¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Administracion del Estado

710.774 mensajes • 396.166 usuarios registrados desde el 25/05/2005

Opositorsergio

• 20/05/2020 22:49:00.

Cuerpo de Gestión de la Administración Civil del Estado.DUDAS. AYUDA!!!!!!

Buenas Noches,

Antes de nada agradeceros vuestra ayuda, estoy muy interesado en prepararme: Cuerpo de Gestión de la Administración Civil del Estado, pero me surgen las siguientes dudas:

Cual es el mejor material, he visto la editorial ADAMS y MAD, y no se cual es la mejor, es la primera vez que me presento a una OEP.
Cuanto al temario: los artículos de las constitución/normativa hay que aprenderlos de memoria¿?.
Yo trabajo 9 horas al días y mas de 4 horas de Estudio no podría dedicarle, es suficiente para poder optar a una plaza en las siguientes convocatoria.¿?

Todo consejo será bien recibido.

Mil gracias a todos.

14 RESPUESTAS AL MENSAJE

rectormagnifico

Nunc est bibendum

• 21/05/2020 8:58:00.

RE:Cuerpo de Gestión de la Administración Civil del Estado.DUDAS. AYUDA!!!!

Sergio, este foro lo utilizan opositores al grupo C1 en su mayoría.
Quizá en el foro específico de Gestión te puedan dar información más acertada.
Un saludo.

Opositorsergio

• 21/05/2020 12:11:00.

Muchísimas Gracias.

Ya lo pregunto en el Foro de Gestión.

Juanpesv

• 18/06/2020 9:01:00.

Hola Sergio,
Yo voy a empezar a estudiar las de administrativo. Un amigo se esta preparando las que dices tú. Si no me equivoco son un A2.
Este chico que te comento actualmente no está trabajando a jornada completa y se dedica en exclusiva al estudio el resto del.tiempo. Creo que son como todas las opos, que requieren tiempo, dedicación y constancia. Y el sueldo, si no me equivoco, es superior al de administrativo.
Como han dicho, el el foro concreto te podrán guiar más.
Espero que te las puedas preparar y apruebes
Un saludo,

Grayback

• 18/06/2020 9:55:00.

::: --> Editado el dia : 18/06/2020 9:58:32
::: --> Motivo :

Yo además de con C1 estoy con el A2 (gestión), ahora mismo rumbo al tercer examen. Entre mi propia experiencia y lo que comentan compañeros y ex-profesores de academia (llevo por libre ya varios años), para que estas opos sean viables necesitas dedicarle al menos 5 horas ÚTILES (concentrado estudiando, no mirando los libros :D) cada día, lo que en mi caso significa pasar 8 horas o más en la biblioteca. No porque eso sea un mínimo absoluto, si no porque la mayoría de la gente le dedica eso o mucho más y es contra quien compites. Teniendo en cuenta que la próxima convocatoria va a ser la última en bastante tiempo yo me plantearía, si te es posible, ponerte "full time" con las opos, porque hay gente con muchísimo nivel en estos momentos.

De temarios que conozca CEF es aceptable aunque tienen bastantes erratas, y Adams no lo recomiendo porque tienen mucha paja y una política de actualizaciones que a mi al menos no me gusta nada. En todo caso mi consejo es centrarte en las leyes sobre todo, los temarios se suelen dejar cosas muy importantes fuera o tener errores de base.

Mimiki

• 18/06/2020 11:32:00.

Grayback, veo que te queda el tercero de Gestión, espero tengas suerte y consigas tu plaza. Yo me presenté al primero de Gestión y lo aprobé sobrado ya el segundo no, era lógico, no me miré los temas específicos, iba con la base de Administrativos y poco más, pero me ha animado a seguir con ellas. Entre tomar posesión, cambio de ciudad, comienzos en el trabajo no se si me dará tiempo a llevarlo bien la próxima convocatoria, creo que no. Viendo tu experiencia ¿cómo lo ves, esperaría a promoción interna, e ir mirándolo poco a poco?, sobre todo viendo que el proceso actual aún no está terminado y la próxima convocatoria de las plazas pendientes de la oferta de 2019 me han comentado que hasta el año que viene no la hacen.

Grayback

• 18/06/2020 23:47:00.

Gracias. Suerte ya he tenido, que he aprobado C1, así que ahora solo se puede mejorar.

Lo que me preguntas dependerá de tus prioridades. Como decía antes la próxima convocatoria seguramente sea la última, pero como dices tú no creo que la convoquen hasta el año que viene. Por otro lado en promoción interna el temario es mucho más sencillo y hay un examen menos, y no habrá falta de plazas en el futuro próximo... así que si te conviene estar dos años concentrado en adaptarte y disfrutar del nuevo trabajo y de tu nuevo entorno pues también podría ser buena idea esperar a PI.

Mimiki

• 19/06/2020 8:34:00.

Muchas gracias Grayback, como bien dices la suerte es tener un trabajo fijo hasta que nos jubilemos, con la que va a caer a nivel laboral es para estar dando gracias todo el día.
Me pondré con Gestión poco a poco, la base que da Administrativos es importante, y cuando convoquen el año que viene iré a por ello, espero no verte por allí será señal que ya la has sacado, y sino pues poco después a por la promo interna.
Bueno, lo dicho que haya más suerte en el tercero de Gestión y a por ello.

Grayback

• 19/06/2020 12:28:00.

::: --> Editado el dia : 19/06/2020 12:46:52
::: --> Motivo :

Creo que no me has leído bien (o no me he explicado bien). Yo llego al mínimo de 5 horas ÚTILES de estudio al día echándole 8 horas en la biblioteca. En otras palabras, que de esas 8 horas aprovecho 5 en maxima concentración, y en mi entorno al menos soy de los más "vagos" que estudian esta oposición. Y eso todos los días salvo los domingos durante casi dos años. No veo otra manera de aprobar esta oposición de forma holgada, al menos con mi nivel y teniendo en cuenta que no vengo de Derecho ni nada parecido.

Sobre lo otro, tú le llamas ser cenizo, yo le llamo ser consecuente de los datos. Si sumas todas las convocatorias desde 2008 a 2017 (que por cierto, eso de "siempre se han ofertado" nada de nada) llegas a algo más de 800 plazas convocadas, de las cuales cuatro convocatorias con menos de 20 plazas y solo una por encima de 200 plazas. Con esto te puedes hacer una idea de las necesidades reposición en este cuerpo de la AGE. Y ahora ten en cuenta la última convocatoria (azuzada durante años por los sindicatos por cierto), de 681 plazas, y la próxima, que se supone de más de 700 sin olvidarnos de la crisis económica que ya tenemos encima. Visto todo esto es más que evidente que se van a tomar también un descanso en A2 con las convocatorias de acceso libre, aunque aun queda una segura antes de cerrar el grifo.

Mimiki

• 19/06/2020 13:02:00.

Lolita Bonita, te respondo:
- LAND no te puedo decir qué tal, no sabía ni que existía.
- Administrativos las he sacado estudiando como guía el temario del CEF y sobre todo las leyes.
- Gestión, si voy a Madrid destinado posiblemente iré al CEF en clase presencial, lo miraré poco a poco, me presentaré con lo que lleve a las que quedan de convocar de turno libre, y luego toda la artillería a las primeras que pueda y convoquen de promo interna, que esas todos los años las convocan, en los últimos 20 me parece que sólo 3 años no han convocado.
- Me identifico con Gryback, para ir con posibilidades mínimo 5 horas diarias tienes que meter, luego ya la capacidad de concentración y el tiempo que puedas dedicar hace mucho.
- Dile a tu primo que si hay ofertas, serán de muchísimas menos plazas que esta última con lo que la competencia será mucho mayor y el nivel más alto.

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición