Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Administracion del Estado
709.308 mensajes • 396.057 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 29/05/2020 9:32:00.
• No registrado.
• 29/05/2020 10:00:00.
Tiene sentido si las erróneas restan...
• 29/05/2020 11:20:00.
Pues yo creo que había que tener en cuenta 2 hipótesis
La primera es ver cuanto vale cada instrucción, pudiendo haber 2 opciones
1. Que todas las preguntas del excel valgan lo mismo es decir 2,5
2. Que dependiendo de la dificultad de la pregunta, ésta valga diferente, es decir, no es lo mismo aplicar un formato a una celda (pudiera valer 0,5) que poner un si encadenado (pudiendo valer 2 puntos)
Ahora viene la última hipótesis relativa a que ocurre si se falla una instrucción:
1. Puede que la instrucción valga 0 puntos
2. Puede que dependiendo de lo que se haya hecho se te puntúe proporcionalmente. Pongámonos en el caso del si anidado, tienes la sintaxis correcta pero has cogido mal las celdas o bien una instrucción de reemplazar y cambias el texto original por otro equivocándote en una letra. En ambos casos sabes como aplicar la instrucción pero por nervios te has equivocado. Sería como si en una problema de cálculo haces bien todo el razonamiento pero arrastras un error al tomar un dato, la verdad es que no sería justo que valiese 0 la pregunta
Yo creía haber hecho 17-18 instrucciones (me deje las 2 instrucciones que había con condiciones ya que en mi primer intento me dieron fallos de sintaxis) y he obtenido 33,95 puntos, a simple vista yendo a la teoría mas sencilla es como si hubiera tenido 13 bien y otra la mitad, y las otras 4 mal. Eso suponiendo que cada pregunta vale de forma diferente y que si tengo algo mal me puntúa cero. O bien puede ser que tenga las 17 bien que pensaba pero en algunas he fallado en nimiedades y no he obtenido 2,5 pero eso no me cuadra ya que tengo una nota demasiado baja.
Partiendo de que como máximo podía tener 45 (me deje las 2 mas complejas que deberían valer 5 puntos), me cuadra mas que si se falla en algo te puntúan cero puntos y que cada pregunta tiene un peso diferente
Pero bueno todo son hipótesis, como no tenemos el examen que hicimos ni los criterios de corrección a saber luego que método aplican, puede que no esté ni en las hipótesis que se me han ocurrido
• 29/05/2020 11:38:00.
Esa es mi hipótesis, que no todas las preguntas puntúan lo mismo.
La verdad, no me parece lógico que cambiar el formato de una fecha que se aplica a 1 sola celda tenga el mismo valor que un SI anidado como nos han puesto con u Y anidado con otro Si con un O que, no sé los demás, pero creo que me llevó más de 1 minuto en elaborar la dichosa fórmula.
• 29/05/2020 12:04:00.
::: --> Editado el dia : 29/05/2020 12:07:34
::: --> Motivo :
En mi caso los decimales de Excel es porque creo que la de los años que era usar sifecha y darle formato lo hallé directamente en años y dicen que era en días (confirmo que acabo de ver los cuestionarios jaja) asi que creo que me han contado lo de dar el formato a la celda poniendo "días"