¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Administracion del Estado

709.293 mensajes • 396.056 usuarios registrados desde el 25/05/2005

antiguo

No Registrado

• 21/05/2020 19:43:00.
• No registrado.

Soy nueva, ¿me podéis orientar?

33 RESPUESTAS AL MENSAJE

Grayback

• 21/05/2020 21:06:00.

RE:Soy nueva, ¿me podéis orientar?

En mi humilde opinión es el momento de dejarse de academias y ponerse uno por su cuenta con mucha, mucha calma hasta que la cosa se normalice... si se normaliza. Yo diría que la próxima OPE aparecerá a muy largo plazo, ya se han visto parones así anteriormente, pero desde luego no contaría únicamente con un retraso de "unos meses" como comenta tu profesor.

Dicho eso, absolutamente nadie sabe nada a ciencia cierta, así que todo lo que se dice es por instinto a partir de cómo se ve la situación.

Antimo

• 21/05/2020 21:24:00.

Estoy de acuerdo con los compañeros. Viniendo de Derecho, por ahora aparca la academia y vete preparando todo el temario que lo tienes a mano en internet y estarás además familiarizada con el lenguaje legislativo.
Lo que más te puede costar (aunque lo mismo también lo controlas) es el bloque de financiero,pero tendrás tiempo de sobra.
Yo no soy demasiado pesimista con las futuras convocatorias en cuanto al número de plazas y al tiempo, pero pronto pronto no no creo que salga nada.

Flowerbomb

Nunca perder la esperanza

• 21/05/2020 22:59:00.

Si te interesa las oposiciones de la Junta de Andalucía, puedes consultar la página del IAAP (Instituto Andaluz de Administración Pública). También, puedes consultar ofertas de empleo anteriores, convocatorias, temarios, etc.

rectormagnifico

Nunc est bibendum

• 21/05/2020 23:09:00.

::: --> Editado el dia : 21/05/2020 23:10:29
::: --> Motivo :

Suscríbete a las newsletter de empleo público, para estar al tanto de las convocatorias. Ahí te dejo una
[--https://administracion.gob.es/pagFront/empleoBecas...htm.XsbtM2ntY0M--]

[--https://administracion.gob.es/pagFront/empleoBecas...tm#.XsbtM2ntY0M--]

Y también acostumbrate a leer el BOE todos los días.
La sección primera para ver los cambios normativos, y la sección segunda para ver las convocatorias

Ánimo y un saludo

rectormagnifico

Nunc est bibendum

• 22/05/2020 9:04:00.

El segundo y el primer enlace son el mismo. No te preocupes. Me di cuenta del error y volví a pegarlo, pero no borré el primero.
)

UnaPlazaParaLaRata

No me vacuné de la rabia.

• 22/05/2020 9:08:00.

Todo recto a la derecha.

Como han dicho mis compañeros arriba es mal tiempo para academias y además siendo de derecho que conocerla jerga. Yo me pillaria un buen temario (para tenerlo un poco de guía) para mi Adams o CEF son los mejores (no me gusta hacer publicidad pero en fin tenía que decirlo) y luego ya darle a las leyes.
O mirarte el temario en la última convocatoria y darle a las leyes sudando de temario.

Y con la calma y la fuerza porque salir tienen que salir OEP.

Dorotea2008

Follow your bliss

• 22/05/2020 11:55:00.

::: --> Editado el dia : 22/05/2020 11:56:27

Es que hay mil hilos de lo mismo que puedes buscar y ahora mismo la gente está nerviosa por las notas, no se, creo que no es el momento ahora mismo y es del todo egoísta preguntar por tu futuro cuando el resto se juega todo a una lista que no acaba de salir. Debes estar agradecida de que alguien haya contestado.

Elvituni

• 22/05/2020 12:39:00.

RE:Soy nueva, ¿me podéis orienta

Pues si eres pésima con los ordenadores En mal sitio te metes cuando la plaza depende absolutamente de eso... y de templar los nervios

deseoSerFuncionario

• 22/05/2020 13:19:00.

Noe empieza con la Constitución, hay que sabérsela muy bien, cuanto más dominada la tengas más alta será tu nota. Vas a tener mucho tiempo para prepararte las oposiciones del Estado, pero la Constitución entra en todas así que al lío. Y pasa de academias, ahora no es el momento, a no sea que encuentres alguna que prepare algo próximo.

Las oposiciones de la Junta de Andalucía van para largo también, puesto que está en proceso las de la OEP 2017-18, que ya se echaron las solicitudes y han tenido que cambiar el calendario de exámenes, así que olvídate, porque hasta que haya una nueva convocatoria queda muuucho.

MarioGhid

Bla

• 22/05/2020 13:29:00.

También hay pendenties de convocar como 190 plazas auxiliares ayuntamiento de madrid. Que supongo que se convocarán en breve. Ya han publicado en bocam el borrador de la convo. Y también hay convocadas 350 plazas aux adm comunidad de madrid. Pero la convo ha sido el año pasado...y todavía no han salido las listas provisionales. No se Si estás apuntada.

MarioGhid

Bla

• 22/05/2020 13:40:00.

Yo ya no estoy apuntado a academia..Pero me Siguyen mandando correos con las ofertas. Si no te puedes apuntar..o la quyeres dejar..Igual una solución es por ejemplo seguir en Facebook o Twitter o instagram etc las academias. Ellos publican siempre cuando sale algo nuevo. Eso por no leerte el BOE cada día.

MarioGhid

Bla

• 22/05/2020 13:46:00.

::: --> Editado el dia : 22/05/2020 13:48:22

Yo por ejemplo no tengo ni facebook ni Twitter ni instagram ni todo de eso. Pero he tenido que hacerme una cuenta sólo por eso. Para seguir academias..min fp, punto de acceso general etc. Y no se me escapa nada. Todas las publicaciones sont de ellos. Cuando tienes 500 amigos ademas de academias etc la información se pierde con todo lo que publica cada uno. No se Si me explico. Suerte!.al tener el derecho supongo que te ayudará bastante! La base ya lo tienes..y una muy solida

novato87

• 22/05/2020 13:52:00.

Lo que te dicen, de la comunidad de madrid olvídate , tardan más de un año en dar listas provisionales de admitidos , en auxiliares ni la han sacado todavía desde junio del año pasado y en administrativos les falta un examen, asi que no son viables , hasta que convoquen y hagas el primer examen pueden pasar tranquilamente 2-3 años.

Del ayuntamiento madrid han sacado el borrador así que supongo que saldrá la convocatoria este 2020, pero ahí estoy perdido, además que esas tienen movilidad 0.

Respecto a tu pregunta yo creo que de administrativo van a tardar en sacar , en cambio creo que si sacaran de auxiliares por lo de las 1000 plazas de consolidación que tienen que querían que se hiciera el examen a la vez que las de libre para que los interinos tengan más oportunidades, y con estan convocarán para seguir con la costumbre las de gestión del estado para que sean el mismo día.

Esto es lo que conozco yo ahora mismo y mi opinion oposiciones.

MarioGhid

Bla

• 22/05/2020 13:55:00.

Lo que dice el compañero novato sobre comunidad de madrid es verdad jajaja. Se mueven mi y lento. Pero mirame..he empezado con administrativos CAM y estoy a punto a sacar administrativos estado :)))). Y también a la espera del 3 administrativos CAM. Lo importante es seguir estudiando supongo

MarioGhid

Bla

• 22/05/2020 14:00:00.

Y hay ya oferta 2020 de otro 93 plazas adm CAM pendientes para convocar. Pero como ha dicho el compi..CAM se mueve muy lento..Y supongo que con todo esto del virus...aún más lento. Así que tiempo hay para prepararte de 10.

Tiniebla

• 22/05/2020 14:05:00.

Opino lo q la mayoría de los compañeros (excluyó los bordes ))
Estás opiniones se pueden sacar sin academias, dejo aparte gestión financiera porq eso depende de cada uno, para mí fue un mundo.
Así q olvídate de academias por ahora pero no de estudiar, nadie sabe cuándo saldrán así q mejor te pilla bien preparada, lo q adelantes nunca está de más aunq tarden.
Empieza con el temario común a todas, después con el común a auxiliar administrativo del Estado por si no sale administrativo.
Si no se te dan bien los ordenadores empieza tb con la parte de informática, te servirá para todo. No sirve sacar un 10 en temario si caes ahí.
Sobre temarios da un poco igual, úsalos solo de guía para ver q leyes entra, después estudia de la ley q en eso tienes ventaja.

MarioGhid

Bla

• 22/05/2020 14:25:00.

Te he mandado un mensaje en privado..Pero no.se si lo has recibido que la.verdad que no soy mucho de eso..jajaja no se si lo he hecho bien :)))

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición