Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Administracion del Estado
709.275 mensajes • 396.053 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 29/05/2020 8:03:00.
Primero de todo enhorabuena a los aprobados y ánimo a los que no han podido aprobar. Dicho lo cual, ahora que tenemos la nota desglosada en el espacio del opositor desde el minuto uno, cual era vuestra predicción y cuanto habéis sacado? En mi caso hice todo de word menos una celda de la tabla y las notas al pie por lo que esperaba un 43-45 y ha sido un pelín más y de Excel hice 18 pero contaba con dos mal así que calculaba con lo del 2.5 sobre 40 y ha sido un pelín más que ese 40.
• 29/05/2020 8:13:00.
Buenos días yo nota de Excel más baja de lo esperado no se si de la rapidez he metido la gamba pero vamos no coincide nada con lo que esperaba... No se si a alguien más le habrá pasado
• 29/05/2020 8:18:00.
Anyiguertit yo justo igual, tengo un 45 de word (me dejé formatear la tabla y las referencias), pero de excel bastante mala nota para lo que eran mis expectativas, no sé en qué me debí equivocar pero estaría bien saberlo por simple curiosidad.
En general la nota sí que es la esperada, no me puedo quejar.
• 29/05/2020 8:21:00.
::: --> Editado el dia : 29/05/2020 8:22:12
::: --> Motivo :
En mi caso hice prácticamente todo Excel. Esperaba 14-15 bien y se me quedó justo en la mitad de la puntuación. Respecto a Word, hice hasta la tabla, inculida un par de celdas. Esperaba un 60-65% y se quedó en un poquitín menos. En mi caso, la puntuación ha ido muy a la baja de lo esperado, pero bueno. Quizás expectativas demasiado altas. Con la vorágine mental que supone este tipo de exámenes, se ve que no me quedó muy claro en la cabeza. Desde luego no acerté mucho. Mehabía puesto entre 60-70%, en el peor-mejor de los casos, y ha sido inferior, la verdad.
::: --> Editado el dia : 29/05/2020 8:24:03
Pues yo debi tener más tembleque del que recuerdo, hice word entero y tengo 45 puntos, y de Excel hice 17 y tengo la puntuación correspondiente a tener 15 perfectas y 2 mal. Me inquieta sobretodo esos 5 puntos de word pero es lo que hay jaja
• 29/05/2020 8:55:00.
Yo hice 95% examen y tengo un 81, y me han quitado bastante más de excel que de word, teniendo en cuenta que iba a toda velocidad sin revisarlo me lo esperaba.
• 29/05/2020 9:16:00.
Yo estoy satisfecho. Excel creo que hice 18 y saqué 41,5 puntos, y en word hice todos menos la tabla, que solo me dio tiempo a insertarla y meter los margenes de celdas predeterminados, y saqué 36,79 (sé también que había cometido algún error en la multinivel)
Yo fui despacio, en comparación con lo que hacía en casa, para poder asegurar y la estrategia a mi me ha funcionado. Hice 17 de Excel y dos caras de las tres y media de word. Aprox 71% del examen y la nota ha sido un poquito superior a esa, así que muy contenta.
• 29/05/2020 9:35:00.
Me interesa mucho este tema, sobre todo respecto al excel,así que, si ponéis la notas obtenida por cada parte y el nº de preguntas contestadas en excel os lo agradecería.
La intención es comprobar si la hipótesis de que todas la preguntas de excel se puntúan igual es correcta. Por ejemplo, me llama la atención el 41,5 obtenido por Bias, que dividido entre 2,5 da 16,6 preguntas bien.
Gracias
• 29/05/2020 9:40:00.
En mi caso más o menos se corresponde a lo que tenía en la cabeza tirando por lo bajo. Sí que me sorprende tener menos de Excel de lo que pensaba, así que supongo que con los nervios metería la pata más de lo que pensaba.
La verdad es que tenía miedito porque no me salió del todo bien y aunque la nota de corte ha subido mogollón respecto al año pasado estoy dentro!
Enhorabuena a todos!!!
• 29/05/2020 9:52:00.
Pues si igual, más o menos lo esperado. 15/20 en Excel y 10 en word. Lo justo para estar dentro.
• 29/05/2020 10:08:00.
Pues teniendo en cuenta q no revisé nada d Excel sabía yo q me iba a dar el palo( culpa mía)
En Word esperaba un poquito más tb,xo es q no sé ni lo q hice
Dimitriiiii
• 29/05/2020 10:11:00.
Yo tengo un 52 y esperaba un 56
• 29/05/2020 10:43:00.
mi nota, mejor de lo q esperaba, word, lo terminé, pero dejé bordes sin terminar, y un par de combinación de celdas, q no inclui dos., y algún error màs, nota, 43,7, y en excel, haria 6 o 7, y me han puntuado con 17. En excel, valoran lo mismo, la pregunta de formatos, q las de fórmula dificil. Yo hice sólo las d formatos, y alguna fórmula fácil, y todo lo han valorado.
Gracias a todos por vuestras aportacionea, de estadisticas, excel, con notas y consejos vario. Suerte ahora con los destinos, vaya tela de espera....
• 29/05/2020 10:48:00.
Hola!! Que tal habéis dormido? yo me he despertado a las 7 y ya no conseguí dormirme, sigo de subidón!
Por si puede aportar, he sacado un 34 y pico en word, sin formatear ni llenar la tabla(pero sí dejandola puesta) y con un fallo seguro en el primer salto de columna.
En excel ni recordaba cuantas habia hecho y ha sido una grata sorpresa ver que saqué casi 33 (empecé por el final de las instruccuines y los ultimos minutos fui volando por las instrucciones restantes apurando los segundos)
Estoy en la cola del tren, pero estoy dentro!!!
• 29/05/2020 10:51:00.
::: --> Editado el dia : 29/05/2020 10:52:57
Yo me manejaba en una horquilla de 50-60 puntos sobre 100 y al final obtuve el peor pronóstico, ya que he obtenido unos 51 sobre 100.
En Word habiendo hecho toda la estructura (página, columnas, bordes), lista multinivel, modificación del texto que nos daban,tabla (solo estructura y texto), tabulaciones (texto y estructura). He obtenido 18 y pico, cuando pensaba que podría llegar a 20 como mínimo
En Excel había hecho 18 instrucciones y he obtenido un 33 es decir al final si cada pregunta de excel vale 2,5 pues habré tenido unas 14 bien. Las otras 4 pues supongo que me equivoqué al seleccionar las celdas o bien no interpreté bien el enunciado (vease la instrucción de la fecha que había que convertir en años, o el texto concatenado que puede que pusiera el ";" en una posición incorrecta)
Por las sensaciones que yo tengo en esta examen era mejor empezar por Word y luego hacer las más fáciles de Excel, ya que me da la sensación que en Excel no hay termino medio o bien tienes la instrucción bien o si fallas en algo puede que no puntúes nada o que la puntuación sea una nimiedad, y en ese tiempo invertido quizás hubiera valido más la pena hacer instrucciones de Word
El problema de este examen es que es tan opaco a la hora de la corrección que uno puede pensar que lleva una buena estrategia y luego a lo mejor aplicando otra diferente obtienes mejores resultados, lamentablemente eso a día de hoy es imposible de saber
Al final uno se queda con una sensación agridulce, positiva ya que has logrado la plaza de funcionario pero negativa ya que esperabas obtener mejor nota y por ende que este examen te permitiese subir en puestos y no bajar como así ha sido el caso
• 29/05/2020 11:08:00.
En mi caso en Word he obtenido lo que esperaba pero en Excel si que he sacado un poco menos de lo previsto, como 3 o 5 puntos menos. Seguramente sea por los nervios con los que empece el examen.
También decir que sacar un 37,7 en Excel me lleva a pensar que no puntúa cada instrucción de la misma manera.
• 29/05/2020 11:17:00.
Yo estimaba 70ytantos y al final 80 y pico. Según mis cálculos fallé 2 o 3 preguntas de Excel, y Word todo sin tocar la tabla.
Por el desglose de puntuaciones veo que la tabla vale alrededor de 13 puntos. La verdad que en retrospectiva no la veo tan importante como muchos la ponían por aquí.
• 29/05/2020 11:30:00.
A mi me ha sorprendido Excel a la baja y Word al alza. De Excel hice todo menos una instrucción, y aunque sabía que otra la tenía mal, debí meter la gamba en alguna otra por que me ha puntuado 35,1 y del Word solo hice la configuración de página, título, configuración lista multinivel de la primera columna, y en la segunda columna iba el texto dado, al que le di todo el formato solicitado y me han puntuado 12. La verdad es que para mí el examen fue una tortura porque me traicionaron los nervios, e hice todo el examen a cámara lenta.
• 29/05/2020 11:32:00.
Habéis visto los cuestionarios? Por qué hay 11 examenes si fuimos 10 turnos contando base específica y las muchachas de hace dos semanad? Tenían estas dos un examen diferente entre ellas?
• 29/05/2020 12:19:00.
En mi caso he tenido mucha más nota de la que esperaba, dudaba entre 40-45 y al final un 60, aún no me lo creo.
En Word lo hice casi entero, me faltaban seguro los subíndices/superíndices y las notas al pie y pensaba que tendría algún error por ahí, pero ha debido de ser poco porque tengo 41 y pico.
En Excel me puse ultra nerviosa y no atinaba a nada, por lo que en los 5 últimos minutos me dediqué a buscar las instrucciones cortas y así ir rascando puntos, no sabía si pillaría algo y al final 19! Debí de hacer más de lo que recuerdo xD
• 29/05/2020 12:36:00.
En mi caso realmente me esperaba menos nota. Es verdad que soy muy exigente conmigo y que no salí contenta del examen. Agotada y con la sensación de que el resto lo había hecho mucho mejor que yo (al lado mio había una persona que me dio la sensación de haber terminado todo o casi todo y eso mermó mis expectativas)
En mi caso empecé por word e hice las dos primeras columnas completas incluida la nota, la tabla solo puse la estructura y de la parte tabulada hice todas las instrucciones del encabezado, las otras filas no las toqué. 33,4/50 en nota.
En cuanto a excel no sé exactamente cuantas instrucciones hice. Se que al menos me quedaron tres por hacer. No seguí el orden. 40/50.
Espero que esto quede para los próximos opositores y os sirva de orientación de como van las puntuaciones. Es muy duro irte a tu casa sin nada. En el primero tienes tus respuestas, luego las plantillas que te dan una idea muy aproximada de tu nota. Otra cosa es el corte. Pero algo sabes. Aquí muy poco. Juegas con tus recuerdos e impresiones. Ya lo sabéis los que habéis pasado por esto, tanto los que lo hemos conseguido como los que no.
• 29/05/2020 14:38:00.
Una vez registrado en el espacio del opositor donde puedo ver mi nota desglosada??
• 29/05/2020 16:41:00.
Fonssro mira en historial
Yo viendo la plantilla y mi forma de contar instrucciones de Word, hice 167 y me deje 48. lo que supondría un 38,84 si hubiera hecho todo bien. Llegue hasta la tabla, di propiedades me quedaron alguna celda sin meter texto y su correspondiente formato he tenido 34,16.
En Excel creo recordar que deje tres o cuatro y posiblemente me he equivoque en la de días/años por lo que si hubiese hecho todo bien tendría 37,50 y he tenido 35. Conclusión valen todas las instrucciones de Excel igual.
Así que muy contenta porque está sobre lo que esperaba sacar
• 29/05/2020 16:43:00.
Fonsssro, en Historial lo tienes
• 29/05/2020 18:51:00.
::: --> Editado el dia : 29/05/2020 18:59:37
::: -- Editado el dia : 29/05/2020 18:55:02
::: -- Motivo :
Al lio (mi mensaje sobre todo va dirigido a futuros compañeros)
-Word, 75%, increiblemente todo perfecto...
-Excel, 70%, o sea, 14 y me han dado por buenas 10 y pico, esto es, nota transformada 26. Yo lo hice en orden, no llegué a las fáciles del final (tonta de mi, no hagais esto). Segun esto, mi opinión es que valen todas igual y que no penaliza, pero lo que si creo es que en las preguntas de excel "dobles" me han debido de dar por buena en alguna pregunta una parte. Esto se puede debatir, porque realmente no lo sé.
Decir que si hubieran subido las plantillas me hubieran ahorrado mucho sufrimiento, porque como he contado varias veces, yo conte que hice unas 11 de las cuales ya sabía que dos estaban mal, y nunca pensé que el word lo iba a tener "perfecto" (entiendanse las comillas). Lo expongo para el futuro compañero, creo que esta infromación puede ser de mucha ayuda, a futuras estrategias y demás. Yo me bloquee en el inicio del examen y perdí mucho tiempo, de hecho tuve que repetir todo el inicio (empecé por word), pero supe reponerme. En los simulacros cuando me pasaba seguía adelante y me sirvió en el examen. Sali mal del examen porque como muchos, yo terminaba los exámenes en tiempo, y hacer ese examen, con bloqueo inicial, no contar el número de instrucciones de excel me hizo polvo mentalmente, asi que contadlas e ir a por lo fácil. Ánimo a los siguientes, y a darlo todo en este examen pase lo que pase, (aunque tengas una compañera al lado horrible que no para de hacer ruido y que pone su mano en el sitio común...tengo que ver si ha aprobado...la hija de...me desconcentro toda!) :p
• 29/05/2020 18:59:00.
Mi nota en Word es acorde a lo que me esperaba, pero en Excel me esperaba más nota, aunque ya no me acuerdo de lo que hice o no, es más al salir del examen no sabía cuantas instrucciones me salté.
Sería interesante saber cuanta gente de los primeros turnos están por arriba, porque yo empecé por Excel, pero si llego a saber como era de complicado hubiese empezado por Word. Yo fui al primer turno.
• 29/05/2020 19:14:00.
En word he sacado casi más de lo que creía que había hecho y en excel mucho menos de lo que esperaba. He perdido de lo que había calculado unos 10 puntos de los 100.
::: --> Editado el dia : 29/05/2020 19:20:52
::: -- Editado el dia : 29/05/2020 19:20:07
::: -- Motivo :
¡Enhorabuena a los aprobados! Yo me he quedado fuera.
Yo en el word tengo la nota que esperaba, llegué hasta algo más de la mitad, (maquetar el texto de Alicia) y saqué poco más de 26 puntos. Fui bastante lento para asegurarme que con el tembleque de manos no cometía fallos.
El palo me lo he dado en el excel, hice 11 instrucciones, sé que tenía una formula mal y en otra tenía dudas, yo era de los que opinaba que las formulas puntúan más que los formatos así que me centré en eso excepto cuando en la misma instrucción indicaba las dos cosas y creo que ha sido un fallo porque muchos formatos son muy rápidos de aplicar. Esperaba entre 22 y 24 puntos y me he quedado con 10,9. Me extraña haber acertado la nota de word y fallar tanto en la de excel, se que con la prisas y los nervios se mete mucho la pataza pero menos de la mitad de la nota que esperaba me parecen muchos fallos. He solicitado la revisión del examen, aunque no creo que me vaya a servir para nada por lo menos vere donde me he equivocado y tendré más claro los criterios de correción para las próximas veces.
• 30/05/2020 0:39:00.
Yo la verdad Esq tmbien esperab algo más quizás, word lo hice completo y tengo un 47,5 y en el Excel me quede cerca del 40 , habiéndolo completado entero tmb . Así que más fallos de lo previsto en Excel.. y en el word no se en que habré fallado la vd. pero bueno estoy muy muy contenta !!
Pues a mí me ha pasado al revés que a muchos. Eso sí, me tomé mi tiempo y casi no cometí errores. Hice aprox. un 67% del examen y saqué una nota cercana al 65%. Sé que no es gran cosa, pero me garantizó el aprobado al ir sólido en el examen. Con temblores y miedos como casi todo el mundo, pero sólido.
Saludos y enhorabuena.
• 30/05/2020 8:19:00.
::: --> Editado el dia : 30/05/2020 8:20:29
Yo me he quedado en shock con excel, es verdad que lo hice super rápido y no comprobé nada, pero he sacado 36 puntos con 19 fórmulas hechas... he tenido que fallar muchísimo, gracias a word que saqué 45 puntos, lo acabé entero menos una combinación de tabla que la hice mal... supongo que me hayan quitado puntos en algún error al escribir la palabra y no han contado los formatos que le di. Mi opinión a toro pasado, empezar por word, te aseguras casi 50 puntos, excel ha demostrado ser muy traicionero... enhorabuena compañeros y ánimo para los que se quedaron a las puertas
• 30/05/2020 9:24:00.
Hola. Pues yo 36 con algo tanto en Excel como en Word. En Word me lo esperaba porque hice todo menos la tabla. En Excel hice 18 instrucciones y me esperaba estar sobre 40 puntos así que algún fallo más de los esperados.
Yo empecé por Excel y tardé unos 16 minutos. Creo que con poco tiempo es mejor trabajar en Word. Para mí ir a toda caña en Excel es muy arriesgado pero cada cabeza es un mundo.
• 30/05/2020 19:11:00.
Pues sí, esa es la conclusión, yo empezaba por Excel porque se me da bien y soy muy lento escribiendo, así que el Word lo dejaba para después. Al tener el primer turno actué como de costumbre, pero cuando vi el Excel tan complicado y acabé el examen me arrepentí de empezar por el Excel y aconsejé a mis compis que empezasen por Word. Los que van a partir del tercer turno tienen mucha ventaja, pues ya saben como es el examen y saben como actuar.
• 05/06/2020 11:22:00.
Escribo yo también para los futuros opositores, que a mí tb me sirvió leer a los de años anteriores.
Yo fui despacito para no equivocarme. Pensaba que había hecho unas 14 o 15 de excel pero no las conté y ahora viendo el examen veo que hice 13 y por la nota que me han dado están todas bien y puntúan lo mismo.
En word hice la configuración, título y multinivel, es decir la primera columna y me esperaba que eso fuera un 40%del word, un 20, pues no, me han dado 23 y pico.
Conclusión, hice un 56% y es la nota que he sacado, no tuve nada mal.
Enhorabuena a todos los nuevos funcionarios y ánimo a los que no, tenéis mucho camino hecho. Ánimo a los que empiezan porque con constancia se puede :)
• 05/06/2020 15:48:00.
Bueno yo me animo a poner una imagen en este caso el Word que hice del examen, tratando de ser lo mas fidedigno posible.
[--https://www.dropbox.com/s/kx1eiyg00eh0k0f/Plantilla_Hecho.docx?dl=0--]
Yo esperaba sacar sobre unos 25 puntos y he obtenido 18,33. He intentado calcular las instrucciones del examen unas 261 sobre las que yo he hecho unas 136, y me sale que habría hecho un 52% del examen, que se traduciría en 26 puntos. Por tanto o bien cada instrucción de Word vale diferente o bien me he coronado cometiendo errores :)
Puede que ahora alguien vea el examen y diga pues mira es que eso llega a 1/3 de la nota y da la gracias que te hayan puntuado de mas
Nostromo, yo llegué hasta el parrafo de Alicia y tengo 26 puntos. Me imagino que tendrías algunas erratas y por eso no te puntuaron varias instrucciones. Fue la razón por lo que fui más lento, para asegurarme de no cometer fallos.
• 06/06/2020 0:25:00.
::: --> Editado el dia : 06/06/2020 0:30:39
Guera3 yo hice justo lo mismo q tu en Word, y tengo 23,65, un poco más de lo q esperaba, y del Excel 40, lo q viene a ser 16 preguntas, una menos de lo q me esperaba tras salir del examen, pero con los nervios me temblaban las manos, intenté ir con pie de plomo, terminé el Excel con 19 min, 4 min más q en casa, empecé por ahí, lo cual me dejó poco para word, q pensaba hacer todo menos la tabla. Pero gracias a ir poco más lento, hizo q no metiera la pata en Excel.
Por otro lado al trascribir el Word, el teclado influyó mucho, no estaba muy familiarizada con un teclado tan plano y sumado a q tenía las manos casi rígidas y temblorosas, hizo tb q fuera más lenta
Pero bastante contenta con la nota, yo pensaba q iba a tener una nota rondando el 50%, por la inseguridad q te da el Excel
• 06/06/2020 10:23:00.
A mi el teclado me penalizo, como a casi todos supongo, ademas de los nervios, pero lo que mas la pequeña pantalla, no veia casi en el excell.
Contento con la nota porque lo que hice estaba casi todo bien, pero sali pensando que no llegaba al 50% bien ni de coña.
Calla calla la pantalla y el excel... jajajajaja menos mal que unas semanas antes me dio por ir a graduarme la vista y me dijeron que ahora era miope y me cambiaron de gafas, sino igual en el examen no veo 3 en un burro y no estoy hoy aquí
Buf, el monitor se veía fatal, era pequeño y encima estaba lejos !, además la plantilla de Excel tan grande no ayudaba nada
• 06/06/2020 11:10:00.
Veo que no soy el unico, es que era de cajon, yo en casa con mi monitor de 22 pulgadas de 2008, y llego alli con esa miniatura cuadrada.....
Se me paso por la cabeza dejarlo, pero tire para adelante y al final lo consegui.
A mi me costó arrancar y ponerme en situación, tardé algo de tiempo en calmarme, tanto por la situación como por ver que las funciones de Excel eran mucho más enrevesadas de lo esperado
• 06/06/2020 22:23:00.
¿Cómo sabéis la nota exacta de Excel y de Word? En los listados de la resolución solo se indica la nota total de ambios
• 06/06/2020 22:26:00.
Tienes q entrar en el Espacio del Opositor, en la web del INAP
• 07/06/2020 1:11:00.
Pues mis notas son mas cutres comparadas con las vuestras pero he aprobado así que voy al lío.
Yo he sacado más nota de la esperada, creí que había suspendido, tb es cierto que mediante la espera de la nota se hacía mas larga menos puntos pensé que tenía jajaja.
Empecé por el excel e hice 15 cuando me dí cuenta que me había comido parte del tiempo del Word y cambié. Por un lado me costaba entender lo que leía con los nervios y por otro el puñetero monitor. Yo tengo una deficiencia visual, me ofrecieron un cuadernillo con la letra mas grande pero literalmente no veía lo que ponía el monitor...saqué un 31,75 lo que me hace pensar que no todo vale igual porque a que viene ese ,75. Dejé sin hacer las mas largas y complicadas e hice todas las de formato aunque estuvieran las celdas vacías así que considero que las puntúan bien, sabía que tenía mal la de día/año y alguna más así que pensé que tendría sobre 30.
En el word me quedaba poco tiempo así que solo hice configuración de pg con saltos, el título, la multinivel ni me molesté (solo escribí lo que ponía), maquetee el texto del medio e hice el título de la tabulada, tb metí los pie de pg. Me han dado 15,02, creí q sacaría 10.
Al final un 46,77, no mucho margen pero aprobado,