¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Administracion del Estado

709.293 mensajes • 396.056 usuarios registrados desde el 25/05/2005

antiguo

No Registrado

• 10/04/2020 17:31:00.
• No registrado.

Nota del segundo examen del Cupo Base Específica 5 y personas que faltaron.

10 RESPUESTAS AL MENSAJE

Suki94mm

• 10/04/2020 18:43:00.

RE:Nota del segundo examen del Cupo Base Específica 5 y personas que faltar

El exam era fácil, y my parecido al del año pasado.. eso hace que q suba la nota ya que el año pasado jugó malas pasadas la sorpresa de la orientación horizontal, la incertidumbre tmb.. etc pero claro es un misterio el corte, yo creo que estará por encima de 50 .. de gente del cupo especifico con la que hable les salió un exm bastante bueno... espero q me haya encontrado solo cn los craks y el resto sean normalitos..

marinam1982

fecha naciemeinto

• 10/04/2020 21:34:00.

::: --> Editado el dia : 10/04/2020 21:48:40
::: --> Motivo :

A mí me cuesta mucho predecir una nota de corte para el cupo específico este año.Por un lado el examen fue muy parecido al del año pasado, por otro es el doble de plazas con respecto al año pasado, por otra parte faltó bastante gente (según otro hilo sobre 30 y faltó algunas aulas por saber) por otro, el factor nervios que aunque no a todos, juega malas pasadas (por muy bien que te haya salido el primero puedes palmarla en el segundo), también que algunos vengan de gestión puede ser otro factor ..
En mi aula por lo que vi a los lados y por detrás, vi Word hecho a menos de la mitad excepto una persona a la derecha que había hecho hasta la tabla.
El año pasado el corte subió casi 8 puntos con respecto al cupo general, que pasará este año? Pues ni idea, pero creo que el corte en el turno general no va a ser más de 35, dado que hay muchas plazas y en el cupo específico aunque haya gente que le haya salido muy bien el examen y haya notas altas también habrá bajas, y el corte no es la media..
No creo que este año haya tanta diferencia de nota entre un cupo y otro con respecto al año pasado es mi opinión.
Suerte y ánimo, ya queda poco.

TxusGas

• 10/04/2020 22:59:00.

::: --> Editado el dia : 11/04/2020 8:27:25

::: -- Editado el dia : 10/04/2020 23:01:20
::: -- Motivo :

Suki...tú hiciste el examen a mi lado, después de la chica que había entre nosotros. No sé si te fijaste en el resto de compañeros/as. No creas que lo que tú hiciste es lo normal. Muy al contrario, es lo excepcional. Lo hablado al salir con gente de todos los puntos y lo que pude ver en el resto de ordenadores, me dice que el corte va a estar en torno a 35-40. Lo de la mitad, olvídate...espero jajaja que yo ando en torno al 50-60% si.le unimos las ausencias., pues más razón. Salud, a cuidarse y a ver si hay suerte.

Suki94mm

• 11/04/2020 2:50:00.

Anda! Sii te recuerdo perfectamente . Yo al levantar la cabeza vi de todo, algunos q llegaron hasta la tabla, la mayoría no pasaba de eso pero no se lo que tendrían de Excel hecho.. luego por mi ciudad me he encontrado a gente que si hizo un buen examen del cupo específico por eso pienso q la nota sube, luego tmb vi a un par d personas gritar de la alegría diciendo q habían terminad el exam . Por eso y porque soy muy pesimista siempre jaja espero q no y que podamos celebrarlo muchos más ! Mi problema es la lucha por el destino más que por aprobar.. aunq sorpresas me puedo llevar claro . Un saludo!! Espero q tengas suerte!!

Suki94mm

• 11/04/2020 21:40:00.

En mi aula que yo sepa no hubo Nadie con más tiempo.. d hecho no sabía ni que era posible eso d ampliar el tiempo a ciertas personas, que se entiende tmb perfectamente.
Yo no digo q les haya salido bien a todo el mundo, está claro q no.. pero es cierto que he hablado con algunos a los q si les salió muy bien.. y no me extraña el exm era facilillo , por eso pienso q subirá el corte pero bien quien sabe...

Tiniebla

• 11/04/2020 22:20:00.

Buenas, yo creo que la nota subirá respecto al año pasado pero no mucho, opino que quedará en 39, similar al cupo general.
Respecto a que había el doble de plazas y que hubo muchas ausencias, también hay que pensar que el ratio por plaza en este segundo examen ha subido (por ejemplo suman los que se le respetó la nota del primero del año pasado, del anterior no había porque no se ha convocado en muchos años).
Por otro lado aunque no estuvo el factor sorpresa del word no hay que olvidar que la mayoría éramos nuevos en un examen de este tipo, yo fallé preguntas en excel que hacía en mi casa con ojos cerrados y tenía super visto, los nervios son muy perros. Aparte pienso que el excel de este año fue más puñetero y muchos empezamos por ahí, no es que fuese muy dificil pero había preguntas con formulas muy largas o que te relentizaban solo en comprender y leer aparte de algunas trampas que no hubo el año pasado, en frío tomaba decisiones que allí no hice.

JoelCanarias

• 11/04/2020 22:42:00.

La mayor parte de las personas a las que les repetaron la nota del año pasado no se presentaron.
El ratio do opositor de 2° examen por plaza es similar al del año pasado, hay el doble de plazas y el excel fué más difícil.
Por lo que creo que el corte de este año no subirá. Y va a ser mas bajo que el general.
Es mi humilde opinión.
Un saludo y mucha suerte

marinam1982

fecha naciemeinto

• 13/04/2020 18:36:00.

::: --> Editado el dia : 13/04/2020 18:46:05

Buenas, acabo de contar 38 personas del cupo específico en Gestión (listado aprobados 1er. Exámen) que fueron al examen de Madrid de Administrativo. Suponiendo que muchos no habrán ido tan preparados al exámen de informática de Madrid..
Por otro lado, estaba pensando que el hecho de que haya el doble de plazas con respecto al año pasado y el ratio sea similar, creo que tenemos la misma porque también se presenta el doble de personas, no?
En fin, espero que salgamos pronto de dudas y acabe ya esta incertidumbre de fechas y notas. Un saludo

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición