Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Administracion del Estado
709.323 mensajes • 396.059 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 11/05/2020 12:11:00.
Buenas, la duda que tengo es la siguiente. Gente de mi academia con hijos y tal, manifestaban la posibilidad de que si sacasen plaza pero bastante lejos de su núcleo familiar rechazarian. Sumados a otras personas que en este tedioso proceso hayan conseguido otra plaza que le guste más (junta de Castilla la Mancha que han salido mientras todo esto)... Esta gente puede rechazar si no aporta documentos en los 20 dias o si no toma posesión no? Y la gente que cubra esas plazas que serán interinos o funcionarios de carrera? Si piden una excedencia tipo agrupación familiar o servicio en otra admin imagino que interinos pero si son plazas rechazadas?
• 11/05/2020 12:31:00.
En principio podrían cubrirse con interinos, o con comisiones de servicio o demás sistemas de provisión.
Los funcionarios de carrera son nombrados antes de escoger los destinos, con lo cual si rechazan el puesto habrá que ver en cada departamento que pueden hacer. Pueden amortizarla y todo, aunque sería raro.
• 11/05/2020 12:41:00.
Como dicen se cubren con interinos al elegir destino tras el nombramiento.
Yo también he pensado lo que dices , va a haber muchas plazas vacantes con este macro oferta yo creo, están los de gestión que supongo que de los 600 que pasaron a informática muchos aprobaron y muchos aprobaran gestión , asi que cuando se incorporen pedirán excedencia, están los de otras comunidades , Castilla La Mancha , madrid que les falta el examen de informática(93 plazas)por tanto ahí tienes otra excedencia porque la van a pedir todos al cobrarse más en las comunidades. Y así supongo con muchas comunidades.
Y luego lo que tú dices los que no se quieren mover y renunciarán a la plaza.
Es lo que tiene que coincidan tantas oposiciones a la vez con temarios parecidos, muchos sacarán varias plazas en el periodo de un año.