¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Administracion del Estado

709.404 mensajes • 396.063 usuarios registrados desde el 25/05/2005

Insistente55555

• 30/05/2020 9:59:00.

Creéis que vais a coger vuestra provincia?

::: --> Editado el dia : 30/05/2020 19:40:27
::: --> Motivo :

::: -- Editado el dia : 30/05/2020 9:59:27
::: -- Motivo :

He quedado entre los 100 primeros y tengo miedo de que en mi provincia den muy pocas plazas o no den ninguna. He visto que el año pasado en la que yo estoy se dieron solo 3 plazas.... de 800...

Pues eso, que quizás me tenga que ir a otra provincia a pesar de tener buena posición, y me da rabia pensarlo. Dentro de la alegria por haber aprobado claro.

62 RESPUESTAS AL MENSAJE

Bias

• 30/05/2020 10:04:00.

RE:Creéis que vais a coger vuestra provincia?

No, ni en la CCAA, siendo gallego y entre los 100 primeros, ni aún así tengo fé alguna.

UnaPlazaParaLaRata

No me vacuné de la rabia.

• 30/05/2020 10:24:00.

No lo sé, aún es muy temprano para eso. Todo depende mucho también de los destinos que se ofertas y ya sabemos que Madrid se lleva siempre un buen pico.
Quizás la misma provincia no pero en la misma CCAA xq no? Si tenéis muy buena posición por lo que decís! Yo estoy 400 y pico y si que tengo miedo de comerme un mojón pero bien grande.. Y al rato lo pienso y digo quizás no.. Al fin y al cabo es el primer 25% de los aprobados.

RuPaul

Sashai away

• 30/05/2020 10:29:00.

Yo tengo clarinete que me voy a Madrid con mi posición, procesado y asumido! Adiós Andalucía, tardaremos unos añitos en volver a vernos jajajaja (se me va a quitar el acento y no me gusta nada esa idea...)

kosiro

En las Próximas Semanas

• 30/05/2020 10:37:00.

De todas maneras quien sabe, como hemos visto respecto al corte, los datos de la convocatoria pasada hay que cogerlos con pinzas, pues aunque salieron muchas plazas para Madrid, no significa que no salgan también muchas plazas repartidas por el resto de las provincias, alguien en un hilo hace tiempo habló sobre que la oferta de destinos de este año iba a estar mucho más repartida por la necesidad de servicio que había en todas partes de España, tomo ese dato con cautela, aunque era una persona que me inspiró confianza, pero no me acuerdo ahora del hilo

Yo personalmente ya he concienciado a la familia que al menos un par de añitos estamos fuera

Juancrouch

• 30/05/2020 10:38:00.

Yo me despido también de mi Murcia querida. Estoy el 600 y pico y el año pasado solo salieron 14 plazas. Pero bueno, yo ya una vez dentro donde sea. Madrid tiene muchas papeletas. Habrá que ir haciéndose a la idea. Saludos y buen finde!!!

kosiro

En las Próximas Semanas

• 30/05/2020 10:49:00.

pues anda que yo el 16xx y pico que estoy, ya les he dicho que nuestro destino es España XD

Celiamd

• 30/05/2020 11:05:00.

Yo quiero Madrid pero estoy entre 1800-1850 de los 2030, lo veo imposible :(. Ya estoy concienciándome de Barcelona.

Aammaappee

• 30/05/2020 11:14:00.

Yo también quiero Madrid, y tampoco lo veo claro con un 1480 más o menos....me veo en Cataluña más bien

Dave1890

• 30/05/2020 11:15:00.

Sobre el 1200 de la lista, si elijo Barcelona lo consigo?

Aammaappee

• 30/05/2020 11:20:00.

Dave 1890 yo creo que seguro que si. Por lo que vi del años pasado, los puestos en Cataluña son de los últimos

CaballoBlanco8

• 30/05/2020 11:58:00.

Yo creo que alguno se llevará alguna sorpresa que otra, pensando que no puede coger su provincia y lo mismo coge una plaza en algún pueblo random quien sabe...
Una pregunta para los más entendidos. Puede ser que los sitios más demandados, no salgan tantas plazas porque la cojan los de PI. Sé que en algunas oposiciones es así.
Un saludo y enhorabuena a todos!!!!!

Malaga82

• 30/05/2020 12:46:00.

A mi esto del destino me tiene en un sin vivir, tanto que estoy hasta pensando en si coger la plaza o no. Que difícil es todo....en mi ciudad se que es imposible coger plaza.
Sabéis cuantas plazas salieron para Andalucía en la anterior?

Pitotin

• 30/05/2020 13:00:00.

A ver, el año aprobé gestión del Estado y este mi mujer ha sacado administrativo y está pendiente del tercero de gestión. Os traslado mi experiencia del año pasado con el tema de los destinos.

Aunque parezca increible, en estos momentos no está determinado los destinos que se ofertarán. Yo el año pasado pensaba que se había ofertas 430 plazas de gestión, ya habría manera de saber las plazas a ofertar (en otras administraciones es así). Tras llamar y mandar correos electrónicos a donde se me ocurrió, presentar solicitudes al portal de transparencia, filtrar las rpt en búsqueda de distintos códigos (OCG, OPE...) etc... y tras estar ahora en un ministerio, aunque no trabajo en personal, la cosa de la oferta de destinos va más o menos así:

1.-Cada centro directivo (ministerio u OA) tiene catalogadas un número de plazas vacantes por cada cuerpo, con distintas prioridades de cobertura.

2.- Desde Función pública una vez que tengan toda la documentación requerida a los aprobados (la mayoría no tendréis que presentar nada en esta fase, si autorizasteis consulta en la instancia) "preguntan" a los distintos centros cuantos administrativos necesitas.

3.- En base a todas las peticiones, que como es normal superan el número de plazas que hay, el Secretario de Estado de Función pública (esta decisión no es pública, cosa que es bastante sorprendente) determina el reparto a cada centro. Es decir, Fomento pidió 250, te doy 170, y así con todos.

4.- Con esa decisión se monta la lista de oferta de destinos, que se publicará en esta dirección:

[--https://www.mptfp.gob.es/portal/funcionpublica/fun.../ADVO-2018.html--]

5.- Se os da un plazo para solicitar destino(7 días normalmente). Dentro de plazo puede modificar tu solicitud tantas veces como quieras, siendo válida la última. (IMPORTANTE, esto se hace telematicamente y con firma electrónica, asi que los que no tengáis certificado digital ya estáis tardando). En el listado solo pone el nivel de la plaza, el complemento específico el organismos y la provincia y localidad. hay que tener mucho cuidado porque en determinados organismos luego se pasan por el forro la lista de oferta de destinos, y te mandan donde les parece (dentro de la localidad, que en el caso de Madrid o Barcelona puede ser mucha diferencia).

6.- Luego ya sólo queda esperar a que salga en el BOE con el culillo apretado.

RogerTaylor

Más triste es robar

• 30/05/2020 13:06:00.

Gracias Pitotin...extremadamente útil la información que has puesto.

Pitotin

• 30/05/2020 13:13:00.

Con respecto al tema geográfico. En las últimas convocatorias de cuerpos generales, madrid se ha llevado en torno al 40-50% del total de plazas ofertadas, lo cual parece mucho, pero es que los Ministerios están donde están. Este porcentaje subirá o bajará dependiendo de los organismos que oferten. Sepe, INSS, Tesorería, Agencia tributaria, delegaciones y subdelgaciones, catastro..... si hay muchas plazas de esto el porcentaje de Madrid bajará. Si hay mucho ministerio, pues subirá, pero yo contaría con en torno al 50% en Madrid, por lo visto últimamente.

hasta que no salga la oferta de destinos es dificil saber si con tal puesto podré quedarme en tal sitio, pero si hay algunas cosas que se reproducen, al menos hasta ahora:

1.- Cataluña y baleares es lo último que se cubre. De todas manera este año imagino que los alquileres en sitios turísticos se desplomarán, asi que a lo mejor esto puede cambiar o no ser tan acentuado.

2.- En galicia y asturias no es descabellado que haya cero plazas ofertadas. Coger plaza en la zona norte (Cantabria, Castilla y León, navarra, pais vasco, Aragón.... ) suele requerir tener un puesto muy bueno.

3.- Andalucía suele tener bastante plazas ofertadas en relación al resto (obviando Madrid) pero ciendo el orgine de los aprobados, creo que este año se agotarán pronto.

Hasta aquí digamos información. Ahora opinión:

Celiand, mi mujer está en el mismo rango que tú en la lista y lo de madrid va a estar muy muy justo.
Aammaappee, con el 1480 si se mantiene el número de destinos en torno al 50%, no sólo te quedarás en Madrid, si no que tendrás cierto margen de elección.
Dave1890, diría quete quedas en Barcelona casi seguro, y lo misso, pudiendo elegir.

Beagonz

• 30/05/2020 13:13:00.

Pitotin, para solicitar destino también se puede hacer con clave permanente, no?

Pitotin

• 30/05/2020 13:18:00.

Beagonz, diría que no. Ten en cuenta que tienes que firmar tu solicitud con un aplicación que se llama autofirma, El sistema clave normalmente te permite hacer determinadas gestiones con la administración, pero hasta donde yo se no te permite generar una firma electrónica. Yo me sacaría el certificado digital sin dudar.

Malaga82

• 30/05/2020 13:43:00.

Pitotin gracias por tus deducciones. Como ves estando la 1200 más o menos?

UnaPlazaParaLaRata

No me vacuné de la rabia.

• 30/05/2020 13:53:00.

Muchas gracias por la información Pitotin!! MAdrid ya se llevó un buen pellizco el año pasado y aunque se lleve otro bueno esta vez espero que sea algo menor! que son muchas plazas y ya es hora de cubrir un poquito lo demás que también está bastante fastidiado.
Pero bueno solo queda esperar.

Thenase

• 30/05/2020 14:03:00.

Creo que no tiene mucho sentido comerse la cabeza con esto, otra cosa será cuando saquen las plazas y se vea el número pues si estas bien posicionado ver si hay un poco de suerte.. Pero vamos que todo aquel que este por detrás del 300 que vaya comprando maletas grandes..

Pitotin

• 30/05/2020 14:07:00.

Con el 1200, Málaga diría que imposible, y Andalucía diría que también. Salvo que haya alguna plaza que la gente esquive, bien por el organismo o por situación geográfica, o por las dos cosas (la oficina del SEPE un pueblo de Jaén o algo así). Con ese puesto geográficamente entiendo que podrás elegir entre Madrid, cataluña, Baleares, quizás castilla la mancha, o extremadura (Valencia?).

Todo esto como digo, si extrapolamos lo previsible, que con el gobierno actual y el tema del covid ya es mucho extrapolar. El sepe está desbordado, aunque entiendo es es puntual, y acaban de aprobar la renta mínima que lo gestiona el inss, que también estar bastante desbordado. Todo es susceptible de cambiar.

kosiro

En las Próximas Semanas

• 30/05/2020 14:09:00.

Pitotin tu información en estos momentos se agradece, pues al menos yo, desconozco a ciencia cierta cuales son los por menores que nos deparan durante este proceso, Muchas Gracias

Tirititrump

• 30/05/2020 14:09:00.

Muchas gracias Pitotin. Yo me quiero quedar en Madrid y teniendo el 1100 y algo lo veo bastante factible pero bueno veremos como queda el reparto. Suerte a todos.

Pitotin

• 30/05/2020 14:17:00.

De nada kosiro, en lo que yo pueda ser de utilidad... De momento relajaros y celebrar lo que podáis o lo que os dejen. Para el tema de los destinos faltan meses. De momento sacar el certificado digital el que no tenga y preparar documentación para presentar el que no haya autorizado(a los del turno de discap idas hay veces que les piden documentación pese a la autorización de consulta).

Sobre el tema grupos de telegram., El año pasado fue de mucha utilidad para intentar predecir provincia de destino en función del puesto. También os digo que un grupo de estos con más 1500 personas es una locura, la gente divaga y cuando mires el móvil hay 500 mensajes. Yo me esperaría a crearlo pq la gente se cansa. Lo que si se puede ir haciendo si alguno tiene interés, tiempo y ganas, es un Excel con las preferencias de destino geográficamente hablando. Es decir, soy el número 350 si puedo pido Valladolid, si no Segovia y si no Madrid. Y así todos. Con esto no te haces una idea de dónde terminarás, pero si donde no.

Xarrana84

soy novata y necesito tada la informacion

• 30/05/2020 14:18:00.

Una pregunta, las plazas vacantes se toman en cuenta para elaborar la oferta pública, entonces entiendo yo que son puestos ya demandados antes de la convocatoria. Es que mi caso que me llamaron hace un mes para un puesto iterino, creado este años en la rpt para cubrir, mi temor es que se cubra por destino este año pero la teoría es que se debe de producir su cobertura el año de su nombramiento por lo que deberia salir en la siguiente oferta pública que salga no? Es que si es asi puedo estar tiempo hasta la siguiente convocatoria. Resolverme la duda, gracias

Malaga82

• 30/05/2020 15:22:00.

Pitotin muchísimas gracias. En estos momentos de tantas dudas se agradece todos los aportes.
Muchas suerte!!!

Incredulo88

Vivir riendo, reir para vivir

• 30/05/2020 15:57:00.

::: --> Editado el dia : 30/05/2020 15:58:40

Muchas gracias a todos por las aportaciones, algunos del foro (entre los que me incluyo) terminamos tan exhaustos despues de estos meses que cuando vimos el aprobado salimos pitando a desahogarnos, pero una vez asimilada la plaza ya volvemos a la dosis de foro diario jajaja.

Respondiendo a la pregunta del hilo con el 12xx-13xx, imposible coger mi provincia, y casi imposible Andalucía, además que personalmente al haber vivido en Madrid, y viendo que los alquileres Sevilla/Madrid tampoco es que haya una enorme diferencia a día de hoy, cogería Madrid antes que Sevilla sin pensármelo, por poner un ejemplo. Dicho esto, nos vemos en Madrid!!

Patrilopez92

• 30/05/2020 16:26:00.

Ojalá pero... y quedando entre los 50 primeros... pero veo tan difícil quedarme en galicia, aunque la ilusión es lo último que se pierde

RuPaul

Sashai away

• 30/05/2020 18:20:00.

Con los años que vienen detrás muy mal tiene que estar la cosa para renunciar (no creo que el dinero sea precisamente una razón para renunciar, más bien temas familiares)

Juanchis69

• 30/05/2020 18:35:00.

Gracias Pitotin! Tú que ya estás dentro...una pregunta: Entiendo que los nuestros destinos son posteriores a que salga el concurso para funcionarios que puedan concursar, no? Me explico, en mi caso, mi pretensión, deseo? sería Galicia, pero aunque estoy bien posicionado (en teoría necesitaría unas 25 plazas en Galicia para obtener puesto allí-de acuerdo a donde nos hemos examinado cada uno-aunque soy consciente que esto es ficticio!), supongo que las pocas (si hay)plazas que puedan salir en Galicia, supongo que serán para funcis en concurso, no? y por eso NO llegan a nuestra oferta final, es así?
¿hay forma de poder acceder a ese concurso para comprobar las plazas que salen en Galicia/Norte en general en concurso? A través del portal funciona (con clave de funcionario de uno que ya lo es)no sabe/sabemos cómo acceder a este concurso. ¿se puede ver? ¿dónde? Es que todo son dudas, te ruego Pitotin, que me/nos ayudes, puesto que por lo que has publicado, tienes experiencia al respecto.
Muchas gracias por tu aportación.

Mimiki

• 30/05/2020 18:58:00.

Muchísimas gracias Pitotin, aportaciones como las tuyas hacen útil y agradable un foro. Me gustaría consultarte una cosa, cuando te dan el plazo para pedir destino, ¿cuántas plazas tienes que indicar?
Puesto que soy del norte y mi puesto es el 1200 y pico ya se que no me quedo en mi provincia, lo tengo más que asumido desde que me presenté a la oposición, pero francamente me da igual viendo el desastre que se espera en los próximos meses en las cifras de paro. El haber obtenido plaza fija con la que va a caer es para estár dando gracias todo el día, no somos conscientes de la suerte que hemos tenido. 1200-1500 euros y plaza fija, no dudéis que para muchas familias en unos meses va a ser un lujo y nosotros lo tenemos. Ánimo a todos y a alguno imagino que vea por Madrid que es donde espero poder coger de no ser más cerca de mi cantábrico.

Pitotin

• 30/05/2020 19:28:00.

Se me amontona el trabajo.....

En castilla y leon las pocas que salen vuelan, dado que hay bastantes gallegos y asturianos con buen puesto, a los que visto que en sus CCAA no sale ninguna, pues cualquier plaza en Salamanca, León, Zamora o Valladolid, les es apetecible. Además salen pocas también.

en promo interna la mayoría se queda en donde está, sea en el mismo puesto si este lo permite o en u distinto. El que no acepta la oferta en el centro en el que estaba con el cuerpo inferior, le dan un listado, pero con pocas plazas dado que la mayoría no llegan a esta fase. puede que lo que sobre llegue al listado de libre, pero será un pequeñísima parte del total.

Juanchis, no hay un único concurso, hay tropecientos todas las semanas, y las plazas desiertas en concurso no tienen porque (a veces ni se podrá) salir a nuevo ingreso. No es posible rastrear de la manera que dices.

Mimiki, tienes que poner tantos destinos como tu número sumado a las plazas de discapacidad (128?), dado que no se sabe a cuantos les darán la alteración de la prelación y elegirán antes que tu aunque estén detrás en la lista. si eres el número 1, tendrás que rellenar 129 destinos. Esto no es obligatorio, de hecho el número 1 no creo que le haga falta, pero si recomendable para evitar sustos.

Mimiki

• 30/05/2020 19:38:00.

De nuevo muchísimas gracias Pitotin.

deseoSerFuncionario

• 30/05/2020 19:46:00.

Pitotin gracias por tus aportaciones. Si tengo el DNI electrónico no necesio instalar certificado digital, ¿no?

En cuanto al tema, tengo clarísimo que siendo de Málaga no me quedo en mi provincia, aunque esté entre el 150 y el 200. Lo que sí aspiro es a quedarme en alguna colindante: Sevilla, Córdoba o Cádiz.

opositor979

knowornever

• 30/05/2020 20:26:00.

Hola, sobre lo del certificado electrónico, supongo que con el DNI electrónico valdrá, no? Gracias y un saludo

Pitotin

• 30/05/2020 21:43:00.

El certificado del DNI vale. También te digo que he tenido malas experiencias (el certificado caduca antes que el DNI),así que yo lo tendría testado antes, no sea que te toque salir corriendo.

No hay ninguna lista provisional antes del BOE. El año pasado tanto en gestión como administrstivo se hicieron unas tablas de Excel en las que una vez cerrado el plazo de petición de destinos, rellenando los destinos de cada uno(es un trabajo del copón sobre todo el que tenga que copiarse casi 2000 numeritos), conseguimos "predecir" los que nos tocaba más o menos a cada uno un par de semanas antes de que saliera en el BOE. En gestión creo que conseguimos que el 88% de los opositores facilitará los destinos que había pedido y el Excel era muy fiable, salvo en los puestos de atrás del todo. Yo estaba hacia la mitad de la lista y el puesto que me daba el Excel fue el que finalmente salió en el BOE.

Celiamd

• 31/05/2020 6:04:00.

::: --> Editado el dia : 31/05/2020 6:04:17

Pitotin, perdona que te colapsemos a preguntas, ¿una vez sale el destino que te ha tocado tienes justo un mes para tomar posesión? Es que si me toca Barcelona tendría que hacer todo corriendo: poner en alquiler mi casa de Madrid, buscar alquiler allí, preparar mudanza... :S

Insistente55555

• 31/05/2020 7:58:00.

Celiamd, siento decirte que es así. Solo tienes un mes para hacer todo eso, yo también pasé por lo mismo, Vete preparando mentalmente

Fernando123456

• 31/05/2020 8:36:00.

Me parece lamentable la gente que oposita para el estado y ahora se rasga las vestiduras porque los van a mandar fuera de su casita!! Esto es asi, os habeis equivocado de oposicion, y tal como esta el asunto la mayoria van a ir a madrid y cataluña!

Pitotin

• 31/05/2020 8:53:00.

El plazo es 1 mes. Si se hace algo parecido a lo del año pasado, quizás puedas ir adelantando el alquiler de donde vives ahora, si ya sabes que te toca moverte aunque no sepas a dónde.

Celiamd

• 31/05/2020 8:56:00.

Muchas gracias, ya estoy mirando un poco de alquileres allí y de empresas que alquilan aquí, yo creo que me dará tiempo si dejo las cosas más o menos miradas.

dcsa87

• 31/05/2020 16:43:00.

::: --> Editado el dia : 31/05/2020 16:43:35

Otro por aquí con la duda de la renuncia...

Mi caso...yo trabajo esporádicamente (profesor por sustituciones en colegios privados), mi pareja con trabajo estable bien remunerado y estable e hijo de 15 meses...puesto 195x..de Andalucía. Obviamente sera Cataluña o Baleares.

Pitotin bajo tu experiencia que opciones crees que tengo?

-Excedencia por cuidado de hijo hasta los 3 años? es posible y factible de dar? puedo trabajar en algo privado mientras este de excedencia? podría pedir esto de la adscripción provisional de los 5 puestos?

-Promedio de años para poder volver aquí?

-Otras?

Muchas gracias por tus consejos y aportaciones.

Saludos

Pitotin

• 31/05/2020 17:39:00.

Dcsa87. Se puede decir que tenemos situaciones análogas. yo soy gestor en madrid ella es interina en la cam y tenemos dos hijos de 3 y 5 años.

-tu tienes una ventaja, a la excedencia por cuidado de hijos no te pueden decir que no. el problema es que entiendo que de profesor no puedes trabajar estando de excedencia por estar afectado por la ley de incompatibilidades (esto no es seguro pero creo que es así). Puedes pedirla hasta que el niño tenga 3 años, y mientras intentar concursar en cuanto puedas a un puesto en andalucia (dentro del ámbito del organismo en el que estés no hace hace falta que esperes los dos años para concursar, el tema es que probablemente no llegues al mínimo de puntos para ganar ningún concurso, aunque sea para puesto malo). En el ámbito privado entiendo que puedes trabajar, lo que no se si tiene que pedir compatibilidad. Lo de la adscripción de los 5 puestos no se que es.

-Es imposible darte un promedio. Ese dato cambiará tanto dependiendo del organismo donde estés, como de donde quieras ir. Si decidieras exiliarte y coger el puesto que te den, tendrías más puntos para concursar, ya que sumarías puntos en el apartado de "tengo a mi familia en otro lado". Pides excedencia por cuidado de hijos, sumas antigüedad, pero no sumas puntos en este apartado.

- esta es arriesgada y depende de muchas cosas. para esta tu mujer tendría que ser funcionaria de carrera. (en nuestro caso es posible que no nos quede otra opción). Al ser yo funcionario, pedir ella excedencia por agrupación familiar, con duración mínima de 2 años, y al solicitar reingreso pasados dos años, como no hay reserva de puesto rezar para que nos den algo en madrid (tras llorar mucho en la solicitud de reingreso). A nosotros nos queda la bala de que apruebe gestión también (está p endiente del tercero) lo que abriría la posibilidad a dejar una en excedencia por prestación de servicios en el sector público, y solicitar reingreso al día siguiente con la misma esperanza de que den algo en madrid

dcsa87

• 31/05/2020 17:51:00.

::: --> Editado el dia : 31/05/2020 17:51:33

Pitotin, lo primero muchísimas gracias por tomarte tu tiempo y responder.

Lo de la adscripción según he leído es pedir la reincorporación a través de adscripción provisional a uno de los 5 puestos que solicitara pero no lo tengo muy claro como va y por eso te he preguntado.

Muchas gracias de nuevo

Insistente55555

• 31/05/2020 18:17:00.

PItolin

"A nosotros nos queda la bala de que apruebe gestión también (está p endiente del tercero) lo que abriría la posibilidad a dejar una en excedencia por prestación de servicios en el sector público, y solicitar reingreso al día siguiente con la misma esperanza de que den algo en madrid"

Te adelanto que no se puede pedir reingreso al servicio activo hasta que no pasen 2 años desde que pides la excedencia por prestar servicios en el sector público. Es la norma que hay en Función Pública. Nada de reingresos desde esa excedencia hasta que no pasen 2 años desde la toma de posesión.

dcsa87

• 31/05/2020 18:49:00.

Insistente, ya que también te veo puesto en el tema...

Qué sabes acerca de esa adscripción provisional tras la excedencia por hijo menor de 3 años?

Y qué opciones ves en mi caso?

Gracias, estoy intentando recabar información de gente que sepa ya que ésta "parte" de los funcionarios no es muy clara

Insistente55555

• 31/05/2020 19:14:00.

Dcsa87, con una excedencia por cuidado de hijo menor de 3 años no tienes que solicitar una adscripción provisional, cuando se termina vuelves a tu organismo en la misma localidad. Otra cosa es que estés más de 2 años en esa excedencia y no te guarden el mismo puesto (la silla y la mesa), pero el organismo y la localidad no cambian.

Solicitas volver a tu organismo cuando no quieras estar más tiempo en excedencia y punto. Además, lo puedes hacer tantas veces como quieras hasta que el niño cumpla 3 años.

Pitotin

• 31/05/2020 19:55:00.

dcsa87, lo de los 5 puestos de adscripción provisional que dices me suena a chino, lo qu no quiere decir que no exista. Nosotros estudiamos que la adscripción provisional es para reingresos sin reserva de puesto, para remoción de puestos ganados por concurso o para cuando amortizan tu puesto, peor la realidad es que muchas veces se utiliza como una especie de comisión de servicios (coberturas temporal de puestos vacantes). Lo que se me escapa es que conozco casos de primera mano en los que han necesitado autorización del puesto de origen (igual que en comisión de servicios) para irse en adscripción, y otras veces que no, que se han ido en contra de la voluntad de organismos de origen.....

Insistente me acabas de hacer polvo, eso no lo sabía...... muchas cuentas tenemos que hacer, tanto si mi mujer se va donde le toque(que previsiblemente será también cataluña o baleares-puesto 184x- como si pide excedencia por agrupación familiar y se queda aquí sin ingresos..... me falta ver si puede trabajar en el sector privado estando de excecedencia, aunque se va a poner la cosa como para buscar trabajo. A ver que pasa con gestión.....

Pitotin

• 31/05/2020 20:59:00.

Dcsa87, he buscado si había modelo normalizado de solicitud al reingreso activo, y efectivamente lo hay, y en el mismo te permite la posibilidad de indicar 5 localidades o comunidades autónomas donde quieres el puesto. No se hasta que punto tendrán en cuenta tus peticiones. Sigue sin quedar claro si se puede trabajar en el sector privado mientras estés en esta situación, y el plazo en el que te tienen que dar un puesto (el que sea). Dejo enlace a solicitud.

[--http://www.seat.mpr.gob.es/portal/funcionpublica/f...reingresos.html--]

dcsa87

• 31/05/2020 21:57:00.

Muchísimas gracias a los dos, es un placer teneros aquí y leeros.

Cuentando

• 31/05/2020 22:08:00.

Experiencia muy cercana, se puede trabajar en la privada y estar en excedencia por agrupación familiar.

deseoSerFuncionario

• 01/06/2020 21:09:00.

Pues claro que se puede trabajar en el sector privado si estás en excedencia por agrupación familiar, ¿si no de que vives? Lo que no sé es si puedes trabajar en el público de interino por ejemplo, supongo que sí. Pides excedencia por no separarte de tu familia, por tanto si estás de interino no deberían obligarte a cesar.

Insistente55555

• 02/06/2020 7:24:00.

::: --> Editado el dia : 02/06/2020 7:24:40

Creo que hay cierta confusión, estas dos excedencias son distintas

Excedencia por agrupación familiar- si el cónyuge es funcionario, se vuelve en adscripción provisional en el organismo que decida función pública.. 2 años mínimo. En esta excedencia.

Excedencia por cuidado de hijos - para cuidar hijo menor de 3 años, se reserva el mismo puesto.

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición