Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Administracion del Estado
709.293 mensajes • 396.056 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 20/04/2020 12:20:00.
• No registrado.
• 20/04/2020 13:33:00.
Hueles a trol amargado y amargador. Yo no sé cómo no dejaste la academia hace un mes
Decir que hemos tenido suerte o que hemos sido oportunistas por opositar a estas plazas es un poco osado por tu parte.
Muchas de las personas de este foro llevan años preparandose oposiciones. compaginando trabajos con estudios y vida familiar, que se han presentado a convocatorias tanto de +1000 plazas como ha sido esta convocatoria a otras de no más de 50 plazas, que no han desistido en momentos mucho más duros que éste, o cabe recordar los años posteriores a 2008 donde se implantó la norma de 10% de reposición de plazas ¿?
Así que la suerte no se tiene, la suerte se busca y se trabaja, si vas con la filosofía de "o me sacan más de 1000 plazas el año que me presento o me enfado..." vas listo
PD: te hablo desde una posición donde aún espero una nota que me confirme que he realizado un buen trabajo, o me devuelva a la casilla de salida, la cual no sería la primera vez que llego
• 20/04/2020 14:36:00.
Creo que es un momento en el que cualquier opositor de cualquier oposición se va a desmoralizar, todos están igual, desmoralizados y negativos viendo como ha habido 3 años buenos y no hemos llegado muchos a tiempo.
Este es mi 2 revolcón , yo empece con justicia en septiembre 2018 y en marzo 2019 ya vi que era imposible con las bases del nuevo concurso oposición sin derecho ni otras convocatorias conseguir plaza, allí en la academia vi lo de la AGE y me inscribí en administrativo en mayo por lo de las plazas( por aquel entonces no habían acumulado y aunque suspendiera creía que tenia otra oportunidad) y por presiones familiares que auxiliar es bajo , que si tal ... me dedico por administrativo aunque estuve dudando hasta el mes antes del examen aún así si presentarme a auxiliar o administrativo.
Lo que paso , pues como Prepare supuestos en menos de dos semanas , sin tiempo para repasar .... pues me quede a un punto de pasar el supuesto práctico, el teórico me sobraron unos cuantos, y no hay día que no me arrepienta de no haber preparado auxiliar o no haber empezado justicia, pero tampoco sirve de nada martirizarse.
Solo me queda esperar la lista de interinos y rezar para que llamen este año.
A lo que voy es que todo el mundo lo está pasando mal, gente que suspendió lleva como yo mínimo desde mayo - junio apuntada a academia, la gente que suspenda.... no merece la pena comerse la cabeza ahora mismo y pensar en lo siguiente , yo me estoy agarrando como un clavo ardiendo a auxiliar de la CAM convocadas hace un año y sin lista de admitidos todavía, por lo menos así dejo de pensar en la AGE, es muy tóxico darle vueltas sin parar a cosas negativas, puedes acabar muy mal.
A mi al menos contestarte me ha valido para desahogarme al menos.
Un saludo .
• 20/04/2020 14:38:00.
Realopositor, desde mi ignorancia, te diría que siguieras, si ya tienes el temario y además tienes cierta base tienes la mitad hecho. Ahora las academias estarán cerradas y de la poca gente que se preparaba esto en serio la mitad se lo dejarán en este parón o se quedarán muy rezagados. Sí, se viene una crisis gorda, pero las necesidades de la Administración son las que son y todos sabemos que la media de edad de la gente que está dentro es muy avanzada, van a tener que seguir sacando muchas plazas sí o sí. Lo que está claro es que no van a volver a hacer exámenes con 1800 plazas (que son tantas porque se acumulaban dos OEP más que otra cosa), pero si este año finalmente no hay examen para la siguiente ocasión van a tener que sacar muchísimas aun así. Y si la crisis esta se alarga mucho, que parece previsible te arrepentirás de no haber ido a por la plaza cuando podías.
Lo de dejar la academia me parece correcto, una vez tienes la base ya consolidada para poca cosa te sirven...
Dicho esto ánimo y no lo dejes que al final se saca.
• 20/04/2020 14:45:00.
Yo realopositor, he de decirte 2 cosas, la primera que entiendo tu situación y te deseo mucha suerte en tu futuro. La segunda que no sabes lo que realmente es opositar, porque un opositor de verdad.. De los que dicen llevo 2 años pero no que los primeros 6 meses solo leia, no, de esos hay muchos, sino de los que desde el minuto 1 cogieron la ley y memorizaron, de los que el primer fin de semana ya solo descansaban el sábado, de esos que ahora mismo me leen y se sienten identificados, esos nunca jamás dirían a un opositor que se saca una plaza que "que suerte"... Hayan 50 o 10.000 plazas. Aprobar una oposición nunca es suerte, porque nadie tiene una bola de cristal para saber absolutamente nada. Si tu decides seguir adelante con las opos, cosa que yo te animo desde aquí, lo entenderas en unos meses/años, y cuando leas este mensaje dme daras la razón.
::: --> Editado el dia : 20/04/2020 15:56:43
::: --> Motivo :
Como se nota que eres un recién llegado al mundo de las oposiciones.
Existen mucho cuerpos a los que presentarse, tales como ayuntamientos, Administración de CCAA, Administrativo rama sanitaria... En fin
En fin, respecto al tema de la crisis y la economía al respecto, prefiero quedarme con mis conocimientos sobre Economía antes que de otras informaciones
::: --> Editado el dia : 20/04/2020 15:52:31
Hahaha..ya verás tu como en breve me pondre a preparar auxiliares ayuntamiento de madrid que hay casi 200 plazas pendientes y tendré aprobado adm estado,adm CAM,y aux ayuntamiento que sólo.hay 20.temas. Y tú seguirás llorando:))). Con gente como tu..pues me los merezco! Por no hablar de los 350 plazas auxiliar CAM convocadas, que tbien estoy apuntado
• 20/04/2020 19:01:00.
En una oposición como esta y en estas circunstancias el solo hecho de haberse presentado y pasado al último examen es un logro. Los que obtengamos plaza o lo que la vayan a obtener, yo no lo tengo claro, disfrutaran de su plaza en propiedad, pero los que no la obtengan que no desesperen, la bolsa de trabajo en la que ya están va a funcionar si o si. Es previsible que ante la brutal crisis económica no convoquen plazas de administrativo en años por lo tanto tendrán que tirar de bolsa y durante mucho tiempo. Así que el tiempo invertido en una oposición como esta que nadie lo vea como perdido
• 20/04/2020 19:02:00.
Desde aquí mandar mucho ánimo a todos los que estáis opositando, sé que es un momento difícil y desde luego seguir en una academia en las actuales circunstancias no es plan a no sea que te sobre el dinero.
No se Si te has dado cuenta pero acabo de darte una pista. Además te he hablado de los.200 plazas de auxiliares ayuntamiento Madrid por que justo hoy sacaron el borrador de la convo y si, en breve convocarán esas plazas. Que significa esto para mi? Que seguro que habrá otras también en otras ayuntamientos...comunidades. y seguri que aunque tardará un poco habrá también en estado. Pero claro..a mi se me ha subido el ozono a la cabeza. Y se te ha olvidado decir que también soy una persona muy modesta..Pero no pasa nada..lo digo yo ahora.
• 20/04/2020 19:33:00.
No doy crédito, te quejas de la AGE pero te planteas instituciones penitenciarias? Metete en el foro de ellos y verás k están igual o peor k nosotros, yo tengo amigos k llevan un par de años intentando sacarse la plaza en instituciones y están jodidisimos también, no sabemos k va a pasar pero si estáis interesados en ser funcionarios meteros en policía Nacional o guardia civil k ellos si van a tener oferta si o si
• 20/04/2020 19:36:00.
Yo le he cogido un poco de tirria a los chinod
• 20/04/2020 19:38:00.
Instituciones penitenciarias es más complicado que la AGE y no están tan mal de personal
[--https://www.csif.es/contenido/nacional/general/294033--]
• 20/04/2020 19:56:00.
::: --> Editado el dia : 20/04/2020 19:58:07
En serio piensas k van a sacar de instituciones y de la age no? O sacan de las dos o de ninguna pork ninguna de las dos son imprescindibles
La cosa está jodida para todos y ojalá cuando esto esté más tranquilo el gobierno diga algo... Pero no lo sabemos, es una putada
• 20/04/2020 19:59:00.
Eso de fácil, me parece a mí que no va existir ninguna oposición fácil.
Lo que ha sucedido este año ha sido brutal y mucha gente se ha podido sacar administrativo o auxiliar con unos pocos meses de estudio debido a la barbaridad de plazas.
Pero si hubiera habido 200 plazas el corte del primer examen hubiera rondado el 50_16.
Así que si dentro de unos años queréis aprobar sin ser de los mejores, me parece que os habéis confundido con eso de estudiar
• 20/04/2020 20:12:00.
Pero lo k no entiendo esk si realmente están sin personal como piensan cubrir esas necesidades durante los años de crisis?? Sólo con interinos? Van haber más interinos k personal fijo
• 20/04/2020 20:21:00.
Erikaj, mi opinión es que interinos con contratos por acumulación de tareas y así llaman por picos de trabajo, así no pagan 12 meses, pillan interino 9 meses y a la bolsa de nuevo 6 meses creo, y así, aunque muchos se quedaran fijos por las jubilaciones y excedencias, pero yo creo que así pueden aguantar muchos años si quieren
• 20/04/2020 20:31:00.
Domingt, gracias tu también debes ser muy maja, pero antes de ironizar trata de pensar lo que poner los demás. Simplemente trataba de animarle que vea que hay más oposiciones ofertadas en estos momentos, Gestión, cuerpos administrativos en CCAA y ayuntamientos a las que se puede presentar y si no las saca pues tiraran de bolsas de trabajo, que se lo piense antes de dejar de prepararse la oposición. luego puede arrepentirse.
Chao guapísima.
• 20/04/2020 20:36:00.
Trump tiene razón, lo del virus es cosa de los reptilianos ayudados por Stalin y Pep Guardiola.
• 20/04/2020 21:04:00.
A mi me da que durante un par de añitos la cosa de las opos estará parada, ya pasó en la anterior crisis tiraron de listas de interinos y solo había plazas para aquellos puestos esenciales y aquellos en los que no hay lista de interinos como fuerzas y cuerpos de seguridad y demás.
Aunque yo creo que esta vez no serán tantos años sin examenes, en cuanto la situación vuelva a la normalidad volverán las opes, los funcionarios son necesarios y en los próximos años habrá muchas jubilaciones.
• 20/04/2020 21:14:00.
ALE1989 me puedes explicar que quieres decir con eso de volver a la normalidad?
Debemos vivir en planetas diferentes
• 20/04/2020 21:37:00.
Cuentando, pues que cuando haya una recuperación económica volverán las oposiciones a la normalidad, mientras habrá opes en los sectores prioritarios como ya pasó en la crisis económica anterior.
Es mi opinión, ojalá me equivoque y haya examenes este mismo año, yo como opositora lo agradecería.
• 20/04/2020 21:53:00.
Vamos que comparas esto que acaba empezar y no sabemos cómo de mal va a acabar con el bachecito de 2008, lo dicho vivimos en planetas diferentes.
• 20/04/2020 22:23:00.
Si es HBO también vale? Es que llevaba tiempo que quería ver The Wire y por fin me he puesto.
::: --> Editado el dia : 20/04/2020 22:29:19
Claro.que el estado está ahora desbordado. Es normal.Un estado de alarma no pasa cada dia. Sólo.hay pensar en todas las competencias que ha asumido el estado. Esto requiere mucho esfuerzo..mucho trabajo y mucha organización. Cuando el estado de
Alarma dejara de tener vigencia y las comunidades empezarán a asumir las competencias..poco a poco las cosas se relajaran.
• 20/04/2020 22:50:00.
Claro que sí Mario, esto ha sido un mal sueño, este verano nos recuperamos y en otoño rezamos un poquito y ya no vuelve
• 21/04/2020 0:10:00.
A la persona que abrió el hilo, si es para desahogarte, créeme que te entiendo, pero que digas que los que hemos hecho ahora el examen somos unos afortunados que nos ha tocado la lotería y no sé que más tonterías, no sé, mucho de nosotros como en mi caso, llevamos un mínimo de 3 años en estado de alarma. Vamos que esto que estamos viviendo no es nuevo para nosotros. 3 años sin salir a la calle, sin fiestas, sin vacaciones y estudiando muchísimas horas al día. No sé en que te ves perjudicado porque se acumularan las ofertas de 2018 y 2019. Que yo sepa estamos en 2020 y llevábamos una OPE de desventaja. Así que la OPE que a ti te tocaba era la de 2020.
Y a los pesimistas económicos, pues si bien las previsiones del Banco de España no son buenas, el peor escenario desde la Guerra Civil, según dicen, la verdad es que las previsiones de estos no son nunca buenas, si siquiera cuando la economía va bien. Ya sabéis aquello que decía su director de que había que trabajar más y ganar menos. Yo confío en que la actitud de Europa en esta pandemia global ha cambiado mucho respecto a la actitud que tuvo en la anterior crisis de 2009. Creo que por una vez a los españoles nos va a venir bien estar en Europa y que se nos ayudará, no porque seamos más que nadie en Europa, sino porque el corazón de la U.E. (España, Francia, Italia y Alemania) va a quedar muy tocado tras esto y no tienen más remedio que activar las economías de estos países. Así que creo que habrá crisis, por supuesto, pero también creo que se tardará menos en salir que en 2009. Yo soy optimista y quiero creer esto, aunque está claro que las dimensiones de esta tragedia, más humana que económica, son desconocidas y habrá que ver las políticas que llevarán a cabo tanto la U.E. como los gobiernos de las naciones. Así que los que estáis estudiando una oposición os animo a que no lo dejéis. Que cada uno siga a su ritmo porque bien es verdad que es difícil estudiar sin una meta en el horizonte, pero que las OPES volverán a salir.
::: --> Editado el dia : 21/04/2020 7:41:44
Tampoco es que pagas mucho a la academia. Que yo pagaba unos 120 euros al mes. Y mi planteamiento ha sido..pues bueno..en lugar de salir los sábados a cenar a algún restaurante o ir al cine o de fiesta, o de cervezascon los amigos..prefiero pagar esto Y los sábados y domingos estar en casa estudiando. Ademas de los lunes a viernes cada tarde despues del trabajo. Y si fumas como yo que me gastaba 40 euros a la semana en tabaco que en un mes sont 160 euros aún peor. Y empeze también a fumar menos. Que este si que es un pastón tirado por la ventana(cada uno con sus vicios). Pero claro..se necesita much voluntad para hacer esto, y veo que no estás dispuesto. Y ya no te digo que todo el verano nada de vacaciones.. en casa estudiando. Y llevo así casi 2 años. Y créeme que tenía la misma incertidumbre que la tuya. Esto te lo puede confirmar Cualquyera de este forio
• 21/04/2020 10:41:00.
Pintxo no estoy contigo en que estemos mejor preparados que 2008, así porque tu lo digas sin dar datos, yo creo que estamos mucho peor y sí que te dejo algún dato:
-Clase política penosa, solo llegan los capullos y los ineptos (me da igual el bando)
-2008 principalmente nuestro problema fue la construcción (20% del PIB), salimos de ello apoyándonos en el turismo y en las exportaciones.
-Nos van a tener que dejar dinero como jamás en la vida, y las cosas se devuelven.
-2020 casi el 35% del PIB turismo y exportaciones.
-Debido a lo anterior hasta que no haya vacuna vamos cuesta abajo y sin frenos.
Cada día que salgan predicciones económicas van a ser peores que las anteriores, corto se va a quedar el Banco de España a comparación de las del mes que viene.
• 21/04/2020 12:38:00.
A llorar a la llorería.
• 21/04/2020 12:47:00.
Yo no se si habrá OPE con plazas para la AGE pero los bots de las academias siempre acaban con lo mismo aunque no venga ni a cuento "en los próximos años sin duda saldrán oposiciones"
• 21/04/2020 12:57:00.
Es que no queda otra, si hay 140.000 funcionarios solo en la AGE y se prevé que el 51% se jubilará durante los próximos 10 años... blanco y en botella. No sé si os pensáis que la AGE puede funcionar con la mitad de efectivos de manera constante pero (ALERTA SPOILER) no puede.
• 21/04/2020 13:16:00.
Hay otros tantos factores, enchufismos, interinos, Europa del Norte apretando, la que viene. Lo iremos viendo.
• 21/04/2020 13:52:00.
Yo sinceramente veo motivos para ser pesimistas pero tampoco excesivamente, debido al desastre económico que creo sera 2020 no creo que saquen plazas en 2020 ni 2021, pero a partir de ahí yo si veo probable que saquen plazas , a fin de cuentas la gente se jubila y este gobierno siempre a prometido empleo público por lo que antes de que se vayan sacaran plazas como su emblema político, es decir parón de 2 mínimo y 4 maximo años para OPE.
Dicho esto aguantar 3 años en academia y estudiar a saco es una locura , hay que repasar un poco y cuando saquen OPE a tope desde mi punto de vista claro
• 21/04/2020 19:35:00.
Es lógico dejar la academia en estos momentos. Yo también lo haría. No hay OEP, a saber si la va a haber, y si la hay la juntarán con la siguiente.
• 21/04/2020 20:32:00.
Sanidad?? Pues si comparten temario las de administrativo y además están celadores pero por lo que tengo entendido es concurso oposición siempre , las bolsas para acceder pues no sé cómo se forman , yo todos los que conozco en sanidad que no son médicos ni enfermeras les ha enchufado algún familiar, luego salen los exámenes y funcionarios o si no quieren estudiar no pasa nada con los puntos siguen de interinos y curan prácticamente todo el año.
• 22/04/2020 8:06:00.
No sé qué habláis de puntos de los interinos si en la AGE los interinos NO tienen puntos y va por contratos cerrados.
Con respecto a la academia cada uno sabe su economía y su situación personal...pero si puedes permitirtelo personalmente creo que deberías esperar a que haya una decisión oficial.
Sólo es una opinión, mucho ánimo.
• 22/04/2020 8:14:00.
Tololo el experto, en que academia trabjas?
Decisión oficial? Yo de este gobierno solo me espero otra cagada, está claro que no se le puede pedir peras al olmo
• 22/04/2020 9:18:00.
No trabajo en ninguna academia es una opinión personal sí lo tenéis claro pues abandonar la academia y dejar de estudiar.
Tan sencillo como eso.
Qué yo sepa el hilo lo abrió pidiendo opiniones pero si no se pueden dar...
Cada es muy libre de hacer lo que quiera.
• 22/04/2020 9:20:00.
Yo no he dicho que vayan a salir plazas ni nada...solo que si su situación económica y personal se lo permite que espere un poco.
Pero que cada uno puede hacer lo que quiera.
• 22/04/2020 9:28:00.
Javi80 nadie a puesto que trabajes en una academia.
Pero lo de la decisión oficial, ya viste ayer la de que saquemos a los niños al supermercado, poco más que añadir.
• 22/04/2020 9:32:00.
Ok.