Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Administracion del Estado
709.293 mensajes • 396.056 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 28/05/2020 13:39:00.
Hola a todos! Soy nueva en el foro!
Me he obligado a crearme un usuario aquí porque estoy echa un lío enorme! No se que oposiciones prepararme y me empiezo a agobiar! Porque quiero empezar ya! Y no perder más tiempo!
Tengo dudas sobre administración del estado y tramitación procesal.
Me da miedo al tiempo que me puede llevar cada una y a la dificultad del examen y de la plaza. Me gustaría saber los pros y contras de cada una, o vuestras experiencias.
También le doy muchas vueltas a tramitación por ser concurso.
Necesito vuestra ayuda!
Muchas gracias!
• 28/05/2020 14:33:00.
Yo empecé con tramitación a finales de 2018 y me quite por eso del concurso pero como conozco ambas te hago un resumen de lo que vi de ambas.
Tramitación procesal :
Pros: solo queda una convocatoria de concurso luego vuelve a oposición normal, sacan plazas casi todos los años el la OPE, te pu des presentar a todos los cuerpos no coinciden los exámenes y comparten temario 100% , puedes presentarte por la comunidad que quieras y solo compites contra los de esa
Contras: Queda una convocatoria concurso-oposición y puede que el temario sea más complejo, muchos años ( en los de crisis) sacaban pocas plazas
Administrativos AGE
Pros: temario más sencillo a priori.
Contras: no se sabe si sacaran plazas, se tiraron casi 30 años sin sacar la última vez, si apruebas te puede tocar en cualquier sitio de España , solo te puedes presentar a un cuerpo ( si acaso a Gestion si no pueden hacerlo coincidir) al coincidir exámenes
Resumen yo empecé por justicia por algo , pero el concurso oposición pesa mucho , pero ahora sin plazas no sería raro pensar que cuando vuelva la oposición libre en justicia sea incluso antes que la próxima convocatoria de administrativo AGE, ahora decide es un poco jugártela , a largo plazo es más seguro justicia pero a corto no podría decirte. Decide
• 28/05/2020 15:38:00.
Mil gracias novato por contestar!
No tenía ni idea que quitaban lo de concurso! Y la verdad que me acabo de llevar una buena noticia!
Tendría otra duda y es a cerca de administración. Como ya sabemos en justicia puedes erguir ascendiendo a gestión de forma interna, esa es mi idea.
Pero en administración se puede ascender a puestos superiores? O te quedas en un C1.
• 28/05/2020 16:51:00.
Claro que se puede. Los cuerpos se llaman casi igual. El a2 es cuerpo de gestión de la administración civil del estado