Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Administracion del Estado
709.404 mensajes • 396.063 usuarios registrados desde el 25/05/2005
Buenos días, leyendo los diferentes hilos tanto de este foro con del de Aux, ya que deambulamos sin saber que hacer hasta que llegue la hora fatídica, en serio os digo que me parece que se nos ha ido de las manos la nota de corte, la conclusión a la que he llegado es que no tenemos ni la más remota idea de cual va a ser la nota de corte, porque:
-por un lado.- Existe una gran número de personas activas en este foro (incluyo al de Aux), que realizaron una buena preparación del segundo examen y obtuvieron un resultado satisfactorio al realizar la prueba, por lo que creen que la mayoría de personas también se prepararon a su mismo nivel y por ende realizaron también un examen correcto, por lo que la NOTA DE CORTE SUBE.
-por otro lado.- aquellas personas que al tratarse de el mismo examen que el año pasado en cuanto a estructura, las personas que lo realizaron iban más preparadas, por lo que la NOTA DE CORTE SUBE.
-otro caso es los "míticos 500 de GESTIÖN".- que como simultáneamente a esta oposición realizaban otra, realizaron un mal examen( por lo que se comenta en el foro), al no poder prepararlo a conciencia, de tal manera que la NOTA DE CORTE BAJA
-otra impresión son los expatriados de otras convocatorias llámese de Justicia u otros cuerpos, que debido al elevado número de plazas convocadas se presentaron por primera vez a esta convocatoria y que muchos de ellos, debido a su trayectoria de otros cuerpos ( Justicia, Prisiones...), consiguieron pasar el examen, pero es la primera vez para muchos que realizan un segundo examen de estas características, por lo tanto la NOTA DE CORTE BAJA
-como última impresión cabe el hecho de decir que debido al elevado número de plazas y al ratio resultante de convocados ( creo que estaba aprox 66%, hablo de cabeza) así como al afectarle el hecho de el elevado número de opositores que faltaron ( digo elevado porque para mí cualquier ausencia ya es recmarcable) hacen que la NOTA DE CORTE BAJE.
Ahora bien, cual sería la nota de corte, para mí, en función a estas premisas, pues la verdad es que NI IDEA, según como me levante cada mañana pienso una cosa u otra.
• 08/04/2020 14:10:00.
Eso es lo que nos pasa a todos jajaja
Yo antes pensaba que el corte estaría sobre 50-60, al día siguiente 30-40.. todo depende de con quien hable ese día... el caso Esq mientras sacan las notas pues nos entretenemos hablando de cortes de los que no tenemos ni la menor idea.. jeje
• 08/04/2020 14:14:00.
::: --> Editado el dia : 08/04/2020 14:16:06
::: --> Motivo :
Nunca se sabe y en el foro te deprimes muchas veces XD yo de vivencia en el examen solo puedo decir que a mano izquierda tenía un señor viendo la vida pasar como si el examen no fuera con él y a mano derecha a alguien que se estaba hasta cronometrando como si la vida le fuera en ello. Fifty Fifty el asunto de mi alrededor xDDD
Y yo en medio pensando que ni tanto ni tan calvo. Eso sí, me dejé los ojos con la pantalla.
Algo parecido me ocurrió a mi también en el examen, solo tenía una persona a mi izquierda, ya que fui el último en entrar, y realizó un examen muy rápido, es más, creo que le dio tiempo a repasarlo, mientras que cuando terminó el tiempomç y giré la cabeza para ver al resto de las pantallas de la clase, había personas que se habían quedado al principio del Word.
La verdad es que anécdotas he escuchado varias, hasta un desmayo en pleno examen por lo visto, vaya situación