¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Administracion del Estado

709.293 mensajes • 396.056 usuarios registrados desde el 25/05/2005

Suki94mm

• 14/04/2020 14:13:00.

Por que es tan malo el SEPE?

Bueno compañeros, abro este hilo porque no hago más que leer comentarios de opositores cuya pesadilla sería acabar en el SEPE... se puede saber por que es tan malo? Gracias!!

21 RESPUESTAS AL MENSAJE

Insistente55555

• 14/04/2020 14:32:00.

RE:Por que es tan malo el SEPE?

::: --> Editado el dia : 14/04/2020 14:33:36
::: --> Motivo :

::: -- Editado el dia : 14/04/2020 14:32:45
::: -- Motivo :

Pues ahora en plena crisis imagínate...Muchísimo más trabajo, además de tener que atender gente que lo está pasando fatal económicamente y te pondrán en encrucijadas cada dos por tres. A parte de que no pueden participar en concursos de otros organismos, en todos los vetan, por lo que es muchísimo más difícil moverse.

rectormagnifico

Nunc est bibendum

• 14/04/2020 15:24:00.

La atención al público es mala estés donde estés. Y en el SEPE por lo menos te la pagan, tienes un par de productividades extras al año que son bastante altas.
Y lo de concursar no es fácil aunque no estés vetado, todo está lleno de personal de correos en comisión de servicios, con lo que ellos se llevan los puntos del desempeño del puesto que tú no tienes, además de que ya tienen más de veinte años de antigüedad por encima tuya.
No es tan malo el SEPE como lo pintan.

UnaPlazaParaLaRata

No me vacuné de la rabia.

• 14/04/2020 15:45:00.

Yo tengo entendido que de cara al público luego es más difícil cambiar de sitio, si quieres pasar por ejemplo a tramitar. Vamos por lo que tengo entendido también pasa eso en el INSS.

Suki94mm

• 14/04/2020 17:29:00.

Entiendo .. por lo que me decís, Las dos causas serían básicamente:
Atender a un público en situaciones complicadas
Es difícil cambiar d organismo una vez metida en el SEPE
Pero por otra parte, te pueden pagar plus de productividad..
bueno, tampoco es tan malo entonces! Muchas graciass por vuestras respuestas!!!

Insistente55555

• 14/04/2020 17:41:00.

¿Que no es tan malo entonces?
Allá tú...
Yo no gano nada dando consejos. Estoy ya dentro de la adminstración, llevo bastantes años y sé de lo que hablo. El SEPE no es el peor de los organismos, porque justo antes que él está Defensa y la Dirección General de la Policía. Evitaría a toda costa cualquiera de esos 3 sitios.

Bias

• 14/04/2020 18:11:00.

Suki, además del plus de productividad, el complemento específico suele ser de los más altos, como se peude comprobar en la hoja de destinos del año pasado. Asi que económicamente parece seguramente de los mejores.

Desde luego la gente que quiera quedarse cerca de casa va a tener que optar muchas veces por este, porque es un destino habitual fuera de Madrid.

Suki94mm

• 14/04/2020 18:17:00.

No lo sé.. yo espero sacar nota como para poder elegir, vi el año pasado que en mi ciudad salieron 3 plazas , dos de ellas en el SEPE y una en delegación de gobierno, y las dos notas más altas de esos 3 eligieron el SEPE y el tercero delegación. La diferencia en el complemento específico era de 70€ mensuales. Claro, si solo es x la atención al público lo normal Esq no quiera moverme d organismo no? No me importaría atender a ese público, aunq sea más jodido pero bueno .. por la diferencia económica merece la pena no ? Esq realmente no lo sé si compensaría o no... solo imagino

Elvituni

• 14/04/2020 18:48:00.

Igual te viene bien el SEPE para intentar controlar ese mal carácter q sacas cuando te llevan la contraria y empiezas a insultar a diestro y siniestro... XD

RuPaul

Sashai away

• 14/04/2020 18:49:00.

::: --> Editado el dia : 14/04/2020 18:49:21

Insistente555555 No he estado ni en SEPE ni en Defensa pero desde luego la DGP es de lo peor que sacaron el año pasado en auxiliar (adivinad donde estoy jajaja), y tengo claro que no cometo el mismo error este año (por lo que tráfico descartado). Para escoger SEPE tendría que ser en un destino muy goloso, en Madrid por ejemplo ni de coña, aunque se pague más, pero obviamente es un decisión personal

Suki94mm

• 14/04/2020 18:55:00.

Elvituni creo que me has cogido hasta cariño fíjate lo que te digo! Como veo que tienes ganas aún de hablar conmigo

Elvituni

• 14/04/2020 19:02:00.

Fíjate lo q hace el confinamiento.... jajajaj.
Fuera bromas... la mayoría de la gente si puede coger un destino en el SEPE q esté al lado de su casa lo va a hacer... x lo que a la hora de la verdad no importa demasiado. Eso sí, si me tengo q desplazar lejos de mi casa ahí si q valoraría si el SEPE es la mejor opción.

Suki94mm

• 14/04/2020 19:09:00.

Pues si, el hacha de guerra lo has enterrado pronto! Me alegro!!! Yo tmbien lo haré!!
Y sii.. Eso estaba pensando yo. Si puedo elegir en mi propia ciudad , no me
Importaría coger el SEPE (si esos inconvenientes comentados son los únicos que existen) ya que no querría cambiar d organismo y además se cobraría más..

Transitorio

• 14/04/2020 20:46:00.

El SEPE no es mal sitio.
Lo malo de verdad es estar alejado de tu ciudad y los tuyos.
Si puedes pillar SEPE en tu ciudad ni te lo pienses, gloria bendita!!!

deseoSerFuncionario

• 17/04/2020 20:24:00.

::: --> Editado el dia : 17/04/2020 20:28:29

Yo antepongo estar a gusto en el trabajo a lo que cobre, y sé que el SEPE no es un sito agradable. Es lo último que pondría. Pero en las oposiciones del Estado el destino cuenta más que el puesto. Evidentemente prefiero un SEPE en mi provincia que cualquier otra cosa en la otra punta, pero también es cierto que quedarse en casa es un poco utópico en el Estado, así que al elegir puestos a lo mejor pasaría de todos los que sean SEPE.

Tiniebla

• 19/04/2020 3:12:00.

Yo pienso que aunque en un principio haya puestos que parecen mejor que otros al final lo importante es el ambiente de trabajo, puede tocarte en el INSS con un ambiente malo y será peor que el SEPE.
Seguro que hay oficinas del SEPE en el que a pesar de trabajar con personas que están pasando un mal momento y pasarlo así tu, luego tienes unos compañeros que te hacen la carga mas fácil.
Yo he estado trabajando con una compañera que estuvo en recaudación en el ayuntamiento, es el peor sitio porque a nadie le gusta pagar y menos con recargos, imagina la que le liaban junto con largas colas, me dice que eran un grupo de compañeros fantásticos y que a pesar de todo estuvo mucho mejor que en otros negociados mas tranquilos.

madoma

luchadora

• 19/04/2020 21:05:00.

Yo trabajo en el SEPE interina C2 . He estado en oficina en capital y oficina Comarcal y he estado en Dirección Proveedor MC al . Iros quitando de la cabeza que de funcionario no se trabaja porque la AGEno es como las CCAA. En la AGE se trabaja bastante en muchos sitios . En el SEPE hay mucho trabajo pero lo bueno que tiene es que lo s compañeros son la mayoría muy buena gente. El trabajo es difícil por la gente con la que tratamos pero tener en consideración en cuenta que si eres C1 o C2 te va a tocar atención al público sí o sí. Eso sí si antes de entrar a trabajar ya estáis en ese plan os vais a llevar un bañito de realidad. En la AGE hay que trabajar y si pensáis lo contrario no tenéis ni idea dónde os metéis. Os van a exigir desde el primer día. Así que entrar con las pilas cargadas. A mi cuando empece sin tener ni idea de prestaciones al poco tiempo a atender al público. Hay que hacer mil preguntas y aprender sobre la marcha.

Tiniebla

• 20/04/2020 1:43:00.

Magnesio me has picado la curiosidad, que pasa con la Agencia Tributaria?

vigo2019

• 20/04/2020 10:37:00.

En alusión a Insistente55555 y Rupaul (shantay queen!): Ya que mencionais Policía y que esto puede influir a mucha gente yo voy a dejar aquí mi opinión, que es bastante opuesta, y así equilibramos un poco.

En Comisarías tenemos, como puntos POSITIVOS:
1. Muy buen horario en la mayoría de los destinos.
2. Bien de vacaciones.
3. Posibilidad de hacer horas extra.
4. Trabajo facilísimo que no te genera ningún tipo de estrés laboral.

Como puntos NEGATIVOs:

1. Dificultad altisima para moverse por concurso.
2. Nula promoción interna.
3. Esto ya es más subjetivo, pero sensación de que los cuerpos generales somos la última prioridad en este Ministerio.

Entiendo que la experiencia puede variar según el destino, pero creo que en este puesto la atención al público no se puede calificar como un punto negativo.

RuPaul

Sashai away

• 20/04/2020 12:06:00.

Estoy de acuerdo con todo lo dicho (shantay you stay, Vigo2019) jajajaja en mi caso donde la movilidad es tan importante es un punto negativo muy grande. Eso sí, al trabajo facilísimo añadiría que son 6h haciendo un trabajo monótono y repetitivo a más no poder... y a mi personalmente eso también me pesa día tras día (no es que trabajar en la AGE sea una fiesta, pero es que la variedad es nula)

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición