¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Administracion del Estado

709.961 mensajes • 396.110 usuarios registrados desde el 25/05/2005

antiguo

No Registrado

• 02/06/2020 13:56:00.
• No registrado.

¿Se puede llevar una vida digna siendo administrativo?

66 RESPUESTAS AL MENSAJE

Elvituni

• 02/06/2020 13:59:00.

RE:¿Se puede llevar una vida digna siendo administrativo?

Q no puedes vivir de una manera digna con 1200 euros netos?? Estás de coña, eres un troll o eres un niño de papá q está acostumbrado a vivir con 5000 al mes... y no lo digo a mal pero es q hay q tocarse los... para decir eso con la q va a caer

Elvituni

• 02/06/2020 14:01:00.

En Madrid q es lo más caro con 400 euros compartes piso sino puedes vivir con 800 limpios... pídeselos a papá...

Elvituni

• 02/06/2020 14:02:00.

Veo q eres un troll. Cierro hilo

Tarahumara

• 02/06/2020 14:02:00.

Lo de que los opositores viven con sus padres te lo inventas porque te da la gana y te quedas tan ancho.
Y ojo, que hasta puede ser verdad. Pero vaya tela.

Elvituni

• 02/06/2020 14:05:00.

Tu, estás condenado a vivir bajo la alita de tus padres con eses pensamientos de ricachón. Que te vaya bonito troll

Mimiki

• 02/06/2020 14:06:00.

::: --> Editado el dia : 02/06/2020 14:07:26
::: --> Motivo :

¿Queréis decir que todos los madrileños que no ganan más de 1200 euros netos al mes no tienen una vida digna?, pero...¿en qué país vivís?. Conozco mucha, mucha gente que no sólo es digna su vida, también son felices.
Manda huevos.

kosiro

En las Próximas Semanas

• 02/06/2020 14:15:00.

Internet sólo debería ser para unos pocos...

Fernando123456

• 02/06/2020 14:17:00.

Por que no opositaste a notaria??

IndignadoSinFronteras

• 02/06/2020 14:44:00.

Me paso para dejar constancia de que, incluso con el sueldo de un auxiliar, se puede llevar una vida digna (y feliz, ¡y feliz!) en ciudades como Madrid y Barcelona. Ya se ha dicho esto mil millones de veces: evidentemente no te da para una casa enorme ni para lujos, pero sí para vivir bien. ¿Que hay que compartir piso? Pues es lo que hay, si no quieres dejarte todo el sueldo en alquiler. ¿Que encuentras algún alquiler más barato en algún lado? Cada uno que lo haga como vea. Y compartir piso a según qué edades no es vergonzoso (o no debería serlo, según pienso). Muchísima gente vive con un sueldo mucho más bajo, y tienen vida y esas cosas. Incluso algunos son felices, sin trabajo estable para toda la vida...

Venga, un saludo!

Elvituni

• 02/06/2020 14:51:00.

Pero no le sigáis el hilo al troll...

Pablopablito

• 02/06/2020 14:52:00.

Ya se ve que el que ha abierto el hilo es un friki que no ha aprobado y está ahora un poco reventadito.

David869

• 02/06/2020 16:12:00.

Sinceramente ulise39, depende de los cargos que tengas y de lo que llames digna.

Por lo que he comprobado leyendo sobre este tema en el foro, la gente suele ser muy-demasiado conformista.

El sueldo de un administrativo del estado en el siglo XXI estaría bien en los años 80, y no es que estuviera bien, es que sería lo correcto pero en el siglo XXI es una auténtica miseria.

Si vives solo, sin cargos y sin deudas, en un pueblo o ciudad pequeña tendrás para comer, pagar el piso, la luz, internet y ya, ahorraras entre poco y nada, porque te tendrás que comprar ropa cuando se te rompa o alguna emergencia, tipo dentista, que como tengas algo más que una caries tendrás que pedir hasta un crédito si no tienes ahorros.

Si te vas a vivir a cualquier capital, pues para mi, una persona adulta que tenga trabajo y tenga que vivir compartiendo piso me parece indigno en pleno siglo XXI. Ya sobre el resto de los gastos (comer, luz, agua) no hablo para no ponerme malo.

En definitiva, creo que no es digno, con un sueldo de los años 80 no se puede vivir ni progresar en el siglo XXI.

RogerTaylor

Más triste es robar

• 02/06/2020 16:37:00.

Me han convencido. Renuncio a la plaza y me busco algo mejor, que me han dicho que ahora llega la bonanza y loa sueldos estratosféricos.

EnriqueMadrid

• 02/06/2020 17:16:00.

Madrid es una ciudad enorme con barrios majos y alquileres a precios decentes... Y en los alrededores también hay pueblos con alquileres asequibles. Si aspiras a vivir en el centro independizado pues es obvio que tendrás problemas para llegar a fin de mes...

RogerTaylor

Más triste es robar

• 02/06/2020 17:27:00.

Claro que si no te has preocupado en 40 años ni de tener casa ni de tener pareja cin trabajo, pues no, el ser administrativo del estado no te sacará de abajo el puente.

Mejor echa la quiniela cada finde!! Te pega más, jajaja.

Opo99

• 02/06/2020 17:27:00.

jajaja cómo se nota la bilis de los que no han aprobado...pues de acuerdo con Hacienda el 75% de los españoles no llevan una vida digna...hay que joderse con los trolles. Si queréis ganar mas dinero id a la privada a ver la vida digna que tenéis u opositad para juez.

Tirititrump

• 02/06/2020 17:28:00.

Está claro que el nivel de vida no es igual en todas partes. También es cierto que dependiendo del destino se pueden obtener buenas productividades. SEPE y SS parecen ir en esa línea.
Yo he estado de interino 6 meses como Auxiliar Administrativo en el SEPE y cobraba 1100 al mes pero luego me saqué una productividad de casi 2000 en el total de los 6 meses así que dependiendo del destino el sueldo se adecenta un poco.

Está claro que no podemos aspirar a grandes lujos pero bueno es que la oferta privada tampoco está que lo tira.

Soiña

• 02/06/2020 17:44:00.

En Madrid no se puede tener una vida "digna" tal y como la describes con un salario de administrativo sea este del Estado como de la empresa privada. Mírate el Convenio Colectivo de Despachos y Oficinas de la CA de Madrid, por ejemplo.

Yo no me quejo! Considero que llevo una vida muy digna aunque comparta piso. Porque, si pienso, tiempo efectivo trabajado por un funcionario en relación al salario percibido …. en fin!!! …. Qué bueno es eso de no tener un jefe que te esté vigilando para ver cuánto produces y lo rentable que le eres, como sucede en la empresa privada.

rectormagnifico

Nunc est bibendum

• 02/06/2020 19:17:00.

Aquí lo que entra en juego es lo listillo que seas ulises21, si sabes aprovechar tus oportunidades está claro que siempres estarás un nivel por encima.
Por ejemplo.
-De camino al trabajo puedes ir pensando en lo triste que es la vida que despues del pedazo de oposición que has aprobado no te llega el sueldo o puedes ir dejando publicidad en los limpiaparabrisas de los coches y te ganas unos eurillos sin esfuerzo en algo que haces a diario (si también lo haces al volver... doble de extra)
-En las dos o tres horas que te tirarás como buen funcionario en tu rato del bocadillo, pues te buscas un solar próximo a tu centro de trabajo y te sacas unos eurillos aparcando coches (no se te ocurra revender números para la atención en tu centro de trabajo porque ahí puedes buscarte un lío que te cueste la plaza) $$$$ suma y sigue, más ingresos
-Por las tardes, ya en casa, mientras estás tumbado en el sofá viendo netflix puedes aprovechar y montarte unos bolígrafos. A este paso vas a necesitar hacer una hoja de excel para ir haciendo tu contabilidad extra.
- A las nueve, cuando salgas a las caceroladas, aprovecha y revende algo de merchandising patriotero, que eso tiene muy buena salida. y como te lo traen de china a cuatro perras es prácticamente todo beneficio.
....
y así seguro que un chico listo como tú , en cuatro días te podrás coger una excedencia porque no necesitarás los mil y pico euros de mierda que te pagan los sinvergonzones del gobierno a cambio de tu valioso tiempo, ..., y todos saldremos ganando, los funcionarios por no tenerte de compañero y el público por no tenerte que aguantar las pifias que les hagas cuando te toque tramitarles lo que sea.

Tarahumara

• 02/06/2020 19:42:00.

La dignidad no depende del dinero.
A partir de ahí está claro que un sólo sueldo es una vida austera. Vivas donde vivas. Sólo cambiará de austera a muy austera.

Pablopablito

• 02/06/2020 20:01:00.

Como jode suspender eh

Elvituni

• 02/06/2020 20:04:00.

No le contestéis al troll amargado este

Mimiki

• 02/06/2020 20:05:00.

El que tenga 40 años,haya sacado un oposición de administrativo del Estado, trabajo fijo hasta que se jubile y no tenga para sacarse una muela o ponerse un empaste que se lo haga mirar.
Ya son ganas de tocar los.........,si por las circunstancias que sea no habéis conseguido plaza pues mejor para vosotros os quitáis de todos los problemas que planteais, os quedáis en casa si es que la tenéis o con vuestros padres pidiendo dinero para salir a tomar algo y os ponéis a estudiar para las próximas que supongo haréis las de Notarios o Jueces, serias tonto si te presentases otra vez a Administrativo. Y si habéis obtenido plaza pues haber mirado antes lo que se cobra, lumbreras.

Mimiki

• 02/06/2020 20:29:00.

Te repito, enhorabuena por no sacar la plaza y si la has sacado, es sencillo, renuncia y oposita a judicaturas.

Pablopablito

• 02/06/2020 20:37:00.

A ver qué lo normal también es tener pareja eh? Y que tu pareja también trabaja y se suman los dos sueldos digo eh jajajajaja venga a estudiar pringadete

Mimiki

• 02/06/2020 21:07:00.

Con lo listo que eres Ulise39 empiezo a entender el motivo de tu fracaso como opositor y como espécimen, dientes ya he tenido que cambiar e hijos ya tengo jjjjjjjj, mujer también y ahorros también, es que a algunos la vida de forma sencilla nos da para muchas cosas, hasta para aprobar una oposición, a otro veo que no.
Un consejo y no pierdo mas tiempo con un amargado toca pelotas como tú, estudia y deja de dar la tabarra en este y otros foros, que te aburres mucho.

RogerTaylor

Más triste es robar

• 02/06/2020 21:27:00.

"Pues me hacia ilusión ser administrativo pero como todo cuando tienes una ilusión rascas un poco y encuentras que tampoco era para tanto".

La fábula de la zorra y las uvas. XD

Nathalibur

• 02/06/2020 21:28:00.

Se puede vivir perfectamente y con mucha dignidad, y encima ser un privilegiado, porque tal y como están las cosas, el tener un trabajo estable de por vida es ser un privilegiado. En Madrid capital se pueden encontrar pisos que están bien por 650 euros (solo hace falta echar un ojo a la web de idealista). Y con el resto (550 €) se puede comer, pagar facturas, salir, etc., sin ningún problema). Así que la respuesta es que Sí se puede vivir con dignidad, y además, ser un privilegiado.

Juan Vizcaino

• 02/06/2020 21:36:00.

Por cierto, existe una cosa llamada "accion social" en la que se dan ayudas para gastos de transporte, odontologia, gafas, etc....

Nathalibur

• 02/06/2020 21:49:00.

Y también hay seguros dentales que por 10 o 15 euros mensuales ofrecen precios muy competitivos en casos de ecesitar implantes o alguna intervención, o pagarlas a plazos. Y en la empresa privada, no creo que muchos administrativos ganen más de 1200 € (y siempre preocupados porque les echen de un día para otro)

Stojakovic90

• 02/06/2020 21:54:00.

Os ponéis siempre en lo peor. Yo soy Auxiliar, vivo solo en Madrid y gano 1400 largos. Cuando salgan los destinos de Administrativo, como sólo me dará para quedarme en la capital, si no me convence pediré la excedencia y seguiré en mi puesto actual. Lo que quiero decir es que no por ser Administrativo vas a cobrar 1200, igual que no por ser Auxiliar vas a cobrar 1000.

Juan Vizcaino

• 02/06/2020 22:11:00.

Asi es, con1200 empezaran algunos con el puesto que ocupen cuyo nivel y complementos sean los mas bajos de la escala y que no tengan productividad, no son todos los puestos. Luego ya a los 2 años consolidas puesto y empieza la carrera horizontal, al tercer año los trienios, etc...

Luego están los 22 dias habiles de vacaciones, los 6 de asuntos propios (este año son 7), y nunca nadie habla de los 4 malosos que no tienes que justificar de ninguna manera, solo mandar una declaración responsable de que has estado malo, aunque no haya sido ese el verdadero motivo.

RuPaul

Sashai away

• 02/06/2020 22:28:00.

¿Siendo vida administrativo llevar digna se una puede?

Piénsalo

Cuentando

• 03/06/2020 9:23:00.

+1 Milhouse.
Ya verás que bien en Madrid, para vivir solo, mínimo 800 € al mes.
Que te pasen tus padres 500-600 como si estuvieras estudiando y así ya tienes para volver a casa de vez en cuando

Stojakovic90

• 03/06/2020 10:58:00.

Milhouse, la RPT está ahí para quien la quiera ver. Aquí no hay ni trampa ni cartón. Busca el complemento específico de una Secretaría de una Dirección General y después me cuentas.

Nathalibur

• 03/06/2020 18:48:00.

Milhouse, si no crees que en Madrid capital se pueden encontrar pisos de alquiler por 650 euros al mes, métete en la web del idealista y prueba. Verás que sí aparecen (no en zonas elitistas, claro). Haz la prueba. Y te lo digo yo, que vivo en Madrid capital y conozco gente que vive en pisos de alquiler por esos precios)

deseoSerFuncionario

• 03/06/2020 19:19:00.

Veo demasiado resentimiento en las respuestas a alguien que plantea una cosa que tampoco veo muy descabellada.

Si tan bien se vive en Madrid con el sueldo de auxiliar o de administrativo no estaría todo el mundo huyendo de caer allí o en Barcelona...

En Málaga están pidiendo 650 € por estudios, no me creo que sea tan fácil encontrar en Madrid un alquiler a ese precio para vivir solo.

Alguien ha puesto que con 550 € se vive, claro, pero ¿dignamente? No sé, a lo mejor para algunos es digno hacer cola para conseguir comida, porque a mí no me salen las cuentas.

En fin, estoy con Ulises, el sueldo que vamos a tener deja que desear, pero claro hablamos de un trabajo asegurado para toda la vida, con un buen horario y todos los derechos blindados, eso lo compensa. Y considero que para vivir solo no llega en muchas ciudades. Y es normal que con 40 años con un trabajo fijo no haya ganas de seguir compartiendo piso.

Nathalibur

• 03/06/2020 19:41:00.

Pues yo acabo de hacer una búsqueda en www.idealista.com y salen más de 200 pisos de alquiler en Madrid capital por ese precio. Haz la prueba

CrazyCow

Crazy pero sin EEB

• 03/06/2020 19:45:00.

Después de todo el esfuerzo que lleva prepararse y todas las renuncias laborales y ociosas que conlleva, lo que menos me planteo es si es digno o no ser administrativo.

Si trabajaste antes por lo privado con un sueldazo y tienes un tren de vida alto, puede que lo veas indigno, pero si no tenías nada en esta vida o no te sentías valorado en otros trabajos, es motivo para celebrarlo.

Aun así, los horarios y la seguridad laboral es inmejorable

deseoSerFuncionario

• 03/06/2020 19:53:00.

Nathalibur habrá que ver los pisos y las zonas en las que están...

Nathalibur

• 03/06/2020 21:28:00.

Deseo ser funcionario, suelen ser pisos que están en los barrios de la periferia de Madrid, pero son barrios seguros y están bien. Y te lo digo porque yo vivo en Madrid capital y tengo amigos que viven en ellos. De todas formas, no quiero convencer a nadie, porque no gano nada con ello. Es verdad que el alquiler medio está en 800 euros, pero con paciencia creo que se pueden encontrar por 650 euros, y la prueba es que tengo amigos que viven en ellos. Pero como te digo, no creo que tenga que convencer a nadie de ello, no tengo ningún interés. Quien lo crea bien y quien no, también

Cuentando

• 03/06/2020 21:51:00.

650 más gastos del piso y abono transporte, es imposible vivir solo

OneGuy

• 03/06/2020 23:29:00.

¿Cuánto puede cobrar al año en bruto un administrativo del estado? 22.000-23.000 ¿ ?

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición