¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Administracion del Estado

709.275 mensajes • 396.053 usuarios registrados desde el 25/05/2005

ISABELAMAR

• 15/06/2020 13:11:00.

SUSPENDIDOS SEGUNDO EXAMEN AGE

Quién no esté de acuerdo en lo ocurrido en el segundo examen de Administrativos AGE del 23 de febrero de 2020 (vulneración del principio de igualdad por la filtración del examen) se ha creado un grupo de Telegram para la posible interposición de un recurso: [--https://t.me/joinchat/GbaLolPSQvTlFtB80cOC6g--]

106 RESPUESTAS AL MENSAJE

Grayback

• 15/06/2020 13:42:00.

RE:SUSPENDIDOS SEGUNDO EXAMEN AGE

Ojo, el grupo es una estafa de un despacho de abogados que dice estar especializado en procesos selectivos. Como todos los años los recursos de alzada se los van a pasar por el forro, y después animarán a algunos incautos a abrir vía contenciosa para dejarse el dinero durante años...

Heriso

• 15/06/2020 13:48:00.

Pues yo he intentado entrar y me echan del grupo... alguien me puede ayudar? Esto es desesperante.

Clementtina

• 15/06/2020 13:56:00.

Yo me he quedado a 0,15 de nota transformada....y no pienso denunciar nada....jajajaja es para nada! Vaya tonterias ....ni anulan nada ,,,y los que firman tened por contado que es totalmente legal......
Ya no se sabe de donde se va a rascar.......

Mari28f

• 15/06/2020 14:20:00.

::: --> Editado el dia : 15/06/2020 14:23:36
::: --> Motivo :

Pretendéis reclamar poniendo en el recurso un ejemplo de otra oposición en la que una opositora que en un llamamiento hubo un 72% de aprobados y el otro un 28%.

En el 2° examen de administrativo las diferencias entre llamamientos no superaron el 5% siendo el porcentaje más bajo de aprobados a las 17:00

Como no os interesan los porcentajes vosotros usáis los suspendidos cuando por ejemplo a las 16:00 se examinaron casi 100 personas menos que a las 9:00.

Además los de instituciones penitenciarias tenían el llamamiento a las 10:00, pero el examen empezó a las 11 y algo y no termino hasta las 13:30, no siendo posible que hicieran el 2° examen de age hasta los llamamientos de las 14:00, subiendo la participación y los aprobados sobretodo de 14-16.

si te lo curras lo consigues

• 15/06/2020 15:21:00.

muy bien, lo primero cogéis un abogado que no ha ganado nada, una cosa en 2016 creo, un abogado que ya os esta diciendo que consigáis mas pruebas porque esto puede no quedarse aquí, os lo traduzco que parece que os cuesta entenderlo: este hombre gratis no hace nada, sabe que va a ir al contencioso porque las bases no se pueden recurrir ahora, se recurren antes de la inscripción al proceso, que os cuenten las historias que quieran, pero preguntadle a otro abogado con mejores credenciales y os lo aclararan, lo segundo: poneis fotos de chats donde estabais vosotros de donde habéis obtenido la misma información que los otros miembros de eses grupo (yo no he estado en ninguno) y os quejáis y traicionais a esa gente que en su dia confiaron en vosotros. Tercero: como vais a demostrar que gente que no haya tenido ninguna información tiene que repetir ningún examen si ha aprobado sin información, esa es la igualdad que pedis. Cuarto: las plazas no las regala el inap, si os lo currais y dejais de vivir en los mundos de yupi y pillais las leyes y os poneis a estudiar el año q viene sereis vosotros lo que tengáis a un grupo de amargados, no preparados que hablan de tonteria faltando el respeto y el trabajo y las horas echadas por los aprobados de este año: nadie regala nada, los aprobados se han sacrificado mucho para que vengáis a decir que han sacado plazas injustamente. Quinto: las academias que nombráis, y el preparador están informados por si quieren tomar medidas contra vuestras afirmaciones, que por supuesto tendréis que demostrar. Y finalemente: a ver que cara se os queda cuando os digan lo que cuesta realmente un contencioso, no, no son ni 150 ni 200€ cada uno... abogado, procurador, costas, provisiones... etc... y ahora desde la empatía de entender lo difícil que es quedarse fuera como nos ha pasado a otros anteriormente, buscad una segunda opinión con otro abogado, de verdad creeis que sois los primeros que impugnais esto? que lleva asi toda la vida en auxiliar, que ya se ha impugnado antes, que INAP sabe perfectamente como desarrollar un proceso... que no son nuevos en esto. De verdad, estudiar y estudiar, es lo q teneis que hacer... y chico si estas 3 meses sin ir a la playa no pasa nada... los aprobados hemos estado muchos veranos sin playa para sacar nuestra plaza
un abrazo y animo

Fiscalito

• 15/06/2020 15:33:00.

Esto tiene que ser una joda de videomatch

Chichomeoncete

F5 F5 F5 F5....

• 15/06/2020 18:23:00.

Lo del abogado es claramente una estafa. No creo que haya mucha gente que pique.

Bias

• 15/06/2020 19:25:00.

Lo peor es que algunos de ellos seguro que tenían igual o más información que muchos de los aprobados.

Este examen solo se suspende por dos cosas, por ir mal preparado o por colapsar de nervios durante la prueba. Lo demás, lloros de caraduras

Toxico Jones

• 15/06/2020 19:40:00.

::: --> Editado el dia : 15/06/2020 19:44:21

Influye en que turno estás? Si
Es determinante? En absoluto.
Es injusto? Si.
Es legal y se sabía perfectamente desde incluso antes de salir la OEP? También.

Cada uno q ejerza los derechos que quiera, faltaría más. Pero mi consejo es q no perdáis tiempo y esfuerzos pensando que os van a aprobar o se va a repetir el examen o algo así. Porque no va a ningún sitio.
Pero sobretodo, y por mi experiencia, cuando algo nos sale mal, hay q intentar desechar los pensamientos que culpan al entorno o a las circunstancias porque aunque sea cierto, no os ayudará en nada. Es más, os restará energía por el cabreo. Pensad q ha sido solo culpa vuestra, incluso aunq no sea 100% cierto. Porque es la única manera de mejorar para la siguiente. Si es tu culpa, hay cosas q mejorar, si tú no tienes ninguna culpa, no puedes mejorar en nada.

Sé q ahora todo es una mierda y para colmo toda la incertidumbre del coronavirus. Pero os garantizo q más pronto de lo q os podéis imaginar ahoramismo, seréis funcionarios. Y por el camino, la mayoría trabajareis de interinos.

Gato de Schrodinger

• 15/06/2020 20:29:00.

La nota de corte de C1 fue un 45 sobre 100 un 4,5 sobre 10 ni con “ayudas” habéis llegado al cinco y tenéis Los Santos cojones de quejaros ???Quejate de ti mismo que no has sido capaz de llegar a un cuatro y medio que no necesitabas ni Excel para pasar .

Thylacinus

• 15/06/2020 20:37:00.

Yo creo que el sistema si beneficiaba a los ultimos, sobre todo si se hacian corrillos de academias, pero hay que admitir que si les llego la informacion es porque alguien se la dio.
Alguien de los primeros turnos fue tan poco inteligente como para compartir esa informacion abiertamente.
Yo fui del segundo turno, no conocia a nadie, llegue, espere, casi ni quise mirar a los que salian del primer turno, acabe y me pire.
Sali muy poco contento, no pensaba que fuera a aprobar, no quise oir nada de nadie, ni un fue facil a un fue dificil.
Un familiar con el que fui me comento cosas como la de los grupitos o gente triste.
Yo creo que si favorece, pero como bien comenta el gato el corte estaba por debajo de 5, asi que a poco que hubieras hecho podrias estar dentro, no es que los ultimos sacara un 8 todos.
Pero si creo que deberian de replantearselo de cara a proximas convocatorias, quizas hacer como con el primer examen y hacer varias sedes y uno o dos llamamientos, seria un proceso mas limpio.

Salaplaza2012

• 15/06/2020 21:04:00.

::: --> Editado el dia : 15/06/2020 21:19:53

a mi este grupo me parece alucinante... una tia por ahí preguntándose que como hemos podido aprobar el primer examen? chica háztelo mirar tu que eres la que no paso el segundo y nosotros si... ese grupo como no los sigas el rollo te largan... y revisad bien el recurso no vayáis a pedir que a los de las 9 se les guarde la nota..,que además de absurdo y surrealista, muestra lo ridículo del recurso... y no NO se pueden impugnar las bases a estas alturas... y seguid pidiendo el aprobado general... que os creeis que la gente no tiene pantallazos como vosotros? de verdad sois patéticos, y lo triste es como estais enredando... pero bueno es cierto teneis derecho a la pataleta, estaría bien que alguno preguntarais a vuestro "Abogado" cuantos recursos ha ganado en los 20 años de experiencia que dice tener en su web... o eso no os interesa saberlo?

lugue85

• 15/06/2020 22:10:00.

::: --> Editado el dia : 15/06/2020 22:10:41

¿El recurso cómo va? Repartido entre las horas ¿no? Los del turno de las 9:00 un 0% de recurso, los de las 10:00 un poquito ya, pongamos un mmm 15% de beneficio de corrillos e informaciones, los de las 16:00 ya ni te cuento un mmmm ¿60% de nota gracias a informaciones? Uyuyuy veo problemillas....el recurso va a tener que ser en desescalada asimétrica xDDDDDDD
Hacedlo también con retroactividad de 20 años, que siempre ha habido turnos, y la gente supongo que a principios de los años 2000 también sabía hablar y tal. Besis

opositg78

• 15/06/2020 22:22:00.

Lo peor es que se ha creado una burbuja en la que se está cómodo porque se escucha lo que se quiere escuchar. La vida sigue más allá del suspenso, hay que relamerse heridas y seguir porque ese recurso no hay por donde cogerlo.

RuPaul

Sashai away

• 15/06/2020 23:07:00.

Tiene que ser duro tener las manos de mantequilla... pobrecitos, este mundo no está hecho para seres de luz como vosotros :(

Elvituni

• 15/06/2020 23:11:00.

Las plazas no se regalan.... y quien no fue capaz de llegar al 5 en este examen es o bien xq se bloqueó o xq no le dio uso al teclado en su casa. NO HAY MAS. Hay q saber perder y levantarse mas fuerte no patalear como un niño rata. Hay el alba este q mal perder tiene...

placitaforme

• 16/06/2020 8:46:00.

Uy uy uy, qué subiditos andan éstos del recurso...les han dado alas y se han venido muy arriba... A ver cuando les digan que el recurso ese con menos fundamento que una receta de Arguiñano sin perejil se lo ha pasado el señor director por el sitio ese donde termina la espalda y tienen que preparar el dinerito...

En serio, yo que soy un tipo duro y en realidad a veces me dais pena. Intento empatizar y entiendo que es duro suspender,soy el primero que ha suspendido en otras ocasiones,pero reconozco mis errores y sigo adelante,no enchufado el ventilador y echando mierda para justificar lo que en realidad sé que ha sido culpa mía,bien por y no había practicado lo suficiente o simplemente porque me bloqueé (os recuerdo que también algunos de vosotros estábais en esos grupos que ahora difundís tan a la ligera y también hay capturas ) ) (por cierto la ley de protección de datos bien no? Menudo abogado que no se ha molestado ni siquiera en cuidaros de eso... Como dice una compañera vuestra,no sé cómo habéis aprobado el primer examen)

Tened cuidado con lo que firmáis,que lo mismo estáis firmando algo que os perjudica,y ya de paso...os habéis puesto a comparar los dos recursos? Quizás os llevéis alguna sorpresa y el que mandó el primero tiene problemas...

Y por último un consejo de este viejo experto en suspensos y que en poco verá su nombre en el BOE...dejaros de tonterías y poneros a estudiar en lugar de jugar a Ally McBeal, saldréis mejor beneficiados. Y por último,al que vaya a la playa este verano que se eche protección solar que alguno está muy blanquito y el sol es peligroso.

Un saludo

Mari28f

• 16/06/2020 11:04:00.

::: --> Editado el dia : 16/06/2020 11:06:29

En ese grupo se creen que era imposible aprobar sin que te dijeran nada, pues en el llamamiento de las 9:00 aprobó el 64% de la gente, siendo la media de todos los llamamientos un 65%.

No sacar en este examen un 45/100 solo puede ser por no estar bien preparado o que los nervios te jueguen una mala pasada como reconocieron en su momento varios de ese grupo. Otros no sabían que al desactivar las opciones de autocorreccion el tabulador no va, como venía avisado en las bases.
Además todo el mundo sabía que en Excel hay que saltarse las difíciles y no atascarse con ellas, más vale hacer las 15 fáciles y pasar a word, el examen era casi igual que el año pasado, no hizo falta que nadie me dijera que iba a salir.

Pero ahora en vez de reconocer sus errores y aprender de ellos intentan que nos repitan el examen a todos y aún encima que no nos molestemos los que hemos aprobado.

El mejor consejo es que os preparéis mejor para los dos exámenes y no intentéis alargar este proceso porque aún os perjudicará para la próxima.

CrazyCow

Crazy pero sin EEB

• 16/06/2020 18:46:00.

Tampoco es necesario hablar tan mal de personas que han suspendido, aunque yo agradecería que me dijeran que el abogado solo quiere sacarles el dinero.

Estamos seguros que los suspensos no tienen nada que conseguir por lo que no hay que ponerse nervioso.

Espero que tengan suerte en la próxima convocatoria y que aprovechen el tiempo para otras oposiciones que puedan salir en comunidades autónomas o locales.

JOSEP135

Visca Cataluña

• 17/06/2020 10:24:00.

Lo que esta claro que estas oposiciones no son transparentes.

Teneís que reclamar, esto no puede seguir así.

La mitad de las contestaciones de aquí son de personas del INAP pagadas por nosotros para callar a la genete.

La gente tiene derecho primero a saber sus notas directas y la del resto y saber que el proceso es limpio, a revisar su examen. A saber como se puntúa.

Mientras esto no lo sepamos el proceso no tenemos la seguridad de que sea limpio.

Este año han ocurrido varias cosas muy graves, que nunca más se deben de producir.

Hay hechos y acciones más que suficientes para recurrir y anular todo el proceso selectivo

Incredulo88

Vivir riendo, reir para vivir

• 17/06/2020 10:43:00.

El algodón no engaña...

Mari28f

• 17/06/2020 11:04:00.

::: --> Editado el dia : 17/06/2020 14:06:46

El mismo derecho que tienen los que han suspendido a reclamar tienen los que han aprobado a defenderse ante quienes acusan a todos de haber aprobado con trampas y querer repetir el examen.

Todos íbamos sabiendo lo mismo de los criterios de corrección, pero si en el primer turno pudo aprobar el 64% de la gente sin información, en el resto de turnos también y prácticamente los porcentajes de aprobados apenas suben, un poco más a partir de las 14, cuando ya les dio tiempo a llegar a los que se presentaron a instituciones penitenciarias esa misma mañana.

Acusan de filtraciones a todo el mundo cuando la prueba más clara que han aportado son unos mensajes en un chat de WhatsApp con un texto copiado de otro sitio que se puede haber manipulado.

Ya los pasaron por aquí pero vuelvo a poner los porcentajes de aprobados por turnos.

[--https://ibb.co/94g4kpz--]

Thylacinus

• 17/06/2020 11:15:00.

Mari28f interesante, no lo habia visto.
El ultimo turno incluye al cupo 5?, en ese cupo las notas son mas bajas.
Si se ve como en los ultimos turnos hay una mejora en las notas medias, no brutal pero si apreciable.
A mi no me gusta ese sistema, pero depende de que alguien que haya hecho el examen se lo cuente a otras personas, quizas esa gente es la que de verdad deberia de avergonzarse, pensar en los demas, haberse callado la boca y dejar que cada uno sacase lo que le tocase sin ayudas.
Parece que se centran en los que han revibido la ayuda cuando los mas culpables son los que la han dado, y habria que ver si algunos de los que hablaron del examen a otros son ahora los que lloran por ello.

Yo por mi parte tengo la conciencia tranquila, ni recibi ni di nada a nadie.
No soy partidario de repetir el proceso, pero si creo que deberian de aprender de ello y hacerlo de un modo que se eviten estas filtraciones.

JOSEP135 si puedes indicar algunas de esas graves irregularidades te lo agradeceria, no me parece correcto tirar la piedra y esconder la mano, si es otro hilo del foro agradezco enlace.

yomismosoy2020

• 17/06/2020 11:19:00.

No suelo escribir en el foro pero si que me gustaría añadir algo a este hilo

A todos esos que dicen que el examen fue filtrado que se debería de anular el proceso y rollos de vagos caraduras que solo quieren que se les regalen las cosas en lugar de trabajárselas como hacemos todos, porque en esta vida nadie regala nada, solo os digo:
Iros a tomar viento fresco del norte que en esta época del año y con la desescalada tiene que ser muy agradable. Pero eso si, hacerlo con un libro de oposiciones en las manos en lugar del cuento que os traéis así aprenderéis algo y quizás, y digo solo quizás, porque con esa actitud solo conseguiréis lo mismo que ahora, nada, aprobaréis un proceso selectivo.

Ale con viento fresco a contribuir a las arcas para pagar las nóminas de los próximos funcionarios.

Atentamente Yomismo

Un saludo

Heriso

• 17/06/2020 12:13:00.

El INAP, Soros y Bill Gates os meten microchis en las vacunas para que suspendáis.

JOSEP135

Visca Cataluña

• 18/06/2020 9:46:00.

Si el proceso es tan transparente y no hay nada que ocultar, que el INAP publique las notas directas de todos los opositores tanto en el primer examen como en el segundo. De cada parte.

Además de publicar los criterios de corrección de los exámenes.

Entonces podremos ver si han aprobado los mejores o no.

El segundo examen perjudica a los que van primero, siempre.

Todo el que piense que ha sido perjudicado, que no lo dude y ponga un Recurso de Alzada. Aunque sabemos que el INAP lo tira a la basura. Saldrán a luz.
Esto acaba de empezar.

Heriso

• 18/06/2020 9:55:00.

Para ti desde luego que ha empezado otra vez.

Incredulo88

• 18/06/2020 9:56:00.

::: --> Editado el dia : 18/06/2020 9:57:14

Cuanta insistencia por entrar en la AGE tiene un profundo catalán.... Mandan topos a los cuerpos c1 y c2? Eso si es empezar la casa por los cimientos. El problema es que han mandado a los topos más tontos, no por suspender, que estoy de acuerdo contigo en que hay gente mejor preparada que se ha quedado fuera, sino por la cantidad de tonterías que sueltas dia tras día. Ahora que las encuestas de tv3 os dan un 51% a favor de la independencia, ¿habéis focalizado vuestro canal de captación de adeptos hacia los opositores resignados con la CPS? No sé yo si esa técnica es la mejor eh.

Buenos días José.

Ed: +1 heriso jajajajaja

Heriso

• 18/06/2020 10:04:00.

O João, quién sabe, ya te digo que ningún catalanista escribe Visca Catalunya con Ñ. Error de principiante en lo de crearse cuentas.

Alfonsojuan

• 18/06/2020 10:49:00.

Espero que cuando tomemos posesión no os de un parraque.

Frododebolsoncerrado

• 18/06/2020 12:46:00.

Ver ese recurso, con las "pruebas" que consisten en pantallazos de whatsapp y este foro...indica el nievel de éste, que, por cierto, ver los pantallazos de foro hasta me ha hecho ilusión, si lo sé, hubiera participado en ese hilo...yo también creo que lo de los turnos no es lo mejor del mundo, no me pareció bien (si es cierto, pues yo no lo ví), que hubiera profesores indicando las preguntas, porque este examen además que da lo mas importante (la plaza) te puede colocar en tu ciudad (para quien la quiera), y si es cierto que yo veo demasidas notazas y hombre, normal no es, más que nada su es cierto (que tampoco lo sé, no estaba) que por telegram se detalló el examen...las cosas como son. Yo afortunadamente estoy aprobada, pero si me molesta la gente que haya sacado esa "notaza" por chivatazos y tal, y si hubiera suspendido pues estaría aún más molesta, pero no me hubiera metido en recursos porque asi son las cosas y sabemos como va...si todo fuera perfecto...pero no lo es.

UnaPlazaParaLaRata

No me vacuné de la rabia.

• 18/06/2020 12:54:00.

A mi también me joden los chivatazos y vería bien que se volviera un examen más justo aunque fuera descentralizando este examen y hacerlos todos a la MISMA HORA el mismo.

Pero de ahí a invalidar un examen.. Pues si ya saben a lo que venían por que se invitan?

Yo estaría de acuerdo en apoyar una protesta para cambiar en el futuro, pero lo nuestro ya está vendido y se sabe desde las bases.

SitoHH

• 18/06/2020 13:54:00.

::: --> Editado el dia : 18/06/2020 13:58:15

::: -- Editado el dia : 18/06/2020 13:56:34
::: -- Motivo :

::: -- Editado el dia : 18/06/2020 13:54:52

Pasaba de contestarte Josep 135, pero es que llega un momento en que no dices mas que tonterías y uno no se puede controlar.

Me molesta que insistas en la publicación de las notas directas de todos los opositores como insinuando que los que hemos aprobado es porque nos hemos movido en la sombra y nuestras notas no son justaS. Tanto yo como el resto de las personas que hemos aprobado estoy seguro que nos hemos dejado los codos para pasar ambos exámenes. En mi caso, trabajando y estudiando durante dos años,me ha costado demasiado como para que vengas tu aquí a verter tu mierda.

El segundo examen perjudica a los primeros, porque tu lo dices. Hay gente que los nervios de toda la mañana a lo mejor le perjudicaron mas que si hubieran ido a primera hora. Además te recuerdo que cada año se hace un sorteo para que el orden de los candidatos empiece por una letra. Eso pasa en distintos cuerpos y en distintas pruebas.

Eso de que algunos están puestos aquí por el INAP no son más que delirios de un mal perdedor.

Hay cosas que seguro que a los aprobados nos gustaría cambiar del proceso como que se hiciera el segundo examen en distintos lugares o de manera más concentrada en horarios pero cuando nos metimos en estas oposiciones sabíamos lo que había, al igual que tu y todos los que protestan ahora.

SI ERES UN PAQUETE, APECHUGA CON ELLO.

kosiro

En las Próximas Semanas

• 18/06/2020 14:05:00.

Vuestro "Abogado" tiene que estar por dentro descojonándose porque gracias a vosotros va a cambiar el Mercedes con la pasta que os va a soplar en el contencioso y sin currárselo mucho, ya que sabe que no llegará a ningún sitio

Mari28f

• 18/06/2020 15:56:00.

::: --> Editado el dia : 18/06/2020 15:57:14

El examen era prácticamente el mismo que el año pasado, Word casi idéntico y en Excel 18-19 instrucciones con las mismas fórmulas que el año pasado también.

Acusais a todos de haber recibido chivatazos cuando creo que han sido muchos menos de los que pensáis y no tenéis pruebas, pero os agarrais a ello para no ver la realidad.

Lo que pasa es que los que os has salido mal por el motivo que sea, queréis otra oportunidad alegando que no estaban los criterios de corrección, cuando nadie los tenía y creo que tampoco sé necesitan para saber que si en 30 minutos no tienes ni la mitad del examen bien es que no mereces la plaza.

De hecho sino tienes los criterios de corrección o no te parece justo los llamamientos pones la queja o recurso cuando estos se dan a conocer, no cuando ya ha terminado el partido y has perdido. Además que es posible que ya no estéis en plazo para reclamar las bases.

Y no se para que queréis que se una más gente a vuestro recurso si solo con una persona recurriendo si demuestra que no es justo se tendría que repetir, pero claro os viene mejor pagar el dineral que se va a llevar vuestro abogado entre varios.

RuPaul

Sashai away

• 18/06/2020 16:19:00.

Yo quiero quejarme porque el año pasado me presenté en el primer turno y este a las 4 de la tarde, y haciendo cálculos con mi nota de este año hubiera quedado en el top 30 el año pasado (en aux, claro). Y aquí estoy, a 400 km de mi tierra asándome de calor en vez de estar asándome en Córdoba o Jaén, así es la vida, se sortea una letra y esos somos los agraciados/perjudicados.

Y tengo muy claro que mi nota de este año no viene ni por filtraciones (ni estaba en telegram ni fui a academia) ni por leches, fue por la propia experiencia y el control de los nervios. AH, Y ME TOMÉ UN SUMIAL, DETENEDME HIJOS DE P

opositg78

• 18/06/2020 16:36:00.

Mucho quejarse pera la nota de corte no llegó ni a lo equivalente a la mitad del examen, un poco de autocrítica de aptitudes informáticas.

UnaPlazaParaLaRata

No me vacuné de la rabia.

• 18/06/2020 19:02:00.

Que alguien detenga a RuPaul que se va calentando conforme avanza el mensaje xDD
Y encima positivo en dopaje :P

Tengo imágenes de los abogados que os están dando palmaditas en la espalda con el asunto. El retrato robot de ellos es el siguiente:

d( $ ______ $ )b

RuPaul

Sashai away

• 18/06/2020 21:25:00.

De hecho he mentido sr rata, me tomé 3 sumiales jajajajajaja uno la noche anterior, uno por la mañana y otro dos horas antes del examen, y me sentaron de lujo (no sigáis mi ejemplo sin una visitica previa al médico por favor). Y AHORA ME LLEVAIS ANTE EL JUEZ JUEPUTAS

Que me vengo arriba y reto a los del recurso a una batalla de word, quien gane plaza

kosiro

En las Próximas Semanas

• 19/06/2020 9:57:00.

Rupaul, creo que es momento de otro sumial XD

RuPaul

Sashai away

• 19/06/2020 10:41:00.

Para sumial la tostada con café que me voy a plantar en veinte minutos, eso te quita tos los males

alderman

• 19/06/2020 16:30:00.

1º El examen es como el de siempre. Vamos idéntico al del año pasado. ¿Quejas por eso?

2º Las bases están claras y el sorteo de las letras para los turnos también. ¿Quejas por esto?

3º Los porcentajes de aprobados por turnos son idénticos con las ligeras variaciones estadísticas que entran dentro de lo normal. ¿Quejas por eso?

4º Los criterios de corrección son los que son, son para todos los mismos y lo hace una máquina. Es automático, no hay subjetividad. ¿Quejas con eso?

5º La nota de corte ha sido baja, menos del 50% del examen. ¿quejas con eso?

En resumen... ABSURDO el tema del recurso.

Un saludo.

Thylacinus

• 19/06/2020 16:56:00.

alderman tampoco creo que sea eso, si es cierto que las cosas se sabian de antes y parece que se quejan a toro pasado por haber suspendido, vamos que de haber aprobado a los que aprobaron ni de coña protestarian.
A mi no me gusta como esta organizado, me gustaria que lo cambiaran para que se evitaran estos posibles problemas, yo pense en ello antes del examen, para mi fue bastante alivio el saber que no te dejaban sacarlo, eso si hubiera sido un agravio brutal.
Con todo la nota esta por debajo del 5 y aunque las notas de los ultimos turnos son mejores tampoco es una barbaridad, sin duda hay una minoria de gente a la que beneficio el tener informacion, y una mayoria de gente que aprobo sin tener informacion ninguna o minima (saber que era como otros años).
Yo tampoco creo que el recurso prospere y espero que no sea causa de retrasos en los nombramientos

deseoSerFuncionario

• 19/06/2020 19:28:00.

¿Donde están los porcentajes de aprobados por turnos?

Thylacinus

• 19/06/2020 19:59:00.

Estan en este mismo hilo mas arriba en un mensaje de mari28f.

Oponerviosxd

Cada día es una oportunidad

• 20/06/2020 9:27:00.

::: --> Editado el dia : 20/06/2020 9:35:21

::: -- Editado el dia : 20/06/2020 9:30:23

Me parece de una falta de madurez y de ética total querer impugnar el examen a estas alturas.
Yo era de las que creían que se iban a quedar fuera por los nervios,ni tome sumial( no sabia ni lo que era eso el día de la prueba) ni nadie me ayudó con el día del examen ( me preparé online y sin un solo compañero) si se han filtrado partes del examen y por esos ha subido el corte yo sería también una damnificada que acabaré por ello más lejos de mi casa, lo cual no quiere decir que yo sabía dónde me metía antes de meterme a parcipar en el proceso acepte que era en esas condiciones, todos conocíamos el proceso del segundo examen.
Entiendo que se quiera cambiar el proceso para la próxima, pero querer hacerlo "a toro pasado" es una muestra de falta de madurez y de egoísmo brutal, demuestra que vuestra idea es si apruebo que le den al que viene detrás y si suspendo intento "llevarme a todo el mundo por delante" al que supuestamente a sacado alguna info que algún tonto del turno anterior que le ha dado voluntariamente y al que no se ha enterado de esta película hasta ahora.
Es de no tener vergüenza, pero vamos que si os sacan los cuartos os está bien merecido por sinvergüenzas.

Elvituni

• 20/06/2020 11:39:00.

vengo me descojono un poco de los indignados a los que van a estafar los picapleitos y me voy a disfrutar del sol de sábado y a brindar por nuestra plaza. hahahahaha

deseoSerFuncionario

• 20/06/2020 17:46:00.

Gracias Thylacinus, ¿son fiables? Me parece curioso que haya tanto equilibrio en los datos.

Yo he aprobado, pero sinceramente creo que me ha perjudicado tener el primer turno. Es obvio que los primeros turnos juegan con desventaja y pensaba que eso se manifestaría en los datos.

Fernando123456

• 20/06/2020 20:29:00.

La verdad es que veo bastante probable que en el 2027 un juez decida revocar el nombramiento de 2021 funcionarios y repetir el examen, para que cuatro torpes vuelvan a suspender igualmente, jajajajajajaja!

Soiña

• 20/06/2020 21:26:00.

Bueno, DeseoSerFuncionario, si te fijas en las notas medias por turno, exceptuando el último que es el Cupo 5, el turno con la nota media más baja es el de las 9, qué casualidad!!.

Vamos, que dentro del grupo de aprobados, los del primer turno también se han visto afectados por las filtraciones del examen.

Lo que no entiendo es que todos los años se repita la historia y no se tomen medidas. Bueno, pensarán que si la gente es tonta, ellos no tienen la culpa :):)

Mari28f

• 20/06/2020 23:48:00.

::: --> Editado el dia : 20/06/2020 23:59:23

Viendo los datos no hay una diferencia tan abrumadora, a las 11 tiene el peor índice de aprobados a parte del turno de las 17 y en este último turno también iban muchos por el turno general y aunque vayan por el cupo no tienen porque hacerlo peor, el que necesita más tiempo se lo dan y el año pasado se quedó el corte del cupo de discapacidad más alto que el general en 33 puntos contra 25 del general.

El 2° examen no es tan fácil descentralizarlo como el primero, aquí se necesita bastante preparación y técnicos en todas las sedes cuando en Baleares por ejemplo solo han aprobado 3 personas y en muchas otras alrededor de 20 personas y en Madrid al revés, faltarían más universidades para prepararlo todo y no compensaría.

Además nunca serían igual las pantallas, teclados, ratones... y al final nos quejariamos también.

Recordemos que el problema es de los que inexplicablemente cuentan el examen y se perjudican aunque aprueben, pero la administración no es responsable directamente y otras oposiciones se hacen de forma parecida.
Aunque ojalá se consiga mejorar el sistema en un futuro.

Thylacinus

• 21/06/2020 7:57:00.

Mari28f, no creo que nadie diga de hacer una sede en cada sitio, ni siquiera tantas como el primer examen, pero no tener tantos llamamientos auque creo que eso se "solventara" ya que en proximas convocatorias saldran menos plazas.
Hace un tiempo lo hablaba con gente del "mundillo", que este tipo de examenes de informatica daban bastantes problemas, he tenido 3 en los ultimos 2 años de conocidos o mios y en todos lios, filtraciones, instrucciones diferentes segun el aula, problemas a la hora de guardar, rumores de gente que repetia el examen, gente retenida horas......
Vamos que igual era mejor quitarlos porque son un lio, y almenos en lo que yo he vivido tampoco se usa tanto word y excell, se usan aplicaciones propias que tienes que aprender.

Este año las notas del Cupo5 son menores y eso hace que las del ultimo turno bajen, aun con todo son mas o menos estables, las filtraciones han beneficiado a una minoria, pero como bien dices aunque sea un sistema propicio depende de que alguien se vaya de la lengua y creo que esos son los verdaderos culpables.
Quizas a la hora de hacer la solicitud se deberia de firmar una declaracion jurada de que no se comentara nada de las pruebas mientras otros la realizan bajo riesgo de ser excluido de las mismas.

Alfonsojuan

• 21/06/2020 11:45:00.

Lo peor de todo es que algunos hablan como si de verdad se hubiera filtrado el examen jajaja, pero si el examen lleva filtrado desde el año pasado!!! Que es un copia y pega.... y en auxiliar lleva filtrado 4 años ya!! Que te venga alguien y te diga, es en horizontal, tres columnas, tabla muy liosa, excel anidadas, con un buscar v.... pero si es lo de siempre, jajajaja, a parte que por mucho que te comenten, si no eres ágil, templa los nervios, no dudas, eres rápido... de que te vale? Todo esto es una pataleta de suspenso, hay que reconocer que había X personas mejores o que la situación te sobrepasó, pero que la gente aprobó por filtraciones es de coña, en fin... hay que saber perder, suerte con vuestro "SUPERLAWYER" y que no os robe mucho dinero.

deseoSerFuncionario

• 22/06/2020 19:33:00.

::: --> Editado el dia : 22/06/2020 19:36:47

En la Junta de Andalucía han quitado el examen de ofimática, lo han sustituido por uno tipo test de preguntas de ofimática. Fue tal la ola de reclamaciones que hubo en la última oposición que lo han eliminado.

Las reclamaciones no van a servir para que les den una plaza, pero a lo mejor sirven para que se planteen este sistema como ha pasado en Andalucía, que seamos honestos, es injusto a todas luces, ya no solo por la desigualdad que supone, sino también por la indefensión que conlleva: no sales con ninguna prueba de lo que has hecho, no publican las plantillas hasta pasados tres meses, no sabes cuanto puntúa cada cosa, en fin, opaco absolutamente.

Thylacinus

• 22/06/2020 19:38:00.

deseoserfuncionario, me parece una buena opcion aunque el tema de informatica es eminentemente práctico se ahorran monton de lios.

Toxico Jones

• 22/06/2020 20:23:00.

Q no, Alfonso, q no. Te pongas como te pongas es una ventaja ir en los turnos de más tarde. Y lo sabemos todos. Y q de cara al futuro habría que solucionarlo, al menos en los procesos tan concurridos como el de este año en el q había tanto tiempo entre el primer y el último llamamiento.

Transitorio

• 22/06/2020 21:56:00.

Yo hice el examen a mediodía y acepto claramente el hecho de que tuve ventaja con respecto a los primeros.
Cuando te dicen word como el del año pasado te da tranquilidad de que no van a meter nada nuevo y de que sabes hacerlo.
Y en excel me contaron de que iban las 3 o 4 instrucciones dificiles, lo que me sirvió para saltámelas nada mas verlas, sin perden mas de 5 segundos. Elegí la estrategia de asegurar las fáciles y no perder tiempo con las más complicadas, que ya sabía cuales eran. Sabía hacerlas pero pensé en economizar el poco tiempo que dan.
En resumen, es demasiada ventaja, algo injusto que deberían ver como evitar en próximas convocatorias.

Fernando123456

• 22/06/2020 22:58:00.

Las bases estan bien claras y todos las aceptamos, todos los años es igual, por tanto a joderse y punto, presentaos a otras oposiciones

Mari28f

• 22/06/2020 23:41:00.

::: --> Editado el dia : 23/06/2020 12:42:39

Alguno supongo que es troll o uno de los que pone el recurso, aún os utilizarán en el recurso aunque el comentario este en un foro anónimo y un mes después de las notas, pudiendo escribirlo cualquiera, siendo verdad o no.
Además, el que no supiera que las 3-4 difíciles de este examen siempre es mejor saltárselas quizás no se merezca la plaza porque solo haciendo los exámenes pasados de C1 y C2 siempre pasa.

Supongo que los que quieren recurrir si mientras se resuelve en el contencioso, que normalmente tardaría unos 2-3 años mínimo, pero después de este parón de unos meses y los miles de multas recurridas en el estado de alarma, seguramente tarde bastante más, no creo que se presenten si sale la convocatoria y las bases son iguales que siempre.

alderman

• 23/06/2020 10:36:00.

Con una nota de corte por debajo del 5 (menos del 50%) ya hay que ser para protestar. entindo que te juegas toda una vida de tranquilidad laboral, pero vamos... recorrido, lo que es recorrido de la protesta-recurso, es a mi entender CERO.

A preparase mejor y a tener más suerte en la próxima. Y a tener mejor estartegia.

Yo recuerdo un hilo en el que se quejaban de la nota de la transcripción en AUX ADVO... que si cómo era posible que fuera tan baja si habían repasado el texto.

Yo dije lo que hice y me dijo mi profe de academia. NO REVISES EL TEXTO DE TRANSCRIPCIÓN. Los errores quitan muy poco y el tiempo que pierdes te resta mucho de word y excel. Tu "tira palante sin mirar atrás"...

Así lo hice. Saqué nota baja en transcripción, pero compensé con la nota de word y excel y he aprobado... justo ccomo el dedo de un proctólogo en plena faena. Pero aprobado, que es de lo que se trata.

Al final no solo es prepararse, es tener suerte y acertar en la estrategia... por cierto... mala suerte tuve en el 2008 cuando me quedé a UNA PREGUNTA de la PRIMERA parte del teórico por leer mal una pregunta que me sabía y fallarla al ir tan rápido. Ya lo dije en su momento, MALA SUERTE... pues en esta 10 años después, BUENA SUERTE y aprobado.

Dedicad el esfuerzo a preparar mejor las oposiciones y aprender de la experiencia.

Un saludo.

Toxico Jones

• 23/06/2020 19:26:00.

Q no nos cuentes películas sobre tu estrategia. Si el corte es un 5 como si es un 1. Si has suspendido por estudiar poco o por tener una mala estrategia. Es claro, objetivo e indiscutible q los turnos más tardíos tienen ventaja sobre los primeros.
Porque los profesores de la academia les chivan cosas a sus alumnos? Si no es ninguna ventaja porque lo hacen?

Y al q dice q las bases están bien claras, q me diga dónde pone en las bases q se van a hacer en distintos turnos con prácticamente el mismo examen?

Una cosa es recomendar q no pierdan el tiempo y el dinero en algo q no va a servir para nada. Y q se enfoquen en mejorar q es lo que les va a dar el aprobado. Y otra es tener los santisimos cojones de decir q no hay ninguna ventaja en hacer el examen a las 3 de la tarde con respecto a las 9. Pero vamos, Alderman, ya vemos en cada post el tipo de persona que eres: Tu lema en la vida es: "Q se jodan los demás".

Y por supuesto q si es posible es algo que debería cambiar en el futuro. Si esq cuando vuelvan a sacar una OEP siguen existiendo los ordenadores tal como los conocemos hoy en día.

alderman

• 23/06/2020 20:01:00.

Que sí... Toxiquito. Somos lo que tu digas y nuestros lemas los escribes tu.

Anda y vete a tomar por donde amargan los pepinos, machote.

Que bocazas ya hay muchos para aguantar a otro.

Al menos te publicitas con tu nick... Tóxico... No más preguntas señoría.

Ah... Y contaré las películas que me plazcan... Vamos... Que me paso tu "no cuentes..." por el arco del triunfo.

Un saludo.

Toxico Jones

• 23/06/2020 21:11:00.

Ya ves, hay mucho bocazas y supongo q con aguantarte a ti mismo ya tienes bastante cruz.

Genial tu contestación de los pepinos. Esa fina ironía, con gran carga de profundidad, que te deja reflexionando durante bastante tiempo. Sublime...

Y contarás las soporífera historias que te dé la gana, q yo estaré ahí para decir la basura que son en cada una de ellas, paleto.

Transitorio

• 23/06/2020 21:51:00.

Viendo el panorama, una vez que se haga el sorteo anual de la letra por las cual comienzan los llamamientos, no a sería mala idea solicitar que te cambien el orden de tus apellidos.
De esta forma, quizás puedas examinarte a última hora...jajjaja
Todo sea por el objetivo final, la plaza.

Tirititrump

• 23/06/2020 23:03:00.

::: --> Editado el dia : 23/06/2020 23:04:04

Que el sistema no es ideal estamos de acuerdo, que unas décimas puede significar irte más lejos de casa también pero vamos hablar de gran ventaja por ser de los últimos turnos me parece exagerado. El examen no fue ninguna sorpresa y siempre habrá alguna novedad pero nada del otro mundo.

DOB4

Mierda de vida.

• 23/06/2020 23:27:00.

::: --> Editado el dia : 23/06/2020 23:29:25

Yo tengo las O como primer apellido y cuando vi que el 2018 salió la ñ me alegré mucho, al siguiente la q y pensé que me fastidiaba pues ante empate de nota estaría detrás nunca pensé que era bueno para informatica hasta poco antes de que saliera distribucion de aula. Me resulta curioso.

malvabra

• 24/06/2020 7:39:00.

[--https://t.me/c/1322757783/30710--]

alderman

• 24/06/2020 10:20:00.

::: --> Editado el dia : 24/06/2020 10:20:55

Ya es triste darse de alta en JUNIO para decir chorradas y meterte con la gente toxicojones.

¿Y los demás decimos basura? ¿Y vienes tu a juzgar a vivos y muertos como el Mesías?

haztelo mirar y trátate tus complejos con un profesional de la psiquiatría en vez de venior a molestar a la gente de este foro. ¿que te ha dado por mí? que penica, que mala suerte tengo... no veas como me afecta eso... estoy sudandio de tu próxima respuesta.

Un saludo.

PD: Veo que no te fuiste a tomar por donde amargan los pepinos. En TU caso estarías más contento y dejarías de dar por ahí a los demás.

Tarahumara

• 24/06/2020 11:39:00.

::: --> Editado el dia : 24/06/2020 11:39:51

Me parece que a algunos el haber sacado la plaza, o tal vez algún temor, les ha hecho nublarse la vista.
A mí me parece que es un gran ventaja tener información sobre el examen. Te da tranquilidad saber que exactamente el examen va sobre lo que te has estado preparando y que no hay sorpresas ni trampas.
No sé por qué os empeñáis en negar la evidencia.

Y POR SUPUESTO LOS ÚNICOS CULPABLES SON LOS GILIPOLLAS QUE DIERON PISTAS QUE OJALÁ LES TOQUE A TODOS A TOMAR POR CULO DE SU CASA Y CON UNOS JEFES Y COMPAÑEROS INSOPORTABLES.

Ah, y yo soy de Auxiliar, que aunque allí no hay revuelo sobre el tema estoy seguro de que también ha pasado lo mismo. La misma suerte les deseo a esos iluminados también.

Mari28f

• 24/06/2020 12:15:00.

::: --> Editado el dia : 24/06/2020 12:21:00

Todo el que fue al examen sabía el 95% de este o más si hubiera hecho el examen de la convocatoria pasada, porque era clavado.

Si alguien no tiene la inteligencia de ver una pregunta que no entiende o sabe hacerla y pierde varios minutos con ella, que luego no se queje de suspender.

Lo que no se puede es acusar a todo el mundo de aprobar con filtraciones y manipulando los datos de suspendidos cuando a las 16 se convocó a 100 personas menos que a las 9 como han publicado en una noticia y vuelven a presentar un texto copiado y reenviado de WhatsApp con lo fácil que es falsificarlo, como su mejor prueba.

Elvituni

• 24/06/2020 13:43:00.

vengo veo q aun siguen x aqui estos seres lamentables, me río un poco de ellos y me voy a la playita. ala seguid así queridos indignados me tomaré una cervecita a vuestra salud.jajajja

Tirititrump

• 24/06/2020 13:43:00.

Tarahumara, y qué sorpresa esperabas? Que pidieran un gráfico en 3D con vídeos? O que con el examen de auxiliar clavado al año anterior les de por inventar un examen nuevo para administrativos?

TxusGas

• 24/06/2020 13:49:00.

::: --> Editado el dia : 24/06/2020 13:52:03

Vamos a ver.... he leído una noticia hoy en prensa que probablemente habrá metido el abogado de "la causa" y eso no tiene recorrido ninguno, ni en instancia administrativa, ni mucho menos en judicial. Si los que han filtrado las preguntas son los opositores no tiene recorrido ninguno, pero ninguno, CERO. Ni alegar contra las bases, ni contra el proceso. Si no demuestran que ha sido el organizador quien lo ha filtrado, eso no llega a ningún sitio, máxime aportando datos ficticios o sesgados.

Yo no tuve acceso a las preguntas porque no tenía Telegram, sinceramente ojalá lo hubiera tenido, en vez de aprobar bien hubiera aprobado superbien. Solo me enteré un ratito antes de entrar que el word era igual (tampoco es una novedad) y aprobé sin problemas. Que habrá gente que se pudiese meter las preguntas de excel en la cabeza en los ratos previos, posiblemente, pero ahí radica la inteligencia de los que compartieron información, que algunos/as iban muy sobrados/as incluyendo a algún/a otro/a del foro por lo que he leído en capturas de tetagram, y han suspendido. Por listos/as...

Así es Mari28f, que pataleen... por mi que se la/lo pique un pollo.

Akinia

• 24/06/2020 13:54:00.

Es una lástima por lo que leo, ahora la cosa está entre que los que aprobaron TODOS sabían de antemano las formulas al dedillo, a que los que han suspendido es que vamos la cosa estaba tirada, total era idéntico al del año pasado. De aqui se extrae el egoísmo, unos por interés si sacan algo y otros porque como ya han aprobado, pues todo esta bien. La experiencia dice que nada cambia si nadie se queja y , que no se puede dejar en manos de los opositores que se filtre, debería de estar garantizado y no solo eso saber exactamente como cuenta cada cosa, si esto funciona o no funciona, ahora se olvidan las cosas, pero anda que no se ha hablado de los atajos, en fin, si consiguen que haya mas transparencia para las siguientes convocatorias serán mas justas, creo que no sería malo que hubiera mas información.

TxusGas

• 24/06/2020 14:59:00.

Nadie dice lo contrario Akinia. Pero que la maniobra sea para jodernos a los aprobados, pues, para que me joda yo, que se jodan ellos, que no aprobaron y yo sí, aunque tengan razón en el punto de la transparencia. Ya te digo que no esperan que la CPS cambie el sistema para otras convocatorias, ya que si en las próximas a los recurrentes les toca a las 5 ya verás qué rápido se buscan los Telegram y se juntan a los corrillos o van con academia. Hipocresías las justas. Por cierto una compañera hizo el examen a las 9 y aprobó... cosa raras, ¿eh?

Buscan un aprobado que no merecen porque el ejercicio, si lo llevabas preparado, era asequible hacer el mínimo. El año pasado, con el mismo sistema, los que no pasamos no montamos la pataleta esta chorra que les ha convencido algún despacho sacacuartos.

Si no te gustan las bases, las recurres en su período de recurso. Es como los capitanes a posteriori con el tema de la pandemia, ¡qué cansinos y qué jeta! Coges, te lo preparas mejor y no sueltas la bocaza al colega que tiene a su vez a un colega que a su vez estaba en una Academia que tiene un profesor que habla con otros alumnos que a su vez hablan delante de otros en la puerta. Eso pasa en todos los procesos que tiene llamamientos diferentes.

Kharsten

• 24/06/2020 15:22:00.

Hola a todos, os llevo leyendo un tiempo y recién hoy me he animado a registrarme. Un familiar me ha remitido el enlace del artículo y la verdad a pesar de ser aprobada de esta oposición soy novata en esto de recursos, repetir examenes y no sé que disparates, básicamente no sé que recorrido pueden tener este tipo de recursos, sinceramente estoy intranquila. Los suspensos con este tipo de acciones me estan haciendo mucho daño y no me dejan terminar de soltar el estres de estos meses de estudio y espera. Si alguien sabe el recorrido que este tipo de acciones con conocimiento de causa pueden tener le agradecería que lo comentara, a ver si gano un poco de tranquilidad.
Dejo el enlace del artículo
[--https://www.elindependiente.com/politica/2020/06/2...ion-del-examen/--]
Por otro lado creo que no deberiamos darle más coba a estos hilos, dejarlos morir, esta gente sólo pretende eso para alimentar su cruzada.
Saludos

TxusGas

• 24/06/2020 15:30:00.

::: --> Editado el dia : 24/06/2020 15:31:49

Recorrido cero. No te preocupes. Si quien filtra es el organizador, sí podría tenerlo. Y ni mucho menos van a anular la oposición. Sería un perjuicio más grande para nuestros derechos y la AGE que un presunto reconocimiento de derechos para los recurrentes. La igualdad está garantizada. Que no es el mejor sistema. Evidentemente. Pero no va a a ocurrir nada, tranquila. Harán algo de ruido en prensa para ver si causan cierto grado de alarma social y poco más. Pero está la cosa con el puto virus como para estas preocupaciones.

Thylacinus

• 24/06/2020 16:19:00.

La verdad es que el recurso es bastante flojo, cosas que ya pasaron el año anterior y se suponia que este tambien y se protestan a posteriori. Es una pataleta de mal perdedor.
Si en 2018 hubo 4 llamanientos con 1/3 de gente, ¿Qué esperaban?.

Que te den informacion creo que es beneficioso, pero tambien hay gente a la que le pudo perjudicar por su propia actitud.
Acaso tendrian que haber dicho los examinadores: "No digais nada del examen o os quedais sin postre".
Deberian de denunciar a la gente que filtro el examen que son los que han propiciado ello, estoy seguro que mucha gente de los ultimos llamamientos era completamente ajena a ello.

Kharsten

• 24/06/2020 20:41:00.

Gracias, me quedo más tranquila, es muy coherente lo que comentáis. De todas formas por salud mental intentare despegarme de ciertos hilos y dejar de alimentar a la bestia. Ya sabéis, a los monstruos no mirad!!. Ójala y se vayan dando pasos en el procedimiento y veamos que esro avanza. Saludos.

Toxico Jones

• 24/06/2020 22:40:00.

::: --> Editado el dia : 24/06/2020 22:40:01

Alderman:
Es triste darse de alta en Junio, q pasa q eres de los q juzga a la gente por como se alinean los astros el día de su nacimientos Es normal, con esa mentalidad de la edad media que tienes...

Ah, q ahora no puedo opinar? El paleto que se pasa el día diciendo w el opina las veces q quiere ahora ale dice a los demás aque no se puede opinar. Básicamente pueden opinar los que piensan como tú. Supongo q para tí Abascal es un rojo.

Y tus bromitas sobre dar por culo o irse a tomar por culo, quizás tenían algo de gracia hace 60 año, vamos en tu época favorita.
Madura un poco.

Incredulo88

• 25/06/2020 7:22:00.

Kharsten puedes dormir como un tronco ya te lo digo yo. Sinceramente es para echarse a reir, lo que se reivindica en ese recurso es que la gente que se examinó en los primeros grupos, llevarom desventaja, pero a su vez, fueron ellos mismos los que filtraron. En resumen, seguro que se ha dado el caso de que algún tonto confiado con hacer medio exámen salio y cantó como un loro, y posteriormente no pasar el corte, para colmo, será otro más a la cola del recurso. Jajajaja.

alderman

• 25/06/2020 14:19:00.

No "tocacojones", es un indicio, casi prueba, de que eres un multinick que se dedica a dar por saco y molestar a los foreros.

Que te hayas dado de alta en JUNIO es una pista. Yo no juzgo, yo INDICO DATOS. Es curioso que multinicks afloren en junio solo a dar por saco.

Pero nada... coge tu sugus majo. (¿ves... no hace falta llamar paleto a nadie... y menos a alguien que se ha sacado una oposición... que tu "paleto" me resbala no sabes cuanto. NO me vas a hacer llorar por eso... que un troll me insulte es hasta conmovedor).

Un saludo...

Grayback

• 25/06/2020 14:39:00.

Kharsten, ni caso. El "bufete" ese que firma la noticia es la estafa paralela que se han montado dos abogados de otro conocido bufete de Madrid para picar pleitos sin sentido a sus anchas. Llevan ya un par de años sacándole pasta a la gente con procesos selectivos y jamás han conseguido nada pese a hacer mucho ruido en un par de periódicos (si buscas en Google su nombre te saldrán recursos similares para Policía Nacional y para Instituciones Penitenciarias, procesos que están mucho más avanzados que el nuestro ya).

Carew14

• 25/06/2020 15:05:00.

Jaja veo miedito en los aprobados

Fernando123456

• 25/06/2020 15:16:00.

Mas que miedo estamos disfrutando viendo como os humilláis.

Mari28f

• 25/06/2020 15:40:00.

::: --> Editado el dia : 26/06/2020 19:53:33

Carew14 a los aprobados nos da risa ver cómo unas cuantas decenas de personas entre 900, no creo que seáis más de 50, pongáis el recurso de la pataleta, los demás aceptan la derrota.

Vuestra mejor prueba que sale en el períodico es un texto copiado y reenviado de WhatsApp que se puede hacer en 5 minutos falsamente, si quieres te hago uno igual, solo con escribir esas fechas y datos poniendo números de teléfonos ya lo tienes hecho.

Y si os quejais de que no publiquen los criterios de corrección, deberíais haberlo hecho hace un año cuando salieron las bases de los dos ejercicios, no ahora después de suspender.

Pero podéis reclamar en el contencioso, esperar 3-4 años y mientras tener que preparar las oposiciones que salgan, que a los aprobados ya no nos tocarán.

SUPERMAN 2

• 06/07/2020 10:46:00.

Los que fueron a los primeros turnos son idiotas, dieron información de primera mano a sus propios competidores, se merecen el suspenso y que el Juzgado les haga pagar las costas, o sea, perder el caso.

Thylacinus

• 06/07/2020 11:33:00.

Idiotas seran los que dieron la informacion no los que nos presentamos y nos fuimos sin decir nada.
Entiendo que la gente que presenta el recurso no es la misma que compartio informacion porque entonces son mas que idiotas, es como si un traficante de droga denuncia a la policia que le han robado su droga.

alderman

• 06/07/2020 11:54:00.

No estoy de acuerdo Soprendida.

1º ¿Cómo se controla que en una oposición donde hay turnos desde las 9:00 hasta las 14:00 y donde todo el mundo esta mezclado se digan detalles del tipo: "Cómo se abre el plastiquillo" o del tipo "Tío... en el word hay un título y la tabla va al final". Si tu sabes como controlar eso... el INAP es todo oídos.

2º Esto es una OPOSICIÓN... es decir, es una COMPETICIÓN donde se presentan ADULTOS. Cada uno sabe lo que tiene o no tiene que hacer. Porque uno, dos o 100 hagan el imbécil, no hay que perjudicar a toda la convocatoria. Que sean esos los que apechuguen si es que debe haber consecuencias. ¿Que no se sabe quienes son? Por lo mismo no se sabe exactamente qué es lo que se protesta. "Es que es injusto que alguien tenga información pri9vilegiada". Vale... ¿Quien se ha beneficiado?, ¿Quien ha pasado la información?, ¿Qué tipo de información?, ¿Es realmente transcendental esa información?, ¿Es una FILTRACION PREVIA DE ALGUIEN QUE CONOCÍA LAS PRUEBAS o son SIMPLES IMPRESIONES POSTEXAMEN que para más inri, si beneficia a alguien PERJUDICA al que la da?

Ya somos todos mayorcitos para venir ahora TRAS el examen, sabiendo como es, como se desarrolla (TODOS LOS AÑOS OCURRE LO MISMO) a protestar porque se ha suspendido.

1º El examen ha sido como cualquier otro anterior en FORMATO del procedimiento.
2º El examen era muy similar al de la convocatoria pasada. El que lo haya preparado bien y controle los nervios saca más de un 5 seguro.
3º El que alguien comente el examen a posteriori NO INVALIDA la prueba. SI FUERA INVALIDANTE entonces se AISLARÍAN a los que ya se han examinado para prevenir el flujo de dicha información.
4º Es una competición. Si alguien pasa información, además de estúpido es el responsable, no los aprobados.

Así de simple. Esto no es un juego de niños en el que el que pierde dice: "Mamáaaaaaaaa Manolito ha hecho trampaaaaaaaaaaaa" No señor, esto es más serio y el proceso seguirá como todos los anteriores.

Un saludo.

Elvituni

• 06/07/2020 14:22:00.

vengo me río de los indignados y me voy. Un saludo

Grayback

• 06/07/2020 14:58:00.

Soprendida, ¿podrías dar más datos sobre ese caso que dices conocer? Me interesa saber la jurisprudencia sobre el asunto...

Aquí puedes buscar sentencias:

[--http://www.poderjudicial.es/search/indexAN.jsp--]

Salaplaza2012

• 06/07/2020 19:51:00.

Pero vamos a ver si los suspensos que han presentado recurso se retratan solitos, ellos y su abogado por su puesto... ponen un recurso en el que piden que se les guarde la nota a los que han hecho el examen a las 9, muy bien campeones, vamos a ver si nos montamos una peli de esas de fantasia total, tipo "El señor de los Anillos" y se repitiera el examen, y la peña mejora el corte actual y el corte sube, explicádmelo por favor, que hacemos con los que aprobaron a las 9 y no han repetido el examen y se quedan fuera? otro recurso no? madre mia que perdidos estais chiquillos, seguid asi, que con el intelecto que demostráis Ignacio se va a hacer de oro a vuestra costa jajaja, manda narices

Fernando123456

• 07/07/2020 12:15:00.

La sentencias a las que se refiere esta persona que habla tonterías más arriba, supongo que serán las de varias oposiciones a policía locales en las que el tribunal directamente paso el examen y la plantilla de respuestas a varios opositores.

Hay que ser corto mentalmente para establecer un paralelismo de la seriedad de los procesos del INAP con oposiciones a ayuntamientos que por todos es sabido que es una merienda de negros. Bueno me río un rato más y me voy de cañas! Chao

Pd: estoy convencido que al final no ira nadie al cotencioso a gastarse dinero, si acaso algún descerebrado de manera aislada.

NURITAONE

YO SOY YO Y MI CIRCUNSTANCIA

• 08/07/2020 8:13:00.

Fernando123556, primero ante todo hay que ser respetuoso con los demás, en el momento que se deja de respetar, se pierde la razón. Las respuestas se argumentan con base solidas, no con expresiones como "esta persona que habla tonterías más arriba".
Y por cierto, tu expresión de " hay que ser corto para establecer un paralelismo de la seriedad de los procesos del INAP con oposiciones a ayuntamientos que por todos es sabido que es una merienda de negros" denota desconocimiento del mundo de las oposiciones.
Te has presentado a oposiciones de la AGE que no sean para cubrir plazas en cuerpos de Administración General o de informáticade la Age, de Hacienda o de la Seguridad Social? Yo si lo he hecho.
Presentate a unas oposiciones con examen de composición de un tema de carácter general (que no tiene que coincidir exactamente con un tema del programa) o a un examen oral que no es grabado, y me cuentas.
Hay que rebatir con argumentos sólidos.
Y por último, cada persona tiene todo el derecho del mundo a reclamar o impugnar si no está de acuerdo con su calificación, o con el resultado del proceso selectivo (otra cosa es que lo estimen, lo cual es muy difícil, porque la CPS ha actuado en todo momento ajustándose a Derecho)y es una posición tan respetable como la del que defiende la postura contraria

alderman

• 08/07/2020 12:46:00.

::: --> Editado el dia : 08/07/2020 12:52:20

NURITAONE creo que le has entendido, si te centras en las formas pero pasas del asunto de fondo se embarra el debate.

1º Puedo entender las formas de Fernando. Ya este tema cansa. Yo a veces las pierdo. Pero como te importan las voy a mantener.

2º Lo que dice es cierto. Todos sabemos que las oposiciones a los ayuntamientos son una merienda de negros. Y lo se por dos casos que conozco de primera mano y te los relato. Permiteme que no de datos precisos porque esto es un foro anónimo y te debo pedir cierta FE en creer lo que digo ya uqe NO lo voy a demostrar, en todo caso sería un tema para ir al JUZGADO y el tiempo ya pasó para eso.

- PRIMER CASO: Un amigo mio que se presentó a un grupo B de un pueblo porque es Ingeniero Técnico de Obras Públicas. Una vez pagadas las tasas del examen le llamó un día el DIRECTOR DEL COLEGIO OFICIAL DE INGENIEROS TECNICOS DE LA PROVINCIA y le dijo: "Mira, se que te vas a presentar al examen de la oposición"X" del pueblo "Y". Lo se porque yo formo parte del tribunal representando al Colegio Oficial. Mira, esta oposición ya esta dada de antemano. Lo mejor para todos es que NO te presentes. No la vas a sacar y no merece la pena y además, seguro que en el futuro nos encontramos y si hoy me haces un favor, quien sabe cuando llegue el momento"...

- SEGUNDO CASO: UN familiar miembro del tribunal representando al Colegio Oficial de su carrera. Examen grupo A. No está de acuerdo con el resultado. Es evidente que se lo lleva un enchufado ya que el mejor con muuucha diferencia sale suspenso. Lo debaten y queda claro que es cierto... la plaza lleva NOMBRE Y APELLIDOS. Mi familiar firma que está en desacuerdo con la nota. El chaval (o chavala, no recuerdo) se lleva la plaza, el mejor se queda suspenso... y a este familiar le dan un toque en el Colegio Oficial y le dicen que se olvide de que le vuelvan a llamar a un tribunal de oposiciones, cosa que mi familiar AGRADECE CON CRECES porque salió con nauseas.

Lo que dice Fernando es que hay oposiciones a POLICIA LOCAL que han sido IMPUGANDAS por FILTRACIÓN GRAVE... en Almería, se supo quien iba a aprobar las oposiciones de ascenso a INTENDENTE antes de que se realizara la prueba. Está demostrado.

A esto se refiere Fernando. A este tipo de ENCHUFES DE BROCHA GORDA.

Para que se suspendiera el segundo ejercicio del mes de febrero debería ser por causas graves del estilo: "Se DEMUESTRA que hay opositores que tenían la prueba DIAS ANTES y la habían preparado a conciencia" es decir, una FILTRACIÓN. Eso SI invalida una oposición.

No se suspende una oposición porque los opositores del primer turno COMENTEN el examen al salir. Eso NO es invalidante.

Espero haber sido lo suficientemente claro y con las formas correctas.

Para terminar, desde luego que hay derecho a reclamar, solo faltaría. Yo reclamé mis notas de selectividad en su momento (que sirivió para nada). Lo que se debate es si hay o no base para hacerlo. Y una cosa es reclamar que tu nota no es la que debería, es decir, exigir una segunda correcció del examen... eso solo te afecta a ti... y en todo caso al ULTIMO de la lista que pudiera caerse si entraras tu... y otra muy distitna intentar la ANULACIÓN del proceso que afecta TODOS. Y eso es lo que genera malestar en los aprobados. Has de tener la MISMA empatía que pides a los demás.
Si tenemos que entender tu situación para protestar y pedir la anulación... entiende a los que se han dejado la piel y han conseguido su objetivo y ven que alguien quiere tirarlo todo por la borda... Como todos nos tenemos que entender... vayamos a la BASE del asunto a VER si tienes o no razones. Y como bien dices... la CPS se ha ajustado a derecho y ha realizado las pruebas como SIEMPRE han sido y funcionado.

Un saludo.

NURITAONE

YO SOY YO Y MI CIRCUNSTANCIA

• 08/07/2020 15:45:00.

::: --> Editado el dia : 08/07/2020 16:19:09

Alderman, tus formas han sido correctas y respetuosas.
En administración local Ayuntamientos medianos y pequeños si es cierto que hay tongo.
En grandes, lo hay menos.
En procesos selectivos convocados por todas las administraciones para cubrir puestos en grupos A1 que incluyen exámenes orales, en algunos de ellos no se establece la obligatoriedad de que el examen sea grabado, por lo que un opositor que haya suspendido, no tiene soporte para reclamar, y hablo por experiencia mía (me he presentado a oposiciones de grupos A1 en administración del Estado, autonómica y local).
En lo que respecta a las oposiciones de auxiliar administrativo del Estado, me presenté hace ya, en un par de ocasiones, y fueron totalmente por su limpieza y transparencia, no he conocido tongo ninguno.
La gente está en su derecho de reclamar el impugnar el proceso selectivo, que se lo estimen lo veo imposible.
Por qué lo veo imposible? . B,
En primer lugar, porque que unos cuantos opositores le cuenten a conocidos no es filtración (es tirarse piedras contra su propio tejado).
Filtración es lo que ocurrió en el primer examen de las oposiciones de auxiliar administrativo de la comunidad de Madrid.
Se filtraron bastantes preguntas del examen en un foro de Internet.
Fue recurrido por varios opositores y la comunidad anuló el examen
En segundo lugar, porque la administración será representanda y defendida por los Abogados del Estado adscritos a los servicios jurídicos del Estado, y ya os digo que son brillantes, he visto como trabajan y se desenvuelven, dando 20.000 vueltas al abogado de la contraparte.
Están en su derecho de reclamar e impugnar: Que conseguirán que se anule el proceso selectivo? No.
Que alegan que fueron perjudicados por es sistema de turnos? Inadmitiran dicha alegación por cuanto no impugnaron la convocatoria en tiempo y forma.
Y las actas del Tribunal gozan de presunción de certeza.
Alegaciones en relación con la capacidad de los aprobados? La documentación obrante en el expediente administrativo demuestra el cumplimiento del principio de capacidad y desvirtúa dicha alegación vertida por los recurrentes, los cuales han de probar dicha alegación en virtud del artículo 217 ley de enjuiciamiento civil
Los aprobados no debéis tener ningún miedo, porque la impugnación no va a prosperar

Elvituni

• 08/07/2020 16:32:00.

nurita vete a tomar por culo pesada, te gustan mis formas?? enga, vengo me río y me voy a la playita a disfrutar del aprobado queridos indignados.

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición