¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Administracion del Estado

712.875 mensajes • 396.386 usuarios registrados desde el 25/05/2005

antiguo

No Registrado

• 18/04/2020 18:34:00.
• No registrado.

Descoloque columnas Word!

24 RESPUESTAS AL MENSAJE

Heriso

• 18/04/2020 18:37:00.

RE:Descoloque columnas Word!

A mi me quedó perfecto, pero recuerdo que hubo mucha gente con ese problema. En principio si las instrucciones están correctas y los saltos de columna donde deben de estar (no tenía ninguna pérdida este año, que te decía exactamente donde había que meterlos...) no debería de haber ningún problema aunque quede raro. Si igual te has equivocado en alguna sangría de la lista multinivel y eso hace que todo quede raro creo que lo único incorrecto sería la propia sangría. CREO que es así, que no importa como quede si las instrucciones están correctas.

summer2020

• 19/04/2020 10:31:00.

Yo creo que es por el espaciado de la multinivel, por defecto viene bloqueado, si sigues las instrucciones metes el espaciado pero no desbloqueas, entonces quedaba en una hoja.
No tiene sentido meter espaciado y no desbloquear, mi profesor siempre decía que desbloquearamos, pero las instrucciones del examen no lo decían, y hay que seguir lo que indiquen las instrucciones

Tiniebla

• 20/04/2020 1:47:00.

summer2020 a que te refieres con desbloquear? perdona mi ignorancia, no se si te refieres a algo que llamo de diferente forma y no lo entendí bien.

poligonero14

• 20/04/2020 7:19:00.

Creo que se refiere a que al aplicar el formato de párrafo, por defecto, viene un botón activado que pone lo siguiente: "No agregar espaciado entre párrafos del mismo estilo".

Mi profesor hacía muchísimo hincapié en que lo desactivaramos porque sino no se te aplicaban los cambios que establecías y aunque no te lo pidieran en las instrucciones expresamente. Es lo lógico porque sino no se aplican los cambios y daría resultados erroneos.

poligonero14

• 20/04/2020 8:30:00.

Pués no se entonces que pudo haber ocurrido, yo no te puedo guiar mucho más porque precisamente esa parte me la salté. Pero si te digo que ese botón había que desactivarlo si o si.

Alfonsojuan

• 20/04/2020 10:11:00.

Yo soy de auxiliar, pero el botón de "no agregar espaciado entre parrafos" NO hay que desactivarlo nunca, solo si te lo piden expresamente en las instrucciones, SOLO Y UNICAMENTE, y eso de que si no lo desactivas no se te aplican los cambios que introduces, no se de donde os lo habéis sacado porque eso no es así, solo tenéis que comprobarlo con vuestro word, muy mal por ese profesor que te dijo eso de forma errónea.
AgeCCAA se te fue a otra hoja porque desactivastes ese botón, sin que te lo pidieran simplemente, solo te tenías que limitar a hacer lo que te piden, hiciste algo de más que no te pedían por eso se te fue aborta hoja.

Frododebolsoncerrado

• 20/04/2020 10:37:00.

Desde el total desconocimiento de como corrigen, mi humilde opinión es que si, que cuentan instrucción bien hecha, independientemente de dónde quede. Por ponerte un ejemplo, la chica que estaba a mi lado en el examen se saltó la tabla de Word e hizo todo lo demás, y conozco a más gente que hizo eso también. Creo recordar que en un hilo del año pasado, a mucha gente le pasó algo parecido con la orientación de página y aprobaron, pero ya no se si por el Excel...como no sabemos...es mi sensación, por si te sirve de algo para calmar el ánimo.

Alfonsojuan

• 20/04/2020 10:56:00.

Pues es muy raro que en los simulacros de tu academia quitando esa opción sin pedirla, te quedará igual, o los simulacros estaban hechos directamente con esa opción quitada y ya vosotros por defecto lo quitabais, o no le encuentro explicación.
Pero esa opción es porque si la desactivas te crea como un "intro" extra por llamarlo de alguna forma y viene aplicada por defecto para que no haya como un doble salto entre párrafos por eso si no te lo piden no se quita, solo tienes que ver exámenes de age,que te lo piden expresamente si quitarlo o no, y si n te pone nada, no hay que tocar nada.
Y yo también pienso que te puntúa todo lo bien que hagas, no creo que pase nada por que sector vaya a otra hoja, es un fallo solo y como fallo no te cuenta simplemente.

poligonero14

• 20/04/2020 11:07:00.

Si solo desactivas el botón se te aplica un espaciado posterior de 10 ptos por defecto, pero si te piden por ejemplo 3 de anterior y 3 de posterior y no desactivas ese botón, es como si no hicieras nada porque no se te aplica. Podéis probarlo.

Alfonsojuan

• 20/04/2020 11:46:00.

Poligonero ese botón no se desactiva si o si, como tu dices, solo se desactiva si te lo piden, es que no hay más, no tienes que hacer nada que no te pidan, compruébalo con exámenes oficiales que te lo piden expresamente. A la vista esta que al desactivarlo no le quedó igual, esq no hay otra.

Grayback

• 20/04/2020 12:07:00.

poligonero14, o te lo han explicado mal o no lo has entendido. Si no desactivas esa opción no se ven los cambios en el párrafo pero el valor que introduzcas sigue almacenado, que es lo que se pide en las instrucciones del examen. Si no te piden específicamente que la desactives y la desactivas esa instrucción la tienes mal.

Da igual que "no se vea" lo que introduces, tú lo que tienes que hacer es cumplir EXACTAMENTE la hoja de instrucciones, incluso ignorando la hoja de modelo que es solo de referencia (en muchos exámenes no se parece a lo que sale si cumples estrictamente las instrucciones).

RuPaul

Sashai away

• 20/04/2020 12:11:00.

Gente, voy a decir algo que os va a doler... algunos profesor de academia... no tienen...NI PUÑETERA IDEA. Joder, ya lo he dicho.

MarioGhid

Bla

• 20/04/2020 12:59:00.

::: --> Editado el dia : 20/04/2020 13:03:58
::: --> Motivo :

::: -- Editado el dia : 20/04/2020 13:03:01
::: -- Motivo :

::: -- Editado el dia : 20/04/2020 13:01:05

Te explico. Primero lo que has hecho ha sido meter el espaciado en un nivel. Y luego cuando has metido el espaciado para el segundo nivel has seleccionado por error una palabra también del primer nivel. Si lo pruebas en casa verás. Y cuando haces esto ya no te viene en la medida predeterminada..pto o cm o líneas por ejemplo. Esa casilla te viene vacía y cuando tu metes la medida word da un error y en lugar de pto por ejemplo te pone líneas. Y se descoloca todo. Tienes que poner a mano medida 2 y también escribir cm por ejemplo,o pro o líneas o car. No se Si me he explicado. Pero puedes probar y ya verás. Por que esa medida ya no es en ptos que salen por defecto..si no en líneas o cm. Es un defecto de word. Que al ser la cásilla vacía tu no le pones ninguna unidad..sólo pones 2. Y el elige algo. Y 2 pto no sont iguales a 2 líneas. Esto pasa cuando seleccionas por error 2 niveles
No se Si me he explicado bien..Pero puedes probar en casa

MarioGhid

Bla

• 20/04/2020 13:06:00.

::: --> Editado el dia : 20/04/2020 13:08:23

De hecho esto se utiliza para saber si en la multinivel tienes bien seleccionado un nivel. Y no has seleccionado 2 por error. Si la cásilla está vacía y no te vienen lo de cm,pro.. o etc. Es eso. Y hay que escribirlo tu a mano. Si no lo pones word te pone lo que el quyere. Y si a ti te piden espaciado.posterior 2 pto..word te pone 2 líneas. Y luego si entras de nuevo verás que el 2 ese ya no es un 2.

MarioGhid

Bla

• 20/04/2020 13:13:00.

::: --> Editado el dia : 20/04/2020 13:17:23

Yo creo que no te puntuaran ese espaciado que lo tienes mal..Pero el resto deberán puntuarte. De todas formas..puedes jugar con esto que te he dicho en casa..Y verás el error.

MarioGhid

Bla

• 20/04/2020 13:42:00.

::: --> Editado el dia : 20/04/2020 14:16:35

Que esto pasa en Cualquyer parte de word. Pero te he puesto el ejemplo.de la multinivel que es lo que has preguntado. Si por ejemplo en un texto tienes un parafo con espaciado posterior 5 cm y otro con 3 cm y luego seleccionas a los 2 y quyeres cambiar a 4 , En la cásilla del espaciado no te aparecerá nada. Y si pones el 4 word te pone otra cosa..Por ejemplo líneas etc. Tienes que poner a mano. 4 cm. Me refiero que hay que escribir cm. Por eso digo que es un error de word.. Que tu no le pones la medida y el elige una.
Ya no escribo más que luego otra vez me manda la gente mensajes que escribo mucho :y sólo.caben 200 mensajes :))))) espero poder ayudarte. Un saludo
Pd: vale :)) no creo que importa ese intro. Ese intro.lo.tenias para no tener que utilizar siempre lo.de borar formato. Mucha gente lo está utilizando y es muy práctico.

UnaPlazaParaLaRata

No me vacuné de la rabia.

• 20/04/2020 13:56:00.

::: --> Editado el dia : 20/04/2020 14:05:34

Mario por favooooooooooooooooor. Mandalo todo en un mismo mensaje POR FAVOOOOOOOOOOOOOOOOR. Cuando quieras poner más EDITA tu primer mensaje, como hago yo mil veces xDDD

pd: a mi la lista multinivel me quedó bien, eso si practicando a veces me pasaba eso de quedarme en otra pagina, muchas veces era por el tamaño de la letra o incluso haberme equivocado en la tipografia de la letra. Total que eso no debería contar más allá de quizás un error que no descuenta si no que simplemente no te contaría (por ejemplo te ha faltado poner una negrita, un tamaño o algo así)
Lo que si que me pasó en el examen es que encima de la tabla que estaba al principio de la tercera columna se me quedó una marca de párrafo encima. Pero hasta intentandolo en casa me pasa así y no se si estará bien o qué.

poligonero14

• 20/04/2020 14:37:00.

A mí me pasó igual Lizard. Juraría que pidieron Algerian 14, recuerdo quedarme pensativo en porque ponían precisamente ese tipo de letra. Total, se me pasó a la 3 decidí darle el formato de fuente y de párrafo por si así iba bien, pero seguía en la 3by finalmente lo deje en 11 o 10....

En la multinivel puse el salto de página a la altura de la última palabra de la lista, todo lo que hacía en la columna del medio se me aplicaba a esta palabra y así lo deje129315. No dejan de ser una o dos instrucciones, pero es más el efecto psicológico que te produce en el momento de la verdad.

MarioGhid

Bla

• 20/04/2020 14:56:00.

::: --> Editado el dia : 20/04/2020 15:14:33

::: -- Editado el dia : 20/04/2020 14:58:40

::: -- Editado el dia : 20/04/2020 14:56:57

Claro poligonero. Es que no tenias el intro de que estaba hablando una plaza para la rata. Lo que tenias que hacer es utilizar el botón de quitar formato. Esto pasa cuando saltas de una columna a otra. Te está guardando el formato si no tienes el intro al principio.
Pd:arrasando o como se dice
Pero la verdad es que no entiendo como has hecho el exam. Yo primero he hecho las 3 columnas..he metido el texto en la segunda (que no tenía ningún formato para guardar), y luego me puse a trabajar en cada columna

poligonero14

• 20/04/2020 15:54:00.

Así lo hice yo también Mario, lo que creo que hice mal es que al terminar la multinivel en vez de pulsar intro y establecer el salto de columna, lo que hice fue establecerlo en la misma línea de la palabra final y entonces es como si esa palabra perteneciera al texto de la columna central. Casi me bloqueo, menos mal que seguí y al final se dió bastante bien. Salí contento.

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición