Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Administracion del Estado
710.954 mensajes • 396.180 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 15/04/2020 13:11:00.
Muy buenas!!
A ver si alguien puede ayudarme/nos. Como estamos pendientes de la nota pues te da por pensar en el siguiente paso: elección de destino. ¿Cómo sabes concretamente lo que hace el puesto cuando publican la relación de destinos? Entiendo que los hay que se entienden, como en el SEPE (atención al público), información... Pero un jefe de equipo o de negociado, o un gestor administrativo...
¿Sabéis si existe alguna manera de consultarlo una vez salgan los destinos publicados? Leí en algún sitio que existe un departamento como un rr.hh. en la administración dónde te puedes informar. ¿Os suena algo?
Por otro lado, me interesa en tema de la movilidad. ¿Qué destinos tienes mayor movilidad?
Todo son dudas. En fin... A ver si alguien se apiada de mí y me echa una manita 🤷
Un saludo!
• 15/04/2020 17:56:00.
Lo que se hace en cada puesto es tan variado y depende tanto de tu unidad que no lo vas a saber hasta que llegues a tu destino :)
Incluso para dos puestos con misma denominación y funciones, en la práctica puedes hacer dos cosas totalmente distintas.
Movilidad pues cualquier cosa menos SEPE, Policía o Defensa.
• 16/04/2020 10:43:00.
Muchas gracias por tu contestación, Grayback.
Entonces no vamos a saber en qué consiste??! No me j(orobes)!! Jeje
Apunto SEPE, Policía y Defensa como MALO, jaja. Seguiré investigando porque no tengo ni idea de qué es un jefe de negociado, por ejemplo. A ver si alguien por aquí sabe qué es o si existe algún sitio al que dirigirse a la hora de elegir.
Un saludillo
• 16/04/2020 10:50:00.
Es como dice Grayback, hasta que no llegues al puesto en concreto no sabes que te toca hacer exactamente.
Incluso en una misma oficina dos puestos con la misma denominación, complementos y demás pueden tener funciones muy diferentes.
La realidad es que vas a hacer las funciones que hagan falta en el sitio. Fotocopias, informes o lo que sea. Salvo firmar cosas que puedan atribuirte responsabilidad real te puede tocar de todo.
• 16/04/2020 11:02:00.
Lo de organismos buenos o malos tomarlo como algo general, pero al final que un sitio sea mejor o peor depende de la persona. Conozco mucha gente encantada en la DGP ya que tiene una atención al público poco problemática, se trabaja 30h/semana, hay sitios dónde es fácil hacer horas, 29 días hábiles de vacaciones...Cada organismo tiene sus ventajas/inconvenientes y cada persona tiene que ver lo que más valora a nivel personal...
• 16/04/2020 11:16:00.
Como dije en otro enlace no se que miedo se le tiene al SEPE bendito problema trabajar ahí si aprobáis, en cualquier trabajo de la administración no vais a picar piedras y para eso se está opositando para ayudar al ciudadano sea cual sea el puesto, conozco mucha gente en el SEPE y esta bien, como en todos los trabajos hay días y días de cargas de trabajo.
Con respecto los destinos Grayback y Fegahe tienen toda la razón, tengo compañeros que son la misma denominacón hacen trabajos completamente diferente , ellos luego te reasignan a los puestos mas deficitarios,
resumiendo eso va con la persona atención al público tiene sus cosas buenas y malas como todos los trabajos.
Pronto saldrán las notas , mucha suerte !!!
Trabajo en el INSS desde hace 13 años. Por pasta os recomiendo Seguridad Social, y por movilidad también. Un saludo.
Trabajas en la SS desde hace tantos años y estás escribiendo en un foro de oposiciones a las 4:30 am de un sábado ?
• 26/04/2020 11:41:00.
Buenas adolonte. Me gustaría hacerte dos preguntas al respecto.
Sabes cuando cobra neto un c1 en el INSS? Se cobra lo mismo en el INSS que en la Tesorería y el ISM? Cual elegirías tu?
Gracias
• 26/04/2020 11:48:00.
Feliz domingo a todos. Es la primera vez que me presento y no conozco a nadie que sea funcionario, así que a lo mejor me podéis ayudar. Qué destinos podría considerar si me quiero ir fuera de España? Hay algún sitio que ofrezca esa posibilidad? Me refiero a esos puestos que, aunque trabajas para españa, te mandan fuera un tiempo. Gracias!
• 26/04/2020 13:02:00.
Subrayador un C1 en SS puede ganar tranquilamente 1600-1700€ netos.
Nombredejsuaria podrías solicitar puestos en el Ministerio de Exteriores, son puestos para Embajadas y Consulados, lo que pasa que son por libre designación, vamos que se lo pueden dar a quien quieran, hay desde C2 hasta A1, las convocatorias del Min. de Exteriores suelen salir los días 1 y 15 de cada mes en el BOE.
• 26/04/2020 13:25:00.
Muchas gracias lugue, me informaré sobre lo que me has dicho. Suerte a todos, a ver si sabemos las notas pronto y nos llevamos una alegría.
Nombredeusuaria, los funcionarios que yo conozco que han acabado trabajando en embajadas han salido todos de la oficina de extranjería
• 26/04/2020 13:41:00.
En los nombramientos se puede ver que la mayoría son del Ministerio de Exteriores como es lógico, pero también hay funcionarios de otros sitios: Seg. Social, Hacienda, SEPE, Interior, etc...
• 26/04/2020 15:09:00.
Gracias Rector, estaré al loro si al final resulta que de chiripa paso el segundo examen y sale algún puesto de esos. Y gracias de nuevo Lugue, miraré esos nombramientos de los que hablas, a ver si los encuentro (todavía no sé muy bien por dónde me estoy moviendo). Al ser muy novato es difícil entender todas estas cosas, sobre todo si no tienes a nadie que te las cuente.
• 26/04/2020 15:54:00.
Muchas gracias por tu respuesta lugue85, pero no me quedaron claras varias cosas.
1600 limpios? Sin tardes? Y sin contar las pagas extras? Es un poco increíble!
Y la otra es si el INSS es lo mismo que la TGSS o el instituto social de la marina? (En cuanto a sueldo y funciones me refiero , claro....)
Muchas gracias de antemano compañero, nunca escribo pero te leo mucho.
• 26/04/2020 16:12:00.
::: --> Editado el dia : 26/04/2020 18:08:12
::: --> Motivo :
Sí, limpios, bueno haciendo una tarde no se si 2/3 horas, he puesto el escenario favorable jajaja. Pero que a 1700 puedes llegar seguro. Creo que en cuanto a sueldos TGSS, INSS e ISM van de la mano.
Demasiado favorable me parece lugue85 XD
• 26/04/2020 18:09:00.
Te aseguro que es real kosiro...que trabajico me cuesta que me crean. XD
• 26/04/2020 18:30:00.
::: --> Editado el dia : 26/04/2020 18:58:43
Así se entiende por qué todo el mundo quiere SS.
Lizard un C1 nivel 16 puede ser eso más o menos, 1200€ (depende del complemento específico), y luego las productividades, que en el caso de SS son 3 y bien altas.
• 26/04/2020 18:57:00.
Ya lo he dicho antes que he metido las tardes. Las otras dos productividades que yo sepa las cobran todos los que conozco de SS.
E igualmente donde más se cobra es ahí, salvo que estés en DNI y hagas un huevo de horas extras....si es que hay en tu oficina.
• 26/04/2020 19:05:00.
"Así se entiende por qué todo el mundo quiere SS."
Yo conozco a un "mundo" diferente entonces :D
• 26/04/2020 19:10:00.
::: --> Editado el dia : 26/04/2020 19:12:25
Ni haciendo horas extra en DNI se llega a los 1700 euros netos. Además, te puedes morir del asco con lo monótono que es el trabajo si encima haces más horas por la tarde.....
La SS es el mejor de los sitios de la age, sin duda.
• 26/04/2020 19:20:00.
::: --> Editado el dia : 26/04/2020 19:22:49
Grayback cuéntanos que quieren los que tú conoces.
Insistente555555 si haces sábados y bastantes tardes podrías llegar (depende de la oficina) que sea monótono o no y una barbaridad de horas allí metido es otro tema, pero que sí, que haciendo la tarde que hacen ellos ni se acerca, ni lo huele.
A día de hoy no he escuchado a nadie que esté allí que quiera irse a otro sitio, pero a gente de DNI, Sepe, Guardia Civil, Hacienda, Tráfico, etc que se irían a SS, a bastantes, por no decir todos.
En DNI puedes pertenecer a un equipo móvil, cobras 35 euros brutos por cada día que sales. Las salidas al móvil son en tu propio horario, si además haces horas extras (una o dos tardes por semana, tres horas por tarde a doce euros brutos por hora)... pues puedes llegar a 1700 netos en DNI. Productividad trimestral de 159 euros brutos aparte
O puedes tener un puesto apc1 en DNI y cobrar en torno a 1500 euros netos , más la productividad trimestral, y si haces algún sábado... Pues pasas de los 1700 euros netos al mes
Lo de querer irte o quedarte de tu destino va en función de a quien tengas alrededor, como compañeros y como jefes.
Gente neutra, buena o mala puede haber en cualquier sitio. Ya depende de tí, de cómo marques tus límites y los marques a los demás, de como seas, y como sepas gestionar tus relaciones con los demás.
• 26/04/2020 19:39:00.
::: --> Editado el dia : 26/04/2020 19:42:08
::: -- Editado el dia : 26/04/2020 19:40:04
::: -- Motivo :
El apc1 tienes que estar de 9.00 a 17.00 y no puedes hacer horas extras porque se hacen de 16.00 a 19.00 y no son compatibles con ese horario.
A parte de que el principal problema de DNI es lo extremadamente aburrido que es, no aprendes absolutamente nada, es muy mecánico. Y tus jefes son policías, que tratan a los cuerpos generales como él culo, siempre los últimos para todo. Estoy deseando salir de aquí.
Las horas extra son a 12 euros, tienes que hacer un montón para llegar a los 1700 netos al mes.
En la seguridad social me han dicho que con una tarde de 3 horas ganas más de 300 al mes.
El apc1 puede hacer sábados
• 26/04/2020 19:42:00.
::: --> Editado el dia : 26/04/2020 19:56:54
Y no cobran 1500€ netos, cosa aparte que tenga trienios o que ese mes toque productividad.
Las tardes y los sábados dependen de si tu oficina los pide y si se los dan o no, por el contrario en la SS no hay que depender de nada, te dan las product y las tarde y fin.
Lo de la tarde en SS tengo entendido lo mismo, unas 3 horas una tarde y entre 250-300€ al mes, igualito.....
El apc1 cobra 1500 netos. Tiene un específico de más de 7.000 euros. Míralo en en cualquier concurso de la dgp. Sumale el sueldo y el complemento de destino. Las tablas salariales las tienes en la web de Hacienda. Lo puedes comprobar
Los de la SS entran a las ocho, no a las nueve. Van dos tardes por semana.
Son circunstancias diferentes. De lo que se hablaba era de la remuneración a fin de mes
• 26/04/2020 19:55:00.
::: --> Editado el dia : 26/04/2020 19:56:27
.
• 26/04/2020 20:05:00.
Los de la ss entran cuando les sale de las narices porque solo es obligatorio de 9 a 14,30. El resto de horas las flexibilizan como quieren. Encima nada mejor que fichar, y que controlen el horario a todos por igual y no que haya mamoneo en la oficina y unos trabajen mientras otros llegan y se van cuando les da la gana sin que nadie les controle.
No sé si se nota mucho que estoy asqueado de estar en DNI jajajaja, no en serio, no se lo recomiendo a nadie, es lo peor.
Jajaja
Nunca lo hubiera imaginado
La mayoría de las plazas de DNI son C2/C1. Las puede ocupar un auxiliar o un administrativo, indistintamente
• 26/04/2020 21:31:00.
::: --> Editado el dia : 26/04/2020 21:34:14
Creo que el año pasado en C1 entraron 0 personas en DNI. Para ser C1 en DNI tendrías que acceder por concurso de traslados, salvo que entres como C2 a DNI, promociones a C1 y te quedes en tu puesto.
Otra opción es que promociones a C1 y participes en los destinos que ahí creo que sí había puestos en comisarías.
• 27/04/2020 10:00:00.
Hola, no suelo escribir nunca en estos foros, pero por si os puede servir de ayuda, yo aprobé el año pasado Administrativo, y por mi experiencia y por lo que tengo alrededor de compañeros, en cuanto a los destinos, los mejores Seguridad Social y Agencia Tributaria, sin dudarlo. Yo entré en Seguridad Social y estoy muy contenta, el salario está muy bien aunque se curra muchísimo y lo malo es la atención al público, colas interminables de gente y muy poco personal, pero en general contenta. En la Agencia Tributaria por lo que veo en mis compañeros se trabaja mejor, pero eso solo es una percepción mía personal, en cuanto a sueldo un poco más en Seguridad Social, pero más o menos lo mismo. Y otra cosa, no se como serán los destinos este año, pero haceros a la idea de que os vais fuera, el año pasado más de la mitad de los destinos fueron en Madrid. Espero haberos servido de ayuda y mucha suerte!!!
• 27/04/2020 12:50:00.
::: --> Editado el dia : 27/04/2020 12:50:50
Madre mía los mejores puestos siempre están en Hacienda, quién quiere el INSS o el SEPE? Mayor complemento especifico pero con atención al público, poca progresión y dificultad para salir de esos organismos por ser deficitarios. Si tca pues tocará que remedio pero prefiero evitar la atención al público.
• 27/04/2020 13:07:00.
::: --> Editado el dia : 27/04/2020 13:09:00
Crono24, en serio acabas de comparar el INSS con el SEPE? Jajajaja Me meo
Por cierto, todos los puestos del INSS no son de atención al público. Eso solo en los caiss.
Yo desde luego que me cogeré SS si apruebo, a parte de porque quiero salir de DNI porque cobraré en torno a 500 euros más.
• 27/04/2020 13:30:00.
En cuanto a la movilidad, en la SS no es muy buena, convocan macro concursos cada 4 años aproximadamente, en cambio en la Agencia Tributaria tienen sus paneles, que es como llaman a sus concursos internos, y suelen ser anuales
• 27/04/2020 13:35:00.
::: --> Editado el dia : 27/04/2020 13:43:50
::: -- Editado el dia : 27/04/2020 13:36:21
::: -- Motivo :
Insistente55555 Sí. En sueldo tienen lo mismo salvo el complemento de tarde pero claro trabajas ya más y en las oficinas tienes atención al público que es por lo que se cobra más. Nadie da duros por pesetas, si cobras más es porque tienen que compensar la falta de progresión que ofrecen y la falta de movilidad... Mirando en sueldo no veo casi diferencia y que te crees que la movilidad del INSS es mejor a la del SEPE?
• 27/04/2020 13:44:00.
En las direcciones provinciales se cobra igual, no se atiende al público y se hacen tardes también. Pero claro, eso es relativo, porque a mí la atención al público me gusta, se pasa la mañana más rápido, así que preferiría un caiss. Además también está tgss que no tiene casi nada de atención al público Las rpt de la ss son las más inmensas de toda la age, y se quedan cientos de plazas vacantes en los concursos. Movilidad tienen, y mucha.
• 27/04/2020 14:15:00.
Yo trabajo en Tesoreria y atención al público tenemos y mucha, atendemos unas 300 personas diarias un día normal, a todo eso hay que añadir el poco personal que hay y las próximas jubilaciones, en las Direcciones Provinciales es donde mejor se está y se cobra lo mismo, en cuanto a la movilidad, moverte te mueves pero cada 4 años
• 27/04/2020 14:37:00.
::: --> Editado el dia : 27/04/2020 14:38:07
Venga ya, en TGSS 300 personas al día? Pero si normalmente en tesorería te relacionas con empresas y autónomos....y tienen obligación de relacionarse via electrónica.... Tú no estás en tesorería
• 27/04/2020 14:58:00.
Pues cada cual tiene sus gustos como en todo. Buena suerte.
• 27/04/2020 18:21:00.
¿Dónde hay más movilidad, y dónde menos? Eso es importante saberlo.
• 27/04/2020 22:32:00.
Insistente55555, en la TGSS se atiende a personas físicas. Bastantes además. Y aunque la ley obligue a las personas juridicas a relacionarse electrónicamente, ya vereis si en la práctica se cumple...
Teneis demasiadas ganas de moveros y aun ni hemos empezado. Como ya se ha dicho por el foro defensa y sepe son los peores sitios en cuanto a movilidad. Pero va a depender más del sitio en el que caigais y de lo necesarios que seais en el servicio. Si los que están se jubilan en breve podeis estar 10 años perfectamente.
• 28/04/2020 10:02:00.
Los destinos en el Ministerio de Asuntos exteriores, Unión Europea y cooperación qué tal son?
Es posible acceder a la Administración Exterior u otros organismos internacionales fuera de España a través de este Ministerio?
• 28/04/2020 22:08:00.
Chiquitown, no es fácil saber qué se hace en cada puesto, creo que lo mas probable es que no lo sepas realmente hasta que empieces aunque llames y consigas hablar con alguien de allí, te asignarán las funciones que les resulten más necesarias en el momento de tu incorporación. Un jefe de negociado suele no ser nada, en realidad... Es como decir "jefe de sus asuntos" básicamente. Si quieres seguir mi consejo prioriza tu elección por lo que más te importe, ubicación, horario, asuntos a los que suele dedicarse el ministerio y no te dejes llevar solo por el salario inicial, pues quizá sea más fácil cambiarte de puesto a otro que te guste más o tenga mejor salario dentro del mismo ministerio, pero cambiar a posteriori de ministerio no te será fácil, mínimo dos años y es un mínimo, no una fecha realista de cambio, ojo que es muy diferente. El que piense que se va a cambiar de ciudad pero su objetivo es volver a casa pronto, mi consejo es que no escoja ministerios muy centralizados en Madrid, por ejemplo. Lo de salir fuera de España, pues tampoco es para hacerse muchas ilusiones así de inicio, como han comentado arriba son puestos de libre designación donde suelen priorizar a la gente que tiene conocimientos y formación propios de las tareas a desarrollar, por lo que, aunque se escoja destino en el Ministerio de Asuntos Exteriores, pues no vas a estar fuera de España en un año, hay bastante gente allí esperando por una de esas plazas. Ojo, no intento desmoralizar a nadie, pero hay que ser realista mejor que luego llevarse un chasco con el tema destinos. Vamos a ser los nuevos y nos van a dar las plazas y las tareas que los de dentro no ocupan, poco a poco iremos mejorando.
Esto es lógico.. que las plazas que salen en la oferta son las que no se cubren por concurso. De hecho si sale un puesto 20 el primero de la opo supongo que no lo va a cojer. Eso significa que ese puesto tiene algo..Si Nadie ha optado por el En un concurso.
• 29/04/2020 13:20:00.
::: --> Editado el dia : 29/04/2020 13:24:41
La mayor parte de las plazas que se quedan libres en los concursos tienen un nivel bajo. La gente quiere cambiar para ganar más no para ganar igual. Para eso se quedan donde están. A los funcionarios de nuevo ingreso siempre les dan plazas que tienen un nivel más bajo.
Mario, ni de coña nos van a ofrecer un nivel 20 jajajaja Un 16 que es el mínimo y si acaso un 17 en alguna plaza excepcional.
Recordad que cuánto más nivel más cantidad de complemento de destino y de productividades.
Gracias a todos por vuestras aportaciones.
En particular a mi me sirve mucho ir leyendo vuestros comentarios porque ando muy despistada y la fecha clave se aproxima.
A los que estáis ya trabajando, sería bueno si nos pudieseis contar un poco por encima cuáles son vuestras tareas para hacernos un poco a la idea aunque luego dependa mucho de la necesidades del centro en ese momento.