Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Administracion del Estado
709.293 mensajes • 396.056 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 11/04/2020 8:10:00.
Buenos días, hace tiempo que leo el foro y desde que salió la nota del inap diciendo que las notas saldrían la segunda quincena de abril, he leído varios hilos especulando con la fecha.
Se de buena tinta que aún falta gente, al menos una persona seguro, por examinarse, estando en estado de alarma no creo que le vayan a hacer el examen, por lo tanto no podrán salir las notas, como mínimo hasta que se termine el estado de alarma.
La nota del inap salió antes de que se decretara la prórroga del estado de alarma hasta el 26 de abril, así que supongo que o sacaran otra por posponiendo la fecha de las notas, o simplemente nos dejarán esperando y colapsando la web del inap durante todo este tiempo.
Ánimo a todos, que sea como sea ya queda menos.
• 11/04/2020 8:55:00.
No entiendo la prisa que tienen algunos por ver qué han suspendido.
• 11/04/2020 9:22:00.
y seguís dándole pie a la gente q solo quiere incordiar y pone temas q están requetecomentados una vez más... a los trolls ni agua... y a la piel fina aún menos.
• 11/04/2020 9:51:00.
Faltó una chica, de Las Palmas, embarazada, que estaba en mi misma academia, a la que se lo iban a hacer el 25 de marzo, pero obviamente no pudo, por eso lo digo. Espero equivocarme pero creo que la nota tardará en salir
• 11/04/2020 10:13:00.
No existe rincón de internet donde no se cuele un fake, increíble pero cierto!!! Yo no sé qué gana la gente inventando de verdad.
• 11/04/2020 10:18:00.
Jajajaja claro y los de TAI y auxiliares también tenemos que esperar por esa embarazada de las palmas.... no tiene ningún tipo de sentido, que descaro registrarte para poner eso.. no te lo crees ni tu, de buena tinta dice...
• 11/04/2020 10:23:00.
::: --> Editado el dia : 11/04/2020 11:44:22
::: --> Motivo :
Mi no entender...¿y como el INAP sabiendiendo esto saca una nota informativa asegurando lo de la quincena? No lo se Rick, parece falso...quiero decir, no dudo de tu aseveración como no dudé de la de Tuco, en ningún momento, (lo anterior de Rick lo dije como una expresión), lo que me sorprende es que si esto es así, como es posible que el INAP sin saber una fecha a la cual poner examen a las personas que quedan por hacer (porque ya van dos, la que decis x el foro y la de la noticia del diario canario), es que no lo entiendo, sin saber cuando le van a hacer el examen, si es posible o no hacerselo por las circuntancias, ni cuando ni dónde, dicen que va a ser a mitad de abril...y no lo han desmentido a día de hoy y cercanos ya a esa quincena (podrían haberlo desmentido aprovechando la nota informativa de twitter)...es todo rarísimo la verdad...pero que quereis que os diga, yo mientras que, oficialmente no desmientan algo que ellos han dicho de manera oficial, pienso que salen a partir del 16, ¿que me fundo el dedo en el f5?pues ok, tampoco me va la vida en ello y no es que tenga que "renunciar" a muchos planes para poder hacerlo...es lo que dije una vez, si no salen pues ok, no pasará nda y a seguir esperando.
• 11/04/2020 12:18:00.
Bueno, yo no he dicho que los de auxiliar tengais que esperar por nadie, esl lo decidirá la cps si quieres sacar las notas el mismo día o no. Yo solo digo lo que se, porque algunos se están haciendo muchas ilusiones con que saldrán pronto las notas. Siento mucho Alfonsojuan que no te venga bien que me registre hoy para poner esto, según tu, ¿cuando tenía que estar registrado para poder expresarme? Porque en las normas del foro no ponen nada al respecto.
, Pirlo21, lo que no entiendo yo es como alguien opina sin leerse al menos las bases de la convocatoria:
8. Embarazo de riesgo o parto.
Si alguna de las aspirantes no pudiera completar el proceso selectivo a
causa de una situación debidamente acreditada de embarazo de riesgo o
parto, su situación quedará condicionada a la finalización del proceso y a
la superación de las fases que hayan quedado aplazadas. La realización
de estas pruebas no podrá conllevar una demora que menoscabe el
derecho del resto de los aspirantes a una resolución del proceso ajustada
a tiempos razonables, lo que deberá ser valorado por la Comisión
Permanente de Selección. En todo caso, la realización de las citadas
pruebas tendrá lugar antes de la publicación de la lista de aspirantes que
han superado el proceso selectivo.
Soy uno de los 2800 que espero con ganas la nota, de los que estoy en la cuerda floja porque no me salió un buen examen y por lo tanto de los que me encantaría que saliera la nota mañana mismo. Espero equivocarme y llevarme la sorpresa el mismo día 15.
::: --> Editado el dia : 11/04/2020 12:36:02
Guapo! Las notas van a salir. Esto es una oposición no un juego de cartas un sábado por la tarde con los amigos. Aquy jugamos en serio. Y con los opositores no se puede jugar. Deberás saberlo muy bien. Que la Comisión permanente lo sabe muy bien...no te preocupes. Por eso ademas hay una nota informativa. Que te cuesta creer..O no te la tomas en serio? Que te puedo decir? Supongo que tampoco el examen te lo has tomado en serio.
• 11/04/2020 12:24:00.
Veo que hay mucha gente tratando de desmoralizarnos a todos. Cuando el INAP sacó la nota informativa del 26 de marzo, ya sabría el MPTFP que esto iría para largo. Que saquen las notas no implica nada: el procedimiento administrativo sigue paralizado. Simplemente darán las notas e indicarán que las alegaciones serán a partir del día siguiente al levantamiento del estado de alarma y listo. Ni puñetero caso a lo que dicen los trolls... segunda quincena es segunda quincena mientras no haya otra nota informativa posterior que diga lo contrario.
• 11/04/2020 12:30:00.
::: --> Editado el dia : 11/04/2020 12:43:32
A mí me gustaría saber de que conocen Tuco y Opoenzuldo a la persona del día 25, que por cierto se suponía que era por enfermedad, y ahora resulta que está embarazada.
Y aunque así fuera, las embarazadas de C1 creo recordar que se examinaron el 10 de marzo, no se si ahí lo hicieron también los canarios con lo de la calima, si alguno decente nos leyera y nos sacara de dudas...pero está la cosa como para creerse uno lo que se escribe aquí.....
• 11/04/2020 12:34:00.
y seguís alimentando a los trolls.... más carnaza... vengaaaa. ...
• 11/04/2020 12:37:00.
Lugue buena apreciación.
Opoenzuela, a mi me da igual cuando te registres, pero que te registres para exclusivamente decir eso y hacernos ver la realidad pues permíteme que no me lo crea, como tu hilo hay muchos, y si luego resulta que es verdad, no me costará trabajo asumir que me equivoque, pero así de primeras no te creo, porque algunos parece que sabéis más que el propio INAP.
A parte de todo esto, si quedaba alguien, porque en la nota del 26 pusieron segunda quincena, sabiendo perfectamente que esto del estado de alarma va para largo? No creo que ellos tiren tierra sobre su tejado, es que no tiene sentido.
Quizá sea verdad que falta gente por examinarse y que en principio les iban a repetir el examen. No se puede saber con seguridad. Pero lo que sí se puede tener la certeza es que el INAP dijo a partir de la segunda quincena de abril, teniendo en cuenta tanto que se podía prorrogar el estado de alarma como la gente que supuestamente faltaba por examinar.
Creo que si no tuvieran tan seguro la estimación de la publicación de las notas, no hubieran dado ninguna fecha en concreto y hubieran dicho algo así como que la resolución del segundo examen está condicionada a que la situación se normalice.
Por tanto, y teniendo en cuenta lo que dicen las bases de la convocatoria: "La realización
de estas pruebas no podrá conllevar una demora que menoscabe el
derecho del resto de los aspirantes a una resolución del proceso ajustada
a tiempos razonables, lo que deberá ser valorado por la Comisión
Permanente de Selección"
Quizá les corre prisa la resolución de esta convocatoria para poder incorporar cuanto antes a los nuevos funcionarios, y han estimado que si esperan a realizar el examen a los que quedan pendiente menoscabe el interés general.
• 11/04/2020 14:17:00.
::: --> Editado el dia : 11/04/2020 14:24:41
::: -- Editado el dia : 11/04/2020 14:20:06
::: -- Motivo :
Lo que sería más injusto aún seria que, esten necesitando gente (como parece indicar en otros foros, aunque sea del sepe y con lista a parte) y que estén llamando a gente de otra convocatoria en vez de la nuestra porque todavía falte gente por examinar, eso si es un perjuicio para casi 3000 personas que fuimos a informática este año, el derecho de esas 3000 personas, mayoría, debería de prevalecer, es que imaginaos, a quien no supere la informática se le está privando de poder trabajar porque me da igual, 1 o 2 personas no pudieran hacerlo, estando el día 10 además para poder repetirlo, vamos, esto sería un cachondeo, y más por la cps sabiendo esto y perjudicando por 2 a casi 3000...a veces no me expreso bien del "cabreo" pero todo lo anteior los suscribo, la coletilla final como bien ha dicho kaótica, creo que resume bien todo...y no es ser cruel, hablamos del futuro de casi 3000 personas, porque si apruebas ok, pero sino, para eso has aprobado el primero, para entrar en bolsa al menos...ya sería de traca vamos...
• 11/04/2020 15:10:00.
Voy a decir algo que aún no se ha dicho, pero para nuestra convocatoria hubo unas 10 personas a las le guardaron la nota del primer ejercicio de la convocatoria anterior. Puede que hagan lo mismo con la persona o personas que falten. Un saludo.
• 11/04/2020 15:57:00.
Solamente he informado de algo que conozco que podría afectar a la fecha, quien lo crea bien y quien no, también.
Igual La nota informativa la sacaron antes de que se prorrogara el estado de alarma y aún así con a partir de la segunda quincena puede ser mucho más tarde del 15 de abril.
Kaótica creo que igual tienes razón, quizás consideran que es un perjuicio para el resto y les excluyen de esta convocatoria y hacen como dice poligonero, le guardan la nota para la siguiente convocatoria.
En fin, tranquilidad y paciencia y al igual que dice Alfonsojuan, no me costará nada pedir disculpas en caso de no estar en lo cierto.
• 11/04/2020 16:26:00.
Exactamente de qué parte de “las notas de los proceso convocados el 17 de junio saldrán a partir de la segunda quincena de abril” no te enteras? Has debido de estudiar leyes con una gramática más compleja y al parecer has aprobado. O estás simplemente intentando entretenerte jodiendo al personal ? Pueden retrasarse por el endurecimiento del estado de alarma, correcto, pero no se van a retrasar por una tontería que cuentas de que una en canarias no se examinó. Tan sencillo como que lo habrían comunicado en la nota de prensa, el INAP tiene sus cosas, pero no son retrasados!
• 11/04/2020 17:18:00.
Nada. Segunda quincena es segunda quincena. Inap siempre cumple su palabra. Añado además que en la nota ponía que si había algún cambio, nos avisarían con otra nota informativa con suficiente antelación. Vista la fecha en la que nos encontramos y que no hay dicha nota nueva, esperamos las notas está segunda quincena. Aunque el plazo de alegaciones se retrase hasta el día siguiente a la finalización del estado de alarma.
Yo te creo Opoenzulado, no creo que ganes nada inventándote algo así. Muchas gracias por la información. Habrá que esperar a ver que pasa, eso sí, ya con la ilusión de que a partir de la semana que viene pueden salir las ansiadas notas en cualquier momento!!!
Mucha suerte a tod@s!!!
::: --> Editado el dia : 11/04/2020 18:16:42
::: -- Editado el dia : 11/04/2020 18:12:18
Yo te entiendo opienzulado. Pero lo que tu dices no es una opinion. Es una sentencia. Que hay una diferencia tremenda. Si quyeres joder también hay que saber elegir las palabras. No Cualquyera tiene la capacidad de joder. Para esto tbien se piden ciertas competencias.hay que pensar un poco antes de abrir la boca. Asi que si hay personas que no estan de acuerdo con tigo no invocas que solo das una opinion. Tu estas sentenciando! y les doy la razon.Y me extrañaría mucho a mi pensar que tanto te importa a ti Tu amiga que dices que estaba embarazada. Y si tienes un poco de sentido comun ya veras como me vas a dar la razon. Asi que tu tampoco sabes por sonde vas. Pones una sentencia..luego dices que es una opinion... Lo que me queda es invitarte a leer mi mensaje un poco más arriba. Un saludo.
Perdona mis errores Pero como.estoy en casa con la familia y estoy uno de los que trabaja cada dia por ser mi trabajo uno esencial..estoy disfrutando de la comida y una botella de vino. Pero.me he hecho un poco de tiempo.para ti.
• 11/04/2020 18:15:00.
::: --> Editado el dia : 11/04/2020 18:19:31
El INAP en la siguiente convocatoria podría hacer una encuesta en twitter (que tanto parece gustarle) y que cada uno ponga que día le vendría bien hacer el examen, porque visto lo visto a mi tampoco me hubiera venido bien hacerlo ese día, unos dos o tres meses más tarde hubiera estado genial...ya en serio, es que esto ya no es creible...quiero decir, se supone que las embarazas y aquel que no pudiera, debido a la calima hacer el examen, era el día 10 de marzo cuando se supone que debían de hacerlo, ya dar "ventaja" de más de un mes a las personas que sean, debido a lo que sea, no es justo...no es creible entonces lo del día 10 de marzo o no es creible lo de ahora...tal vez has querido ayudar dando esta información, pero hay cosas que no cuandran, en fin...la bolsa del 2020 la tienen que actualizar, no se piede dilatar más un proceso al cual solo le falta una publicación de notas, nada más, abril se presenta movido entonces, suerte a todos
Y dejad por favor este argumento del estado de alarma. Que en ningun lado dice que no se pueden publicar unas notas. Entiendo que no se pueden hacer exámenes y eso que no estoy loco. Y además creo que con el estado de alarma Galicia ha sacado notas de a1 y además una oferta de empleo. Y supongo que todos sabemos que es una oferta de empleo. No convo..no examen.
::: --> Editado el dia : 11/04/2020 18:54:23
De hecho..Y es una opinion personal. Yo trabajo en la privada y voy al trabajo cada dia. Y desde lunes tengo entendido que vamos a ir más. Yo no veo ningún conveniente para tomar posesión si hay que tomarla. O que? Este no es un trabaja. O es mejor que hay interinos que hacen teletrabajo y cobran ese dinero cuando yo estoy uno de los aprobados. Estamos locos o que? No se que hacéis vosotros pero yo trabajo cada dia y salgo de casa cada dia con todas laz medidas de seguridad. Voy al trabajo..y de compras para comer. Nada mas. Por que no voy a poder tomar posesión?
::: --> Editado el dia : 11/04/2020 19:07:00
::: -- Editado el dia : 11/04/2020 19:03:20
Y ya os.digo que la.policia me para cada dia. Lo que no se permite sont los desplazamientos innecesarios. Pero para ir al trabajo Si que se permite. Y yo no creo que para tomar posesión en un puesto en la administración es un desplazamiento innecesario. Desplazamiento innecesario es cuando quyeres ir a ver unos amigos..O cuando quyeres ir a tu casita del pueblo..O a la playa..O.yo que se. Yo no.hago desplazamientos innecesarios. Voy al.trabajo y acasa. Salgo al.mercado y a casa.
::: --> Editado el dia : 11/04/2020 20:17:45
Y esto de teletrabajo ya os digo que se aprende en 3 días. Habláis así por hablar. Hay interinos que yo conozco personalmente que en la semana que empezaron a teletrabajar no han trabajado ni un día hasta que aprendieron la aplicación. Y ahora trabajan 3 horas de casa al día cobrando el sueldo entero. Así que dejad de joder y hablar por hablar. Que esto se puede hacer. Si ellos lo pueden aprender..por que no podría yo? No veo la lógica. Y que conste. Algunos de los interinos que yo conozco se van a sacar la opo este año. Aunque no van a quedar en una posición tan buena como la mia que además ya he dicho por aquy mis notas y ellos me conocen con nombre y apellidos jajaja. Y en este foro la gente me ponía a la pared. Pero es mi mérito y ellos lo.saben. ninguno que me conoce en persona se siente ofendido. Si no al contrario. Que He ayudado mucho y también ellos me han ayudado mucho.
Así que no hay nada para asustarse. Supongo que todos tenéis un portátil y internet. Esta es la condición.
• 11/04/2020 22:18:00.
Buenas noches compañeros,
Opoenzulado, que ahora mismo no se quien puede ser, pero estoy seguro de que fué a Madrid con nuestro grupo dice la verdad en cuanto a la compañera embarazada. No voy a entrar a debates del porqué le dan otra fecha. Lo cierto es que no se ha examinado aún. Tmb me consta que a otra opositora de Tenerife le pasó lo mismo. No se si sacarán las notas provisionales sin que se examinen, o tienen que esperar. Yo ley la nota informativa y dice a partir de, por lo que entiendo que no tiene porque ser esa quincena, igual me equivoco. Yo espero que salgan pronto. Pero lo de la compi es cierto.
Un saludo y suerte a todos
• 11/04/2020 22:41:00.
::: --> Editado el dia : 11/04/2020 22:42:01
Gracias por la información y pronunciarte :)
Pues nada, a ver con que nos sorprende el INAP, y compañeros, a pesar del debate, espero que si teneis nueva información sobre esto las sigais compartiendo, creo que el debate de todas formas estuvo en las "maneras del INAP" y si es lícito o no a estas alturas repetir el examen perjudicando a los demás...lo que entonces creo, que lo del 10 de marzo fue el verdadero "bulo".
Si sentisteis que dudaba de la información no era mi intención, mi frustración viene de lo dicho anteriormente, la falta de rigorosidad y transparencia que parece ser tiene la cps...
• 11/04/2020 23:11:00.
Para mí está claro que la/s supuestas personas que quedan por hacer el examen no afectan en nada al proceso, si fuera así el INAP no habría sacado la nota informativa porque ya sabría que estaban pendientes y afectaban.
Respecto al estado de alarma si tengo mis dudas el que afecte, no es que no se puedas ir a trabajar, pero hasta la toma de posesión si hay muchos plazos que están suspendidos (recursos, entrega de documentación, etc). Aún así por supuesto pueden sacar las notas en estado de alarma, pero el que lo hagan o no ya es otra cosa...ojalá salgan la semana que viene.
• 11/04/2020 23:26:00.
También decir que si yo soy una de esas dos personas que queda por hacer el examen y veo esa nota i formativa no paro de llamar y de escribir a la cps para decirle "¿y que hay de lo mio?" Porque es lo que habeis dicho, asumido lo tenían ya el día de nota informativa, sin dar señales de oportunidad de esos exámenes pendientes...espero que os podais enterar de algo más, para saber a que atenernos...porque que luego haya modificaciones en lista...o no saber que tipo de examen les han puesto...en fin...nada más que añadir, suerte a todos
• 11/04/2020 23:27:00.
::: --> Editado el dia : 11/04/2020 23:36:20
::: -- Editado el dia : 11/04/2020 23:32:27
Yo no sabía muy bien como funcionaba el Inap porque es el primer año que me presento en serio a estas oposiciones pero me quedo flipando con su falta de transparencia, que a estas alturas haya gente que no hizo el examen y que lo vaya a hacer con 3 meses más de preparación y que no informen de ello me parece increible, lo lógico es que si falta gente por examinarse nos enteremos por los responsables del proceso selectivo y no por terceros a través de un foro.
::: --> Editado el dia : 11/04/2020 23:54:20
Aver..Esto es muy simple..en que academia os habéis preparado que seguro que ellos saben mejor que veo que vosotros habláis de ella y no la.conoceis. igual habéis oído algún rumor y al final la chica no ha cumplido los requisitos. Yo de hecho en mi clase en al academia ,en Madrid, había una chica embarazada que si que se ha examinado en estado Y luego también en cam
• 12/04/2020 0:09:00.
A mi no me cuadra que a dia 26 de marzo cuando sacaron nota informativa y dijeron que segunda quincena de abril, sabrían que quedan en C1 dos personas por examinarse, y porque van a decir una fecha si se supone que quedan 2? Es que no tiene ni pies ni cabeza, y sin fecha aproximada para realizarse los porque no sabiendo con el estado de alarma cuando podrían, no se no encaja nada y todo suena muy extraño.... que no estoy diciendo que no existan estados personas, pero en la convocatoria ponía que se lo realizaban si no se demoraba en el tiempo y no producía menoscabo a los otros participante... no me cuadra nada, y si se podría saber que academia es la chica y contactar por mail xq puede ser que ya no se lo hicieran.
De todas formas es que solo afectaría a C1, ni TAI ni C2, a ver si sacan notas de TAI, y si las sacan pues sacan nuestras también.
• 12/04/2020 0:33:00.
Buenas noches,
Respondo no sé ni por qué. A ver yo creo, salvo lapsus por mi parte de una persona, pero ya que Opoenzulado ha desvelado q es una compañera embarazada. Creo que no será difícil de entender que los partos no son todos iguales, así pues esta compañera no se pudo examinar el día 10 por X motivos, se lo dejaron para el 25 de marzo, pero surgió lo que todos sabemos y se ha quedado a la espera de nuevas noticias. Me imagino que a Opoenzulado al igual que yo estamos apuntados en la misma academia y por eso lo sabemos, simple y llanamente. Yo no digo que las notas no salgan, de hecho deseo con todas mis fuerzas que salgan el día 17. Pero que está compañera falta por examinarse es cierto y yo no ganó nada con decirlo, más bien me hincha las narices que me acusen de troll, pero bueno es lo que hay. Que descansen.
• 12/04/2020 0:38:00.
::: --> Editado el dia : 12/04/2020 0:59:35
A lo mejor pusieron ‘a partir de’ y no ‘durante’ (como en la nota informativa del primer examen) porque las de C2, TAI y A2 puedan publicarlas en breve y C1 se quede en stand-by, a la espera de que la opositora misteriosa (u opositores que lo mismo hay más...) se examinen, total, aunque las notas salgan en 2025 cumplirían su nota (a partir de....hasta end of the times) por pensar....en los siguientes 19 días lo descubriremos.
La verdad que como ya han dicho antes si a mí no me han examinado aún y leo que van a salir las notas pues fundo el teléfono al INAP, al menos me entero si las van a sacar ‘provisionales’ porque me examinarán algún día, si van a examinarme primero (dios sabe cuando) y luego las publican o si no me van a examinar directamente. En realidad estoy segurísimo que esa persona/s han tenido que contactar con el INAP en estas dos semanas para saber algo de ‘lo suyo’ porque dudo que los de la CPS no sepan a día de hoy si van a hacer una cosa u otra.
Si sacaran unas listas provisionales creo que sería la primera vez, y tendrían que explicar el por qué, porque ellos lo que hacen siempre es que sacan la lista y ya quien no esté de acuerdo que presente recurso de alzada...y si las sacan como siempre y luego hay una modificación en la que podrían salir de la lista dos personas y entrar otras dos....sería un poco raro y tendrían que explicarlo también.....y aún así habría una lluvia de recursos...
• 12/04/2020 0:44:00.
Joel, tuvo, gracias por confirmar lo que he dicho, la verdad que me arrepiento de haber abierto el hilo, lo hice para que la gente tuviera algo de información, pero esta claro que no quieren saber lo que pasa si no es lo que quieren saber. Ya no me pronuncio más, solo digo que ojalá el inap me dé en las narices y saque las notas mañana mismo, si no es así pues mucha paciencia y suerte a todos
• 12/04/2020 1:40:00.
Opoenzulado no te arrepientas. Yo y estoy segura que mucha gente te lo agradecemos esta información. Si finalmente salen en abril pues todos contentos. Y sino... Ya sabemos cuál puede ser una de las razones. Ya que la CPS no es transparente ni nos informa de nada por lo menos gracias a vosotros tenemos algo de información.
• 12/04/2020 5:34:00.
::: --> Editado el dia : 12/04/2020 5:34:23
Yo estoy en que le guardan la nota para la siguiente convocatoria. Como a un montón de opositores para estas (primera nota informativa que viene). Si se lo hicieron a ellos ¿porque no se lo pueden hacer a esta chica?
Un saludo y suerte!
• 12/04/2020 5:43:00.
Acabo de buscar el motivo y es para las personas del turno específico que hayan obtenido más del 60% de puntuación en el primer examen de la anterior convocatoria.
• 12/04/2020 6:20:00.
Las notas van a salir seguro, lo que queda ver es el proceso de destino, posesión y demás. El tema de la mujer o las mujeres embarazadas no afecta al proceso, no es algo tan raro y hay más motivos, uno también común es el de recursos que se resuelven meses después. A esas mujeres les guardarán la nota para la próxima convocatoria o directamente si superan el corte les darán también plaza, en el 'peor' de los casos si consiguen hacer el examen pronto podrían desplazar un poco la posición en la lista definitiva, pero no tiene pinta de que vaya a pasar esto.
::: --> Editado el dia : 12/04/2020 10:00:50
Lo raro es que todo el mundo decía que la chica embarazada se va a examinar el 25 de marzo y justo el día siguyente ha salido la nota informativa. Como yo no creo en coincidencias, supongo que algo ha pasado ese día. El 25. O se ha tomado una decisión...O ha hecho el examen. Algo ha pasado.
• 12/04/2020 10:09:00.
Pues en estos días ha podido pasar cualquier cosa con esa persona que desconocemos, lo que está claro es que sacaron la nota conociendo la situación de esa persona, si no hubiesen dicho "hasta que se solucione esta situación no hay notas". Por otro lado no veo mucha complicación logística el hacerle el examen a una persona, es posible que tuviese que hacer el examen en Madrid pero por motivos de estado de alarma se lo hayan hecho en su ciudad o alguna solución similiar que desconocemos.
• 12/04/2020 11:25:00.
Y no creeis que con el nivel de detalle de la nota informativa en la que nombraban varias opos no hubieran hecho un apartado con la nuestra diciendo que falta una persona y queda condicionado a eso? Yo creo que o bien se lo han hecho en la delegación del gobierno o bien no se lo van a realizar. Y la justificación a la no realización es sencilla: se le iba a hacer el día 25 de marzo pero por motivos ajenos a la Comisión y por fuerza mayor no se pudo realizar y esperar a que acabara para poder volver a cuadrar fechas hacía que se perjudicara el derecho de los demás opositores y prolongarlo mucho tiempo y bla bla bla
• 12/04/2020 11:34:00.
Y poniendo por delante que por motivos de embarazo le hacen el examen en otra fecha, en el caso de que aún no lo haya realizado esa persona, no vería nada justo que le realicen un examen casi 3 meses después del oficial, es una ventaja abismal sobre el resto de opositores, aunque sea una sola persona, es la primera vez en mi vida que escucho algo así...
Yo creo que hay algo que se nos escapa, y ese examen o esta hecho o no se lo hacen...todo esto no se sabe cuando acabara y no van a tener un proceso parado por una persona... de hecho en la convocatoria viene que le pueden realizar el examen en otra fecha siempre cuando no afecte el tiempo de espera a los demás opositores...es que todo está historia es muy extraña, y bueno al autor del hilo decirle que en un primer momento no le creí porque soy muy escéptico con este tipo de información del foro porque hay mucho troll, pero ahora creo que dice la información que tiene real.
• 12/04/2020 11:45:00.
Por eso digo que o se lo han hecho o no se lo harán y estaría justificado. Si corre prisa acabar el proceso no van a estar así por una persona y más cuando afecta a tantas personas. Como bien dices, esto afecta a los derechos de los demás opositores y la pone en ventaja a ella que lo realizaría casi tres meses después con el tiempo de preparación adicional y el nivel de detalle que ya sabe sobre el examen. Eso no puede ser asi que espero que la CPS haya sido inteligente y no se lo vaya a realizar... Tienen justificación de fuerza mayor, prueba de que se lo iban a realizar y la base para alegar que no se puede dilatar tanto en el tiempo y que no llega en las mismas condiciones que el resto.
• 12/04/2020 12:23:00.
Se de buena tinta que las notas saldrán a partir de la segunda quincena de Abril.
“La realización de estas pruebas no podrá conllevar una demora que menoscabe el
derecho del resto de los aspirantes a una resolución del proceso ajustada a tiempos razonables, lo que deberá ser valorado por la Comisión Permanente de Selección”
Ánimo, falta poco... faltan días para saber si cambia nuestra vida.
• 12/04/2020 12:31:00.
Yo me inclino más porque le vayan a guardar la nota para la siguiente convocatoria o le hayan hecho ya el examen en la delegación del gobierno en donde vive... pero es hablar por hablar porque no creo que la CPS pare todo esto por un examen del cual no se puede saber cuando va a ser...
Versalitas, ojalá y salgan ya, yo desde luego tengo la ilusión de que en esta segunda quincena salgan, más para principios de quincena que para final.
• 12/04/2020 12:37:00.
Gracias a todos aquellos que nos habeis dado esta información, porque si no, no hubiéramos sabido nada, y si se retrasa, sabemos a que atenernos. Por otro lado, la acsdemia o la propia compañera que falta por examinar (más la academia obviamente) debería informaros de como va su asunto porque os afecta soberanamente, es decir, saber si van a salir o no y saber si la lista de aprobados que saquen no es definitiva y pueden echar a alguien fuera de ella...si en mi academia hubiera pasado esto, mi profesor nos iría informando y más con la nota informativa, y la persona afectada ya tiene que saber algo porque con esa nota informativa, como dije anteriormente, yo me pongo en contacto con ellos y que me expliquen que pasa con mi examen, porque lo que nos jugamos es muy serio. Depende también claro del tipo de compañera que sea, porque puede que lo esté llevando de manera privada porque no le intere luego que le pregunten que tipo de examen le pusieron, que todos nos podemos imaginar cual puede ser y de ahí la no publicación de las plantillas...
Lo dicho, gracias por la información y si sabeis algo más, seguid compartiendo, todos os lo agradecemos, porque es increible esto, que nos enteremos por vuestro altruismo que por el organimos oficial...
Y comparto lo dicho anteriormente, 3 meses más para hacer un examen ya canta al cielo y me da igual el motivo, menoscaba el de los demás, y no es ser cruel, si no que así funciona esto y todos cuando nos metemos en este preoceso sabemos como va, bueno, a medias, porque esto ni por asomo me lo esperaba...
• 12/04/2020 12:43:00.
La disposicion adicional tercera del Real Decreto 463/2020, donde se establece la suspension de los plazos, prevé en el punto 3 que si el interesado declara que esta de acuerdo con la NO suspension de plazos el procedimiento sigue adelante. Yo creo que recabaron el consentimiento de la/s interesada/s para no suspender el plazo y en caso afirmativo habra hecho el examen donde y en la forma que sea. Por eso creo que sacaron la nota informativa el 26 de marzo, despues de hacer el examen.
buena aportación Gigikent, entonces es posible que lo tengan todo corregido y a lo único que estén esperando es a la firma correspondiente para publicar las notas.
Si eso es así, lo más probable es que publiquen al principio de la quincena.
las notas: Viernes 17 a la hora de comer.
• 12/04/2020 13:12:00.
Pero si a sus compañeros les consta que no hicieron el examen....además que en esa fecha ya no se podía salir a la calle.
• 12/04/2020 13:16:00.
::: --> Editado el dia : 12/04/2020 13:16:39
Exacto Lugue85, los compañeros nos han dicho que todavía no lo ha hecho, por eso comenté antes si su profesor les había dicho algo más porque la situación de su compañera les afecta directamente y ya que van a la misma academia pues que mínimo informarles sobre ello.
• 12/04/2020 13:22:00.
Pues sí, pero dudo que nos lleguemos a enterar de algo...
La decisión que haya tomado la CPS la tienen que saber desde hace dos semanas las dos personas afectadas o las que haya.
• 12/04/2020 13:25:00.
::: --> Editado el dia : 12/04/2020 13:25:52
Pues entonces si no lo han hecho no lo van a hacer. No podemos estar 3000 personas esperando unas notas por solo una persona. Tiene su derecho de hacerlo si, pero siempre dentro de unos límites y un tiempo razonable y tres meses de ventaja yo lo siento pero es contrario al resto de derechos de los demás opositores. Un proceso de estas caracteristicas no se puede paralizar por una persona por muy embarazada que este, como bien dicen no se puede prolongar más del tiempo necesario y sin que genere molestias al proceso y a los demás opositores y tres meses genera molestias a ambos asi que que se queje lo que quiera que la CPS lo tendrá bien atado la motivación y se quedará en nada sus quejas. Mala suerte, esto es una oposición.
Es que una cosa y la otra no son incompatibles. Releyendo las bases otra vez, en el punto del embarazo dice lo siguiente:
(…) La realización de estas pruebas no podrá conllevar una demora que menoscabe el derecho del resto de los aspirantes a una resolución del proceso ajustada a tiempos razonables, lo que deberá ser valorado por la Comisión Permanente de Selección. En todo caso, la realización de las citadas pruebas tendrá lugar antes de la publicación de la lista de aspirantes que han superado el proceso selectivo.”
(…)”
Es decir, que perfectamente se puede publicar ahora las notas de segundo ejercicio. Y estas personas embarazadas pueden hacer su ejercicio hasta antes de la publicación de la lista de opositores que superan el proceso, lo que supone, en condiciones normales según el año pasado, por ejemplo, otras tres semanas más. (Que supongo que este año será un plazo más largo)
Es algo que se prevé en las bases. Que todos los opositores conocemos y aceptamos y que de verdad, no creo que haya que darle más vueltas. Si la nota decía que a partir de la segunda quincena se publicarían las notas, la CPS era perfectamente consciente en aquel momento de estos casos y tendrían prevista la solución.
• 12/04/2020 13:52:00.
::: --> Editado el dia : 12/04/2020 13:57:15
También podría pasar que si no las quieren examinar esto acabe en contencioso, un juez les de las razón, las tengan que examinar, aprueben y les tengan que crear dos plazas. No sería la primera vez, aunque por otros motivos.
Adesso no pueden hacer eso porque si aprueban tendrían que sacar a dos personas de la lista en el BOE en caso de que aprueben las otras dos. No van a sacar una lista de aprobados con una resolución y luego alas 3 o 4 semanas en el BOE hacer un cambiazo de dos personas por arte de magia y sin explicación alguna.
• 12/04/2020 13:54:00.
Y el que se quede fuera por eso no tiene derecho a quejarse de que esas personas han tenido tres meses de más para preparar un examen cuyas preguntas se han hablado en varios foros? Es que el derecho de los aspirantes también está siendo violado con esto... No puede ser que se acabe convirtiendo en ventaja, si de verdad se lo hacen cuento con que son 1899 o 1900 plazas porque esas dos o esa plaza son para esa/s persona/s ya que van con una ventaja enorme, no en igualdad...
• 12/04/2020 14:01:00.
::: --> Editado el dia : 12/04/2020 14:03:08
Totalmente de acuerdo, ahora ya no solo hay que "desear" aprobar, sino no caer en esos números...no le deseo a nadie estar en esa tesitura, las proximas semanas serian las peores y totalmente injustas, porque por mucho que esa persona se quejaran no le harían ni caso...moralmente es totalmente injusto.
Y que hagan "cambiazo" en el BOE lo veo posible viendo ya estas cosas...no suelen argumentar...
• 12/04/2020 14:06:00.
::: --> Editado el dia : 12/04/2020 14:07:36
::: -- Editado el dia : 12/04/2020 14:06:18
Es que esa persona o personas han estado el día 23 con la misma preparación que todos, con los mismos nervios de que se van a encontrar, con las novedades, con la duda de si iba a ser o no igual que el año anterior etc. y el que lo haga tres meses después todas esas cosas ya las sabe y además con más preparación y ensayo... Para mí el que marque el corte de este año de la lista que cuelguen provisional (si es que es así) tendrá más mérito de ganarse la plaza que esta persona y encima se va a quedar fuera por esa persona.
No no Lugue85, no me he debido explicar bien. Me refiero a que en las bases se establece que han de hacer su examen antes de sacar la lista de aprobados del proceso selectivo. No antes de sacar la lista con los resultados del segundo examen.
Para que nos entendamos, ahora mismo nos queda por conocer la resolución con el listado de personas que pasan el segundo ejercicio (que es la que en la convocatoria pasada salió el 5-11-18), y la de aprobados del proceso selectivo (que es la de 20-11-18).
La primera no va al BOE, pero la segunda si. Y en las bases establece que podrán hacer su examen hasta antes de la resolución del proceso selectivo. Es decir, que podrían sacar la resolución de las notas ahora (la equivalente a la del 5-11-18), hacer el examen y finalmente sacar la resolución con los aprobados del proceso selectivo (la equivalente a fecha 20-11-18) sin incumplir las bases del proceso.
• 12/04/2020 14:12:00.
Es absolutamente injusto que esas personas de las que habláis entren ya dentro de este proceso, la ventaja que llevan es brutal, sentando ese precedente va a haber muchos embarazos en medio de procesos selectivos de aquí en adelante.... no me jodas!! Sintiéndolo mucho creo que hay que ser precavidos e intentar no quedarse embarazada mientras opositas! Lo única solución, y que tampoco me parece justa, seria que les guardasen la nota de cara al próximo año que convoquen, pero las circunstancias personales de alguien no pueden interferir o adulterar un proceso en el que se han presentado 25.000 personas!
• 12/04/2020 14:15:00.
::: --> Editado el dia : 12/04/2020 14:19:44
Adesso te he entendido a la primera y sigo pensando que eso no puede pasar así puesto que si sacas a dos personas de la lista en el BOE y metes a otras dos tendrás que explicarles por qué han pasado el corte y no están en la lista de aprobados del BOE si anteriormente había una resolución donde ponía que estaban aprobados.
Mi teoría es que publiquen una lista de aprobados provisional (con su nota de corte provisional), en cuanto se relaje el estado de alarma se examinen las que faltan, luego una lista definitiva de aprobados con su correspondiente NUEVA nota de corte y ya por último publicar los aprobados en el BOE. Aunque sería un poco putada porque los últimos de la lista provisional estarían en un sinvivir.
• 12/04/2020 14:16:00.
Si, en el proceso de 2017 podemos ver las dos listas, una de aprobados del segundi ejercicuo y otra la de terminación del proceso.
Lo dicho, ojalá o caer en esos números, las siguientes semanas podrían ser las peores con esa incertidumbre...
• 12/04/2020 14:20:00.
Hace tiempo, miré si en el 2017 la persona que quedó ultima paso a formar parte de la lista del BOE y afortunamente así fue, si alguien, ya sea de otro proceso selectivo pasó por algo parecido podría contar su experiencia, pero veo posible que la del BOE sea diferente y que no te expliquen nada, porque por eso hay dos listas, no creo que te expliquen que alguien haya reclamado y su examen tenía mejor puntuación o que fatla gente, de ahí la motivación de las dos listas, no son muy "duchos" en hablar, más bien son bastante parcos en palabras...
• 12/04/2020 14:20:00.
O sea que una persona que saca su plaza justamente y queda el 1901, a las dos semanas le quitan su plaza porque se ha presentado al examen, al mismo tipo de examen, porque no iban a cambiar la estructura, otra persona, y en otras condiciones mucho más ventajosas...... en esta España de hoy en día puede pasar, las injusticias están a la orden del día
Es que al publicar la lista de los que pasan el segundo ejercicio no hay BOE, por eso no metes a nadie en el BOE ni lo sacas de él después. Sólo publican una lista con las personas que pasan el ejercicio.
La resolución definitiva y que finaliza el proceso es la de la aprobados del proceso selectivo. Que por eso es la única que va al BOE. Supongo que por eso el punto del embarazo está redactado de esa manera en las bases.
En cualquier caso, lo que he puesto en mis comentarios se corresponde con lo que aparece en las bases y según la tramitación del proceso, no con mi opinión.
• 12/04/2020 14:29:00.
::: --> Editado el dia : 12/04/2020 14:31:13
Vale osea que el 1901 que aparezca la semana que viene en el listado que tiemble porque lo mismo en 3 semanas no aparece en el BOE habiendo aprobado el examen... Pues muy justo no es...más bien chapucero a más no poder.. Si esta persona se ha examinado le habrán corregido el examen y entrara en la lista si ha pasado el corte y si no se ha examinado aún, después de 2 meses, a la siguiente convocatoria con la nota q haya sacado o q le habrán una plaza... Lo q no se puede es encima q juega con ventaja quitar a un aprobado que si se presentó en su día, con todo lo que eso conlleva...
• 12/04/2020 14:34:00.
::: --> Editado el dia : 12/04/2020 14:41:12
Es que entonces....¿que seguridad da salir en una lista de aprobados del 2º examen? Ninguna ¿no? esa resolución no serviría para nada porque lo mismo luego ya no apareces en el BOE....que saquen el BOE directamente y ya está.
Además tendrían que justificar que dos personas que pasaron el corte en su momento y estaban en una lista de aprobados de repente no salen en el BOE.
• 12/04/2020 15:00:00.
Pero a ver chicos, si la resolución de aprobados salió el 5 de noviembre y dan 1 mes desde el 6 de noviembre para que se ponga el recurso y a la vez el 20 de noviembre se publica la resolución de aprobados sin haber esperado el mes para interponer recurso...
Sacan dos resoluciones, una de aprobados del segundo ejercicio y otra posterior que es la de aspirantes que superan el proceso selectivo.
Si sales en el BOE como aprobado es difícil que luego te remuevan de allí.
Otra cosa es que la segunda resolución no la saquen hasta que se examinen esas personas.
Hace diez años un grupo de personas impugnó una pregunta de auxiliares del primer ejercicio, no les dieron la razón y el proceso siguió y acabó con los nombramientos oportunos, estas personas acabaron yendo al contencioso que anuló esa pregunta con la consecuencia de que esas personas veían que su nota superaba o igualaba la nota de corte que dio acceso al examen práctico. La cps les tuvo que hacer un segundo examen práctico a ese grupo de personas ( no meses, sino uno o dos años después que al resto) y aquellos que tuvieron una nota de corte igual o superior a la que dio acceso a las plazas fueron nombrados funcionarios de carrera, creándose para ellos nuevas plazas, no quitaron a nadie para meter a estos últimos.
La administración tiene la potestad autoorganizativa, o sea que puede arreglarlo por muchos medios. Por lo pronto yo espero notas la semana que viene, y hasta que no publiquen los que superan el proceso selectivo ... pues no estaría tranquilo si fuese de los últimos,.
Yo espero lo mismo, la resolución con las notas en unos días. Si que creo que la de personas que superan el proceso selectivo se demorará más.
• 12/04/2020 16:49:00.
En la Junta de Andalucía también ha pasado muuuchas veces, lo de tener que examinar por sentencia judicial y luego tener que crear las plazas para los que aprueban.
A ver si tienes suerte zacyl,que apruebes las dos y que puedas elegir
• 12/04/2020 19:57:00.
::: --> Editado el dia : 12/04/2020 19:58:49
Si ambas fueran de funcionario sería exactamente igual, elegir una para desempeñar y otra para la excedencia, así que da igual si es laboral, estatutario o funcionario.
• 12/04/2020 20:11:00.
::: --> Editado el dia : 12/04/2020 20:13:28
Excedencia voluntaria por prestación de servicios en el sector público. Hay más excedencias de las que vienen en el trebep. Reglamento 365/1995 de situaciones administrativas. Juanete así quedarás en tu plaza de C2 cuando promociones a C1
• 12/04/2020 21:17:00.
::: --> Editado el dia : 12/04/2020 21:17:43
Mmm pues va a ser que no, conozco unos cuantos con plaza en Estado y en Junta, ambas de funcionarios C2, con una de ellas en excedencia.
• 13/04/2020 1:03:00.
Incluso dentro de la misma administración puedes tener 2 puestos del mismo subgrupo, uno en activo y otro en excedencia...
• 13/04/2020 1:16:00.
Si al final existen sería interesante saber por que turno van, no se quien dijo en otro hilo que uno iba por base específica?.
Respecto al compañero que decía que debíamos de ser precavidos y no quedarnos embarazadas durante el proceso.....tendría muchas cosas que decirte pero voy a decir la única que no aparecería en rojo y es que nunca hay fechas fijas, se supone que se convocan en una fecha y nos examinamos X meses después, pero de hecho siempre hay eternos hilos sobre en que fecha creemos que nos examinaremos.
Eso sin contar con presuponer que sabemos si pasaremos corte del primero etc. Ya hemos superado el que se prohíba preguntar en una entrevista de trabajo si tenemos intención de tener hijos, no vayamos hacia atrás por favor.
Sobre que tarden tanto ciertamente es injusto pero estas circunstancias no son normales y ya tendrán pensado que hacer para compensar, me inclino que o lo han hecho ya o en su caso se crearían esas plazas.
• 13/04/2020 10:07:00.
::: --> Editado el dia : 13/04/2020 10:08:59
La de Tenerife que decía el periódico era de base específica 5, y la de Las Palmas que dicen los compañeros del foro es de turno libre, por cirto, ¿dónde has leído que alguien a puesto que hay que tener cuidado y no quedarte embarazada en el proceso? Afortunadamente no he leído ni escuchado eso, de eso que yo sepa no se ha hablado, lo que se ha dicho es que ya ha pasado mucho tiempo de un examen a otro y eso ya generaría una ventaja dificil de solventar, ya que además según dicen, las demás embarazadas y gente que debido a la calima, no pudo hacer el examen, supuestamente se les hizo el día 10, creo que en este hilo y ninguno que yo haya leído se le ha echado culpa a esta persona, faltaría más, creo que eso lo tenemos ya bastante superado y entrar en ese debate sería esteril, lo que si es debatible es si a estas alturas, hacerle el examen generaría un perjuicio para los demás, habiendo pasado más de dos meses y lo que queda y teniendo acceso prácticamente a toda la estructura del examen, independientemente del motivo por el cual no lo pudo hacer, de hecho las bases contemplan que aunque sea por ese motivo si causa digamos "indefensión" para los demás, la cps valorará hacerselo o no.
• 13/04/2020 12:16:00.
Frodo, en uno de sus comentarios, el forero Fernando123456 si dice que hay que ser mas precavida y no quedarse embarazada, la verdad que creo que hay que ser retrograda para pensar así y además muy poco inteligente, por no decir palabras malsonantes, para manifestarlo. En fin tiene que haber de todo.
La verdad que espero que salgan las notas mañana mismo y que, como alguien comentó en alguno de los comentarios, a las compañeras les permitan hacer el examen y si sacan mas nota que en lo que quedó el corte, habiliten 2 plazas mas. Me pongo en la piel de ellas y sería una faena tener que esperar a la próxima convocatoria (a saber en que año sale) para terminar la oposición.
Ánimo a tod@s que con un poco de suerte esta semana sabemos que pasa con nuestro futuro
• 13/04/2020 12:32:00.
Pues tienes razón!!! vaya...espero que lo de "retrógrada" no vaya por mi, yo no me refiero al embarazo como hecho en sí para no hacerle el examen, me refiero a la ventaja independientemente del motivo, motivo por el igual la cps contempla que si produce una desventaja para los demás valorará el hacerlo o no. Tal vez entonces los retrógrados serían ellos por poner esa cláusula y no los demás.
De hecho, según cuentan, el examen para aquellos que por motivos "x" no pudieron hacerlo, se les hizo el día 10.
No utilicemos la demagogia en este caso, nadie ha dicho que no deban hacérselo, sino que si se lo hacen, se lo hagan cuanto antes y que no tenga más tiempo efectivo de todos aquellos que lo hicimos en su día o el día 10 de marzo. Es más, siempre dije que se lo han en su provincia para no correr riesgos (cuando pensaba que era incluso por enfermedad, imagínate ahora por embarazo, pienso igual), pero llegados a este punto, y hasta contemplado por la cps, habría que estudiar si esto ya supone un agravio para los demás opositores o no.
Me bajo de este tema ya, no quiero disputas, sea lo que sea es la cps la que decide, y espero que ninguno de nosotros apruebe y esté en los últimos puestos, porque estar en esa situación creo que revelaría lo que muchos en el interior piensan y no dicen porque hoy se lleva decir solo lo políticamente correcto.
Cada uno que se embarace cuando le salga del … y nunca mejor dicho, faltaría más!!!
• 13/04/2020 15:32:00.
Ha salido una nueva nota informativa en el INAP sustituyendo la anterior, no se si nos afecta o no nos afecta, no me queda nada claro...