¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Administracion del Estado

709.897 mensajes • 396.104 usuarios registrados desde el 25/05/2005

Oponerviosxd

Cada día es una oportunidad

• 07/06/2020 19:32:00.

Funcionari@ más derecho por la UNED

Buenas tardes chicos se me plantea una duda.
Desde hace tiempo tengo la inquietud de estudiar derecho pero para mí antes iba aprobar la opo
Quería saber si alguien está compatibilizando estudiar alguna carrera con su plaza, si se lleva bien o si se ven agobiados, mi idea sería comenzar el próximo año dado que no tengo ni pajolera de donde acabaré con el tema de los destinos.
Contadme vuestras experiencias con la UNED compatibilizando, si os cogisteis el año completo o no, si empezasteis del tirón el primer año con la carrera o esperasteis un poco... En fin cosilla que puedan aportar

Gracias

20 RESPUESTAS AL MENSAJE

kosiro

En las Próximas Semanas

• 08/06/2020 9:26:00.

RE:Funcionari@ más derecho por la UNED

Después de haber conseguido aprobar la opo, te aseguro que una carrera universitaria no te va a suponer mucho esfuerzo, más que nada porque todas las herramientas que necesitas para el éxito ya las tienes, constancia perseverancia, trabajo duro... En fin, si te apetece, ves a por ella.

En la página de la UNED hay guías sobre matriculaciones de primer año y demás, así como un foro con alumnos que te podrán aconsejar mucho mejor que cualquiera de nosotros

UnaPlazaParaLaRata

No me vacuné de la rabia.

• 08/06/2020 10:54:00.

La UNED no tiene mínimos de créditos para matricularte, puedes pillarte pocas asignaturas y así lo pruebas a ver si te convence sin tener que dejarte un pastizal. El crédito esta bien de precio pero tienes que sumarle los libros que hay que comprar, que tienen un precio considerable.

kosiro

En las Próximas Semanas

• 08/06/2020 11:12:00.

Pero por cierto, creo que bonifican a los Funcionarios la matriculación universitaria, pero claro, si vamos a tomar posesión a finales de año por decir algo, a lo mejor se ha pasado el plazo de matrícula

UnaPlazaParaLaRata

• 08/06/2020 17:27:00.

Yo cre oque es para funcionarios de uned pero no lo sé la verdad, es lo que me suena.

Insistente55555

• 08/06/2020 17:35:00.

Yo no me planteo estudiar más. Ya tengo estabilidad

kosiro

En las Próximas Semanas

• 08/06/2020 18:15:00.

Si, es para funcionarios de la AGE, para el tema de formación hay muchas ayudas

FUn91

• 09/06/2020 9:07:00.

¿Sabéis dónde se pueden mirar esas ayudas? Gracias

kosiro

En las Próximas Semanas

• 09/06/2020 13:23:00.

Pues conocidos Auxiliar Administrativo de la AGE, ya disfrutan de las bonificaciones de matrícula, y están solteros y sin cargas familiares

Frododebolsoncerrado

• 09/06/2020 13:47:00.

Yo tengo claro que en administrativo no me quedo, para eso tengo mo sufrida licenciatura que tendré que darle uso, en cuanto me den destino me pongo con gestión, lo tengo "clarinete", ya que viveré cual "rata" y estudiar hasta me hará más fácil la supervivencia...es además una promesa que hice si pasaba, toca cumplirla :)

kosiro

En las Próximas Semanas

• 09/06/2020 13:52:00.

Yo también lo estoy meditando Frodo, aunque no tengo del todo claro que opciones de PI tenemos

Frododebolsoncerrado

• 09/06/2020 16:50:00.

::: --> Editado el dia : 09/06/2020 16:51:59
::: --> Motivo :

Kosiro, lo mejor es hacerlo ya, quiero decir, sino luego es muy pesado. Además, he mirado por encima y han salido cada año, tanto de libre como de P.I. eso si, hay que hacer todos los cursos que uno pueda, que eso luego suma muchos puntos y además, dicen que son menos temas que administrativo. Hay que ir a por ello, que si caes por ejemplo en una ciudad grande, con sueldo de administrativo pues...mientras estudias ahorras y ya te vuelves a mover si no te gusta o si te gusta puedes opatar al mismo sitio seguramente pero con un sueldo que ya al menos te permite vivir de otra manera.

UnaPlazaParaLaRata

• 09/06/2020 17:51:00.

Pues yo pienso que tienes razón Frodo sobre si no luego más pereza pero tengo la sensación de que o descanso un añito o me pego un tiro en la pierna xD

De hecho estoy con dos asignaturas de derecho x lo que estamos hablando y no paro de pensar de que en mala hora me matricule xD menosmal que una de las asignaturas es tipo tests... Pero la de desarrollar "haber" Si me muero.

quenadielea

La voluntad abre caminos.

• 09/06/2020 17:59:00.

Relacionado con este tema, pero desviándose un poco, ¿qué carrera creéis que sería más recomendable cara a trabajar en la AGE, Derecho o Ciencias Políticas? Tengo la espinita clavada de que en su día no puede ir a la universidad, así que es un proyecto que me gustaría emprender a medio plazo, y ya que las opos me han despertado el gusanillo de las leyes podría seguir en esa dirección, mi otra opción sería retomar la programación pero tengo los conocimientos tan oxidados que se me hace un mundo pensarlo.

Frododebolsoncerrado

• 09/06/2020 18:51:00.

::: --> Editado el dia : 09/06/2020 18:52:42

Ratita querida, queda para el nombramiento, a mi entender unos 5 o 6 meses minimo, luego échale dos o tres de buscar un piso bueno y adpatación al trabajo y vida social, luego a los libros. Dependerá también del destino y el puesto, si estas bien pues puedes valorarlo, sino...de cabeza, piensa que cuanto antes te quitarás gente, y que como son menos temas lo puedes llevar de otra manera, además, la fama que tiene es que no son difíciles (en P.I. entiendase), piensalo pero mi consejo es que te animes a hacerlo. Quenadielea, yo tengo L.A.D.E., no soy una entendida, pero me tiraria más por derecho, porque quieras que no, incluso el día de mañana puedes aconsejar o montar algo, con políticas pues...no se, no quiero ofender a nadie que la tenga pero no es que sea una "profesión" especifica, la veo más como de cultura general, y repito que nadie se ofenda, pero nunca le vi un sentido...no se...no digo más porque se puede malinterpretar, si alguien la ha estudiado que nos ilumine mejor de que va y para que sirve o en que prefesiones o puestos de trabajo se pide porque no lo sé.

kosiro

En las Próximas Semanas

• 09/06/2020 19:39:00.

Yo también tengo LADE Frodo, y como te digo estoy en duda entre Técnico de Hacienda ( que se asemeja en muchas materias a nuestra carrera ) y Gestión, que es más de carácter general, estoy un poco en duda, desde luego parece mucho más difícil a simple vista Hacienda, aunque el sueldo es muy superior.

Quenadielea, sin duda pobraría Derecho, aunque no lo creas, con la oposición tienes parte del camino recorrido.

FUn91

• 09/06/2020 19:45:00.

Yo también estoy pensando en plantearme ya A2, aunque no sé que funciones realizan exactamente, ¿
alguien sabe en qué se diferencian sus funciones de las de un administrativo?

Divergente

• 09/06/2020 22:16:00.

Hola, Oponerviosxd. Estoy estudiando en la UNED grado en ADE y trabajando a tiempo completo con jornada partida(y en otoño sacándome oposiciones, jeje). El primer año he cogido 7 asignaturas, he sacado todas y hasta he ganado premio a excelencia educativa, pero era demasiado, apenas he tenido vida social. Ahora hago 5 cada año y voy bien. Con 5 asignaturas por año se puede repartir: dos para exámenes en febrero, otras dos para junio y una para septiembre. Se supone que la convocatoria en septiembre es para repetir examen si has suspendido en febrero o junio, pero la mayoría de la gente utiliza la convocatoria en septiembre como una más. Claro que si suspendes en septiembre ya no tienes otra oportunidad. No hace falta seguir ningún orden, aunque lo lógico es hacer primero matemáticas 1, luego matemáticas 2 y al final matemáticas 3 y no al revés )
Los exámenes en febrero y junio tienen dos fechas, una es por la mañana y otra por la tarde, puedes elegir la que mejor te va.
En la página de la UNED hay guías, mírate los planes de estudios y las guías de las asignaturas para hacerte una idea.

UnaPlazaParaLaRata

• 10/06/2020 10:50:00.

Mi querido Frodo tienes toda la razón, ahora mismo lo digo porque es lo que me nace pero pronto me habré hasta aburrido de no tener nada para estudiar. Y mientras que tomamos posesion vamos a estar 5 meses a la sombra seguro. Y el A2 es muy jugoso :P

Gracias Divergente por la explicación. En este momento no podemos elegir semana para hacer el examen nos ha tocado dividirnos por apellidos pero es por lo del covid y que no colapsen los servidores de examen. Pero yo lo de septiembre no lo había pensado para organizarme!

Oponerviosxd

Cada día es una oportunidad

• 12/06/2020 15:43:00.

::: --> Editado el dia : 12/06/2020 15:48:47

Gracias por vuestros comentarios, he estado unos días sin entrar al foro porque he tenido una cirugía menor y he estado maluscona.
Por un lado, gracias Kosiro por los ánimos siempre los retos nuevos asustan un poco, la verdad he visto buena opción la UNED porque la opo la preparé con una academia online y me fué bién, lo ví comodo.

Viendo otros temas que habéis ido tratando, yo también tengo la intención en el futuro de preparame el A2 pero eso queda lejos aún para mi xd
Por el tema de que carreras hacer para que fueran "productivas" para evolucionar en la Administración, también me había platenado ese tema, pero mi cuenta con el derecho viene de antes de todo este tema de la opo y por mi parte tengo decido que será esa carrera tengo "requete" miradas las asignaturas le cogí ganas con una asignatura que tuve de jurídica en el Grado superior de Admnistración y si no le he cogido asco a las leyes con la opo( al contrario, quiero más) entiendo que esa carrera me gustará... pero a saber
Mención especial a DIVERGENTE por su comentario pro, de primera decirte que chapó, es admirable trabajar en turno partido y llevar una carrera a la vez y por otro lado, creo que seguiré ese consejo de no cogerme el año completo.
De todas formas cuando conozca mi destino veré si comienzo este año o espero al que viene para empezar.
Y dejo a Rata para el final con respecto a lo de aburrirse después de la opo, yo ya siento que me aburro por las mañanas en diario... esta todo el mundo trabajando... es un poco rollo no tener nada que hacer jajajja parece mentira que diga esto es para matarme, pero he pasado de estudiar el Estado(año y medio) a estudiar la junta como plan b (marzo-28 mayo) y ahora que he parado me siento rara.
Fijate si será así que hoy que me siento mejor ( tema cirugía) me he puesto a hacer una lista de cosas que puedo hacer con el tiempo libre.... parece que con la opo he aprendido muchas cosas y he olvidado como divertirme jajajajj

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición