en bruto o neto?
Un saludo R32 y muchas gracias jeje aún me queda para llegar ahí.

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición