¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Administracion del Estado

709.404 mensajes • 396.063 usuarios registrados desde el 25/05/2005

admagenovata

• 20/06/2020 15:14:00.

¿Cómo lo hacéis?

Tenía pensado empezar a estudiar estas oposiciones en breves (Administrativo del Estado), pero han convocado 45 plazas de administrativo en el ayuntamiento de la ciudad donde vivo (fase concurso - oposición), en la cual ya me he inscrito. Y ahora no sé que hacer (contando que tengo 0 puntos de concurso), ya que de administrativo del estado no se sabe cuando volverán a convocar plazas, ni cuántas habrán...

Pero he leído alguna vez (no sé si habrá algún caso aquí) que hay gente que se prepara para las del estado, para las de su comunidad y ayuntamientos... ¿Como lo hacéis para prepararos tantas a la vez? Ya que en mi caso, por ejemplo, hay muy poco temario en común de las del ayuntamiento con las del estado...

Si hay alguien de aquí que lo esté haciendo o lo haya hecho y me pueda orientar un poco sobre cómo lo hacía se lo agradecería mucho... Por otro lado, ¿Me recomendáis que me centre mejor en una o que me prepare las dos? Vuelvo a recalcar que cuento con 0 méritos para las del ayuntamiento:(

6 RESPUESTAS AL MENSAJE

Thylacinus

• 20/06/2020 16:49:00.

RE:¿Cómo lo hacéis?

Yo te recomendaria que estudiaras a lo que ya estes apuntada y aproveches la parte comun, en muchas oposiciones tienen una importante parte comun que es muy interesante saberse bien.
Yo en 2019 me presente a 3 y aunque saque buenas notas en las 3 solo pase al segundo en AGE, pero creo que preparar las 3 me vino bien.

Grayback

• 20/06/2020 16:55:00.

Si hay poco temario común entre las oposiciones que te interesan (lo cual siendo de administrativo me extraña mucho por cierto, depende lo que consideres "poco") es evidente que te debes centrar en una. Por otro lado, yo jamás perdería ni un minuto de mi tiempo en unas oposiciones para Entidades Locales, esas son para amiguetes, y peor todavía en concurso-oposición.

Las próximas convocatorias para administración en la AGE son una incógnita, pero tarde o temprano saldrán. Si puedes jugar a largo plazo pues empieza poco a poco, y si no buscate otras más inmediatas. Si pueden ser varias que compartan temario mejor que mejor, siempre puedes mirarte la parte no común justo antes del examen de la opo que menos te interese y listo.

Thylacinus

• 20/06/2020 17:14:00.

Grayback, tal como esta la cosa esta bien estar en alguna que otra lista si no puedes sacarte la plaza, almenos que te llamen, trabajas y pillas puntos. Al final lo que todos queremos es trabajar, obviamente tener una plaza de funcionario de carrera te da una tranquilidad que no te da el ser interino, porque tampoco sabes cuanto vas a estar en el puesto y que pasara despues.
Yo venia de unas autonomicas y con el temario propio de AGE me puse en julio. Y aunque tenia parte comun tampoco era mucho, lo tipico de 40, 39, Constitucion, TREBEP...

admagenovata

• 21/06/2020 11:20:00.

Grayback gracias por contestar. A poco me refiero a la constitución, la ley 40, 39 y el Esatatuto del empleado público (tal y como dice Thylancinus). Como bien dices las de la AGE son una incógnita, y por supuesto que tarde o temprano acabarán saliendo, pero como no se sabe cuándo y solo hay especulaciones... por eso me planteaba estudiar también las de mi ciudad...

Thylacinus, gracias a ti también por tu respuesta, pero me podrías explicar un poco cómo te preparaste las tres, ya que veo que estabas en la misma situación que yo (donde el temario común era poco). Es decir, entiendo que primero empezaste por la parte común, pero despúes ¿cómo te lo montabas?

Thylacinus

• 21/06/2020 11:56:00.

Principalmente estaba preparando las autonomicas de auxiliar llevaba ya unos meses por la tarde porque de mañanas trabajaba, otras me pillaron en medio, me interesaban porque si se daban ciertas situaciones podria quedar bien en bolsa, no se dieron, pero solo estudie una semana, era casi todo nuevo menos el TREBEP pero muy poca cosa, saque casi un 8.
Antes de las de auxiliar me cesaron y estuve unas 2 semanas estudiando a tiempo completo.
A las 2 semanas de hacer el examen empece con estas, primero solo de tardes y luego desde julio a tiempo completo, me habia presentado el año pasado sin estudiar casi y suspendi, pero alguna cosilla me sonaba.
Tampoco creo que la cosa sea presentarse a todo, antes del segundo de administrativo ya me estaban diciendo de hacer otras pero pase, y 25€ que me ahorre.
Yo recomendaria intentarlo en varios sitios, hacer una seleccion de lo mas interesante, pero tras el COVID la cosa puede cambiar y que sea mejor apuntarse a todo y luego ya se vera, al final las opos no son muy caras (inscribirse)

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición