Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Administracion del Estado
709.323 mensajes • 396.059 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 05/04/2020 15:43:00.
El exámen práctico fue en Madrid. ¿Conocéis a alguien que se infectara?
No, o no se contagiaron o lo han pasado "asintomáticos"
• 05/04/2020 17:44:00.
Teniendo 14 dias para incubar el huevo a saber, como puedes saber si lo cogiste en el examen, en el tren, en el bar comiendo un bocadillo de calamares después del examen. A SABER.
Yo conforme terminé el examen cogí el coche y me fui de allí, odio Madrid. XD
• 06/04/2020 16:13:00.
Lo cierto es que lo que digo lo digo sin saber si era eso o un resfriado normal, pero yo a la semana y pico de venir de Madrid durante dos o tres días tosí mucho y tenía el cuerpo rarete...en esos días todavía el coronavirus se lo tenia como un "resfriado" así que no presté mucha atención en mi casa nadie más tuvo esos mismos sintomas lo mismo no era eso a saber....Yo también he pensado a posteriori (justamente teniendo en cuenta la concentración para administrativos del Estado) cuantos eventos no habrán sido foco y posterior expansión que no se estén teniendo en cuenta además del famoso 8M... con razón se ha liado tanto
• 07/04/2020 9:10:00.
::: --> Editado el dia : 07/04/2020 9:12:16
::: --> Motivo :
Yo me quedé en Madrid hasta el lunes 24.
El viernes 6 uno de mis compañeros de oposición me dijo que estaba agotado y con mucha tos, y que era alergia.
Yo llevaba ya unos días agotada también, pero pensé que era el bajón que te da después del examen. Empecé con tos el lunes 9. Una tos constante y repentina, que si te pillaba bebiendo agua o comiendo te atragantabas. Pero no tenía fiebre, así que pensé que también era alergia.
El cansancio iba a más, y el día 19 empecé a tener un dolor muy fuerte en el costado izquierdo que no me dejaba respirar bien, el 20 estuve peor, pero no tenía fiebre. El 23 ya estaba bien preocupada, y como no tenía fiebre me dijeron que era asma y que me tomase el jarabe Terbasmin.
La noche del 23 al 24 me desperté con unos dolores de barriga que jamás había tenido, ni en mis peores reglas, ni con salmonelosis que tuve una vez, ni gastroenteritis ni nada similar. El médico me preguntó que si tenía fiebre, le dije que no, y me dijo que entonces era el Síndrome del Colon Irritable. Tila y manzanilla. Estuve así 2 días.
Y aquí sigo. Agotada, con un dolor de cabeza que no se me quita desde el día 9 que empecé con la tos, pero por lo demás bien.
No sé si era o no Coronavirus, pero puedo deciros que no se lo deseo a nadie.
Espero que te mejores pronto, que desde el día 9 ya está bien
• 07/04/2020 12:48:00.
Ufff, qué mal Srta Weapon. Espero que te mejores pronto.
Me ha sorprendido que este hilo no lo hayamos abierto alguien antes (me incluyo porque yo tampoco había dicho nada). Lo cierto es que más o menos un par de semanas después del examen yo también tuve síntomas de dolor de garganta, un poco de tos, febrícula, etc. y eso me hizo sospechar del examen de Madrid (porque, al estar estudiando todavía, salí muy poco de casa, incluso después del examen).
Se me pasó sin mayor problema, por lo que no llegué a llamar a ningún teléfono, pero ahí me he quedado con la duda, de si seré de esas personas que lo han pasado casi sin enterarse o si se trataba de un simple resfriado. Lo que sí que hice fue no tener contacto con nadie durante unos días, por si acaso (fue un poco antes del estado de alarma).
• 07/04/2020 13:30:00.
::: --> Editado el dia : 07/04/2020 13:39:39
¡Gracias Kosiro, Anita y ProfPnin!
Anita, como no tenía fiebre no me hicieron las pruebas.
Aquí el protocolo que se sigue (excepto con los sanitarios, que lo hacen de otra forma) es que si tienes síntomas respiratorios graves que no se solucionan con lo que te manden por teléfono, te envían una ambulancia a tu casa, te ingresan y entonces es cuando te hacen la prueba. Mientras tanto lo pasas en casa con las indicaciones médicas y el tratamiento que te pongan.
Espero que tus familiares y tú ya estéis bien del todo.
Y sí ProfPnin, totalmente de acuerdo contigo, me sorprende que no lo hayamos abierto antes.
Yo tampoco salí conforme llegué de Madrid, ya que me preparo Gestión también y se supone que el tercero estaba al caer, por lo que cuando volví no pisé la calle nada más que para ir al Mercadona y solo me dio tiempo a ir una vez antes del día 9. Desde entonces estoy encerrada en casa por si las moscas sin contacto con nadie.
Ahora a esperar que pase la tormenta y llegue la calma (y de paso las notas).
Un abrazo a todos y cuidaros mucho.
::: --> Editado el dia : 07/04/2020 15:02:38
Buah..yo de momento bien. Y he tenido tbien el segundo de la comunidad de madrid el 8 de marzo. Y la verdad que estaba muy preocupado. Cada día cuando me levanto y estoy bien estoy muy agradecido. Y además voy al trabajo cada dia.
Cuidaos mucho!
• 07/04/2020 16:52:00.
Srta Weaopon espero que te mejores, desde luego si eso no es coronavirus tienes muy mala suerte: alergia, asma, colon irritable y no se que más en tan poco tiempo. Sospechoso es.
Yo estoy convencida que en esa época ya estaba rulando el coronavirus, está demostrado que hubo casos anteriores.
Yo no presenté síntomas pero tengo mis dudas respecto a que lo hubiera pasado ya, estaba trabajando de administrativa en la Policía Local y unas dos o tres semanas antes pasamos por síntomas similares 3 en la oficina, yo sin fiebre pero una de las compis con fiebres altas y una tos que le terminaron por mandar corticoides incluso.
No hay manera de saberlo ahora pero espero que fuera, así estaría inmunizada ya.