Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Administracion del Estado
709.404 mensajes • 396.063 usuarios registrados desde el 25/05/2005
Pensàis que finalmente pueda aprobarse una oferta de empleo público y tengamos ( no como la última) convocatoria?
• 09/06/2020 18:31:00.
Jhon, si ya sabemos que te has registrado solo para dar tu sincera opinión de que los demás no estudien está oposición, que se esperen a cuando convoquen y que la informática por supuesto la dejen para el final porque da tiempo de sobra.
Se ve que eres muy buena gente.
En cuanto al hilo, hay mil iguales. Nadie lo sabe. Unos piensan que nunca jamás se volverá a contratar a un funcionario público en España y otros piensan que habrá examen en octubre. Lo único que sabemos es q por ahora no hay noticias de OEP en relación con lo nuestro, y sí para policía y guardia civil.
• 10/06/2020 8:45:00.
Tololo
Cómo van las clases por zoom?
Les vas a devolver el dinero cuando llegue octubre y no haya plazas? Y en enero? Yo si devuelves el dinero te la publicito.
• 11/06/2020 17:19:00.
Con el concurso oposicion no regalan nada a nadie, depende de como quiera hacerlo la administracion en cuestion de cara a que se pueda entrar o no sin puntos. En algunas administraciones es imposible ya no sin puntos, sin el maximo.
Aun asi compites con el resto y tienes que obtener una buena nota, no es ir al examen y ya esta.
• 11/06/2020 18:11:00.
::: --> Editado el dia : 11/06/2020 18:13:20
::: --> Motivo :
Opositor Bueno tu interinidad te ha valido para poder trabajar en la Administración. Esto no es muy difícil de entender:
- Si estudias, apruebas y pasas el corte = funcionario de carrera. Recompensa: plaza fija
- Si estudias, apruebas, pero no pasas el corte = funcionario interino. Recompensa: trabajo en mayor o menor medida
- Si estudias y no apruebas = nada
Y te lo está diciendo otro interino. Si no, por esa regla, quien se haya presentado muchos años y no haya aprobado por centésimas qué? O qué pasa con quién ha trabajado de administrativo en la privada, es justo que le den menos puntos que a los que trabajan en la AP? Pues tampoco.....
No olvides que la 2 palabra marcada a fuego en un opositor solo por detrás de "estudiar" es "RENUNCIAR", mientras tú has cobrado un sueldo por ganarte tu interinidad, otro ha podido renunciar a ello viviendo en una situación precaria solo por sacar más tiempo de estudio.
Ed: de hecho yo mismo he renunciado a interinidades por sacar más tiempo de estudio, y afortunadamente he aprobado en ésta última convo. Pero mi pensamiento acerca de las oposiciones siempre fue y será el mismo... Oposición libre.
• 11/06/2020 19:18:00.
Yo tambien prefiero la oposicion libre, pero puedo entender que se valoren los servicios prestados en una administracion.
A mi me beneficia esa formula pero entiendo que a otra gente le beneficiara otra, lo que si creo es que deberia de haber una mayor homogeneidad y que no valgan mas los servicios prestados dependiendo de la administracion donde se prestaron,
Pues que sigan haciendo dos procesos separados y cada uno vaya al que considere.. Eso sería más justo
Incredulo88 me quito el sombrero, felicidades por el aprobado :)
• 12/06/2020 11:02:00.
RealFuturoFuncionario, y para ti que es justo, lo que tu digas?
Yo no voy a hablar de lo que es justo o lo que no, pero te equivocas si crees que la condicion de interino te garantiza algo, tienen que estudiar como el resto, nadie les regala nada en la oposicion y en el concurso les dan lo que les corresponde.
Como ya dije hay administraciones que favorecen claramente al interino, y los puntos acaban siendo indispensables para obtener la plaza pero de todas maneras deben de superar la oposicion.
La "ruta del interino" es larga y tambien has tenido que estudiar para estar ahi y seguido haciendolo.
Lo que no entiendo es el tema de Podemos cuando es una minoria en el gobierno y sin competencias directas en el tema, la ministra competente no pertenece a dicho partido.
• 12/06/2020 12:46:00.
Otro post que se tiñe con tintes políticos. Los buenos, los malos … los peores, los mejores …. en fin!! en todos los lados se cuecen habas, y no creo que sea por ser de un partido u otro, sino que es problema de las personas, las hay con mucha conciencia de lo que es correcto o no, con poca conciencia o con ninguna y aprovechan las situaciones para sacar el mayor beneficio para ellos o los suyos.
Por otra lado, si el SEPE u otros, realizaran un llamamiento rotativo real, en vez de llamar a los que van quedando libres en los puestos inferiores de la lista, en vez de seguir avanzando en la lista, no estaríamos ante estas situaciones. En fin!! todo el mundo quiere lo que más le conveniene a los intereses de uno mismo, quién no??.
Y, volviendo al tema del hilo …. habrá OEP?? … ni idea!!! pero me inclino a pensar que este año no