Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Administracion del Estado
709.323 mensajes • 396.059 usuarios registrados desde el 25/05/2005
Hola. Soy nuevo y espero ser bienvenido. Os llevo leyendo toda la cuarentena. Una vez que hemos acabado el proceso.
Antes de nada os doy la enhorabuena a los aprobados y todo mi apoyo a los que os habéis quedado en puertas.
Estoy viendo el examen de informática correspondiente a mi llamamiento y aunque hace más de tres meses recuerdo exactamente lo que hice y lo que no. Y tengo la seguridad de las cosas que hice bien y de las que me equivoqué.
Mi conclusión es que podemos dividir la parte de excel en: 1. preguntas de fórmulas y 2. preguntas de formato. En la mayoría existe una pregunta de fórmula asociada a una de formato en las celdas, por ejemplo las preguntas 2, 4,6, 9...(fórmula); asociadas a la 3, 5, 7, 10,... respectivamente.
Pues he llegado a la conclusión (y lo digo porque me dejé dos preguntas de fórmulas en blanco) de que si no las contestas, aunque cambies el formato correctamente, esas preguntas DE FORMATO, no te cuentan como correctas.
Incluso podría decir, pero ya no tan seguro, que si te has equivocado en la pregunta de la fórmula, aunque tengas bien el formato, no te cuenta ninguna de las dos cosas.
¿Puede ser que de ahí se explique por qué la nota de excel ha sido más baja de lo que esperábamos? Lo digo más que nada por los que se plantean una revisión del examen o interponer un recurso.
Un saludo
• 31/05/2020 19:30:00.
No es así, puntúan las 20 exactamente igual, da igual formato q la fórmula mas difícil... son totalmente independientes unas de las otras.
Sinceramente creo que mi nota de Excel corresponde a lo que hice, es más, pensaba que no iba a sacar tanto rendimiento a Excel, aunque ya ni me acuerdo de todas las funciones que hice, aunque sí las intenté tocar casi todas
• 01/06/2020 2:21:00.
Creo que sí cuentan, yo no hice casi ninguna fórmula, prácticamente solo cosas de formato y por mí puntuación tienen que contar, si no tendría muchísimo menos.
• 01/06/2020 9:37:00.
Yo creo que cuentan todas igual, y si te equivocas en una que tiene varias la que tengas bien también cuenta.
• 01/06/2020 10:05:00.
La eterna excusa, y el buscar el xq de haber suspendido... pero todas puntúan igual y son independientes unas de otras
La eterna excusa? y el buscar el xq de haber suspendido? Me dejas de piedra. Pero no lo dirás por mi porque he aprobado y sin saber tu puesto, no lo cambiaría por el mio.
Os agradezco la aportación, pero yo sigo pensando que si dejas una pregunta de fórmula en blanco pero respondes correctamente la siguiente pregunta de formato que afectan al mismo rango de celdas, no te cuenta ninguna de las dos preguntas.
• 01/06/2020 12:44:00.
Yo tengo bien 12 instrucciones de excel y tengo exactamente 30 puntos, así que todo vale igual.
Y si que puntuan los formatos en celdas vacias porque yo hice dos así y me han contado.
• 01/06/2020 12:52:00.
Entonces para qué preguntas? xDDD Todas las respuestas son para decirte que las de formato sí puntúan, diferentes personas te damos distintos argumentos, para que tu respondas que te la sopla lo que te digamos porque no cambias tu opinión. Entonces sólo te valían nuestras respuestas si opinábamos lo mismo que tú?
Asume que te has equivocado en alguna fórmula, no se acaba el mundo.
Pablito lleva razón, sí puntúan
No me la sopla. Eso no lo he dicho yo de ese modo tan grosero. Sigo pensándolo por mi experiencia pero tampoco intento que nadie cambie de opinión. Pero zanjo el asunto. Me he equivocado en alguna fórmula. Que ruede el mundo
• 01/06/2020 14:32:00.
::: --> Editado el dia : 01/06/2020 14:32:24
::: --> Motivo :
Según lo que recuerdo que hice o dejé de hacer puntuan todas exactamente igual. Eso sí, en las que tienen varias "partes" dentro de una misma pregunta creo que puntúan proporcionalmente incluso si solo haces una parte.