Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Administracion del Estado
709.293 mensajes • 396.056 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 08/06/2020 20:31:00.
Hola a todos. Antes de nada felicitar a todos los que habéis aprobado esta oposicióny desear ánimos al resto. He decidido prepararme estas oposiciones con mucha ilusión pero con un mar de dudas. Trabajo a jornada completa en la empresa privada pero estoy muy quemada, por lo que he decidido opositar. Como mucho puedo sacar al día dos o tres horas de estudio los días laborables (los fines de semana, más) por lo que he pensado apuntarme a alguna academia on line, que me ayude con la preparación y a seguir un ritmo). Los que habéis aprobado: ¿podríais recomendarme alguna academia on line y contar vuestra experiencia? Mil gracias de antemano!!!! Ojalá en un futuro seamos compañeros!!!!
• 09/06/2020 0:31:00.
Hola, yo he aprobado estando en tu situación y me apunte a una academia on line para ganar tiempo, ya que currando mil horas entre semana perdía más de una hora para desplazarme a una academia presencial, pero como ha dicho un compañero, en las clases on line tienes que exigirte mucho más porque tiendes a atender menos. En mi caso, cada día malo que tenía en el curro, que eran muchos, me motivaba a estudiar más para salir de allí con un trabajo estable y bueno de por vida. Esto es una carrera de fondo y habrá días que cundas más y otros menos xo lo importante es que no pierdas tu objetivo y que no te desanimes ya que es duro estudiar y trabajar pero la recompensa merece la pena
• 09/06/2020 21:24:00.
Gracias por vuestras respuestas. Si he pensado en academia on line es por la falta de tiempo porque yo creo que es más motivador estar con más compañeros. Si veo que no me va bien, me pasaría a presencial un día por semana. Estoy mirando en sus modalidades on line en las academias Opositas, Landl y Adams.¿Qué pensáis sobre ellas? ¿Conocéis alguna otra diferente que sea recomendable? Mil gracias por vuestras respuestas
Al fiinal que academia os ha convencido
• 15/06/2020 16:26:00.
Hola soy nueva y llevo solo una semana estudiando, en septiembre quiero empezar con academia cual recomendais??? :)
• 28/06/2020 20:42:00.
Hola, yo tambien soy nueva en este mundo y la verdad es que estaria muy agradecida si alguien me puediera informar a mi y a los nuevos que academia es la mas "decente" para preparar este tipo de opo.
Muchas gracias.
• 28/06/2020 20:51:00.
Para auxiliar administrativo me preparé el primer examen con Opolex, y en general la experiencia fue buena. Es una plataforma online, me gustó que te daban todo el temario de golpe si lo solicitabas, que lo actualizaban rápido cundo había cambios en legislación, y que podías consultar dudas a un tutor y las resolvía bastante rápido, normalmente el cabo de un rato, o al día siguiente si la mandabas fuera de su jornada. Como tontra los test se me hacían algo durillos para un nivel C2, y habían preguntas que no venían en el temario, podía llegar bien para obligarte a ampliar el tema, pero también resultaba un poco frustrante.
• 29/06/2020 10:59:00.
y que opinais de preparar la C1 (administrativos del estado) presencialmente en Adams en madrid?
• 29/06/2020 11:32:00.
Botii12, si tienes conocimientos de Derecho yo con el temario del CEF y estudiando en casa las he sacado. El temario como guía y las leyes a fondo, la mayoría de las preguntas por no decir todas son de artículos de las leyes y el caso práctico son preguntas que podían estar en la parte de teoría pero aplicadas a un caso que te exponen.Si no tienes conocimientos de derecho y no estás acostumbrada a manejar leyes y tu situación personal y económica te lo permite yo iría a una academia presencial, ¿ADAMS, CEF, otras? eso ya no se decirte, tal vez algún otro compañero que haya acudido te podrá dar su opinión fundada en este caso.
Ahora bien, la cosa no pinta bien para que a corto plazo vayan a convocar oposiciones al cuerpo de Administrativos del Estado, aún no hay oferta pública y la situación económica hace pensar que de haberla serán muy pocas plazas, es una opinión personal de esto nadie sabe lo que va a pasar es simplemente extrapolar lo que pasó la anterior crisis económica. De todas formas suerte.
• 29/06/2020 16:31:00.
::: --> Editado el dia : 29/06/2020 16:32:17
::: --> Motivo :
Yo he aprobado las de auxiliares pero vamos, las de administrativo lo mismo da, por mi cuenta.
En primer lugar hacerte de un temario. Hya varias editoriales, Todas son más o menos iguales, ADAMS, MAD CEP... la que más rabia te de, yo, usé ADAMS... ese temario lo usas como libro de estudio-consulta y SUBRAYAS lo importante de cada tema. (Puedes hacer resúmenes en libreta también).
Luego te haces del mayor número de libros de test del temario y simulacros de examen que puedas. Yo para no gastarme un pasta los pedía por Reyes, Cumpleaños, Santos, etc. Y te dedicas a hacer test como un loco y de paso AFINAS el subrayado del temario ya que las preguntas tipo test de las editoriales se parecen muchísimo a las del examen TEORICO.
Si pasas el teórico, si te recomiendo entonces una academia a preparar el segundo. Si academia yo hubiera SUSPENDIDO seguro.
Mucha suerte.