¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Administracion del Estado

709.308 mensajes • 396.057 usuarios registrados desde el 25/05/2005

Dave1890

• 30/05/2020 8:45:00.

Procedimiento y plazos hasta toma de posesión

Para quiénes han superado el segundo ejercicio, cuáles son los siguientes pasos y los plazos orientativos? Lo más próximo sería esperar la publicación del listado de aprobados en orden? Y el resto de actuaciones a realizar? Gracias por la información.

12 RESPUESTAS AL MENSAJE

Heriso

• 30/05/2020 9:09:00.

RE:Procedimiento y plazos hasta toma de posesión

::: --> Editado el dia : 30/05/2020 9:11:13
::: --> Motivo :

::: -- Editado el dia : 30/05/2020 9:09:53
::: -- Motivo :

Esperar el listado definitivo en el BOE (qué ganas de ver nuestro nombre ahí). Este debería salir a mitades de junio si todo va bien. Luego que publiquen la oferta de destinos y elijamos puesto. Esto debería ser en 3 meses más o menos. En un mes publican los nombramientos y partir de ahí un mes para incorporarse, toma de posesión, prometer a nuestra amiga la Consti y todo eso. igual me he equivocado en algo pero me sonaba que fue así el año pasado.

juanss

• 30/05/2020 13:06:00.

Esperar al listado definitivo sumando las dos notas, en la convocatoria pasada tardo 15 días desde la resolución que hemos tenido ahora, en la convocatoria de hace dos 1 mes.
Despues debería salir el listado con las ofertas de destinos. Yo el año pasado aunque suspendi mire a ver como se hacía y había que pedir un certificado e ir a la agencia tributaria a que te lo activasen para poder realizar el proceso(creo que se tiene 5 días para poder seleccionar destinos aunque no estoy muy seguro ahora mismo).
Despues esperar a la resolución de adjudicación de los destinos y desde esa resolución hasta la incorporación hay un mes.
Viendo plazos de las dos convocatorias anteriores desde que sale la resolución del segundo ejercicio hasta fecha de incorporación han sido 5 meses lo que han tardado a si que esta debería ser sobre finales de noviembre, teniendo en cuenta las circunstancias que tenemos ahora pues vete a saber.

deseoSerFuncionario

• 30/05/2020 19:16:00.

Yo supongo que se retrasará la publicación de los aprobados, que puede salir en julio. Ahí termina la actuación del INAP, a partir de ahí ya depende de Función Pública que es quien saca los destinos. A mí me da que tomamos posesión en 2021.

Mimiki

• 30/05/2020 19:25:00.

La anterior convocatoria la lista en el BOE se publicó 15 días después, 3 meses después, creo recordar, sacaron los destinos para elegir y la toma de posesión 5 meses después de la publicación de las notas finales, estas fueron a primeros mediados de noviembre y se tomó posesión en Abril del año siguiente. ¿Este año?, teniendo en cuenta que está agosto por el medio y la situación con la pandemia, esperando que no nos vuelvan a confinar, pues apuesto que para Enero del año que viene tomemos posesión, es una mera suposición, espero que sea antes.

laguagua

Una es mía, el resto las comparto

• 30/05/2020 20:15:00.

Tenemos un mes para tomar posesión de la plaza pero no entiendo.. desde la fecha en la que se publica la adjudicación de los destinos podemos incorporarnos cuando queramos, o tenemos que esperar forzosamente el mes??

Bias

• 31/05/2020 0:07:00.

::: --> Editado el dia : 31/05/2020 0:08:08

Tomar posesión dentro del plazo del mes

kosiro

En las Próximas Semanas

• 31/05/2020 11:29:00.

Laguagua, dentro de ese mes puedes tomar posesión el día que quieras, pero ojo, dentro de ese mes, que de lo contrario creo que pierdes el derecho a incorporarte

laguagua

• 31/05/2020 13:33:00.

::: --> Editado el dia : 31/05/2020 13:33:16

Ok, gracias. Me imagino que dependerá de tu jefe, él será el que te diga qué día una vez que te presentes allí, no?? Dentro del plazo de mes, claro.

RuPaul

Sashai away

• 31/05/2020 13:43:00.

::: --> Editado el dia : 31/05/2020 13:43:28

En mi caso lo que hice fue llamar a Personal (en mi caso de mi Jefatura) cuando ya tenía piso, y estaba en plena mudanza. Le comenté que en unos 2 o 3 días quería tomar posesión, así que quedamos para uno de esos días a las 9:00 a.m, firmé lo que tenía que firmar, me presentaron a mis superiores, y me acompañaron a la Oficina. En mi caso ese día ya me quedé allí a trabajar ("trabajar", básicamente me senté con otra compañera mientras me explicaba lo que hacía). Hay gente que toma posesión y ese día les dicen que se pueden ir a casa, en eso no tuve suerte jaja

summer2020

• 31/05/2020 16:13:00.

El listado definitivo será minimo julio, hay 1 mes desde el lunes para recurrir.
El resto de plazos a saber..

laguagua

• 31/05/2020 18:55:00.

Claro eso estaba pensando yo RuPaul el tenerlo todo más o menos organizado, en cuanto a piso y demás para poder empezar a trabajar cuanto antes.

albgm86

• 11/06/2020 19:05:00.

Por otra parte, quién cuente con experiencia como funcionario en otras Administraciones Públicas distintas de AGE, una vez tome posesión supongo que deberá aportar el certificado de servicios prestados al área de Personal del nuevo destino para el reconocimiento de trienios y demás historias.

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición