Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Administracion del Estado
709.308 mensajes • 396.057 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 04/06/2020 22:00:00.
::: --> Editado el dia : 05/06/2020 7:49:46
::: --> Motivo :
[--https://www.lamoncloa.gob.es/serviciosdeprensa/not...620-darias.aspx--]
Copio y pego lo que ha dicho hoy la ministra de Política territorial y Función Publica en la comisión del senado, sobre las futuras OEP. Cada uno que interprete como quiera.
"Oferta de empleo público (OEP)
Durante los años de crisis económica, las ofertas de empleo público estuvieron prácticamente congeladas. En 2018 se da un giro a la situación y en 2019, el Gobierno impulsó la mayor oferta de empleo público de los últimos 11 años, con 33.793 plazas. El envejecimiento del personal genera un problema que puede afectar al funcionamiento de la Administración y a la prestación de servicios públicos. La edad media del personal de la AGE es de 52 años, casi diez años más que la del conjunto de la población activa (42,5) y la previsión es que en los próximos diez años, más del 51% del personal se va a jubilar, un aspecto al que hay que dar una respuesta y afrontar con las ofertas de empleo público."
Mi interpretación, que evidentemente van sacar OEPs para la AGE en el futuro, pero desde luego no tienen ninguna preparada a corto plazo, porque lo habría dicho, como ya lo dijo Marlaska.
PD. Leed el link, que también habla de su intención de desarrollar la ley de función publica, tele trabajo, modificaciones en transparencia y buen gobierno...
• 04/06/2020 22:42:00.
Yo no descarto que con todo esto del virus, no se hayan sentado a hablar con los sindicatos para tratar la OEP, y lo hagan ahora. Tendrían tiempo para sacarla como hace dos años a finales de julio.
• 05/06/2020 7:41:00.
Yo no descartaba que la sacasen este mes. Pero sinceramente, si no ha dicho ni siquiera que tienen esa intención o que están negociando, pues ya no lo veo.. Y mi opinion es q si no sale antes del verano, ya no saldrá y esperarán a la de 2021 con presupuestos nuevos, y fuerte.
Lo que si veo totalmente descartado (mi opinión) es que vaya a haber sequía en las OEP.
Si hay interés seguro que sacan convocatoria. Y no veo tan descabellado que lo hagan
• 05/06/2020 18:48:00.
También se va a reformar el EBEP.
• 05/06/2020 21:12:00.
¿que van a reformar del ebep?
• 06/06/2020 12:41:00.
Supongo que desarrollar las nuevas leyes de función publicas a las que remite constantemente el trebep y sin embargo tenemos que estudiar las de los años de la pera que no lo contradigan xq aún no se ha desarrollado nada.
• 07/06/2020 19:30:00.
Ahí lo tenéis.
[--https://www.lamoncloa.gob.es/serviciosdeprensa/not...620-darias.aspx--]
La ministra ha adelantado también la modificación del Estatuto Básico del Empleado Público en dos aspectos relevantes. Por un lado, mejorar la regulación del personal interino, para evitar situaciones que han llevado a un alto nivel de conflictividad y pronunciamientos del Tribunal de Justicia de la UE. Y por otro, tras la experiencia de la etapa COVID, que ha mostrado el potencial de la modalidad del trabajo no presencial, dotar de un marco jurídico adecuado y consensuado a esta forma de trabajo, mejorando la conciliación y respetando los principios de igualdad y corresponsabilidad.