Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Administracion del Estado
710.954 mensajes • 396.180 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 29/05/2020 17:07:00.
::: --> Editado el dia : 29/05/2020 17:10:24
::: --> Motivo :
Hola chicos tengo varias dudas sobre este tema
Por un lado viendo el listado definitivo de aprobados de la última convocatoria deduzco que en su gran mayoría la AGE (y aplicando los conocimientos de la 39/2015) verifica la identidad, titulación y capacidad con el consentimiento de la solicitud, piendoselo a la administración oportuna
En ese listado solo veo una pequeña lista al final de gente que tiene que aportar documentación, que entiendo será los que no dieron consentimiento o por algún problema no tenía los datos la administración oportuna.
Por otro lado tengo una duda, yo accedí al grado superior de administración por prueba de acceso, el título del grado superior lo tengo pero el papelito de la prueba de acceso no.
Yo en mi solicitud indique Técnico superior en el casillero de los títulos, entiendo que aportando el Título del mismo no me deben pedir el del la prueba de acceso ( que sería equivalente al bachillerato) sé que parece una pregunta absurda, porque es algo superior a bachiller pero bueno si alguien ha tenido una experiencia similar o a vivido el proceso de incorporación me ayudaría mucho que me lo contara, para estar más tranquila.
Entiendo que en un principio no tendré que aportar nada y lo comprobarán ( digo yo)
Igualmente si alguien ha presentado el título de carrera o Grado superior para el tema de la titulación en otras convocatorias tambien me ayudaría que comparta su experiencia.
Gracias de antemano futuros compañeros :)
• 29/05/2020 17:38:00.
Yo creo también que si das consentimiento con ese titulo lo mirarán y sin problemas. Pero la verdad que ni idea, a ver si algún veterano nos da una idea de lo que se viene ahora.
• 29/05/2020 18:21:00.
Tienes que tener el título de bachiller, da igual si luego tienes 8 masters y eres aeronáutico, con tener ese título basta para tomar posesión. Creo que en la gran mayoría de los casos no hay que aportar nada, quitando algunas excepciones, supongo que si te pidiesen aportar el título de bachiller, que es el requisito mínimo, te vale con presentar el título de carrera u otro que lleve implícito que tienes bachillerato. un saludo
• 29/05/2020 18:43:00.
::: --> Editado el dia : 29/05/2020 18:44:41
Gracias Rata y Fernando eso pienso yo, que lo lleva implícito de todas formas no me quita nada acercarme a educación a ver si me pueden dar la certificación de superación de la prueba de acceso y si me la dan pues me quito la espinita
Yo te puedo responder con seguridad que tanto para administrativo como auxiliar indiqué que tenía título de Grado (superior por tanto a la ESO y Bachiller), les di el consentimiento, y para auxiliar no tuve ningún problema... y no creo que lo tenga para administrativo la verdad
A ver si te puede ayudar en algo esto:
[--https://www.boe.es/diario_boe/txt.php?id=BOE-A-2009-10054--]
Aquí especifica la equivalencia de las diferentes titulaciones a Bachillerato, a efectos de empleo público
De todas maneras, tanto si posees Carera Universitaria o Ciclo Formativo Superior, es implícito que tienes titulación superior a Bachillerato, aunque no tuvieras el título de Bachiler
• 29/05/2020 22:02:00.
Entonces no hay que entregar nada RuPaul?
A la mayoría no se nos pide, sólo a aquellos que no marcaron la casilla o algún caso que por lo que sea no pueden acceder al dato, pero es rarísimo... el 99,99% que marcamos la casilla de consentimiento no tenemos que entregar nada, sólo hay que dejarse llevar jaja
• 29/05/2020 22:10:00.
Hola! Como bien dicen, ellos lo comprueban. Podéis mirarlo en vuestra carpeta ciudadana, allí deberían reflejarse todas las titulaciones que tengáis. En caso de que alguna no aparezca, se abre una incidencia en el ministerio de educación y se resuelve con mucha rapidez.
Y como también indica RuPaul, a los que no se les haya podido verificar la titulación, se indica expresamente en la lista definitiva. O sea, se indica, con nombre y apellido, quiénes tienen que aportar la titulación (porque no ha sido posible comprobarla, claro).
Un saludo!!
• 29/05/2020 22:30:00.
Gracias guap@s! Es que como en algunas cosas que he echado tenían que esta imprimiendo casa vez mi DNI, títulos, etc. Pensé que sería otra matanza del Amazonas.
• 29/05/2020 23:50:00.
Dónde habéis visto el listado de gente que tiene que presentar documentación? Acabo de mirar en la carpeta ciudadana y pone que no tengo títulos no se por qué! Y me estoy poniendo de los nervios...!!
• 30/05/2020 9:21:00.
Buenos días!
LauZara, lo primero, tranquila. Mira, te copio y pego los enlaces donde tienes que abrir incidencias para que te lo resuelvan:
"Buenos días,
En relación a la consulta sobre las titulaciones que no figuran en la carpeta ciudadana, nos comunican desde el Ministerio de Educación y Formación profesional que los interesados deben remitir la incidencia a través de los siguientes enlaces:
Para consulta de títulos no universitarios el enlace es: [--https://sede.educacion.gob.es/sede/login/inicio.jjsp?idConvocatoria=104--]
Se adjuntan los pasos que deben seguir para generar la incidencia. Una vez que se tramite la petición, podrán consultar los títulos tanto a través del procedimiento de consulta de títulos no universitarios como a través de la carpeta ciudadana.
Respecto a los títulos universitarios, la incidencia deben remitirla a la Subdirección General de Títulos, siendo el mismo procedimiento. La persona interesada debe generar una incidencia a través del procedimiento de consulta de títulos universitarios.
El enlace a dicho trámite es: [--https://sede.educacion.gob.es/sede/login/inicio.jjsp?idConvocatoria=103--]
• 30/05/2020 9:49:00.
Muchas gracias IndignadoSF, lo he hecho y me han respondido (super rápidos y eficientes) y el problema es que tengo dos nombres y el título está solo con uno, entonces no me lo pueden asignar. A ver cómo lo soluciono con el centro! Por lo menos tengo otros títulos que serían válidos para esta opo (bachiller y CFGS) así que espero que me puedan hacer que me aparezcan esos y así validarlos para la oposición!! Jo qué lío. No voy a poder estar tranquila con todo este proceso hasta que tome posesión!!
Mil gracias por el aviso y por la ayuda!!!
• 30/05/2020 9:56:00.
::: --> Editado el dia : 30/05/2020 9:56:43
Por cierto, lo han dicho en C2 y creo que por aquí no, si entras a la carpeta ciudadana y mis registros ahí debería salir, cuando la hagan, la consulta del ministerio al título de bachiller o lo que sea con Nombramiento como funcionafio o algo así como observación. (Igual es fake pero es lo que dicen).
• 30/05/2020 10:41:00.
No hay de qué, un placer ayudar!
Heriso, confirmo que es así. Si vais a "Mis datos" y luego a "Mis intercambios entre administraciones", os sale que ellos hacen la consulta.
Un saludo!!
Cierto es Ingignado, lo acabo de ver y a mi me aparece una consulta reciente, no es de la AGE, es de otro organismo al realizar un contrato de sustitución que hice hace poco