Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Administracion del Estado
709.308 mensajes • 396.057 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 08/05/2020 16:48:00.
• No registrado.
• 08/05/2020 17:09:00.
Desde luego en auxiliar la has clavado, porque la verdad es que la mayoria pensabamos en un corte inferior!! Esperemos que en administrativo tambien vaya la cosa por ese camino que marcas! Muchas gracias por el trabajo, un saludo!!
• 08/05/2020 17:16:00.
::: --> Editado el dia : 08/05/2020 17:16:21
::: --> Motivo :
+ de 50
• 08/05/2020 17:20:00.
Hola Zacyl,de tus cálculos me fío,pero de lo que no me fío es el dato que coges para ello,la nota del año pasado.Creo que fue algo aislado.
• 08/05/2020 17:54:00.
Me fío de ti Zacyl, espero que no me decepciones xD un saludo a todos y buen finde.
• 08/05/2020 17:55:00.
En el año 2015, despues de 6 años sin salir auxiliar, el corte fue 49, casi el mismo que el que ha sido 4 años mas tarde. Parece que visto en perspectiva, esa nota de corte sí hubiese sido completamente valida para hacer calculos con respecto a años posteriores. Esta claro que el tipo de examen de auxiliar invita a que el corte ronde el 5, y aunque va a subir seguro, el tipo de examen de administrativo puede tener una tendencia de cortes mas bajos.
• 08/05/2020 18:15:00.
Gracias, ZaCyl. Esperemos que el corte sea bajo
• 08/05/2020 18:23:00.
Pues espero y deseo que no tengas razón zacyl y que sea más baja aún que tus pronósticos, así aseguramos más. que mierda de espera macho otro bendito fin de semana...........
• 08/05/2020 18:28:00.
Gracias ZaCyL! Seguro que lo clavas. Mejor poco y contrastable que mucho y espumeo!
• 08/05/2020 18:38:00.
Hablando de estadísticas voy hacer una a lo mocho para todos los andaluces que estamos por aquí.
El 30% casi exacto de los aprobados en auxiliares se han presentado en provincias andaluzas, entendamos por tanto que el 30% querrán allí. Si hacemos imaginaciones y suponemos un 30% en Advo, darían unas 608 personas. Y si puestos a imaginar más y entendemos que este año las plazas serán las mismas que la convo anterior pero proporcionales a las plazas convocadas, pasariamos de 8x a unas 200 redondeando.
600 andaluces VS 200 plazas = Si estas entre los 600-700 primeros pillas.
PD: lo que hace el aburrimiento
• 08/05/2020 18:42:00.
::: --> Editado el dia : 08/05/2020 18:51:14
Jajaja está chunga la cosa Incredulo88, siendo más positivo ten en cuenta que a la sede de Sevilla también habrá muchos de Extremadura que les pilla mejor que Madrid, aunque a saber cuantos.....y de Málaga alguno que otro de Ceuta y Melilla....así rellenan esas plazas del otro continente xD
El año pasado salieron 72 en Andalucía, con las plazas de este año serían 182.
Si miramos C2 del año pasado había 24, este año equiparando serían 142.
Y mirando ya de camino C2 hace 2 años había 43, que ahora serían 218.
• 08/05/2020 18:46:00.
Vaya si está chunga, como no pintemos las plazas nos veo en Madrid. Que asco, encima yo tenía asumido que si no me daba para mi provincia iba a renunciar, porque el 7 de junio debería estar examinandome de la J.A, pero viendo el panorama que se avecina a ver quien coño renuncia a nada. xD. Encendí el ordenador 4 veces exactas en el mes de febrero.... menos mal que manejaba muy bien los ordenadores, sino ni de coña hubiera podido medio defenderlo.En fin, veremos a ver que pasa..pero vamos si he aprobado pronostico estar entre el 900-1400 y me da que con eso ni para despeñaperros.
• 08/05/2020 18:46:00.
Gracias, Incredulo88 jajaja
• 08/05/2020 18:57:00.
::: --> Editado el dia : 08/05/2020 19:06:07
Ojala me cuele en la lista pero yo tengo claro que sí es así, me voy fuera .
Si paso justita y con un 71'92 no veo ninguna posibilidad de pillar Andalucía, sabiendo el nivelazo de opositores que tenemos.
Creo recordar que el último que cogió Sevilla en la última convocatoria está el cuatrocientos y pico si no recuerdo mal...
Por cierto muy buen análisis ojala aciertes y estemos sobre el 35,estoy por ponerte una vela zacyl
• 08/05/2020 19:09:00.
332 fue el último puesto de Sevilla, bueno y de Andalucía.
• 08/05/2020 19:15:00.
Lo cual significaría en torno al 830 ahora.. Pufff, y me da que el nivel de los andaluces ha subido, y veremos a ver si no sacan menos plazas incluso. Bueno, lo importante es pasar, ya ahogaremos penas en Madrid bebiendo birras xd
::: --> Editado el dia : 08/05/2020 20:58:18
::: -- Editado el dia : 08/05/2020 20:57:37
::: -- Motivo :
Gracias ZaCYL! Confío en que aciertes como en auxiliar!!
Le estaba dando vueltas, me llama la atención que la nota de corte (estadísticamente hablando) sale prácticamente igual, 34 y pico, en los dos turnos: general y específico, estando el ratio sobre 0,5 puntos de diferencia entre un turno y otro.. el año pasado hubo una diferencia de 0,7 de ratio entre los dos turnos y subió en 8 puntos el turno específico con respecto al general. Es sólo una apreciación, por mi encantada que no pase de 35.
En fin pronto saldremos de dudas..
Sigo diciendo que me parecen unas perspectivas demasiado optimistas, ojalá me confunda porque yo sería el primer beneficiado
Enhorabuena Juanete ! Que haces por aquí que nos estás abrazando a una farola mientras lo celebras!
• 08/05/2020 22:26:00.
Enhorabuena Juanete yo si fuera tu llevaría borracha desde la 13:00 XD
Yo no sé porque tengo metido en la cabeza que el corte ca a ser 41, sin fundamento de ningún tipo la verdad
ojala el pronóstico de Sacyl se cumpla,ojala este sea el año :)
Gracias por la info lunge, lo comenté sin mirarlo y no me acordaba bien.
• 09/05/2020 9:42:00.
Jajajaja. Pues dicen que el alcohol no le gusta demasiado al virus ese...
Por cierto, ya lo he visto, enhorabuena por tu plaza Juanete!!!
• 09/05/2020 10:10:00.
Por cierto, estoy contigo Zacyl.
La moda de la distribución seguirá estando entre 40 y 50 por mucho que digan algunos por aquí. Que me digan que las mejores notas sean superiores a las del año pasado: lo compro. Pero de ahí a decirme que la nota del opositor 1.901 esté en torno a 45-50 (o superior) en C1...¡¡¡vamos hombre!!!...
Y dejad de compararlo con C2 porque no tiene nada que ver.
Mi corte estimado: 35-36.
10 puntos por encima del del año pasado ya es un incremento considerable.
¿20 o 30 puntos más?......JAJAJAJA......dejad el alcohol y las drogas......
Las matemáticas nunca mienten. La gente sí.
P.D.: si me equivoco seré el primero en reconocerlo (no como otros), pero lo dudo mucho
Zacyl ... sin palabras. Gracias.
Ya te proponía yo para currar en la INAP, seguro que funcionaban de otra forma.
• 09/05/2020 10:22:00.
No se si acertarás o no zacyl(ojalá si). Pero gracias en cualquier caso por tus aportaciones estadísticas. Me parece de lo más interesante del foro.
Con respecto al tema destinos, dadas las circunstancias y que en el Estado las plazas que se cubren por los aprobados no se deciden hasta después de terminado el proceso selectivo, hacer extrapolaciones de otro año se me hace muy aventurado. Igual es pronto para esto, pero el año pasado tanto en administrativos como en gestion, una vez finalizado el proceso selectivo, se hicieron grupos de cara a intentar "predecir" el futuro destino en función de tu lugar entre los aprobados. Yo no le daba mucha credibilidad a los datos, pero la realidad es que en gestión (que fue lo que yo aprobé) se consiguió un porcentaje de participación muy alto, que hizo que la tabla Excel que se utilizó para "predecir" los posibles destinos en función de lo que decía la gente fuera muy fiable(yo estaba cerca de la mitad de la tabla y el destino adjudicado finalmente fue la primera opción que me daba el Excel)
Oa recomiendo mucho hacer algo similar. Si te tienes que mudar(yo por suerte me libre) no es lo mismo encontrartelo en el BOE que ir haciéndote a la idea en base a algo objetivo, con poco margen de error si el porcentaje de participación es alto, y o suele ser pq todo el mundo está interesado.
• 09/05/2020 10:42:00.
Gracias! Consuela saber que la estadística está de nuestra parte :)
Pues en Auxiliares la nota 1350 está por encima de un 5, ahí lo dejo, sin contar la concentración de notas por encima de 35, que hay muchas, yo soy el primer perjudicado, pero ya os digo que el corte va a subir y mucho, o acaso de las casi 3000 personas que fueron al examen no estaban preparados para hacer el mismo examen que pusieron el año pasado?
• 09/05/2020 11:54:00.
Kosiro, ¿utilizaste el año pasado el mismo argumento? Se cae por su propio peso. Más de 25 puntos de diferencia entre auxiliares y administrativos. Según tu teoría en un año se duplica la nota de corte. Puede pasar pero sinceramente es poco pobable.
• 09/05/2020 13:06:00.
Yo también con zacyl, estadísticamente entiendo que lo correcto es inferir corte de la convocatoria 2028-2019 a partir los datos del 2017 y corrigiendo el ratio de candidatos por plaza, como hace zacyl. Entiendo que a mismo tiempo de preparación (4 meses) y examen similar, los cálculos que hace han de ser correctos.
No encuentro qué cosas puedan haber cambiado que hagan cambiar la nota demasiado (más allá de adaptar el ratio mencionado). Hay cosas que pueden tener efecto, pero desconocemos cuánto, esperemos que no mucho:
- Por ejemplo la novedad que supuso el año pasado una presentación horizontal y a 3 columnas este año no era novedad,
- Si este año la gente ha ido más a academias que el año pasado (aunque estarían muy saturadas al haber más plazas que nunca).
- No sé si calendario y las duplicidades de gestión y otras oposiciones de este año y del pasado se parece proporcionalmente, ni idea.
::: --> Editado el dia : 09/05/2020 15:42:11
Ni he utilizado el mismo argumento ni se a lo que te refieres, lo que digo Tiriti es que fijate que la nota de corte de la anterior convocatoria fijada en el puesto 350 arpx, hablo de cabeza, en que puesto de notas se encuentra ahora mismo, por encima de un 34 de nota, ahí lo dejo la prueba de que el nivel ha subido y mucho, y dando igual que hubiese cuatro veces más de plazas
En casa, en zapatillas y en tu silla y tu ordenador te sale un simulacro de Excel en quince minutos (tu mejor marca). Digamos que en situación de examen eres capaz de hacer el Excel en veinte minutos, a minuto por pregunta.
En auxiliares, en cinco minutos haces la transcripción que equivale a un 20% de la nota, o sea diez puntos... pero en cinco minutos de Excel en administrativo haces cinco preguntas, que equivalen a 6'25 puntos de la nota.
Aparte hay que tener en cuenta que la transcripción siempre suele sumar, pero las preguntas de Excel no porque fallas, o porque no las llegas a hacer aunque les dediques los cinco minutos...
No sé si se ve dónde voy, pero yo entiendo que es más sencillo sacar más puntos en el examen de auxiliares que en el de administrativo.
O sea, que el corte de administrativo lo espero más bajo que el de auxiliares, cuánto más bajo? Pues eso ya se lo dejo a los de ciencias.
Gracias zacyl por la aportación.
• 09/05/2020 15:18:00.
Kosiro, o eres mal intencionado o tu teoria no hay por donde cogerla, caes en una contradiccion tras otra, tu discurso derrotista cansa.
En auxiliar es obvio que con la transcripcion es mas asequible acercarse al 5, y como tu dices el 1345 tiene un 5,08, por tanto es muy factible que el 1901 de auxiliar tenga un 4,3.
Tirando por lo alto puede que el 1345 de administrativo tenga un 4,5-4,7. Por tanto es muy asequible que el 1901 tenga 3,7-4. Cortes asequibles y con una importante subida, dudo que llegue a tanto.
Supongo que seguiras intentando confundir y hacerle la espera a algunos compañeros aun mas amarga, con tus cortes desproporcionados, en fin te contesto porque me aburro, pero nada mas que dices sandeces sin fundamento. Si realmente crees que va a haber un corte de 56, argumentalo, que estas en tu derecho, pero no intentes confundir.
Ni intento confundir ni ser mal intencionado, todo lo contrario, es más, con mi argumento soy yo el primer perjudicado, ojalá todos los que estamos aquí en el foro aprobemos, lo digo de corazón, pero al menos en mi aula vi mucho mucho nivel, gente que terminó el examen, cuando se ha visto eso...
Sabemos que el excel es difícil y tal..., pero todos ibamos preparados para sacar 10 funciones de excel, las más ususales, y hacer algo de Word, que llegando a la segunda columna sacas como mínimo otro 2.5 ptos, por lo que sale un 5 fácil si lo has preparado, si a eso le sumamos el mismo modelo de examen obtengo una sensación de nota de corte alta
• 09/05/2020 15:54:00.
Si claro Kosiro, y en auxiliares seguro que todos iban preparados para hacer la transcripción y el word entero y alguna de excel, que eso serían mas de 70 puntos, y el corte es un 50.
• 09/05/2020 16:05:00.
En un nivel intermedio, de gente que se lo ha tomado en serio pero no son prodigios, lo normal es que con las circunstancias “extras” del dia del examen, te de tiempo a hacer word con poco o nada de la tabla y no mas de 11-14 excel, en excel siempre hay novedades y razonar nervioso es sinonimo de catastrofe.
Hay un nivel alto, que seguro sacaran notas brillantes, y luego el bajo, que son los que van pocos preparados y hacen basicamente nada. Yo calculo que a partir del 1.300-1.400 se entre en ese segmento bajo, y eso equilibre la subida de nivel y el incremento de plazas. Es mi deseo, pero por supuesto, puede que suceda lo contrario y me pegue el hostion, no obstante la razon indica a pensar lo que expone el compañero ZaCyL. Obviamente aproximado, sino le tendremos que poner un altar!
De veras que lo deseo, pero alguien de aquí conoce a algún opositor que fue al examen sin preparárselo ?
• 09/05/2020 16:16:00.
::: --> Editado el dia : 09/05/2020 16:17:01
Pues la chavala de mi derecha salió con muy mala cara y con la esperanza de que faltaran muchos de gestión, un chaval de mi ciudad que para mí es un máquina en los estudios me dijo literalmente que el examen le salió "justito", a otra persona que conocí en un grupo me dijo que fatal (eso sí, decía que los de su academia lo bordaron) y por último, dos personas de mi clase una no acabó el Word y la otra "hizo el Excel con fallos y ya de Word no le dio tiempo a mucho".
En resumen, que hay de todo.
• 09/05/2020 16:17:00.
A todos los que conozco, incluidos yo, en casa haciamos los simulacros en 25 minutos, y perfectos. El dia del examen lo hicimos infinitamente peor, y te hablo de gente de dedicacion completa.
No me quiero imaginar como le habra salido al que le dedicase dos horitas por la tarde! Torear el toro en la plaza es otro mundo kosiro! No obstante lo dicho, una cosa es razonar y otra que luego llegue el INAP y se meta nuestros razonamientos por los huevos!! Jajaj! En fin...
Que sí, que seguramente tengáis razón, y de corazón lo deseo, que yo también hacia los simulacro de JE en 25' y luego en el aula me salió un examen como el culo y como yo pues muchos más, pero también os digo que tenía muchos compañer@s de facultad que después del examen en los corrillos lloraban porque les había salido el examen fatal y luego tenían un 7
• 09/05/2020 16:33:00.
Yo de los 10 que conozco contándome a mí, 2 lo terminaron enterito, 7 hicieron de 80%-90% y otro regular. Que el corte va a ser 35....quizás, a mí me resultaría raro esa cifra, pero quien sabe....
Y lo de desanimar...si fuera antes de hacer los exámenes pues todavia tendría algún sentido, pero a día de hoy con el 2º examen hecho hace casi 3 meses como que no puede influir en nada.
Gracias Lugue, a eso me refiero, ni mucho menos mi intención es desanimar, sino hacer ver que hay mucho mucho nivel, casi todos los que estamos aquí conocemos a personas que han conseguido terminar el examen, cuando se ha visto eso ¿? nunca hasta ahora
• 09/05/2020 16:41:00.
Exacto.
• 09/05/2020 16:46:00.
Yo viendo los datos de la encuesta veo una curva muy lo que se esperaba en el% de examen que has realizado y baja un poco en cual es la nota que crees tener ( todo sobre 100) y luego ves las respuestas sobre Excel y word y es un pistote. Con una gran cantidad de porcentajes altos en ambas.
Yo creo que en auxiliar lo tienen claro: empezar por la transcripción.
Y en nuestro caso? Cada uno empieza por su fortaleza. Y muchos tienen fobia al excel. Otros les encanta. Creo mucho en el estudio de Zacyl (perdón si lo escribo mal) y mucha gente lo habrá hecho muy bien pero no todo el mundo es un témpano de hielo con los nervios y la cosa va a estar discutida. También es difícil auto valorarse cuando no recuerdas ni lo que hiciste en media hora, ni cuanto cuenta que te dejaras la tabla o algo en la lista multinivel.
No es difícil pero el tiempo y los nervios ufff
• 09/05/2020 16:50:00.
De 10 conocidos mios, 8 acabaron en 26 minutos y se fueron a la cantina a tomarse un café. Los otros dos lo hicieron en 25 y se fueron a fumarse un pitillo. Hay que reírse ya.
• 09/05/2020 16:56:00.
Jajajajaaj, pues nada, me lo he inventado....
Y 9 de cada 10 dentistas te rozan el codo con el paquete.
Venga! Arriba esos ánimos! Que la semana que viene lo vamos a celebrar
• 09/05/2020 17:11:00.
::: --> Editado el dia : 09/05/2020 17:13:15
A ver, que ya viendo la encuesta hay un 60% de personas que hicieron más del 60%. Y me la creo porque yo también conozco más gente que le salió el examen muy bien que mal, y no tengo interés en amargar a nadie.
Pero como comentaba alguien arriba seguro que hace daño a la hora de bajar nota que no haya transcripción en este examen, porque es más fácil fallar en excel, a ellos le quitan muy poco por errores al escribir y lo hace todo el mundo. Yo tengo bastante claro que baja de 50, pero pienso que va a ser bastante más alta de lo que piensan algunos.
• 09/05/2020 18:05:00.
Yo que sé en las encuestas, y más después de salir del examen la gente está motivada, al que le ha salido decentemente. La nota va a subir, eso está clarisimo, minimo 10 puntos, también casi claro, ahora del 35 hasta donde? pues hombre la lógica dice que no deberia subir de 50....porque con 2000 plazas que se supere la nota de auxiliares...
Yo en esa encuesta puse que hice entre el 40%-50%, y que mi nota seria también esa. En word hice hasta la tabla, no la terminé, me deje lo último más farragoso. Y en excel sinceramente me cambié tan rápido que aún trato de recordar cuantas hice, se que 8-10 pero no se decir exactamente. Yo fui más bien asegurar lo que hacía, dado que no son las opos que me preparaba, y como no sabia lo del COVID, ni siquiera el mes de antes le presté atención (de haberlo sabido..) Yo empecé en DIC a preparar esto...solo con los apuntes de JE, y solo hice los 20 supuestos del modulo I que tiene ....no practiqué más. Encima en Febrero me pilló mudanza y como dije en otro hilo, encendí 4 veces el ordenador, 4 no más. Y hablo de 2 horas máximo practicando, después de haberme metido mis 8-9 horas de estudio para mis opos.
Claro está, hay gente a quien le cuesta esto mucho más, a mi por suerte, al ser joven y haber currado con ordenadores, jugado, etc...la soltura con el teclado y demás es alta. Yo con lo que hice la verdad que salí contento porque ya veis lo que practiqué....a mi me dolia la cabeza estar más de un rato haciendo estos exámenes, más aún despues de soltar de estudiar lo otro.
Seguramente vosotros igual veis que he hecho un % mayor, pero yo soy de esas personas que se pone en lo peor de lo pero de lo peor, entonces mis calculos son: en word he llegado hasta la tabla, medio la hice pero me faltaron algunas cosillas, yo ahi me doy un 50% xD. Y en excel hice 8 o 10, se que una mal creo seguro. Pues yo cojo y me sigo poniendo en lo peor y digo venga te fallo la vista y te quedaste en 6. Pues digo eso es un 30%. Total 40%. Obviamente no le voy a aplicar un factor más por fallos porque ya se lo he aplicado de sobra, y además fui más despacio precisamente para ir medio corrigiendo, y más o menos me quedaba todo perfect.
Si apruebo bien, visto lo que se avecina pues de haberlo sabido os aseguro que en octubre hubiera aparcado lo mio y a muerte con esto...pero quien sabía eso??? nadie, así que si no apruebo pues seguiré mi camino, que gracias a dios están convocadas, y antes o despues el exámen se hará, y aquí sigo estudiando 8-10 horas aún con estado de alarma, y solo los putos días que parece que van a subir las notas son los que me distraen porque quieras o no, ves esta mierda y dices ostia ojalá apruebe y así estoy más tranquilo.
En fin, vaya parrafada.
• 09/05/2020 18:06:00.
Bueno, pues quizás es plantearse la cuestión al revés. Si este año le ha salido a todo el mundo tan bien, ¿por que salió tan mal el año pasado? Muy poco, pero muy poco porcentaje pasó del 50% hecho el año pasado. Imagino que en academias darían más o menos lo mismo que este año, de hecho si obviamos las 3 columnas y la presentación horizontal, el examen es bastante igual que auxiliar.
• 09/05/2020 18:11:00.
::: --> Editado el dia : 09/05/2020 18:42:55
El año pasado la mayoría entrarían en modo pánico con las columnas y el formato horizontal, y eso en media hora pasa factura. Aparte de un excel más exigente de lo que venían poniendo en auxiliar.
• 09/05/2020 18:14:00.
Pero todo el mundo sabe que puntúa por instrucciones hechas y te puedes saltar las tres columnas olímpicamente. Y algunos profesores recomiendan empezar por Excel (si es posible)
• 09/05/2020 18:14:00.
Muy sencillo Jose, era la primera convocatoria en 20 años. Todo el mundo se preparó por los exámenes de C2, y la gran mayoría con el Word como baza reventaron al ver lo que se pedía, y en menor medida con el si anidado con tres niveles del Excel (nunca visto en auxiliar).
Este año no ha habido grandes sorpresas respecto al año pasado, así que la lógica dicta que suba el nivel notablemente. ¿Hasta dónde? Es lo que la gente debate por aquí :D
Un Excel mucho más exigente que en auxiliar y a su vez más fácil que el que nos han puesto a nosotros
• 09/05/2020 18:20:00.
En fin chicos, suerte a todos. A mí es que me salió fatal y como soy muy de ciencias pues me cobijo en las estadísticas y porcentajes. A ver cómo termina esto, hay que admitir que todo es posible, pero me cuesta creer incrementos de un 100%.
• 09/05/2020 18:27:00.
::: --> Editado el dia : 09/05/2020 18:28:29
Un dato que me parece muy interesante es, que leyendo el foro de auxiliar, llama mucho la atención que todos los que escriben, (y son muchos) coinciden en que su nota varia muy poco del tanto por ciento realizado.
La mayoría pierden alrededor de unos 5 puntos. Cuestión que me hace pensar que las correcciones pueden ser mas generosas de los que pensamos. Sobre todo en transcripción para ellos y word, obviamente excel es algo más exacto.
Muchos de ellos están sorprendidos, porque la verdad que hacer 65% y sacar un 62, es un exitazo. Visto lo visto me inclino que puntúa absolutamente todo, incluso en excel, (pregunta con formula y formato, si fallas una te cuenta lo otro).
• 10/05/2020 4:57:00.
Yo tb soy de ciencias así que quiero pensar que Zacyl se acerca al corte real.
Dicho esto tb pienso que hay parámetros que no se pueden reflejar en una estadística y eso produce variaciones. Estas variaciones no van a ser nunca drásticas y por ello no creo que suba de 40 (siempre he pensado que quedaría en 39...no se por que).
A los que no conocen gente que le haya salido mal, yo si. Algunos compis míos de academia con mucho nivel en clase han realizado exámenes mediocres, otros con nivel justo mal y todos lo han hecho peor que en clase. Los nervios son perros y sigo pensando que el excel ha sido más difícil y farragoso.
Hay que pensar que no todos pueden ir a una academia, a la mía venía gente de toda la provincia porque no hay tantas academias de informática, suma que los q conocemos de nuestras academias suelen tener más nivel, habrá muchos que se preparen por libre con buen nivel pero no suele ser lo mismo en muchísimos casos.
Por último no olvidemos que da igual que un porcentaje vaya más preparado que el año pasado, me lo confirma el que este año haya bajado la nota de auxiliar a pesar que que más gente hizo un gran examen, lo importante es que ocurre con el resto, el corte no se fija por las mejores notas sino por los que vienen detrás.
• 10/05/2020 9:36:00.
::: --> Editado el dia : 10/05/2020 9:39:28
A mí me salió un examen malo y llevaba preparándome en academia 5 meses. Sabía lo de las columnas y he hecho simulacros con columnas infinidad de veces y al final fue en las columnas donde tuve el problema. Quiero decir con esto que este examen es diferente al primero, muy diferente. Los nervios y el poco tiempo no te dejan pensar y esto hace estragos. Por otro lado, yo desde el principio he sido muy crítico con mi examen porque fue una desilusión total no llegar a los niveles que me había marcado y para los que me había preparado y quizá otra gente con mi mismo nivel de examen no han sido tan críticos. De mi academia conozco a tres que iban bien preparados y se bloquearon hasta el punto de decir que no tenían ninguna posibilidad. La clave está aquí, si como estuvimos viendo en su día las ausencias rayan los 150 y ha habido muchos bloqueos de este tipo, la nota de corte por fuerza no puede subir mucho. Que no es así, pues subirá más. Para mí, horquilla de 35 a 43. En mi caso, ni siquiera puedo decir si podría estar en esta horquilla o no, porque dependo totalmente de que lo que haya hecho en el Excel esté bien, por eso tengo esta angustia todavía mayor desde que terminó el examen. A ver si se dignan ya a publicar las notas, que esto es inhumano.
Yo lo que mantengo es que ha subido el nivel y mucho, si no fijaros en la nota que ocupa la persona 370 de aprobados de la lista de Auxiliares, digo ese puesto porque es el número de plazas que se convocaron en la anterior convocatoria, ha sacado un 34.08, lo que siginifica que en igual número de plazas para ambas convocatorias el corte de una a otra ha subido casi un 40%, y eso que no se trata de una progresión lineal el cálculo de la nota
• 10/05/2020 9:48:00.
Kosiro, me parece muy bien lo que dices. Nos lo dejas claro todos los días en todos los hilos. Respeto tu opinión, pero quiero que sepas que gracias a ti y a compañeros que piensan como tú nos lo estáis haciendo pasar muy mal desde hace tres meses a compañeros que creemos no tener un examen lo suficiente bueno como para llegar a los cortes de los que habláis. Espero que si no es así, al final pidas disculpas, porque lo que nos estáis haciendo pasar no tiene nombre.
• 10/05/2020 10:00:00.
Kosiro, no es por nada, pero yo no veo esos cálculos bien, igual me equivoco yo. Me parece interesante lo que has puesto para saber como ha subido el nivel, pero que cojas (como creo que has hecho porque me salen esos números) y hagas estos cálculos:
Puesto 370 en la pasada convocatoria 25
Puesto 370 en la actual 34
1º de 25 a 34 el incremento no es 40%, y cuando se dice "casi" nos imaginamos que es un 39,5 xD. Decir a la plebe que seria un incremento del 36%, que 4 puntos se notan. Pero es que encima tu no puedes sumar churras con merinas, como decía la expresión, osea me estás comparando una nota de "34" cuando la nota de corte de este año ha sido de 50, frente a un "25" del año pasado que viene de una nota de corte de un 53. Por tanto si haces cálculos convertiras ese 40% tan grande que has puesto en un 30%. Pero ni siquiera así veo estos cálculos muy digamos reales.
Yo, lo que he hecho, y repito, igual no son correctos, pero para eso estamos, para entre todos compartir opiniones, he cojido estos datos:
Convocatoria anterior corte 53 ---- equivale a un 53% examen realizado
Convocatoria actual corte 50 ---- equivale a un 50% examen realizado
Si el año pasado la persona 370 como tu dices hizo un 53% del exámen, ¿Qúe % de exámen realizado ha tenido la persona 370 este año?
Pues bien, si tal y como dices (yo no he mirado nada) ha sacado una nota transformada de 34, haciendo una regla de tres con la nota de corte "DE ESTE AÑO" me sale aproximadamente un 68% del exámen realizado. Quiero decir que el nivel ha subido claro, pero ha subido de un 53% de exámen realizado a un 68%, o lo que es lo mismo, un 15% xD. Creo que ver un 15% y un 40%, la verdad hay un trecho.
Corregirme si me equivoco. Un saludo
• 10/05/2020 10:03:00.
Y añado, según esos cálculos la persona 800 para Adminsitrativo pasaría de un 25% a un 40%, pero no hay 800 plazas hay 2000, de ahí que tire para abajo el nivel....
• 10/05/2020 10:07:00.
::: --> Editado el dia : 10/05/2020 10:08:47
Buenos días.
Yo creo que la nota de corte va a estar entre 40-43. Si la convocatoria anterior hubiéramos tenido el ratio de este año
hubiera estado en 33 con algo creo que dijeron. Este año, siguiendo ese ratio y que la gente conocía el tipo
de examen un poco más le auguro una subida entre 7 y 10 puntos directos. kosiro no puedes medir el nivel
Como lo has hecho.
Y es que al segundo el año pasado pasaban 600 personas y pico y este año 2000. Cómo ves, con el triple de
personas es evidente que el 370 de esta convocatoria va a tener más nivel. Para ver el nivel real pongamos que
hay 600 plazas un año y otro 3000 plazas. Para ver la diferencia de nivel real (siguiendo un mismo ratio)
tendrías que ver como ha quedado el 300 en la primera convocatoria y el 1500 en la segunda.
Un saludo y ánimo que ya falta menos.
• 10/05/2020 10:11:00.
::: --> Editado el dia : 10/05/2020 10:14:48
Kosiro, lo que haces muy mal es en comparar el 370 del año pasado con el 370 de este año. Tienes que comparar el 370 con el 1350 de este año. El razonamiento que hacer es perverso., puesto que este año hay más plazas y también se ha presentado más gente, por lo que hay mayor número de gente que tenga buena nota, pero también habrá mayor número de personas que tendrá mala nota.
La cuestión es que lo que has de comparar es qué nota tiene el que ocupa el 50% del total de presentados del año pasado con la nota que tiene el 50% de los presentados de este año, por ejemplo. O qué nota tiene el último del 100% de presentados año pasado (el 370) con el último del 100% presentados este año (el 1350, o el que sea, desconozco los números de auxiliar, los pongo aprox)
Edito por que Avellana se me adelantó, quería expresar lo mismo.
Pincho72, mi intención es más bien todo lo contrario, con mis afirmaciones como digo yo soy el primer perjudicado, pero dime qué prefieres: que te regalen los oídos con afirmaciones ojo, que no discuto que con mucho fundamento, donde con la información que te proporcionan te aseguras estar dentro y que luego nos llevemos el batacazo del sigo ? o mejor pensar que podemos estar en el limbo de si o no y luego llevarnos una grata sorpresa ?
No me has comprendido lo que quiero decir Incredulo, no comparo notas de 25 con 50, me baso a igual número de plazas, que me parece el ratio más aproximado para poder comparar.
En ningún momento mi intención es hacer pasar un mal trago a nadie, porque el primer que lo está pasando soy yo, si es así pido disculpas ahora, no a posteriori, de todas maneras dejo de hablar de las notas de corte altas, pero desde mi humilde opinión prefiero no regalarme los oídos con cantos de sirena que a lo mejor no sucederán
PD. OJO que digo que los datos de Zacyl me parecen muy correctos, pero mi cerebro no me deja aceptarlos
• 10/05/2020 10:39:00.
Kosiro, yo no quiero que me regalen los oídos ni que me den baños de realidad. Sin nada de esto yo ya sé perfectamente donde estoy. Tú lo has dicho, en el limbo. Y lo que diga uno u otro bando no va a cambiar mi situación. Puedo estar dentro o no estarlo. Así de duro. Por supuesto que me posiciono en el bando de Zacyl, porque a mi subconsciente le interesa, pero también sé que podría no ser verdad y quedarme fuera. No hace falta que me lo estén recordando constantemente. Dicho lo dicho, opino que cada cual puede dar la opinión que quiera, para eso estamos en un país libre, pero me reitero en que las opiniones de tu bando no nos están ayudando nada a sobrellevar la espera a los que estamos en mi situación, pero que por supuesto cada cual que opine lo que le de la gana. Y no tengo yo tan claro que estés defendiendo tu idea con tanta insistencia si no tuvieras claro que no vas a pasar. Las cosas se ven desde un punto de vista diferente cuando estás ahí, ahí y no sabes lo que podría pasar.
• 10/05/2020 10:48:00.
::: --> Editado el dia : 10/05/2020 10:48:40
Kosiro, comparas mal, una vez mas. El corte lo marca el ultimo.
2017: 370 corte 53
2018: 1345 corte 50
Se que no lo vas a terminar de ver, pero la subida de nivel se compensa con el incremento de plazas.
• 10/05/2020 10:51:00.
Lo siento Kosiro pero tu argumento se basa en un credo más que en estadística.
En la convocatoria anterior el corte estuvo sobre 25 en puntuación real
Esta sería la plaza 800. Vamos a suponer que este año el 800 tiene 50 puntos reales, el doble. Aún quedarían 1100 plazas. Aunque el nivel sea alto los más probable es que el 1900 baje de 40.
::: --> Editado el dia : 10/05/2020 11:02:33
Si yo tuviera claro que voy a pasar una de las últimas cosas que estaría haciendo sería debatir sobre una nota de corte alta o baja, pues en ambos casos no me afectaría
Mis conocimientos en Estadística, Inferencias, Econometría. manejo de SPSS, teoremas de Jarque-Bera, Douglass, Intervalos de Confianza..... están oxidados y por debajo del nivel de ZaCyL, eso seguro, y desde mi humilde opinión, creo que la toma de tatos no es del todo correcta por lo que condiciona el resto de los cálculos, pero bueno la desviación será de décimas al pronóstico
Vamos a ver, digo:
-2017 plaza 370--- marca el corte en 25
-2018 plaza 370---nota: 34,xx
A mismo número de plazas sube el nivel ? ---si
• 10/05/2020 11:14:00.
Y estamos de acuerdo pero es que hay más plazas.
• 10/05/2020 11:19:00.
::: --> Editado el dia : 10/05/2020 11:20:07
Se ve la gráfica ZaCyL, y es muy esclarecedora.
No obstante según mis datos anecdóticos esa gráfica solo me lleva a pensar que en la encuesta de administrativos los datos están algo desvirtuados. Según mi mera "muestra" de 20 opositores que conozco personalmente entre compis de biblioteca y de academia el 90% han hecho un examen entre 65-70 (y muchos tirando de falsa modestia), y ninguno menos de 45-50. Bien es cierto que hay que tener en cuenta ausencias, bloqueos y verdaderos desastres de examen, pero intuitivamente no estoy seguro de que eso compense el alto nivel que yo veo.
Lo dicho en otros posts, así a ojo auguro un corte por encima de 50. Tampoco entiendo la caña que se le está dando a kosiro por expresar su opinión. Si estamos a estas alturas en un foro no deberían molestarnos los cálculos a la baja o al alza, que la idea es no crearse falsas ilusiones ni hacia un lado ni hacia el otro.
• 10/05/2020 11:29:00.
Ah, entiendo. Entonces no veo la utilidad la verdad, ese método se deja fuera muchos factores.
• 10/05/2020 11:32:00.
Cada uno puede tener su opinion, y aqui estamos para pasar el rato, y no vamos a sacar mucho en claro.
Pero hay personas que fundamentan sus argumentos y otras que dicen que el corte va a ser 50 porque tengo ese palpito, son mis sensaciones, en mi academia van a sacar todos de 90 para arriba. (Lo de las academias me hace especial gracia, en el primero habia segun el foro academias con 300 personas con mas de 15 en el supuesto) etc.... y son libres de pensar lo que quieran.
Lo que si es cierto es que este foro puede tener una muestra de no mas de 200 o 300 personas, y que hasta el momento no he leido a mas de 16 en el hilo de “examen bueno” que hayan dicho que les saliera bordado. El otro hilo que tiene mas de 200 mensajes “examen malo” esta repleto de examenes mediocres!
• 10/05/2020 11:38:00.
Y obviamente ZaCyL hace bien en coger datos del año pasado y no de una encuesta en la que cada uno se imagina una pelicula distinta. El corte refleja datos reales de lo que fue un examen y no imaginarios, y aunque haya subido el nivel, que seguro, la gente del año pasado no eran una pandilla de tontos no? Parece que el año pasado se examinaba una pandilla de descerebrados y este año familiares directos de bil gates.
• 10/05/2020 11:40:00.
Totalmente Fernando123456. Es que sinceramente decir que el corte va a ser 56 porque mis compañeros de academia lo han bordado es sinceramente ridículo. En el foro de auxiliares nadie decia tener menos de 50 puntos, y fijate que en su examen ha habido 700 personas de 2000 con menos de 50 puntos.
En nuestro foro tenemos y todo hilos con gente con examenes mediocres y malos y con examenes de menos de 50 puntos.
Si ZaCyL, a mayor población menor concentración de notas también, por lo que deriva un resultado de menor representatividad, pero ojo, como digo, ese desfase será de apenas décimas.
No aporto argumentos matemáticos nuevos ni distintos a los de ZaCyL porque serían erróneos, ya que los suyos son correctos, me baso en mis sensaciones/ pálpitos, premoniciones.... como lo queráis llamar, es indiferente
Fernando123456 una persona ouede decir que ha heho un examen malo en función a quién lo estemos comparando, es decir, supongamos que has hecho un 60% del examen y te comparas con alguien que ha dicho que ha conseguido terminarlo, pues implica que has hecho un examen malo, si te comparas con alguien que ha hecho solo Word casi completo, pues entonces ha hecho un buen examen. Todo es relativo
Lo único que quiero decir, que como dije antes no es mi intención venir aquí a amargar a nadie, que ya bastante amargado estoy yo, es que el nivel de los opositores ha subido y mucho en general
::: --> Editado el dia : 10/05/2020 11:51:56
::: -- Editado el dia : 10/05/2020 11:49:23
::: -- Motivo :
Por cierto, Gracias Greyback por el apoyo
También hay que decir que la inferencia es una de las operaciones estadísticas que menos refleja la realidad de la estimación, pero sigo diciendo que en rangos pequeños la variación será de décimas
Por cierto, en el primer gráfico muestra que la persona en puesto 1823 tendrá una nota entre 4.5-5, si eso no es subir el nivel....
• 10/05/2020 11:49:00.
::: --> Editado el dia : 10/05/2020 11:50:34
Evidentemente que no has inventado la estadística, me refiero a que aplicar este método aquí no procede, o al menos no devuelve datos representativos sobre este año. Factores como que el examen del año pasado era el primero de su clase en 20 años, el tiempo de preparación exclusiva que no fue posible en el anterior, la similitud con el examen del año pasado, la imposibilidad de presentarse a C1 y a C2 a la vez pero sí a C1 y a A2 a la vez, la promoción generalizada de esta convocatoria...
• 10/05/2020 11:51:00.
¿De 80% hacia arriba 15 personas? Una previsión un poco lejos de la realidad, lejos como de aquí a Marte.
• 10/05/2020 11:53:00.
Esas personas de mas de 80% hacia arriba tienen todo bien o que? Una previsión un poco lejos de la realidad también )
::: --> Editado el dia : 10/05/2020 11:57:41
Sacar un 5,6,7,8,9... es lo de menos, lo que importa es sacar una décima más de la persona que ocupe es puesto 1901 en el orden de notas, que si lo situamos en el gráfico estimado, estaría en el intervalo 50-55
Me parece poco representativo el número de personas que tienen un porcentaje de examen hecho de 80-90, cuando la mayoría de los que estamos aquí conocemos a alguien que ha conseguido terminar el examen
• 10/05/2020 11:56:00.
ZaCyL, sinceramente no creo que nadie de este foro caiga en esa "trampa" mental cuando el año pasado hubo un corte de veintitantos, y las estimaciones del corte e este año van de treintaytantos hasta 50 como mucho...
• 10/05/2020 11:56:00.
Yo lo que también veo en la gráfica de auxiliar hasta el 40-45% es prácticamente horizontal (todo quisqui es capaz de hacer un 20 de la transcripción más un 20-25% adicional del resto del examen. A partir de ese 40-45% es más difícil subir nota y la gráfica cae en picado la gráfica.
En el de administrativos, puesto que en la nota no hay una constante de 20 (esa transcripción), la caída de la gráfica conforme incrementamos nota es más progresiva, menos acusada). Pienso que eso implica que, si no me equivoco, el corte de administrativo va a estar en todo momento por debajo del de auxilies.
• 10/05/2020 11:59:00.
El mundo al revés!!
En el primer examen nadie apostó a que subiría el corte en el primer ejercicio y bajaría 1 punto en el segundo. Todos apostábamos a que el corte iba a bajar. Bueno, yo nunca aposté a que el corte en la primera parte fuera a bajar, no lo veía y, pensaba que en la segunda parte podría bajar hasta máximo 2 puntos, mientras que algunos afirmaban que bajaría hasta una nota de corte de 10 o incluso de 9, cosa que me parecía que era dar falsas esperanzas a los compañeros.
Ahora es todo lo contrario!! la percepción es que, excepto casos aislados, todos hemos realizado un segundo examen estupendo!!, el 90% de los presentados han conseguido realizar, como mínimo, el 60% del examen, lo que lleva a suponer que el corte va a superar el 50%.
En ninguna convocatoria se ha escuchado que hubiese alguien que consiguiera terminar el examen, cosa que por desgracia si ha sucedido en esta
• 10/05/2020 12:05:00.
No se trata de censurar pero es que las intuiciones y los pálpitos no son demasiado fiables y sinceramente los muestreos tampoco. Ahora bien hay quien acierta el Euromillón con una sola apuest
• 10/05/2020 12:22:00.
Kosiro, esta es la 2ª convocatoria después de casi 25 años …. por lo que, sólo hay 1 convocatoria para comparar.
Pretendes comparar nuestro examen con el de auxiliar? Porque aquí hay gente que se ha presentado al examen de auxiliar que afirman haber finalizado este examen y, no recuerdo que hayan dicho lo mismo sobre el otro examen
Si Lizard, pero el número de personas es relativo, pues sinceramente no creo que haya personas que hayan ido al examen sin preparar, todos los que fuimos nos lo preparamos lo mejor que pudimos, cada uno con sus handicaps bien por trabajo como es mi caso y otros con fortalezas como es poder dedicarse a tiempo completo.
Pero el ratio de la convocatoria actual es 1 de cada 3 suspende, no entro en atenuantes como nº de asistencia, que nos beneficia a todos, es un ratio de suspensos alto, pues se quedan fuera 800 opositores, personas que habrán luchado como todos por cada una de las plazas que había, tu crees que lo habrán puesto fácil ?¿, si encima nos repiten un examen parecido ¿?
Soiña no entiendo lo que quieres decir en tu segundo párrafo
• 10/05/2020 12:32:00.
ZaCyL predijo el corte de auxiliar, un corte que no era nada fácil de sacar debido a la muchísima gente que hay este año en los exámenes, por tanto hasta que no se demuestre lo contrario su dedo señala el camino.
Y por mi bien y el de todos los que estamos aquí Fernando12... espero que se cumpla
• 10/05/2020 12:42:00.
En auxiliares hay 75 personas que tienen más de un 80% hecho y correcto claro.
Y que la moda se situe entre 45-55 no implica que pueda haber un corte por ejemplo de 5,1 ?
• 10/05/2020 13:03:00.
Pues si esa es la moda y resulta el corte de 5,1 la efectividad de la gente rondaria el 90 por ciento.....
• 10/05/2020 13:03:00.
Oye una cosa, no consigo recordar cuántas carillas de Word había
Estoy en que eran 4/5 pero es que no me acuerdo
Alguien me arroja luz en este tema?
• 10/05/2020 13:05:00.
Juraría que 3 caras y 3/4 partes de otra.....3,75 en total diría yo.
Eso dependería de la cantidad de población se sitúa a la izquierda y a la derecha de la campana, que es para mí el determinante de esta cuestión
Respecto al chip nos lo han ido incrustado a todos a lo largo de la vida en este sistema de educación que tenemos
Donde se ve que podría darse el caso de un corte de 5 o 50% de examen realizado
• 10/05/2020 13:32:00.
::: --> Editado el dia : 10/05/2020 13:35:04
Gracias lunge solo recuerdo pasar las páginas a lo loco, a estas alturas de la vida y puede que mesuenr que había más hojas de las que realmente había...esa prueba tiene que crear un trauma en muchos... Yo por lo menos lo recuerdo un poco traumático
También digo no tenemos que perder la esperanza, en mi clase estábamos mezclados auxiliares y administrativos.
Tenemos un grupo de WhatsApp en el que estamos 9, 2 sólo de administrativo, recuerdo cuando hicieron el examen los de auxiliares, estaban todos los por suelos pensando que su examen había sido nefasto y contando sus experiencias, al final han aprobado 4 de los 7, una incluso se salió del grupo antes de hablar de ello porque le daba vergüenza su examen, la tuvimos que convencer para que volviera y ha aprobado al final.
Lo que quiero decir es que llevamos las expectativas altas al examen y ha muchos nos fallan los nervios... Así que como es el mal de muchos puede que nos colemos en la lista aunque parezca difícil.
ÁNIMO
::: --> Editado el dia : 10/05/2020 16:10:53
Yo creo que la media de % hecho de exámen no va a pasar de 50%. Estamos hablando de casi 2000 plazas con un ratio que no llega ni a 2 personas/plaza, y vale que habrá mucha gente que haya hecho un examen muy bueno incluso terminarlo, gracias a su preparación, sangre fría sobre todo, pero también hay mucha gente que iba súper preparada y por culpa de los nervios no han hecho ni la mitad de lo que hacen en casa, controlar los nervios en este exámen es fundamental, por muy parecido que sea con respecto al año anterior, aunque haya pocas novedades etc. Por todo esto creo en mi humilde opinión, que habrá bastantes notas más buenas con respecto al año pasado, pero también habrá muchas otras normales y otras muchas tirando a lo bajini, y la nota de corte es la más baja dentro de todas ellas. También hay que tener en cuenta el efecto “llamada” de esta oposición al haber tantas plazas, y ha habido mucho intruso, bastantes ausentes etc..
Teniendo en cuenta que la media no pase de 50% diría que el corte estaría como máximo en 35% ( 10 puntos por encima del año pasado)
Buenas tardes.
Zacyl, genial ejercicio, gracias por compartirlo.
Un saludo.
• 11/05/2020 1:49:00.
Yo vuelvo a repetir lo que he dicho en algunos hilos, no podemos hacernos una idea de la nota de corte en función los que nos rodean. Normalmente tendemos a juntarnos los que nos preparamos de la misma forma.
Es decir, si yo voy a una academia y me rodeo de gente que se prepara en serio es normal ver notas altas, pero no tenemos en cuenta que precisamente la gente que no se prepara tan bien no está en ese círculo y por lo tanto desconocemos su examen.
Yo soy de las que peor iba, aunque me manejo bien con ordenadores me empecé a preparar el de informática tras hacer el primero, me pilló trabajando y sola con niños...aún así no fui la que peor lo hice, gente que iba mejor preparada hizo menos.
Pues imaginaros a los que no conocemos que no tenían esa dedicación, posibilidad o conocimientos previos, imposible extrapolar las "sensaciones" según quien nos rodea. Habrá quien venía de otras opos sin idea de informática y pasó el corte, quien se presentó de rebote, etc etc etc.
En fin, a lo mejor es querer agarrarme a un clavo ardiendo pero lo cierto es que el tortazo si suspendo va a ser igual, mientras haya la más mínima esperanza nos agarramos a ella aunque sea inconscientemente por mucho que repitamos q creemos que hemos suspendido como es mi caso.
Tambien hay q pensar en q cada uno tenemos una capacidad de autocrítica diferente, aun me acuerdo de un examen que hice de justicia, salí diciendo que mal, muy difícil, un compi me dijo "q va, a sido facil", imaginaros mi ánimo. Pues yo no pasé pero no quedé muy lejos, él sacó mucho menos nota que yo.
• 11/05/2020 10:06:00.
Mi opinión, quizás también pq inconscientemente me beneficia, no lo se, va un poco en la línea de Tiniebla.
Mi mujer prepara Gestión, estuvo el verano con Jose Enrique, pero desde que hizo el primero de gestión, no dedico nada al segundo de informática hasta que no hizo el segundo de gestión (trabajamos los dos a jornada completa y tenemos dos niños). Iba preparada como para hacer entre un 70-80%. Tuvo dificultades nada más empezar el Excel y los nervios le restaron tiempo, y difícilmente superará el 50% de la nota.
En su academia de gestión tenía compañeros que 4 días antes del examen de informática no tenían decidido si ir o no.
Otra amiga, también opositora de gestión, tuvo problemas en los ojos de tanto practicar con el ordenador en las semanas entre el segundo de gestión y el segundo de administrativos, y entre eso y que no pudo (quizás no se podía?) aumentar tamaño de visionado, no llegó ni a terminar el Excel (su nivel era bastante superior a lo que hizo ese día).
En fin, que vuelta la borrica al trigo. Este año habrá mucha gente con muy buenas notas, pero con las plazas que hay, los datos estadísticos de Zacyl y las caras que yo, que no me examinaba, vi el día del examen, me hacen pensar que la media de casi 3000 personas tampoco será tan alta como dicen algunos.
• 11/05/2020 11:03:00.
Pitotin, entiendo que cuando comentas que no llego a terminar ni siquiera el excel, te refieres a que no hizo word no? Nada de word, porque si haces word nadie termina excel, quitando 4 genios!
::: --> Editado el dia : 11/05/2020 11:50:18
Y en que medida te beneficia eso a ti ? si no hiciste el examen Pitotin?
• 11/05/2020 11:52:00.
Le beneficia porque aprobaría su mujer.
• 11/05/2020 11:53:00.
Fernando,, mi amiga no llegó a tocar el Word.
kosiro, pues hombre, yo no me examine, pero mi mujer sí. Le salió bastante regular, asi que si el corte anda en el entorno de 35/40 creo que aprobará. Si sube de 45, difícil.
::: --> Editado el dia : 11/05/2020 12:24:55
Disculpa, a eso me refería, me preguntaba que beneficiaría a tu mujer, pero a el mismo no ?¿ yo solo me lo guiso y me lo como, será la falta de sueño ya ... ánimo a todos y que aprobemos
• 11/05/2020 14:14:00.
Hola a todxs los sufridores de este foro!!!. Como otros compañeros tardíos me sumo a la lista de infiltrados que han estado siguiendo el foro muy de cerca desde el principio de los tiempos. De hecho en mi caso incluso desde la convocatoria anterior, ya que mi hermana fue una de las que aprobó el año pasado y soy un pelín "opofriki", en el buen sentido de la palabra!!!.
Mi caso es como el de cualquiera de por aquí: soy interina de la Comunidad de Madrid, aunque soy de Granada (tierrasoñada por mí), tengo un niño de 5 años y un marido también opositor. El esfuerzo en estos meses ha sido grande pero la recompensa esperemos que sea más aún! Porque una plaza bien lo vale como todxs sabéis y habéis vivido en vuestras propias carnes...
Escribo primero para daros las gracias por la compañía en todo este tiempo. No he ido a ninguna academia y básicamente habéis sido lo más parecido a unos compañeros de batalla!!Aquí se saben cosas antes que del propio Inap: licitaciones, contratos , reservas de aulas...las labores de investigación están a la altura del mismísimo F.B.I !!!
También escribía porque tengo una duda que me reconcome una mititilla. En el foro de auxiliar hicieron una comparativa con las notas que la gente creía tener el año pasado y las que al final tuvieron. No recuerdo exactamente los márgenes, pero la moda estadística ( o algo así porque soy de letras) del % que decían haber hecho y lo que luego se les descontaba, era entre 5-10 puntos de margen como mucho. Corregidme si me equivoco, please!
Teniendo en cuenta que las puntuaciones y estructura de examen de ambos cuerpos son distintos, ya que en auxiliar tienen la meca, word y excel, y a nosotros en excel nos suman/restan 0.25. (Entiéndase resta como aquello tú consideras tener correcta y finalmente no ha sido así.)
¿Vosotrxs dónde creeis que está el rango/moda de lo que uno ha hecho en el examen a lo que luego tiene en realidad?. Es que me da la sensación de que en administrativo el margen de descuento es muuuucho más amplio y me tiene acojonaita:(. Pero por otro lado eso me anima ya que aunque en el foro se ve que ha habido exámenes brillantes, con los posibles fallos quizás puedan bajar 10-20 puntos (sobre 100), pero eso es así sucesivamente tanto para los que les ha salido bien, regular y mal... con lo que el corte aunque suba respecto al año pasado tampoco puede incrementarse una barbaridad. Creo que me explico como un libro cerrado, ajajajajja
Y otra cosa que me preguntaba, es que en auxiliar comentaba alguien que había aprobado que había subido unos 700 puestos, ¿creeis que en administrativo eso puede suceder unas subidas tan estratosféricas??
Dejo ya de daros la tabarra, sólo espero que aprobemos todxs y que podamos tomarnos unas cañas algún día rememorando las notas informativas de chiste del INAp, los F5, caídas de página-mantenimiento del INAP, los circulitos, los cortes, los cuadros naraja, los infartos de miocardio...
En fin, no sé vosotros pero yo...."a veces veo notas".............
• 11/05/2020 14:53:00.
::: --> Editado el dia : 11/05/2020 14:54:43
Estoy de acuerdo con lo que comentas, en auxiliar la mayoria de la gente opta por meca y word, muchos ni abren excel. En esos apartados puntuan facilmente, incluso por cosas que no esperaban, de ahi que la mayoria solo ha perdido una media de 5 puntos con respecto a su tanto por ciento realizado.
En administrativo al vernos oblogados a tocar excel, que es una ciencia mas exacta y en la que cualquier fallo te hace no puntuar, ese rango de “descuento” debe ser mas amplio, y eso puede ser una explicacion a la diferencia de cortes de ambos procesos.
A ellos este segundo examen les puntia como 1/2 de la media total, a nosotros como 1/3 si no me equivoco, no estoy seguro. Si es asi, pueden escalar mas puestos que nosotros, o perderlos.
• 11/05/2020 15:08:00.
Gracias Fernando!! Me sonaba lo de que en auxiliar el segundo era un 50% de la nota final pero no tenía claro cuánto era en administrativo. Aún así imagino que algo sí se podrá subir/ bajar, no tanto pero algo....es para consolarme, jejejej
Por cierto Fernando! Las veces que he leído el foro y si no mal recuerdo porque me llamó la atención, tu examen era parecido al mío....a ver qué pasa al final!!
• 11/05/2020 15:21:00.
Muchas gracias Anita!! Ya ni recuerdo las bases de la convocatoria, jejeje
• 11/05/2020 15:40:00.
::: --> Editado el dia : 11/05/2020 15:41:17
Estrella polar, yo calculo haber hecho alrededor del 65-68 por ciento, a ver si no hemos estado muy fallones y tenemos suerte!! Animo.
• 11/05/2020 15:46:00.
Jajaja, ya te digo Anita!! Con esto del confinamiento, estos 3 meses de espera para mi se han cuatruplicado!!!! Y como dicen en los gran Hermano, cuando estás encerrado todo se magnífica!!!! :-)))
Fernando, yo creo que por ahí ando yo, pero es que el excel lo hice volando y básicamente no me acuerdo de nada...que tanto si me dicen que lo hice bien o fatal, ambas me las creo!!!!
• 11/05/2020 15:51:00.
Una cosa, ZaCyL se equivoco ya en el pronostico del corte del primer examen no?
• 11/05/2020 16:51:00.
Creía recordar que habías hablado de un corte mucho más bajo de lo que fue, pero quizás me equivoqué.
• 11/05/2020 17:23:00.
vale vale, pues entonces ya confio un poco más.