Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Administracion del Estado
709.293 mensajes • 396.056 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 12/06/2020 16:56:00.
Yo mientras que caiga en Andalucia me da igual la provincia. Pero he visto gente que se plantea renunciar....
Yo ya estoy mentalizá a que voy a coger los bártulos e irme a los Madriles. Si me libro y pillo algo más cerca pues genial, pero si no pues unos añitos por allí. He decidido optar por una nueva actitud urbanita con la que engañaré a la gente diciéndoles lo guay que es vivir en "la capi" mientras lloro por dentro jajajaja
Es bromis (o no...)
• 12/06/2020 17:42:00.
Renunciar no se a quien se le puede ocurrir, desde el principio se sabia la alta probabilidad de tenerse que ir fuera salvo en Madrid y Barcelona que es lo que la gente de fuera de esas provincias menos quiere.
Yo tengo 99.99% seguro que me voy de mi provincia, me "conformaria" con algo donde los alquileres sean baratos pero me pongo en la tesitura de escoger entre Madrid, Cataluña o fuera de la peninsula.
Se de gente incluso con familia que se ha tenido que ir a Madrid a vivir sola lejos de su pareja e hijos.
Fantaseando estaria bien que por el tema del COVID y los desplazamientos peligrosos dieran a todos puestos en la provincia de residencia.
• 12/06/2020 17:43:00.
::: --> Editado el dia : 12/06/2020 17:43:19
::: --> Motivo :
Como seguro que no me toca mi provincia pues coger las maletas y lo más seguro que a Madrid, ya he vivido en Madrid y es una ciudad que te acostumbras a ella rápidamente.
Lo que dices que habrá gente que renuncie a la plaza ni lo sueñes, con la que va a caer en tema de empleo y crisis económica sería un autentico despropósito renunciar ahora a una plaza de funcionario y trabajo fijo hasta que te jubiles, vamos que no veo que lo haga nadie.
Los temas familiares pues habrá que adaptarse pero con trabajo fijo es mas llevadero que no todos juntos y en paro.
• 12/06/2020 17:53:00.
Excedencia por trabajo en el Sector Público y a seguir con mi vida...De renunciar, nada.
• 12/06/2020 18:22:00.
malvabra, para cogerte esa excedencia necesitas estar en servicio activo en otra Administración, osea que no todo el mundo podrá optar a ella.
Eso sí, lo de renunciar ya tiene que ser por una razón muy de peso, sea familiar o económica. Pero no es lo habitual que se renuncie solo porque no te toque en tu provincia.
• 12/06/2020 18:31:00.
Pues coger plaza fuera de mi provincia. Sabía a lo que me metía. Que nos tocará en un punto de España no en Australia. Los findes que pueda pues iré a ver familia y amigos. Y también están invitados ya de sobra a venir a donde yo acabe.
• 12/06/2020 18:43:00.
Yo llevo cuatro años así y se va llevando. La desgracia es el paro. Cansa trenes, aviones, blablacar, pero es lo que hay. Y quien no te dice que te concedan una comisión de servicio más pronto que tarde u otro tipo de traslado, o concurso ? Todo es posible. Renunciar es lo último.
• 12/06/2020 19:08:00.
Ya que estamos con el tema de la movilidad, alguien que sea de la "periferia" prefiere Madrid o Canarias?
Leo a muchos decir Madrid suponiendo que sean de Andalucia, Galicia, Asturias.... no veis Canarias una opcion interesante?
Alguien habia comentado que se cobraba mas, cosa que no se si es cierto o no.
• 12/06/2020 19:37:00.
Canarias (no tanto Gran Canaria o Tenerife como en las islas pequeñas), Ceuta y Melilla están incentivados en retribuciones. Menor IRPF y Vuelos más baratos por ser residente allí. Para comenzar una vida profesional puede ser muy interesante.Muchos funcionarios conocidos míos empezaron por esos lares.
Pero vamos tampoco es un secreto, todo está en el BOE.
• 12/06/2020 19:55:00.
::: --> Editado el dia : 12/06/2020 20:00:25
::: --> Motivo :
::: -- Editado el dia : 12/06/2020 19:55:58
::: -- Motivo :
Pues coger el destino que me den
Yo no veo canarias por el tema comunicaciones, ya depende de como le quede a cada uno además si no consigo volver en el primer año con comisión de servicio a mi tierra mi pareja se va a venir conmigo y no creo que todo aquel que tenga que pensar en alguién más se quiera ir a un sitio en el que si bien hasta ahora tiene un paro parecido a Andalucía, ahora con la que va a caer ellos que viven del turismo....pues el que tenga que buscar trabajo alli que se agarre,hacerle eso a una pareja pues no está bien.
Desde luego el que vaya soltero es un buen sitio,siendo consciente que al final va a ver menos a la famlia.
Yo creo que el tema de que todo el mundo dice Madrid es porque la ultima convocatoria más de la mitad de las plazas fueron para Madrid, si el peso en la distribución de las mismas se mantiene, este año saldrían 1067,76, en tal caso podríamos afirmar que más de la mitad de la gente irá si o si a Madrid
• 12/06/2020 20:25:00.
En mi caso, dependerá mucho del destino que le den a mi mujer. Si le dan un sepe en cataluña, valoraremos la excedencia por agrupación familiar al ser yo funcionario, pero intentaremos evitarlo.
Sobre el Excel de las preferencias geográficas he visto que va tomando cuerpo y hay más de 1100 respuestas. El tema, como ya dije en otro hilo es que faltaría una columna en el que se pusiera por orden de preferencia Madrid/cataluña/Baleares, que es entre lo que va a tener que elegir más de la mitad de la gente.
A mi no me interesa que se coja Madrid, pero voy a intentar ser sincero en lo bueno o en lo malo:
Lo bueno: es más fácil promocionar de nivel sin opositar ni concursar, ya que suele haber muchos más puestos (esto dependerá mucho también del organismo). Si pillas un ministerio, suelen tener comedor que se come barato y aceptable, parking incluso en algunos casos guardería. Oferta de ocio genial, pero se va un dinero.
Lo malo: pues ya sabéis. Coste de alquileres, tráfico horrible y coste de la vida alto.
• 13/06/2020 12:25:00.
Pilolin al excel que te refieres ¿es el qué publicaste tú? o hay otro para indicar preferencias de destino.
• 13/06/2020 12:44:00.
mimiki creo que se refiere a uno que estan confeccionando a traves del telegram de aprobados.
Pero claro sin saber las plazas es algo estimativo, porque yo puedo tener 4 preferencias, pero igual de esas salen 2 y a mi no me llega ninguna.
• 13/06/2020 13:19:00.
Si, me refería al de telegram. Es verdad que sin saber los destinos no deja de ser un instrumento orientativo. Pero puedo ser muy útil, sobre todo si hubiera como digo una columna en la que se pudiera colocar en orden de preferencia Madrid/cataluña/Baleares
• 13/06/2020 19:21:00.
Ok,Thylacinus, Pitotin, gracias.
• 15/06/2020 20:57:00.
Pues hacer la maletas y largarme donde sea, ya tengo hecho el cuerpo a ello, si opositas al Estado es lo que hay salvo que seas catalán, balear o madrileño, o saques notaza, y ni con eso un gallego podría quedarse en su provincia.