¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Administracion del Estado

709.293 mensajes • 396.056 usuarios registrados desde el 25/05/2005

javat91

• 29/05/2020 10:46:00.

¿CÓMO INTERPONER RECURSO?

¿Alguien que pueda ilustrarme acerca de cómo recurrir la nota? Veo en muchas sedes electrónicas de ministerios que tienen un apartado pero en el de Política Territorial no me aparece. Gracias de antemano

22 RESPUESTAS AL MENSAJE

Cuentando

• 29/05/2020 11:09:00.

RE:¿CÓMO INTERPONER RECURSO?

Recurso de alzada. Para fundamentarlo tienes que basarte en alguna causa de anulabilidad o nulidad de la 39/2015 te lo deniegan 100% basándose en la bases de la convocatoria y en la potestad que estas le otorgan a la cps.
Y te quedará la vía jurídico contenciosa, que no es gratuita.

Soiña

• 29/05/2020 11:42:00.

No es alzada, es recurso potestativo de reposición porque la resolución pone fin a la vía administrativa. Pero bueno, tampoco importa, como dice la ley, mientras se entienda el sentido del recurso, la calificación del mismo no importa.

Crono24

• 29/05/2020 12:00:00.

Potestativo de reposición? Agotar la via administrativa? En el temario estaba que siempre contra los actos de una comisión de estas se podrá interponer recurso ante quién nombró al presidente... vamos como dice la propia resolución: "Contra la presente Resolución podrá interponerse recurso de alzada ante el
Director del Instituto Nacional de Administración Pública en el plazo de un mes a contar
desde el día 1 de junio de 2020, inclusive."

Villarrubin

• 29/05/2020 12:10:00.

Efectivamente, Alzada ante el Director del INAP.

Soiña

• 29/05/2020 12:14:00.

Vaya!! tenía que haber leído la resolución antes de contestar … así que, admito mi error y retiro lo dicho.

I´m sorry

javat91

• 29/05/2020 13:05:00.

Muchas gracias, he encontrado este enlace que se puede acceder con el dnie o certificado electronico. Por si alguien mas se plantea recurrir [--https://sede.inap.gob.es/quejas-sugerencias-recursos--]

Gelo81

Plaza o muerte

• 29/05/2020 16:05:00.

::: --> Editado el dia : 29/05/2020 16:10:48
::: --> Motivo :

::: -- Editado el dia : 29/05/2020 16:08:55
::: -- Motivo :

::: -- Editado el dia : 29/05/2020 16:07:41

Hola, soy nuevo por aquí después de cotillear estos últimos meses he decidido unirme.

Supongo que pretendes recurrir la lista provisional de aprobados del segundo examen. Lo que me han dicho en la academia es que tenía que solicitar una revisión del examen, en lugar de presentar un recurso, y que la solicitud no había que justificarla con ninguna normativa. Me han aconsejado llamar al 060 para que me dieran un poco más de información de como hacerlo. En el 060 me ha atendido un tipo con bastante desgana, supongo que aburrido de opositores a administrativo llamando durante semanas para preguntar por lo nuestro, y me ha dicho que escribiese un e-mail a la Comisión (cps@inap.es), adjuntando una copia del DNI para acreditar la identidad. Yo llamaría al 060 a ver que te dicen a ti.

En mi caso no tengo muchas esperanzas de cambiar nada, pero en word tengo unos 26 puntos, que era lo que me esperaba, y en excel, que me esperaba entre 22 y 24 puntos, tengo 11 (calificaciones directas). Sobre todo quiero comprobar si ha habido algún error del INAP (en la academia me han dicho que en otras ocasiones ha habido fallos de trancripción) porque me extraña que haya acertado tan de lleno con la nota de word y me haya equivocado tanto con el excel. Por lo que me han dicho en la academia otros años solían citarte en Madrid y enseñarte tu examen, no saben como lo van a hacer este por la mierda del Covid. Así por lo menos puedes comprobar lo que has hecho realmente, que después de tanto tiempo es difícil recordar.

En fin, perdón por la parrafada, ánimo y suerte, y si no toca reponerse y volver a intentarlo.

javat91

• 29/05/2020 16:58:00.

Gracias Gelo, el motivo de mi recurso es el mismo, tenia el 75% de excel y el 25% de word segun mis calculos y me han puesto 18 de nota en word y 25 en excel. mas que por suspicacias o errores suyos por saber en que he fallado en excel. Aparte de que en mi modelo en las viñetas de word no ponia en que apartado estaba la viñeta (texto normal, windings etc) y eso me supuso un bloqueo intentando buscarlo que me dejó sin tiempo. fue error mio el bloquearme y tenia que haber tirado para adelante pero los nervios, ser la primera vez y querer hacerlo bien echaron al traste el examen. La frustración es conmigo mismo, no con ellos, pero creo que tenian que haber puesto esa instruccion igual que el no conocer los criterios de valoración del examen, que en 2020 manda narices

Celiamd

• 29/05/2020 17:05:00.

Javat91, a mí lo de las viñetas también me pasó y me dejó descolocada, por eso pasé de la multinivel. Hace tiempo leí un mensaje en el foro de un chico que recomendaba ir con la palabra 'NEXT' en la cabeza cuando no supieras hacer algo justamente para no bloquearte, y creo que es el mejor consejo que he leído para el segundo examen. Mucho ánimo, al menos ver en qué has fallado y sacar el examen seguro en la próxima convocatoria.

otromorenomas

• 30/05/2020 20:51:00.

Buenas, he visto este foro y me he decidido a escribir. También, lo mismo, lo primero, enhorabuena a los aprobados. Y bueno a lo que voy, a mi me está costando dormir estos dos días, me despierto a media noche y ya no soy capaz luego de conciliar el sueño. Me ocurre como algún compañero dijo anteriormente. Tenía esperanzas de pasar el corte aunque iba muy justo. Mis cálculos eran un tercio o una cuarta parte de word y de excel contaba cotener al menos 16 bien y 4 mal, contaba con un 40 sobre 50. El caso es que la parte de word saqué más o menos lo que contaba pero en excel tengo un 22,5 en vez de al menos el 40 que contaba. A mi me gustaría saber que es exactamente lo que puse. Entonces me quedaría lo de llamar al 060 o enviar un e-mail a la comisión, no?Tampoco tengo muchas esperanzas. Supongo por los nervios la mitad del excel la contesté mal aunque me cuesta creerlo

Gelo81

Plaza o muerte

• 31/05/2020 18:27:00.

Otromorenomas, en el 060 fue donde me dijeron que tenía que escribir a la comisión permanente un email solicitando la revisión con una copia del DNI para identificarme, pero el operador que me atendio no me ofrece mucha confianza por eso te recomiendo que llames antes al 060 a ver que te dicen a ti.

Te entiendo, yo también tengo esa sensación de que es raro haber hecho el word sin fallos, o muy pocos y haber metido tanto la pata en el excel. Aunque prefiero no hacerme muchas ilusiones porque sé que los nervios y las prisas de este examen pueden jugar una mala pasada, a mí me temblaban las manos todo el examen y me acostaba atinar con el ratón y las teclas, así que es muy facil meter la pata y no tengo ganas de llevarme otro palazo como el de jueves. Lo que me dijeron en la academia es que en otras ocasiones han tenido fallos al transcribir las notas.

Te animo a solicitar la revisión y te deseo suerte, en cualquier caso así ves donde te has equivocado y compruebas los criterios de calificación, que es una ayuda para la próxima.

otromorenomas

• 01/06/2020 0:01:00.

Gracias Gelo81, lo mismo te deseo

javat91

• 01/06/2020 12:51:00.

En el 060 te derivan a la sede electrónica del INAP. Lo mejor y mas efectivo es ir directamente a esta dirección [--https://sede.inap.gob.es/quejas-sugerencias-recursos--] y presentar una solicitud de manera electrónica con tu certificado electrónico. Necesitas el programa autofirma y nada mas. Asi lo he realizado yo

NovataSevilla

• 01/06/2020 16:02:00.

javat91 este enlace lo has usado para presentar el recurso o para solicitar la revisión?

Gelo81

Plaza o muerte

• 01/06/2020 17:29:00.

::: --> Editado el dia : 01/06/2020 17:51:42

Javat91, eso en mi opinión tiene más sentido que lo que me dijeron a mí, me parece un medio más formal que el e-mail. Creo que voy a mandar solicitud a traves de la web del INAP aunque ya haya mandado un email a la comisión permanente. Supongo que la solicitud la has dirigido al INAP, ya que en el desplegable no aparece la comisión permanente.

NovataSevilla, a mí lo que me han dicho es que hay que solicitar la revisión del examen no recurrir. Ánimo y suerte.

white

• 01/06/2020 18:37:00.

Javat91 en ese enlace que has puesto se puede hacer una solicitud general, queja, sugerencia o recurso, cuál de ellas utilizaste para la revisión del examen? Gracias

javat91

• 01/06/2020 18:42:00.

White yo realicé solicitud porque es la que mejor encaja con en el propio enlace qye explica para que sirve cada caso:

- Solicitud general: la petición que se realiza al INAP para la consideración o la ejecución de un interés legítimo del interesado.

- Queja: la manifestación de protesta contra las acciones omitidas o desarrolladas por el INAP o su personal, en especial las contenidas en los compromisos recogidos en las cartas de servicios del Instituto.

- Sugerencia: la propuesta que se dirija al INAP con el fin de mejorar sus servicios, en especial los anunciados en las cartas de servicios del Instituto.

- Recurso: el de carácter administrativo fundado en cualquiera de los motivos de nulidad o anulabilidad previstos en los artículos 47 y 48 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas y dirigido contra las resoluciones o los actos de trámite cuando estos últimos decidan, directa o indirectamente, el fondo del asunto determinen la imposibilidad de continuar el procedimiento o produzcan indefensión o perjuicio irreparable a los derechos y los intereses legítimos.

white

• 01/06/2020 19:08:00.

Yo también creía que era esa pero quería confirmarlo. Muchas gracias Javat91!!

Gelo81

Plaza o muerte

• 17/07/2020 18:26:00.

Ha salido el listado definitivo de aprobados, yo ya tenía asumido que no iba a cambiar nada pero ni siquiera han respondido a mi solicitud de revisión, supongo que desestimada. ¿A alguno de los que solicitasteis la revisión os han contestado?

NostromoMeister

• 17/07/2020 20:11:00.

Gelo81 yo he comprobado el listado tras el segundo examen y ahora con el listado definitivo y ninguna nota ha variado así que supongo que todos aquellos que reclamaron revisión o bien la desestimaron o bien si la admitieron no han apreciado fallo alguno en su corrección

Gelo81

Plaza o muerte

• 17/07/2020 23:54:00.

Gracias Nostromo y enhorabuena por tu aprobado. Yo continuaré intentándolo y mientras tanto a ver si se mueven un poco las bolsas de trabajo. Espero que te toque una buena plaza.

Gelo81

Plaza o muerte

• 29/10/2020 0:04:00.

::: --> Editado el dia : 29/10/2020 0:06:45

::: -- Editado el dia : 29/10/2020 0:05:24

::: -- Editado el dia : 29/10/2020 0:04:43

Por si alguien lee esto en la próxima convocatoria. Harto de que la Comisión Permanente de Selección ignorase mis solicitudes (primero de revisión y posteriormente de información sobre el procedimiento de revisión) decidí enviar una queja a traves de la web del INAP, y mano de santo, respuesta en tres días hábiles, más bien dos teniendo en cuenta que la mandé el viernes por la tarde y me respondieron el martes por la mañana. Se nota que no les gustan las quejas para sus estadísticas.

No he podido ver mi examen que era mi principal finalidad, pero hay una frase en su respuesta que parece dar a entender que no todas las instrucciones puntuan igual. Me sueltan el rollo del 50% word y 50% excel, pero despues dicen que cada prueba del ejercicio puntúa de forma diferente teniendo en cuenta su peso específico. Es lógico por ejemplo que la tabla del word puntue más que las notas al pie y sería lógico que las formulas del excel puntuen más que los formatos pero sin ver el examen es imposible estar completamente seguro. También dicen que han revisado mi examen y que la nota es correcta, así que me confirman algo que ya sabía, los nervios te pueden pasar una malisima jugada.

Les he respondido preguntando si es posible comprobar mi examen pero no creo que vuelva a tener noticias suyas.

Ánimo a todos los que suspendimos el segundo, ya hay oferta, no espereis a que haya convocatoria para volver a poneros a estudiar porque o eres una máquina o no hay forma de aprobar.

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición