Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Administracion del Estado
709.323 mensajes • 396.059 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 16/05/2020 19:23:00.
Buenas tardes,
Después de unos años estudiando una oposición de un nivel superior creo que voy a intentar no tirar la toalla y estudiar para auxiliar administrativo del Estado, el problema que tengo es que no tengo mucha idea. Solo tengo los libros de ADAMS para ver como era el temario.
Tengo varias dudas como:
- Donde estudiar para saber la parte de psicotecnicos e informática. Ya que no se si tiene el mismo valor una parte de otra y hay que estudiarla por igual. He visto ADAMS online y no se si hay algo mejor, si me recomendáis otra cosa.
- Que pasos seguir en el comienzo, si ver primero el temario 1 o ir al 2 después de estudiar el 1.
A lo mejor son preguntas muy tontas pero cada oposición se que es un mundo y quien oposita entenderá que se necesita aprobar el examen y entender como es el examen, por ello necesito unos consejos para organizarme y poder empezar a estudiar.
Un cordial saludo y gracias de antemano.
• 16/05/2020 20:27:00.
Hola!!
Esta pregunta la deberías hacer mejor en el apartado de auxiliares …
La parte de psicotécnicos no es difícil de preparar si tienes unos conocimientos básicos de matemáticas y buen léxico. Mírate todos los exámenes de convocatorias anteriores y vete haciendo una lista con todas aquellas palabras que no conozcas, suelen repetirlas. Yo te aconsejo que hagas ambas cosas a la vez, es un léxico que no se utiliza cotidianamente por lo que, es bueno ir repasándolo para no olvidarse. No te puedo aconsejar ningún libro porque, cuando preparé auxiliar, no utilicé ninguno.
La parte de informática teórica es otra historia, no es un temario concreto, te pueden preguntar cualquier cosa, eso fue lo que me motivó a cambiarme a administrativo. Encontrarás más información en el apartado de auxiliares de cómo se lo preparan ellos.
En mi caso le dedicaba más tiempo a legislación e informática porque la parte de psicotécnicos se me daba bien. En tu caso tienes que valorar cuáles son tus conocimientos y dedicar más tiempo a lo que peor llevas, sin dejar de lado las otras 2 partes.
Espero haberte ayudado en algo. Saludos
• 16/05/2020 22:46:00.
Muchas gracias, como es la primera vez que hablo en el foro no entiendo donde esta el apartado de auxiliares.
Si me podéis colgar el enlace os lo agradecería.
Un cordial saludo! =)
• 16/05/2020 22:54:00.
Te dejo enlace al foro de auxiliares: [--https://www.buscaoposiciones.com/foro/Oposiciones-...tado-foro19.htm--]
Mucho ánimo, viniendo de un cuerpo superior seguro que tienes toda la parte de legislación dominada.