¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Administracion del Estado

709.293 mensajes • 396.056 usuarios registrados desde el 25/05/2005

Miryammosa

• 10/06/2020 15:16:00.

Nueva en esto, temario??

Hola! Acabo de registrarme en la página, soy totalmente nueva en esto, estoy pensando empezar a prepararme la oposición de administrativo del estado pero la verdad es que no se muy bien como empezar. Se que lo ideal es apuntarse a una academia pero como de momento está muy lejano el momento de que saquen convocatoria he pensado dejarlo para más adelante.. Además tendría que ser online por mi situación personal... Así que mientras quiero ir echando un vistazo al temario para ir metiendome en faena e ir estudiando un poco hasta que me apunté y tenga el temario actualizado. Sabéis dónde puedo descargarlo? Que consejos me dais como novata en esto, la verdad es que estoy muy perdida.. Muchísimas gracias antes de nada.

18 RESPUESTAS AL MENSAJE

Thylacinus

• 10/06/2020 16:56:00.

RE:Nueva en esto, temario??

El temario principalmente son leyes tal cual, hay varias que caen en casi todas las oposiciones, yo el temario lo descargue de CPOnline y me sirvio para aprobar, quizas alguien conozca uno mejor o que le guste mas.
Para empezar tambien puedes descargarte las leyes tal cual, Constitucion, TREBEP, Regimen, Procedimiento....
Yo no fui a academia, eso ya es cosa de cada uno, no todos somos iguales ni disponemos del mismo tiempo.
Como unico consejo decirte que no me cerraria a unas unicas oposiciones y si salen cosas interesantes enuniversidades o comunidad te apuntes tambien.

Mimiki

• 10/06/2020 17:58:00.

Te cuento mi experiencia, te diría que sino estas acostumbrada a mirar o estudiar por leyes es complicado de entrada ponerte con ello, pero ten en cuenta que la mayoría de las preguntas se responden en base a artículos de las leyes por no decir todas. Dicho esto yo compré el temario del Centro de Estudios Financieros, y me sirvió de guía y complemento para ir estudiando las leyes y completando con el temario.
Cada uno es un mundo y tiene sus circunstancias, eso sí que no se te olvide que esta oposición al final te la juegas en un examen de media hora con Word y Excell, que no se te olvide.
Suerte y a por ello.

Guadalupita25

• 10/06/2020 18:43:00.

Una pregunta Mimiki:¿no fuiste a ninguna academia? ¿Tuviste suficiente con el temario del CEF? Yo lo he comprado y me parece que está bien, pero me han comentado que el de ADAMS está mejor. Y una última pregunta: ¿cómo preparaste los casos prácticos? (lo pregunto porque CEF no vende libros de casos prácticos)

. Muchas gracias por contar tu experiencia

Mimiki

• 10/06/2020 18:53:00.

Guadalupita, en mi ciudad no hay sede del Centro de Estudios Financieros, compre el material y lo estudié en casa. ADAMS no conozco el temario, no te puedo decir nada. El práctico lo preparé, viendo como fueron los de la anterior convocatoria, algunos que me pasaron compañeros que fueron con preparadores aquí en mi ciudad, yo por tiempo no podía ir a academia o preparador. Si te digo que los casos prácticos parecen preguntas de teoría hechas sobre un supuesto que te plantean, si llevas bien la teoría las respondes sin problema, eso sí, cuanto más los practiques mejor. Hay una página que se llama opositatest que también tiene casos prácticos, está bien.

Juanpesv

• 10/06/2020 19:03:00.

Hola,
Yo también soy nuevo en esto de opositar y estoy planteándome ver prepararla vista a un par de años.
Por lo que me han comentado lo mejores academia, aunque veo que bastante gente se lo ha preparado por su cuenta.
Me gustaría saber si alguien puede contar su experiencia en cuánto tiempo le ha costado prepararlas,
cuánto tiempo le dedicaba al día o a la semana......???
Supongo que será un poco dependiendo de cada caso, pero es por hacerme una idea y poder marcarme unos objetivos reales.
Muchas gracias de antemano.

malvabra

• 11/06/2020 10:17:00.

BuAunque CPO online está bien para ser gratis (hubo algunas cosas que las estudié ahí). Yo te recomiendo que comiences, a modo de guía con un temario tipo CEF (como hice yo), ADAMS o similar. CEF mete mucha paja, pero como guía está bien. Una vez comiences a sonarte los conceptos acabarás acudiendo directamente a la ley para estudiar. Por ejemplo yo hice tarjetas con cada tema y apunté los artículos que hacía referencia CEF en cada epígrafr, me iba a la legislación (la tienes en el BOE) y lo estudiaba desde ahí. No fuí a academia ni tuve preparador, pero quizás haga falta si quieres estar muy arriba. Suerte

STEPBYSTEP2021

• 11/06/2020 12:16:00.

Hola a todos, me alegra ver que hay gente que también está empezando como yo jeje
Thylacinus, ¿cuantas hrs estudiabas al día aprox?,,,y cuanto tiempo te llevó? yo también me descargué el temario gratis de CPO y estoy con él. He pensado de este año estudiar por mi cuenta y ya al año que viene apuntarme a una academia.
He estado preguntando y son carillas...
Yo fui hace muchos años a una academia pq me preparé para las locales y sé como funcionan más o menos...

¿Alguien tiene una idea de si en el 2021 saldrán exámenes?

Thylacinus

• 11/06/2020 12:45:00.

Yo venia de hacer unas un par de semanas antes de la convocatoria, asi que ya tenia una buena base. Empezaria de verdad en julio y estudiaria unas 6/8h al dia, muchos dias hasta que ya no podia mas.
Cada uno es cada uno, quizas la academia este bien para quien empieza y tiene poco tiempo, yo ya tenia cierta experiencia y lo que me faltaba era temario y el de CPO era gratis y me parecia correcto.
Yo lo imprimi pero antes lo revise que estuviera bien y encajara con mis ideas. En otras opos son mucho mas claros con las leyes que hay que estudiar y lo ponen explicitamente, lo cual facilita mucho el hacerse con el temario.

Yo lo unico que me atrevo a recomendar es que no te cierres solo a unas opos, que te presentes a todo lo que puedas de una menra coherente y que le metas todas las horas que puedas,

STEPBYSTEP2021

• 11/06/2020 13:10:00.

Claro,, ya venías de estudiar otras y siempre ayuda.
La verdad que sí pudiste echarle horas.
Yo trabajo horario partido y me es imposible estudiar más de 2-3 hrs al día.
Así que ..me lo tomaré con paciencia y con el temario gratis iré estudiando de ahí.

Tienes razón en lo de presentarme también a otras.
A ver si se va moviendo la cosa... y para el año que viene tenemos oportunidades.

Una pregunta...¿para los que habéis aprobado..habéis tenido suerte con los destinos? vais a trabajar donde queréis +-?

Gracias por tu respuesta !

Juanpesv

• 11/06/2020 16:34:00.

Gracias por la información. Miraré lo de CPO para arrancar. Me han recomendado CEF, pero es una persona que está preparando las superiores. Por lo que miraré por Valencia que hay y empezaré a preguntar en academias.
Aunque mi caso debo compaginar con el trabajo y veo difícil sacar más de 2/3horas, por lo tomaré con calma.

Por otro lado estoy viendo que la gente está bastante pesimista con las futuras convocatorias. Qué opináis? Cuantas plazas han salido anualmente convocadas en los últimos años?

Gracias

Juanpesv

• 17/06/2020 12:28:00.

Gracias Opositor Bueno,
Pues nada, nos pondremos al lío con las herramientas que tengamos y a sacar ganas para estar preparados para cuando vengan.
Un saludo,

Juanpesv

• 17/06/2020 12:50:00.

Hola Thylacinus,
Indicas que el material en CPOnline es gratuito.
He estado ojeando y salen varias opciones de pago y alguna prueba de unos días. No sé si con la prueba permite descargar el temario que indicas.
Sobretodo era para ojearlo y ver como me organizo para arrancar.

Gracias.
Un saludo,

Thylacinus

• 17/06/2020 13:46:00.

Si habia que suscribirse al blog, vamos poner una cuenta de mail, luego te mandan un enlace y lo descargas sin problema.
He mirado la pagina y se encuentra enseguida, luego te mandan las actualizaciones al correo que pongas.

Juanpesv

• 17/06/2020 16:37:00.

Muchas gracias,
Lo pruebo y así ojeo el temario.

Un saludo,

Mmiriam29

• 03/10/2020 19:50:00.

Recomendáis empezar a estudiar con un temario de 2019 o mejor esperar a las actualizaciones de 2020?

Opositandoporprimeravez

• 13/10/2020 22:08:00.

Tengo temario actualizado 2020 si os interesa contactarme mari_bel_as@hotmail.com

AMKARA

• 22/11/2020 23:21:00.

He visto que CPO no sigue al pie de la letra los epígrafes exigidos en la convocatoria, por ejemplo hasta la última actualización no han metido los tipos de actos. Tampoco viene el ciclo presupuestario o el presupuesto por programas. Yo prles pregunté y me dijeron que en el examen de ciñen a la ley, pero si no entrasen ciertas cosas no las pondrían en el temario. Vosotros ¿qué pensáis? Un saludo.

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición