¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Administracion del Estado

709.402 mensajes • 396.063 usuarios registrados desde el 25/05/2005

deseoSerFuncionario

• 17/06/2020 19:27:00.

TELETRABAJO

Acuerdo pionero en la organización del trabajo y la conciliación. CSIF logra cuatro días de teletrabajo y uno presencial en la Adm. del Estado para cuidado de menores de 14 y personas dependientes.

De manera general, la plantilla podrá acogerse, como mínimo, a un día de teletrabajo a la semana

El acuerdo empezará a aplicarse desde el día 22 y se beneficiará el personal de la Administración General del Estado: CSIF velará por su cumplimiento y espera que sirva de base de la futura regulación del teletrabajo, tanto en las AA.PP como en el sector privado.

[--https://www.csif.es/contenido/nacional/general/299441--]

Esto puede cambiarnos la vida a muchos cuando empecemos en el nuevo destino. Para los que tengan hijos menores de 14 años es un pelotazo.

13 RESPUESTAS AL MENSAJE

Insistente55555

• 17/06/2020 19:54:00.

RE:TELETRABAJO

Me gustaría saber cómo podría hacer un DNI con teletrabajo.

RuPaul

Sashai away

• 17/06/2020 22:21:00.

Mierda, yo que ya estaba preparando el descansillo para atender al público... iba a implantar el pago con víveres y si se portaban bien y me traían una foto actual les dejaba acariciar a mis gatos un rato :( qué tristesa mah grande

Tirititrump

• 17/06/2020 22:27:00.

En el SEPE hay atención al público y teletrabajo.

Insistente55555

• 17/06/2020 22:48:00.

En muchos sitios con atención al público están con teletrabajo. Ahora se atiende por registro electrónico.

fegahe

• 18/06/2020 0:16:00.

Cuando estéis dentro entendereis mucho mejor la coletilla de "por necesidades del servicio..." ) Suerte,

Antimo

• 18/06/2020 10:47:00.

Yo no tengo tan claro que la atención al público tenga que ser presencial. Uno de los puntos del acuerdo es precisamente que la atención al público sea de forma telefónica o telemática. No somos cirujanos ni fisioterapeutas, yo diría que se puede atender las necesidades de los usuarios de igual manera por estas nuevas vías. Otra cuestión será el tema de la seguridad de los datos a través de una wifi doméstica y qué equipos y/o software se proporcionarán a los trabajadores a este respecto.
Veremos en breve cómo se instaura, en qué departamentos y qué efectos tiene en la nueva regulación del teletrabajo que se negociará a partir de julio.

Incredulo88

Vivir riendo, reir para vivir

• 18/06/2020 10:53:00.

Discrepo soylafuncionariaAsesina, si un médico de cabecera me ha podido atender por teléfono hace un par de días, como no lo va a poder hacer un trabajador del sepe para renovarte el cartón del paro.. Por ejemplo. En la noticia lo pone claro... Esto es la "base" del futuro acuerdo, por base entiendo que es lo mínimo que habrá. Ahora mismo es urgente y por eso es una resolución pero la idea es que esto se regule vía ley o vía RD, como ellos quieran, pero se hará, y mientras se hace ya han marcado los primeros pasos. Yo estoy seguro de que en la regulación final quizas 4 días sean demasiados, pero 1 dia como mínimo habrá para casi todo el mundo, esa es mi opinión.

UnaPlazaParaLaRata

No me vacuné de la rabia.

• 18/06/2020 11:11:00.

::: --> Editado el dia : 18/06/2020 11:20:32
::: --> Motivo :

Hay sitios que aún no están abiertos aún estando ya en fases avanzadas. Supongo que esa gente está teletrabajando y atendiendo vía tlf o electrónicamente.

Otra cosa es cuando las cosas se abran, porque algún día tendrá que abrirse. No puede ser que la gente esté dejando de pedir una invalidez, una pensión y etc porque está aún cerrado. Al final la gente va a sacar las antorchas :S

Y cuando vean que no cobran el minimo vital ya en la fecha que están prometiendo a bombo y platillo...Ya veremos...

A mi pensar que vamso a entrar en enero siendo realista pienso que esto ya nos va a pillar algo lejos. Una cosa es teletrabajar en un corto tiempo, pero no creo que puedan estar un año entero así. No están preparados para la administración enteramente electrónica aunque les guste tanto venderla.

deseoSerFuncionario

• 18/06/2020 19:07:00.

Esto viene para quedarse, es un tema de conciliación sobre todo. No quiere decir que estemos trabajando siempre desde casa, tendrás que ir a tu centro al menos un día si tienes hijos menores, si no tienes tendrás que ir hasta cuatro días, o sea, que no se trata de que no haya ninguna atención presencial. Lo que sí que tendrán es que organizarlo bien para que no estén las oficinas vacías los viernes.

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición