Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Administracion del Estado
709.323 mensajes • 396.059 usuarios registrados desde el 25/05/2005
Hola, estoy empezando a opositar al Cuerpo Superior de Administradores Civiles del estado. Soy consciente de que
mi nivel de inglés es bajo para lo que se requiere en el segundo examen de la opo, y tengo mucho miedo la verdad.
No se que hacer. Como sabéis el idioma va aparte asi que aunque me vaya bien con mi prepradora y los cantes,
etc... El examen de inglés es algo que no debo dejar.
No sé como empezar, porque la opo ya me quita mucho tiempo. Tengo 23 años así que me he planteado ponerme
a tope con el inglés aunqque deje más de lado el temario de la opo, y cuando consiga un nivel digno, en un año o
así, volver a tope...
¿Qué pensáis? ¿Alguien podría aconsejarme?
• 08/05/2020 10:09:00.
Claudia, desconozco la dificultad del examen de Inglés de TAC, supongo que será más técnico, sobre legislación en general, pero yo me sacaría mínimo un C1 de inglés, y así ya lo tienes.
Al fin y al cabo, con la crisis económica que se avecina, en mi opinión el tema de las opos va a estar muy en Stand by
Si, pero ahora mismo estoy en una academia.. que ya es una pasta. Por lo que, me había planteado que si empiezo con clases de inglés tendré que dejar la academia, porque no creo que pueda seguir el ritmo que me marca la preparadora, y seguir pagando más las clases de inglés. Siento que si la dejo me estoy "rindiendo" de algún modo, pero no espero tener más tiempo libre ni nada de eso. Solo se trata de una cuestión de eficiencia y económica, y como tú dices Carl90, seguiría con el temario por mi cuenta, no es mi plan dejarlo de lado ni mucho menos. Es como una especie de lucha interior, porque si antes hubiera sabido de la dificultad de este examen, me hubiera puesto con ingles antes de nada 100%. Pero a la vez pienso, que los dos meses que llevo opositando con prepradora me han venido muy bien porque tengo el temario, se como trabajarlo y estudiar, y aunque sin preprador los cantes y el feedback no va a ser igual, es una forma de seguir trabajando con herramientas propias mientras preparo el idioma.
Gracias por vuestros consejos y saludos
• 18/05/2020 17:33:00.
Mi opinión:
Si no te llega para pagar preparación TAC + preparación inglés yo priorizaría el inglés, porque te va a abrir más puertas. Además, como dices, ya tienes el temario de TAC y un sistema de preparación de 2 meses practicando, puedes seguir por tu cuenta (aunque nunca va a ser lo mismo porque no tienes ni las preguntas ni un "control" d tus temas, tendrás que estar muy pendiente de no meter y aprender errores).
De todos modos, si tienes claro que quieres opositar a TAC, mírate bien lo del inglés. Al final, como los exámenes oficiales B2, C1... no es tanto saber hablar inglés como saber hacer un exámen. En la prueba imagino que ya sabes que tienes una traducción, un resumen a transcribir de algo que te están leyendo y luego una conversación con el tribunal. Prepara orientado a eso.
También hay prepas específicos de inglés para TAC que cobran por sesión. Quizá podrías hablar con alguno, que vea tu nivel y te pueda orientar mejor sobre cómo aprobar el 2º de tac.