¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Administracion del Estado

711.404 mensajes • 396.218 usuarios registrados desde el 25/05/2005

hanna22

No pica la abeja, a quien en paz la deja..;)

• 20/06/2020 9:02:00.

Contra la estabilizacion de interinos

::: --> Editado el dia : 20/06/2020 9:03:41
::: --> Motivo :

[--https://www.change.org/p/ministerio-de-funci%C3%B3...3n-de-interinos--]

El que quiera la plaza de funcionario que la saque en las mismas condiciones que el resto. No se puede acceder a un mismo puesto de distinta forma!!!

43 RESPUESTAS AL MENSAJE

Thylacinus

• 20/06/2020 9:38:00.

RE:Contra la estabilizacion de interinos

El problema es que se pase de oposicion a concurso/oposicion??
Esto pasa en muchas administraciones pero la "queja" se centra solo en AGE.

Tirititrump

• 20/06/2020 11:49:00.

Tienes razón Tito 77, soy un aprobadomde más de 40 años que hasta el mes pasado estaba en paro, con 3 hijos. Mi papá me lo paga todo (hasta los bolis de colores y los post-its). Lo que hay que oír un sábado.

Lo mejor es un sistema en el que calentar una silla te dé la plaza de funcionario. Eso sí la lista de interino debe hacerse bajo el principio de igualdad para que todos tengan las mismas oportunidades. Las oposiciones son para los privilegiados.

Patatiita

Patatita estaba cogido

• 20/06/2020 12:09:00.

Porque los interinos que estan dentro sin aprobar ni un examen ( que ha pasado ) no es de privilegiados.. claro que si
Cada uno tira por lo que le conviene, eso esta claro

Patatiita

Patatita estaba cogido

• 20/06/2020 12:28:00.

Uy a mi me lo vas a contar, que soy de alli de ourense..xD
Yo no conozco casos, pero si tengo amigos dentro de la age y a familiares en la administracion de justicia, y se que hubo interinos que no habian aprobado ni un examen y ahi tan ricamente
Pero vamos, que mismamente en twitter que estan con lo de fijeza ya y toda esa historia, muchos dicen abiertamente que no no aprobaron el primer examen pero merecen su plaza porque ya han demostrado merito y capacidad y blabla..
Quien tiene la culpa, no lo se, y entiendo que no todos los interinos estan en esa situacion, pero es frustrante de ver

Tirititrump

• 20/06/2020 12:35:00.

Tito77, yo he trabajado y trabajo de interino y he sacado las oposiciones estando tiempo en paro y trabajando. Aquí hay mucha gente que se ha sacado las oposiciones con esfuerzo. Quien quiera estabilidad ya sabe lo que hacer.
Se puede aprobar trabajando, con familia y hasta sin academia, pero con más esfuerzo.

Aplícate el cuento

SUPERMAN 2

• 20/06/2020 12:37:00.

Muchos de los que han opositado han tenido que trabajar a la vez, atender a sus hijos y .ujer y otros hasta a sus padres. Así que los privilegiados son los interinos que no han querido estudiar y ahora quieren una plaza de funcionario por el morro. Principios de igualdad, mérito y capacidad. El principio de igualdad como que no lo entendéis verdad? A estudiar guapo es!!!

RuPaul

Sashai away

• 20/06/2020 13:33:00.

::: --> Editado el dia : 20/06/2020 14:15:28

No solo no aprobáis las oposiciones (con suerte habéis aprobado un examen) sino que la mayoría entrasteis como interinos en vuestra propia provincia, y ahora queréis que os regalen la plaza y el puesto. Chato, que aquí una buena parte hemos aprobado nuestras oposiciones trabajando a la vez y nos vamos a pasar unos añitos lejos de nuestra tierra, a ver cuántos interinos pasaríais por ese aro... AH NO, que vosotros ni si quiera os dignáis a participar de una provisión de puestos de trabajo donde muy probablemente acabaseis en Barcelona, Madrid... ahora resulta que los interinos tenéis más beneficios que los funcionarios de carrera, MANDA HUEVOS

Tiniebla

• 20/06/2020 16:46:00.

En la AGE quitando SEPE no se si hay muchos interinos antiguos. Lo que si os puedo asegurar es que en Justicia, que fue de donde vengo antes de presentarme a AGE, es una vergüerza, por eso las tuve que dejar a pesar de estar muy preparada y desperdiciar 2 años de mi vida. Eran oposición y durante 3 OPE son concurso-oposición.
Allí hay interinos q no han aprobado un examen en su vida, algunos entraron hace años llamados por el INEM!, no es un bulo, es totalmente cierto.
Son unas oposiciones en las que se han estado convocando plazas, es decir que han tenido varias oportunidades para aprobar, y hablo de hace unos años que las notas de corte ni se asemejaban a las de ahora. Así que si no han sacado su plaza es porque ni se dignaron a presentarse.
A mi que no me vengan con el cuento, que si para ellos es mas dificil al compaginar estudios y trabajo, con familia bla bla bla. Pues una aquí ha aprobado AGE con 3 niños y trabajando de aquella manera, cada uno tiene sus circunstancias, q a mi los sindicatos no me daban cursos ni libros gratis.
Respecto a su experiencia estoy de acuerdo con que tienen, pero dame un par de meses como mucho y sabré hacer lo mismo seguro, que he conocido algunos que no saben ni hacer lo mas simple en un ordenador.
Aún así hasta podría aceptar que les den algún punto, pero es que tal como está ahora aprueban con un 60% y sumándoles los puntos aunque yo saque un 100% me quedo fuera.
Pues eso, q si quieren una plaza que la ganen, como está establecido. No se pueden cambiar las reglas del juego en mitad de la partida, intentando dar pena. Pena la mía con trabajos de mierda, inestabilidad, sueldos ínfimos y 0 conciliación.

Tirititrump

• 20/06/2020 16:55:00.

Tito77 siento lo de tu situación pero tú tampoco sabes la situación de las personas de este foro y has llamado a los opositores privilegiados cuando aquí hay gente que ha conseguido la plaza con mucho sacrificio.

Espero que tengas suerte en la próxima.

RuPaul

Sashai away

• 20/06/2020 17:11:00.

Tito77 Vamos a ver, primero dices que los que aprueban por oposición lo hacen porque no trabajan y sus papis les pagan la academia (cosa que es muy lícita), la gente te responde diciéndote que nanai, que tienes una idea muy equivocada, y que en peores situaciones han aprobado, y tú te pones en modo indignado diciendo que no te conocemos y no somos nadie para darte lecciones... ¿qué sentido tiene lo que dices? Eres el primero que desprecia el esfuerzo de los que han aprobado

lugue85

• 21/06/2020 11:06:00.

RuPaul y eso los que entraron aprobando algún examen, porque hay gente que fueron llamados de las oficinas de empleo de las CCAA, vamos que no han aprobado un examen en su vida, pero ahí están, queriendo que les reglaen la plaza....en fin. Yo tampoco estoy de acuerdo con la estabilización pero bueno, me temo que unos cuantos de C2 y de A2 van a pasar de estar al lado de casa a estar dentro de su casa, y más adelante tendrán que enfrentarse a oposiciones sin concurso.

Akinia

• 21/06/2020 11:25:00.

Facilitar el acceso en la AGE con una estabilización, no es un invento de ahora, va de largo, asi que los responsables no son los de abajo, sino los de arriba, quizá el temor de alguna sentencia tenga la culpa de que esto se vaya a producir.

Thylacinus

• 21/06/2020 12:05:00.

::: --> Editado el dia : 22/06/2020 10:04:49
::: --> Motivo : Error

A mi no me parece mal que sea concurso oposicion, sobre todo si el examen es exigente para todos y no es una chufla para la gente con puntos, ademas puede entrar gente con puntos de otras administraciones.
Lo que no me gusta es la gente que se queja de algo que les ha beneficiado durante años para sacar aun mas beneficio. Porque no creo que se hayan quejado mucho porque sus plazas no han salido a oposicion.
Esta claro que las administraciones no han convocado todo lo que deberian, el numero de funcionarios interinos deberia de ser minimo, muy inferior al que se ven en algunas administraciones.

Cuando digo sus plazas me refiero a donde estan de interinos, no es algo posesivo.

novato87

• 21/06/2020 14:25:00.

::: --> Editado el dia : 21/06/2020 15:50:15

.

novato87

• 21/06/2020 15:47:00.

::: --> Editado el dia : 21/06/2020 15:48:04

Una cosa son los concurso oposición como los de profesores, estructurado ya así, que todos los puestos de ese estilo de interinos salen de opositores que no han conseguido plaza, bien regulado y nadie se queja de ello.

Y otra cosa muy distinta es de repente meter un concurso-oposicion 40-60 como estoy viendo en universidades, justicia, ayuntamientos y se espera en la AGE, en el que es imposible conseguir plaza en cuanto los interinos tengan 3-4 años de antigüedad y saquen algo más del mínimo para valorar méritos, aparte que no todos los interinos son gente que eran opositores, algunos llamados del paro o como en el caso de ayuntamiento directamente enchufados.
Un concurso oposición 80-20 ya sería suficiente ventaja para valorar su trabajo en la administración.
Y eso de la suerte de un examen, pues si influye obviamente, yo me quede a décimas de pasar, pero cualquier sistema tiene defectos, no hay sistema equitativo y que solo se valore las horas y el trabajo dedicado a la oposición, por algo hay que ir a por el 10 para si fallas sacar un 9.

Nemane

• 22/06/2020 9:43:00.

Buenas, el problema que tienen ahora las administraciones con los interinos es que la Unión Europea los ha declarado en fraude de ley y si tienen mas de tres años o los hace fijos o si los despide se entiende que es improcedente y le tienen que pagar una indemnización. Ya empiezan haber sentencias de TSJ que obligan a ello. No es justo y sobretodo que el problema lo van a pagar quien oposita y no el politico de turno que es el que no cumple con la norma de que si una plaza se cubre por interino o la ofertas o te la cargas pero claro eso no lo han hecho.

Toxico Jones

• 22/06/2020 10:17:00.

Ni políticos ni nadie. Nadie tiene la cara más dura que los interinos. Hay q tener los cojo es más grandes q el caballo del espartero para decir q es fraude de ley algo q te ha beneficiado descaradamente. El fraude de q esas plazas no hayan salido en OEP y las hayan disfrutado esos suspensos, es al resto de los opositores no a ellos.

Tito, aquí no se crítica q el acceso a la AGE pueda ser concurso oposición. Eso es otro tema. Lo q denunciamos esq se vaya a hacer un concurso oposición, para regalarle.la plaza a unos vagos caraduras q no han aprobado en su vida un examen. Es decir q las.condixiones para ellos sean distintas a las del resto. Si ponen concurso oposición para siempre, perfecto, pero un proceso ad oc para esta gentuza de ninguna manera.

Y no llamamos.vagos a los funcionarios. Llamamos vagos a determinados interinos. Todo el q haya trabajado en la administración sabe q el rendimiento de los interinos es paupérrimo en comparación con los funcionarios q ya han demostrado en unas oposiciones su capacidad de trabajo y sus capacidades.

Nemane

• 22/06/2020 11:03:00.

a ver yo no soy el que dice que están en fraude de ley, ha sido el tribunal de justica de la UE y el TSJ de Aragon y Rioja tambien. estos ultimos ya le han dicho a la administración que o los readmites o les indemnizan.
de todas formas estamos en un foro de AGE, y el problemon de los interinos lo tienen las CCAA. No seria nada correcto que Administrativos del Estado fuera concurso oposicion cuando apenas hay interinos.

Thylacinus

• 22/06/2020 11:35:00.

Habra interinos vagos como funcionarios de carrera vagos, yo en mi experiencia trabajan tanto o mas que unos funcionarios de carrera algo acomodados y que se saben todos los trucos del escaqueo.
Pero generalizar me parece completamente erroneo.

edopo

• 22/06/2020 11:44:00.

Conozco administraciones locales que no sacan ope desde hace 25 años y tienen interinos con 15 y 20 años de antigüedad.
Esos interinos no han podido presentarse por que no ha habido examenes.
La culpa no la tienen ellos sino la administración.
Esos interinos han entrado muchos por procesos selectivos de bolsas de trabajo.
Quien piense que esos interinos solo han calentado la silla no tiene ni idea. Todo lo contrario los presionan más por ser interinos sobre todo en los grupos superiores para que firmen informes no viables y se aprovechan los superiores de su condición de intermino. Y que consel que yo acabo de aprobar las de c1 age.

Thylacinus

• 22/06/2020 11:54:00.

edopo estoy de acuerdo contigo, lo unico el saber si esos interinos con 15-20 años pedian que se convocaran las opos o preferian seguir de interinos sin que nada cambiease, supongo que habra de todo.
El concurso/oposicion tampoco tiene que ser un regalo ni mucho menos, tambien te viene gente de otras administraciones con puntos y le comen la tostada a los que estan dentro, hay que estudiar igual y sobre todo depende de como pongan el examen, si lo hacen exigente y si hacen corte en gente y no en una nota.
¿Todos quereis sacar la plaza de primeras?, mucha gente se ha tirado años de interino opositando en distintas administraciones e incluso en otras provincias.
Habra casos y casos y la estabilizacion de interinos tampoco es algo nuevo.

TxusGas

• 22/06/2020 12:16:00.

A ver... el enlace que ponéis arriba sobre el concurso-oposición es para el SEPE y otras estabilizaciones que puedan darse, pero ojo, los méritos académicos también sirven y en una proporción importante, no solamente los servicios prestados. Yo la voy a hacer si no ponen el requisito de haber prestado servicio en el SEPE, que creo recordar lo consideraron ilegal. No confundáis el resto de sistemas de entrada a la AGE. Se viene hablando desde hace varios años de poner méritos en AGE libre, pero que tengan que ver más con la preparación, formación, cursos, etc. que con los servicios prestados. Al menos así lo leí no hace mucho. No creo que cambien en toda la legislatura el sistema de acceso a AGE libre. Lo de las estabilizaciones, eso sí, manda narices, ya que son plazas (y no pocas) que podían haber ido de lleno a nuestra oferta de destinos. En mi CCAA, por ejemplo fui hace no mucho al SEPE (estuve hablando con la compañera de allí) y el 60% de la oficina eran interinos...

Toxico Jones

• 22/06/2020 12:29:00.

Si te contase yo cosas de como trabajan los interinos del SEPE y como se creen los amos.de la oficina con respecto a los funcionarios de carrera. Y además mientras ellos están en casita, los funcionarios a 600km de su familia. Y z supuesto q son cosas puntuales. Y q hay funcionarios vagos y trabajadores, igual q los interinos e igual q un obrero en una fábrica grande.

Pero lo importante, quizás haya fraude de ley. Pero esos interinos son los q se están beneficiando de ese fraude y los opositores los q están siendo perjudicados por ese fraude. Hablas de q hay ayuntamientos q han tenido a interinos 15 años sin convocar. Esq si hubiesen convocado esa plaza igual esos 15 años de sueldo no los habrían tenido. Y vamos, q ser interino no es obligatorio. De hecho es un premio q todo el q no ha aprobado quiere. Esq me parece alucinante q una persona exija le regalen una plaza como compensación a un fraude del q se ha estado beneficiando durante la crisis. Esq es el colmo.

TxusGas

• 22/06/2020 12:41:00.

::: --> Editado el dia : 22/06/2020 12:43:02

De acuerdo estamos. Me parece un agravio (muy disparatado) que los de carrera nos tengamos que ir a tomar por culo de lejos y estos conserven sus culetes a 10 minutos de casa. Deberíamos instar ala AGE a que lo hagan al revés. Que nos den prioridad a los de carrera y manden a los temporales, eventuales o interinos a Girona, Madrid o Barcelona, que es donde nos tocará a la mayoría.

Ese es el problema de fondo. Que están en fraude de ley, nadie lo duda. Que tienes sus derechos adquiridos, por supuesto. Pero en la AGE debería hacerse una lista de interinos con las mismas características que la de los de carrera, es decir, nacional, nada de provincias. Que debería ser al revés de cómo está montado, es decir, cubrir las plazas los de carrera en sus provincias y mandar interinos a dónde no haya gente que quiera currar. Por lo que se ve yo tuve mala suerte ya que estuve de interino entre 2007 y 2010. Eso sí en ningún momento caí en el SEPE. Imagínate, curro de por vida por aprobar una parte de un examen. Buena solución...

Toxico Jones

• 22/06/2020 12:52:00.

::: --> Editado el dia : 22/06/2020 12:54:58

Tienes toda la razón lo mínimo mínimo q habría q hacer esq a los q se saquen plaza.con la estabilización ponerles a la cola, después de hacer un concurso con sus plazas para los funcionarios de carrera.
Y todo esto, lo ves tú desde tu posición de funcuonario de carrera, imagínate el agravio para los opositores...

Hay gente q no se ha presentado nunca a una oposición, les llamaron de bolsas del paro, han estado toda la crisis trabajando al lado de casa y ahora como compensación les vamos a regalar una plaza en el mismo sitio. Está claro, q hay gente con mucha suerte en la vida. Pero vamos, lo menos q podían es tener un poco de vergüenza y no andar haciéndose ENCIMA, los indignados y con exigencias.

Nemane

• 22/06/2020 13:27:00.

supongo que si hicieran el concurso similar al de laborales del IV convenio se evitarian que los de carrera se estuvieran a 600km de sus casas siendo que alli hay plazas libres ocupadas por interinos. ademas eso evitaria que una plaza se pegara cubierta por un interino mas de tres años que es cuando está el problema. De todas formas por lo que yo escribia al principio, no es que los interinos quieran la plaza sin hacer examen, es que la justicia practicamente se lo ha dado asi. Y repito no es que lo diga yo, lo dice el tribunal de justicia de la ue y reitero, el problema lo tienen las administraciones autonomicas y locales, no tanto la AGE.

NURITAONE

YO SOY YO Y MI CIRCUNSTANCIA

• 22/06/2020 14:05:00.

Estoy en contra de que a personas que nunca han ido a una oposición, o lleven años sin hacerlo se les consoliden. Si quieren plaza, a oposición.
Pero también estoy en contra de que personas que vayan a una oposición dejándose bastantes temas tengan plaza fija simplemente por el hecho de que han tenido suerte y les han salido los temas que llevaban, y sin embargo,interinos que llevaban más temas se han quedado fuera por tocarles un tema de los que no llevaba. Iba más preparado en este caso el funcionario de carrera? Desde luego que no. Ello se merece la misma crítica y sin embargo nadie dice nada.
Yo me he quedado sin plaza en concurso oposición por la fase de concurso. Es mejor que yo el que ha obtenido la plaza de funcionario de carrera en ese caso? Desde luego que no.
Que una persona sea funcionaria de carrera no significa que se haya dejado los codos más que otra que no lo es, y en oposiciones a grupos A1 muchas personas han conseguido plaza dejándose varios temas, y otras se han quedado fuera dejándose sólo 3 ó 4 temas, quedándoles sólo la opción de interinidades.

NURITAONE

• 22/06/2020 14:08:00.

Por cierto, mis interinidades no son al lado de casa, sino en otras provincias, por meses o como mucho un año, con lo que conlleva.
Sin embargo, funcionarios de carrera con menos esfuerzo que yo para conseguir la plaza, o por excesiva puntuación en fase de concurso, al ladito de su casa

TxusGas

• 22/06/2020 14:35:00.

::: --> Editado el dia : 22/06/2020 14:36:26

Los concursos-oposiciones de las CCAA, Aytos, Servicios de Salud, etc. ya sabemos cómo van. En la AGE, el que ha aprobado va y ha ido mejor que el siguiente de la lista y así sucesivamente. En mi CCAA yo me voy a quedar a puntito de pillar las plazas de C2 y C1 por lo que estás comentando y en mi servicio de salud, también, tanto pro promo interna a C2 como libres a A. Pero sabemos que es así. A mi me tocará irme a Barcelona o Girona a un SEPE probablemente, en tanto que en mi CCAA hay interinos que llevan hasta 10 años habiendo aprobado en toda su vida una única primera parte del examen de auxiliar (comprobado y corroborado)

Respecto a la igualdad, es más plausible hablar de equidad en todos los aspectos relacionados. desde la situación geográfica de las plazas hasta la discriminación positiva o la conciliación. A mi me tocará irme a 700 kilómetros de mi hija de 11 años de mi anterior relación (a la que veo casi todos los días). Así que, sí, estoy cabreado, y mucho, como te puedes imaginar, con el temita...

NURITAONE

• 22/06/2020 16:07:00.

Hablo también de oposiciones libres a grupos A1 convocados por la AGE que a su vez te permite presentarte tanto a las autonómicas como a locales.
No hablo de tongo pero si de suerte, que una persona de 120-130 temas se deje 20, y las bolas que le salen son todas de los temas que sí lleva, y otra persona, de 120-130 temas se deja 5, y una de las bolas que le sale es de uno de los temas que se ha dejado.
Ha resultado ser mejor la primera que la segunda? Desde luego no

Mimiki

• 22/06/2020 17:23:00.

Completamente de acuerdo con los que comentáis que las plazas cubiertas por interinos se deberían ofrecer bien por concurso o promoción interna a los que ya son funcionarios de carrera o a los que aprueban por oposición libre entre los destinos a elegir y las que no se cubran pues a los interinos por el tiempo o condiciones que la ley marca. Con ello se lograría que la conciliación de la vida laboral y profesional podría ser un hecho y no como ahora que se van a dar casos que opositores con hijos o familiares a cargo, que han aprobado, van a tener que irse a 400 kilómetros de su casa y otros que han suspendido van a entrar de interinos a 10 minutos andando de su casa.

NURITAONE

• 22/06/2020 22:53:00.

Mimiki, en la mayoría de administraciones, las plazas ocupadas por interinos se ofertan en concurso, y a promoción interna.
De hecho, yo me voy ahora por un concurso.
Mis interinidades no han sido precisamente al lado de casa, me he tenido que mudar en varias ocasiones de provincia, y estando como mucho un año en la interinidad, no más.
El pobre funcionario de carrera que ha aprobado la oposición dejándose 30 temas de 140...Y el interino que ha suspendido dejándose 5 temas de 150 le sale una interinidad cerca de su casa "que suerte tiene".
Es más afortunado el primero por la suerte que ha tenido de aprobar la oposición por no haberle tocado una bola con alguno de los temas que no llevaba, así que si le ha tocado a 400 km tendrá que aceptarlo y aceptar que es un privilegiado por tener la suerte que Tuvo.
El interino que le salió una bola que no llevaba, hubiera preferido irse a 400 km y tener la oposición aprobada como el otro.
Estas injusticias son las que he visto en las oposiciones a cuerpos de A1

Mimiki

• 23/06/2020 9:21:00.

¿Hay alguna oposición de los grupos A1 en el que te lo juegues sólo a un examen y a la suerte de que no te salga un tema de los 30 de 140 que no te has estudiado? ¿cuál es?, por Dios dime cual es, yo pensé que te la jugabas a varios exámenes, unos tipo test otros de desarrollar y otros de casos prácticos de varias horas de realización y exposición oral ante un tribunal...en los que la suerte para sacarlas está descartada.

NURITAONE

• 23/06/2020 10:46:00.

Mimiki las A1 a las que me he presentado tenían tanto examen de desarrollo y examen oral y lo que cuento es cierto porque lo he vivido en mi, y también lo he visto en compis de oposición.

TxusGas

• 23/06/2020 12:07:00.

Mira Nurita, la vida es así. La primera vez que me presenté a secundaria iba con un 85% de opciones entre los temas que llevaba estudiados y los de mi doctorado y no me salió ninguno en las 5 bolitas. Improvisé y no saqué plaza. Mi amigo Alfonso preparó 10. Le salieron no uno, si no dos, sacó notaza y sacó plaza. Cosas de la vida. ¿Injusticia? Bueno, tal vez. ¿Que no se lo merece? Haber atinado tú más en los temas que estudiaste... Así son las cosas.

TxusGas

• 23/06/2020 12:36:00.

::: --> Editado el dia : 23/06/2020 12:40:41

::: -- Editado el dia : 23/06/2020 12:37:25
::: -- Motivo :

Si nos quejamos de las CCAA y sobre todo de los ayuntamientos, en las universidades hay unas mafias del copón, sobre todo a la hora de las becas. Y tampoco ayudó el cambio de sistema de Wert con respecto a las becas FPU y FPI. En Secundaria me daban interinidades que no me cubrían mis necesidades económicas (por ejemplo 6 horas semanales a 90 kilómetros y cosas así.) De todos modos, yo lo empecé por gusto. Tengo la investigación terminada (aunque cada día que pasa salen cosas nuevas) pero no estoy muy motivado para la redacción y la lectura. Lo tengo tan en stand by porque primero hay que buscarse el sustento. Te sorprenderías la cantidad de gente que hay por aquí con cosas así. De todos modos, los que venimos de clase obrera y de alguna manera no pertenecemos ni por activa ni por pasiva a la oligarquía de este país, no tenemos ninguna opción de alcanzar cotas laborales/salariales digamos potentes. Y quien no quiera ver esto, o está ciego, o no conoce la realidad de su país. Yo ganaba bien de pasta currando en el montaje en paradas fuera y en el extranjero con un oficio de los de mancharse las manos, joderte la salud y muy especializado. Me lesioné de gravedad y ya está. Es lo que hay. O pillas una placica o estás jodido y condenado a la PYME y a la multinacional, eso sí, en puestos de auxiliar o en las cadenas de montaje. Tengo una plaza de celador en mi servicio de salud y ahora esta. Veremos cuál interesa más. La cosa está así (por cierto, no de ahora. Para mi y el 90% mis amigos la crisis es desde siempre)

NURITAONE

• 26/06/2020 15:03:00.

::: --> Editado el dia : 26/06/2020 20:50:46

::: -- Editado el dia : 26/06/2020 20:48:05

::: -- Editado el dia : 26/06/2020 15:18:47

Txusgas de las oposiciones que habló, en el oral puedes haber cantado los 4 primeros temas perfectos, que si el último no lo cantas porque no lo llevas estás suspenso automáticamente, siendo indiferente que la exposición de los otros sea brillante.
Que lamentablemente es así el sistema y es injusto? Lo es.
Lo de los Ayuntamientos y Diputaciones sí es una vergüenza total.
Y sí es cierto que mejor es pillar plaza, a mi la crisis me afectó (como a muchos) durante varios años hasta que pude salir.
La consolidación de interinos no la voy a defender por 2 motivos:
-Porque va a beneficiar a gente que no ha ido a una oposición en su vida, o lleva años sin ir.
-Y porque beneficia a gente que estando peor posicionada que yo en las bolsas, ha tenido la suerte de ocupar una vacante, mientras otros con mejor posición han tenido nombramientos temporales.
Pero lo que tampoco voy a defender es que todo el que ha conseguido plaza es porque ha sido mejor que los otros porque mi experiencia me ha demostrado que no siempre es así

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición