¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Administracion del Estado

711.404 mensajes • 396.218 usuarios registrados desde el 25/05/2005

admagenovata

• 09/05/2020 16:16:00.

¿cómo ha sido vuestra experiencia?

Buenas!!

Me quiero preparar las oposiciones de administrativo del estado (aunque no se sepa si van a haber plazas para los próximos años...). Me gustaría que me contéis vuestra experiencia! Mi idea es prepararme totalmente por libre con libros de alguna editorial famosa como MAD o ADAMS, pero me da un poco de cosa ¿debería ir a alguna académia? ¿es imprescindible?... En caso que fuera imprescindible, ¿hay alguna online que esté bien?

Repito que la idea principal es ir por libre totalmente, pero me da cosa que sea muy complejo de entender el temario.
Por eso me gustaría que me contarais vuestra experiencia!

¿Creeis que se convocarán plazas?

Muchas graicas!!

22 RESPUESTAS AL MENSAJE

Grayback

• 09/05/2020 16:29:00.

RE:¿cómo ha sido vuestra experiencia?

En mi humilde opinión y desde mi experiencia las academias sobran en casi todos los casos, sobre todo en la parte teórica. Además el nivel del profesorado es muy dispar, en algunos sitios te están "resolviendo" dudas opositores que ni se han sacado la plaza.

Igualmente desde mi experiencia, Adams muy muy mal y con mucha paja sobrante. MAD ni idea, así que no puedo comentar. También te puedo decir que en CEF muy poco serios.

Y no creo que se convoquen plazas de administrativo en una buena temporada. Sospecho que se tirará de interinos durante algunos años al menos.

kosiro

En las Próximas Semanas

• 09/05/2020 16:36:00.

Ahora mismo hay una gran incertidumbre respecto a las siguientes convocatorias, de todas maneras si tienes ganas de empezar, la mayor parte del temario es de libre acceso ( Constitución española, 39/2015,40/2015,5/2015... que te valdrán para la mayoría de oposiciones) y seguro que indagando algo por la red empiezas a conseguir material de estudios, tipo test, pero guardate el dinero por ahora que para gastarlo en academia aún hay tiempo, pero ojo, es solo una opinión

novato87

• 09/05/2020 17:13:00.

Aquí todos vamos a ciegas con esta oposición, pero como pides mi opinión te la doy , yo creo que va a pasar un tiempo hasta que saquen plazas de libre para administrativo, se tiraron 15- 20 años seguidos sin sacar , no creo que pase tanto pero veo mucho más fácil que saquen de auxiliares , mi consejo es que te prepares auxiliares y si sacan para administrativo amplias el temario.

La academia es recomendable al empezar sobre todo , pero presencial , para empezar con online es preferible que empieces por tu cuenta, porque el ritmo te lo marcas tú.

RuPaul

Sashai away

• 09/05/2020 17:31:00.

Yo tengo una experiencia mixta. Auxiliar en su momento me lo preparé con Academia, porque yo en mi vida había visto nada de derecho y estaba perdidísima! (cierto es que fue con una buena academia de Granada que todos los granainos conocéis). ¿Me sirvió? Un huevo, no voy a mentir. Para Administrativo ya fui por mi cuenta, porque trabajaba, no sobraba el dinero, y además una vez ya manejas las leyes con sus florituras y sus cosas se te activa un superpoder y de repente el universo incognoscible de leyes se abre para ti jajajaja eso sí, para la parte de presupuestario me compre un curso online que me salvó la vida porque se me estaba atragantando un poquitillo. Tuve el placer de tener el temario de Adams en mis manos y la verdad no me gusta... a mi dame las leyes directamente y no te me enrolles con cosas que no van a caer jajaja

Juliusjulis

• 09/05/2020 19:37:00.

Lo que te dicen los compañeros, estudiar esta oposición ahora es un riesgo. Ha pasado de estar moda a...
Sin Oferta de empleo y por lógica no va haber y puede que no haya en mucho tiempo (hablo de años en plural).
Academia sin Oferta yo no me apuntaría. Ellos te van a decir que habrá oferta a finales de este año y examen el año que viene. No tienen ni idea igual que todos y están absolutamente desesperados por conservar los alumnos que tiene e incorporar nuevos. Están desesperados.
Academias buenas, curiosamente, hay en el sur y en el norte. Especializadas pero ahora apuntarse a una... Si hubiera oferta y empezando pues te diría que sí y presencial. A distancia es engañarse uno mismo.
Yo no estudiaría directamente de la ley para empezar, me pillaría un temario (Adams por ejemplo que tiene esquemas) y luego ya uno mismo. Al final es lo mismo.
Has tenido mala suerte. Si fuera ahora noviembre del 2019 te diría que te apuntaras a una academia aunque no hubiera oep pero ahora yo te aconsejaría que fueras receloso con tu dinero. Ese es mi consejo

Oponerviosxd

Cada día es una oportunidad

• 10/05/2020 0:50:00.

::: --> Editado el dia : 10/05/2020 0:53:14
::: --> Motivo :

Pues opino igual que los compañeros ahora mismo estudiar para administrativo sin oferta y viendo los años que se han tirado sin convocar.... Te recomendaría eso empieza por la CE la 39/2015 ,40/2015 y 5/2015 y cuando las domines vas viendo, lo mismo sale esa o lo mismo salen otras que te interesen y esas leyes son comunes en casi todas las opos.
Por el tema de academia si academia no,. Yo diría academia si, pero no demasiado tiempo.
En mi caso estaba en modalidad online y la verdad si eres responsable es la mejor opción no pierdes el tiempo en ir a la academia y si te queda alguna duda o quieres ver matices de la clase, las suelen dejar grabadas.
Por la parte de los temarios, como apoyo te vale tanto MAD(lo tenía para el Estado) como ADAMS( lo tengo ahora para la Junta) si te los tengo que comparar, pues aunque Adams es más tocho está mejor explicado y tiene esquemas muy útiles, estudiar se estudiar de la ley, pero te sirve para comprender y saber el marco legislativo.
Yo también estoy esperando la nota del segundo examen, como ves hay muchos caminos para llegar al mismo sitio.

Tiniebla

• 10/05/2020 3:47:00.

RuPaul que curso compraste para la parte de presupuestario? es la parte que peor llevaba, tb la tenía atragantada y si no apruebo me gustaría ampliar ahí.

RuPaul

Sashai away

• 10/05/2020 20:31:00.

Tiniebla Si sigues queriendo el nombre del curso escribeme por privado que yo te lo digo encantada, y si, acabo de leerlo, se me ha escapado

YoPerrblablabla ¡Un besico pa ti!

admagenovata

• 10/05/2020 23:17:00.

Muchas gracias a todos por vuestras respuestas, las tendré en cuenta!

Espero que esta semana os publiquen ya las notas y que aprobéis!!

RuPaul a mí también me gustaría saber el nombre del curso (por si las moscas en un futuro... Estar preparada)

Juanpesv

• 18/06/2020 9:10:00.

Hola,
Los que decís que se han tirado años sin sacar oferta. Sabéis más o menos en los últimos años de cuanto han sido las convocatorias?
Veo comentarios dispares al respecto de lo que podrá salir y me gustaría saber lo de años anteriores.
Un saludo,

Thylacinus

• 18/06/2020 9:25:00.

Puedes entrar al INAP y ver las convocatorias de otros años de los distintos cuerpos.

novato87

• 18/06/2020 16:47:00.

Juanpesv, de administrativo solo ha habido 3 OEP en 30 años, y no han estado mal de plazas , la de 2017, 2018 y 2019 pero solo dos examenes porque las dos ultimas las unificaron.

Lo que preguntas es el eterno debate , hay gente que ve otra vez parón( total se tiraron 30 años sin oferta de libre pues un paron de 3,4 años es factible) y otros que ya en 2021 vuelven a sacar plazas.
Y con el número de plazas lo mismo desde los que dicen que 500, 700... a los que dicen 50,100, 200...

Enpezar en una oposición sin plazas pendientes es la que tiene te la juegas, luego se verá si tienes suerte y sale bien o mal.

alderman

• 18/06/2020 19:01:00.

::: --> Editado el dia : 19/06/2020 16:03:36

Copio y pego lo que he respondido a un hilo similar en Aux Advo del Estado. Yo me he preparado por mi cuenta a mi ritmo (que con mujer trabajando, dos hijos en edad de primaria y algún que otro trabajo esporádico... imagina):

Recomiendo comprar un temario de una buena editorial. Hay varias. Yo lo hice con la ADAMS, pero estan la MAD, la CEP.... por no quedarme con una y que digan que hago publicidad, yo use la ADAMS porque me gusta. Y recomiendo subrayar con fosforescentes las frases e información clave.

Recomiendo usar el temario como libros de estudio para las primeras pasadas y luego como libros de CONSULTA. He leído que ADAMS tiene mucha paja. Es cierto, pero se soluciona con el siguiente punto.

Recomiendo comprar, esto también lo hice así, TODOS los libros de test de TODAS las editoriales. Hay libros de TEST del temario y libros de SIMULACROS DE EXAMEN. Para no gastarme un pastizal, lo que hacía era pedirlos como regalo en cumpleaños, santos y Reyes Magos (regalos navideños).

Una vez adquiridos los libros de test... hacerlos uno tras otro una y otra vez. Porque la mayoría de las preguntas son muy similares y te ayudan a OPTIMIZAR el estudio de los libros del temario (a quitar la paja, a eso me refiero). Al final es un poco "preparar el examen de conducir, que más que estudiar mucho era hacer muchos test" pues esto igual pero además, estudiando mucho.

Recomiendo, si pasas el corte del primer examen, ACADEMIA PARA PREPARAR EL SEGUNDO. Buscar una buena con buenas referencias, a mi me HA SALVADO LITERALMENTE. Son caras, pero se paga "besao" si consigues plaza.

Es todo lo que se me ocurre recomendar por experiencia propia para los que vienen de nuevas a preparar las oposiciones.

Un saludo y mucha suerte.

Juanpesv

• 19/06/2020 13:47:00.

Muchas gracias por tu experiencia Alderman, por lo menos, a mi me gusta conocer la dinámica de los que lleváis tiempo.

Sí, novato87, he visto que no es que saliesen año sí año no ni mucho menos. Si es cierto que entre medias hay una crisis bastante fuerte. La gran pregunta es saber cómo va afectar la actual crisis del covid al país en general.
Yo espero que sea menos profunda que la del 2008 y aunque entiendo que igual se alargan el que haya OPE y bajen las plazas, deberán ir sacando porque por todo lo que leo la plantilla de la AGE está envejecida y los años siguen pasando.

En mi caso era una opción a medio-largo plazo, por lo que voy a empezar por mi cuenta y en perspectiva de nuevas noticias iré viendo. Y si finalmente se convocan en breve, pues bienvenidas sean.

Un saludo,

TxusGas

• 19/06/2020 13:55:00.

Mi caso, me busqué las mañas entre temarios y consultas al BOE para conocer toda la legislación entrante. Me la busqué y estudié entera, excepto el bloque financiero (por falta de tiempo, realmente) Miré varios supuestos que hay en internet para preparar el supuesto. Todo por mi cuenta. No fue mal del todo, en torno a 70.

Yo siempre he ido bastante bien de informática, pero me apunté a una academia a un curso exprés de 2 meses. Aprendí bastantes trucos (el profesor era bastante bueno, la verdad) que realmente me sirvieron para el examen.

Total. Invertí 200 euros en academia y unos cuantos años de preparación de legislación para muchas oposiciones diferentes. Haces una base potente así y tarde o temprano llega la plaza que quieres. Tengo una plaza de celador en mi servicio de salud (aunque ahora estoy de comisión en C2) y ahora la plaza de C1 estatal. Cuando salgan los destinos veremos si me quedo con una o la otra.

Merece la pena, aunque que sepas que, o tienes muchísimo tiempo, o es una carrera de fondo.

alderman

• 19/06/2020 16:12:00.

Totalmente de acuerdo con TxusGas. Es una carrera de fonfo. No hay que desanimarse. Aunque también es ceirto que la vida da muchas vueltas y te encuentras con encrucijadas que son imposibles de preveer.

Yo en mi caso eché la instancia el 17 de junio del año pasado. y se esperaba el examen para NOVIEMBRE o eso me decían algunos. En verano me salió trabajo durante 2 meses. ¿Que hacía? ¿Estudiar para un examen que era muy probable que no superara? ¿Coger el trabajo de 2 meses y cobrar esas dos nóminas y de paso retrasar 2 meses el final de la ayuda fmailiar? Rechazar un trabajo con 2 hijos pequeños es complicado.

Al final cogí el trabajo. Perdí esos dos meses de estudio (pero que me mantuvo el cerebro trabajando a tope). Cuando salió la fecha del examen, resulta que era en OCTUBRE... tuve que renunciar a una boda de uno de mis mejores amigos (tenía que cruzar la península) porque perdía 2-3 días de estudio. También fue duro, pero lo entendió y es de los que más se ha alegrado de mi plaza y dice que es de las "faltas" que más le importaron pero de la que más se alegra de que faltara.

Con estos ejemplos digo que uno hace planes pero luego se presentan circunstancias que son complejas a la hora de tomar decisiones. Es una carrera de fondo. Hay que estar muy mentalizado y estar preparado para renunciar o no a lo que se ponga por delante. NO renuncié a un trabajo, SI renuncie a asistir a una boda. A toro pasado, creo que debería haber renunciado también al trabajo, pero... ¿quien me aseguraba que iba a pasar?

Cada persona es un mundo.

Un saludo.

Toxico Jones

• 24/06/2020 22:48:00.

La historia que emocionó a Spielberg...
Espero q hagan una trilogía...

alderman

• 25/06/2020 9:09:00.

::: --> Editado el dia : 25/06/2020 9:09:36

Mejor es la tuya "tocateloscojones" ya demostraste que eres un troll buscabocas. Toma tu dosis.
De nuevo tu intervencion te deja como el estúpido que eres.

Un saludo.

Pd. Ahora me respondes llamándome paleto y dices que nadie se interesa por lo que escribo, aunque sea un hilo para contar experiencias. Tu dedicate a lo que haces. Intoxicar y tocar los....

Elvituni

• 25/06/2020 10:19:00.

En el curso de Bartolomé coincido... es muy extenso y se excede en mucho de lo q nos piden pero me hizo entender cosas q me costaba... un enorme trabajo y muy bien explicado.

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición