¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Administracion del Estado

709.293 mensajes • 396.056 usuarios registrados desde el 25/05/2005

Crono24

• 27/05/2020 13:26:00.

Mismo trabajo... Mismo sueldo? Agravio comparativo.

Buenos días futuros compañeros o compañeros. Esto va en relación con el hilo de auxiliar.Yo al igual que ustedes estoy esperando las notas de C1 pero estos meses y en especial en el día de ayer hay un hecho al que no dejo de darle vueltas. Yo oposité a la AGE aún a sabiendas de que se cobraba menos que en las entidades Locales. Lo admito, sacrificaba le sueldo por lo que me gustaba... Ahora bien, eso pasa con las Fuerzas de Seguridad del Estado, es sabido por todos que la GC cobra menos que la PN y estos a su vez menos que las policías autonómicas y que las municipales y aún así ellos optaron por opositar para esos dos cuerpos. Al igual que en nuestro caso, nuestros sueldos son o van a ser inferiores que en la misma categoría en una entidad local y esto me hace ver un agravio comparativo muy claro que crea desigualdad. Puede que nos toque País Vasco o Cataluña o Madrid y que nuestro sueldo sea inferior a un compañero de sus administraciones de esas CCAA. Por qué ellos sí y nosotros no? Porque han luchado, porque no exigimos lo mismo? O vamos a conformarnos con que no nos quiten la extra mientras se gastan cientos de millones en esa Equiparación Salarial. O nos cuidan a todos los cuerpos de la Administración del Estado por igual o a ninguno. Yo por mi parte si apruebo se lo diré a cada sindicato que venga a darme la tabarra con que me afilie.

8 RESPUESTAS AL MENSAJE

Heriso

• 27/05/2020 13:51:00.

RE:Mismo trabajo... Mismo sueldo? Agravio comparativo.

::: --> Editado el dia : 27/05/2020 13:56:43
::: --> Motivo :

No es que no exijamos lo mismo, es que no tenemos detrás un entramado propagandístico de la hostia sacándonos en la tele en cada manifestación con 4 gatos que hagamos, que no viene Ciudadanos (cuando tenía dinero) a financiarnos como a Chusmapol, y que actualmente ningún partido le sacaría el suficiente rédito defendernos. Además de que tú ya sabes donde te metes, si quieres cobrar más no te vayas a nacional, vete a autonómica. Ya verías lo rápido que vendrían a defendernos aquellos si solo hubiera administración autonómica en Catalunya y País Vasco.

En fin, siempre a favor de exigir cobrar más en la circunstancia que sea. Afiliarse a un sindicato que aunque no vaya a servir de mucho siempre se está mejor defendido.

Varair

• 27/05/2020 14:25:00.

Eso de que cobras menos dependerá del sitio donde estés. Hay entidades locales en las que se cobra poco también que no todas tienen los mismos complementos. Lo único común es el sueldo base y trienios.
Lo que más gracia me hace es que ni siquiera sepais a estas alturas que en la AGE dentro del mismo grupo puede haber una diferencia de unos unos 500 euros NETOS solo por estar en otro ministerio, por productividades y demás. O que un auxiliar administrativo en determinados puestos puede ingresar más que un a2.
Para que os hagais una idea, personalmente conozco auxiliares en igualdad de condiciones que no llegan a los 1000 € netos y otros que sobrepasan sobradamente los 1700 €. Saber y poder elegir determinados destinos.

Y los sindicatos ya saben de esto.

Crono24

• 27/05/2020 14:28:00.

SoyLaFuncionariaAsesina Y si la Policía Nacional o la Guardia Civil querían un sueldo de policía autonómica o municipal que hubieran opositado a esos cuerpos no? Ahí está lo de que su discurso nos vale exactamente a nosotros. Yo ya he dicho que prefiero el Estado a las CCAA o municipios porque me gusta más al margen del sueldo pero llega un punto en el que ves el mamoneo y los agravios y los favoritismos y no ves igualdad por ninguna parte. Si no hubieran destinado 900 millones a subirles el sueldo un 30%, crees que hubiera hecho este hilo? Crees que si el Gobierno les hubiera dado tu respuesta y hubiera dejado todo igual... Hubiera hecho este hilo? Pues nada tu mentalidad es la que nos lleva a no ganar nunca nada y al conformismo, yo empezaré a luchar cuando esté dentro y espero que no sean muchos como tú a los que les da igual que les trate como la última mierda mientras el de el mismo edificio cobra más que tú por el mismo trabajo y viendo en la tele como la polícia ha conseguido cobrar lo mismo por el mismo trabajo como deberíamos hacer todos.

Crono24

• 27/05/2020 14:32:00.

::: --> Editado el dia : 27/05/2020 14:36:22
::: --> Motivo :

::: -- Editado el dia : 27/05/2020 14:34:41
::: -- Motivo :

Heriso pues veo que ahora con un Gobierno donde no está Cs se sigue haciendo realidad asi que es al margen del partido y ojala tener a Chusmapol defendiendonos scando un 30% de mejora en vez de los que tenemos que sacan un triste 2%.
Varair de ahí lo de mismas condiciones... Se perfectamente que el sueldo depende de complemento destino y especifico y productividades y que no en tdoos los organismos se progresa igual, tengo mucha gente en la administración y se sus sueldos, pero eso es igual que los de la policía nacional y GC pero bueno, ok no se nada y solo reclamo por reclamar y mientras ellos consiguiendo un 30% de mejora cuando entraron sabiendo las condiciones en las que entraban.

Elvituni

• 27/05/2020 15:18:00.

Aun no sacaste la plaza y ya estás llorando!! Jajajaj coge sitio en la llorería amigo.

Elvituni

• 27/05/2020 17:45:00.

Viendo como trabaja el INAP yo no es q le suba el sueldo sino q se lo bajo por inútiles.

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición