Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Administracion del Estado
709.275 mensajes • 396.053 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 28/05/2020 13:38:00.
Buenas a todos. Mi novio hizo el segundo examen y no ha aprobado por décimas. ¿Alguien sabe el detalle de cómo va el procedimiento de reclamación de notas? ¿Qué trámites hay que hacer y dónde?.
• 03/06/2020 18:47:00.
estamos en el mismo caso podemos hablarlo
No tengo ni la más remota idea pero dudo que suban unas décimas a no ser que haya sido un error grande. Dicen que lo corrige una máquina, y éstas no se equivocan.
Supongo que todos los opositores van a hacer el máximo posible, sé que nadie se conforma con pasar el corte cuando no se sabe donde estará, por eso en una oposición siempre hay que ir a sacar el máximo, por si en el caso de que hubiera discrepancias al corregir, no quedarte fuera por los pelos.
Intenten ir a la revisión, pero yo les aconsejo que tengan mucho ánimo y que asuman el suspenso. Con suerte correrá la bolsa y les llamarán antes del nombramiento de los aprobados. De verdad que lo siento
::: --> Editado el dia : 04/06/2020 22:50:11
::: --> Motivo :
¡Hola!
Ya hay un hilo sobre el tema:
[--https://www.buscaoposiciones.com/red/foro/mensaje2.asp?idtitu=30id=8849136--]
Resumiendo, yo llamé al 060 y me dijeron que escribiera un e-mail a la comisión permanete de selección solicitando la revisión del examen añadiendo una copia del DNI para acreditar la identidad. A otro compañero le dijeron que presentase la solicitud a traves de la web del INAP, se acredita la identidad mediante certificado digital. En cualquier caso no es un recurso por lo que no hay que justificarlo mediante normativa. En la academia me dijeron que otros años citaban en Madrid para que vieras el examen y como te habían puntuado pero que este año no saben cómo lo haran. Por lo que me han dicho en otras ocasiones han tenido errores de transcripción de las notas.
Ánimo y suerte.
• 05/06/2020 8:30:00.
Pues a mi me han dicho que esos errores no se han producido, y estoy en una academia en la cual mi profesor lleva más de 30 años preparándolas...no es desanimar, pero tampoco hay que dar falsas esperanzas.
• 05/06/2020 9:10:00.
Me sumo a los consejos de aceptar el suspenso. Vosotros reclamad que por probar no se pierde nada, pero id con 0 ilusiones. Esto no es el instituto, en todas las oposiciones hay gente que se queda fuera por décimas.
::: --> Editado el dia : 05/06/2020 10:41:15
::: -- Editado el dia : 05/06/2020 10:32:13
::: -- Motivo :
Lo de no hacerse ilusiones lo sé de sobra, ya me llevé el palo cuando no me vi en la lista y no tengo ganas de llevarme otro pero la nota del excel no me cuadra, no por unas decimas, si no por más de 10 puntos. En cualquier caso en la revisión puedo ver los fallos que he cometido y hacerme una idea de los criterios de corrección para la próxima.
• 05/06/2020 11:32:00.
Buenas. Me he decidido a responder porque veo que hay dudas respecto a este tema y no parece que nadie lo tenga muy claro. He visto en un foro de Facebook el caso de una chica que pidió el desglose de la nota y revisión de examen y ha colgado la respuesta que le ha dado la comisión permanente de selección. Únicamente lo pongo para ayudar a aclarar dudas acerca de la revisión de exámenes, y por ayudar a los que tenéis dudas. El caso es que le han contestado que "no existe reconocimiento en norma alguna ni en las bases de la convocatoria del derecho a comprobar el contenido técnico del ejercicio realizado por el opositor al margen de la discrepancia jurídica que se pueda suscitar de cara al futuro. No existe por tanto, un trámite independiente de revisión de la calificación otorgada por el órgano de selección a las distintas preguntas del ejercicio." Si soy capaz, ahora subiré una foto del escrito. Nunca lo he hecho y no se cómo se hace.
• 05/06/2020 14:49:00.
La verdad es que no se como va porque afortunadamente no voy a tener que pedir esto, y no me informé antes porque prefería no saber en ese momento. Pero de "oídas" tenía entendido que lo que te enviaban era un desglose de la nota, no que te dejaban ir a Madrid a ver tu examen, pero es cierto que hace unos días hay gente que está diciendo esto. Decir, que a mi también me han quitado muchos puntos o porcentaje, ya que viendo por fin las plantillas he hecho más de lo que en un principio creí. De hecho me han dado por "malas" casi cuatro preguntas y del Word también me han penalizado pero menos, pero vamos, que "hachazos" meten, pero depende ya del porcentaje de examen si te los puedes permitir o no… Si finalmente podéis ir a verlo decidlo, sobre todo por los futuros opositores o por informar a los demás de como va este proceso. Me da mucha pena aquellos que no lo han logrado este año, de verdad, lo siento, poner otra cosa...pues no se sabe muy bien que decir en estos casos. Yo pensaba en la interinidad y además es en la propia provincia mientras que salgan otra vez. Mucho ánimo.
Yo he escrito el procedimiento que me han dicho en la academia, tampoco tienen razones para mentirme.
Cuando tenga una respuesta del INAP o de la comisión lo comentaré y si puedo revisar mi examen compartiré las conclusiones a las que llegue. De momento estoy a la espera.
::: --> Editado el dia : 17/07/2020 18:17:28
::: -- Editado el dia : 17/07/2020 18:16:27
::: -- Motivo :
Pues ha salido el listado definitivo de aprobados en el BOE y efectivamente me he comido un mojón bien gordo. No he tenido respuesta a mi solicitud así que sólo puedo suponer que la comisión la ha desestimado. No tengo ni idea de dónde han salido los 10 puntos menos en el excel, los criterios de corrección del 2º examen continúan siendo el secreto mejor guardado después de la fórmula de la Cocacola. En fin, a continuar con las de auxiliar de Castilla y León y esperar a que formen las bolsas de trabajo y que se muevan.
¿A alguno de los que solicitasteis la revisión os han contestado?
• 19/07/2020 20:42:00.
::: --> Editado el dia : 19/07/2020 20:44:31
Te han de responder, otra cosa es que sea lo mismo que no tener nada porque sea un copia y pega de todos los que la reclamen.
Las administraciones están obligadas a responder otra cosa es lo que hagan por eso estudiamos los efectos del silencio administrativo. Yo a estas alturas sólo me esperaba que me remitiesen a la lista definitiva de aprobados y punto, pero ni eso. En fin, para el caso es lo mismo que lo hagan o no, suspenso y punto.
Ánimo a los suspensos, la mayoría de nosotros hemos pasado por ahí antes de aprobar
::: --> Editado el dia : 20/07/2020 14:52:16
Gracias por los ánimos. Yo ya tengo en la cabeza continuar presentándome, cierto que ahora mismo hay bastante incertidumbre pero tengo esperanza de que me llamen de la bolsa de trabajo, no es igual que antes.
Por si alguien lee esto en la próxima convocatoria. Harto de que la Comisión Permanente de Selección ignorase mis solicitudes (primero de revisión y posteriormente de información sobre el procedimiento de revisión) decidí enviar una queja a traves de la web del INAP, y mano de santo, respuesta en tres días hábiles, más bien dos teniendo en cuenta que la mandé el viernes por la tarde y me respondieron el martes por la mañana. Se nota que no les gustan las quejas para sus estadísticas.
No he podido ver mi examen que era mi principal finalidad, pero hay una frase en su respuesta que parece dar a entender que no todas las instrucciones puntuan igual. Me sueltan el rollo del 50% word y 50% excel, pero despues dicen que cada prueba del ejercicio puntúa de forma diferente teniendo en cuenta su peso específico. Es lógico por ejemplo que la tabla del word puntue más que las notas al pie y sería lógico que las formulas del excel puntuen más que los formatos pero sin ver el examen es imposible estar completamente seguro. También dicen que han revisado mi examen y que la nota es correcta, así que me confirman algo que ya sabía, los nervios te pueden pasar una malisima jugada.
Les he respondido preguntando si es posible comprobar mi examen pero no creo que vuelva a tener noticias suyas.
Ánimo a todos los que suspendimos el segundo, ya hay oferta, no espereis a que haya convocatoria para volver a poneros a estudiar porque o eres una máquina o no hay forma de aprobar.