¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Administracion del Estado

711.404 mensajes • 396.218 usuarios registrados desde el 25/05/2005

MLO84

Vamos!

• 25/06/2020 18:25:00.

Busco habitación en piso compartido en Madrid

Hola, empiezo a trabajar en Madrid en dos semanas y estoy buscando piso.

Gracias y un saludo

13 RESPUESTAS AL MENSAJE

MLO84

Vamos!

• 26/06/2020 15:05:00.

RE:Busco habitación en piso compartido en Madrid

Hola todo depende del precio, en principio compartir, dime zona y características.

alderman

• 26/06/2020 15:35:00.

Depende de las circunstacias de cada uno.

Cuando era estudiante pasé de colegio mayor a compartir piso con colegas y de ahí a estar solo en un estudio de 20 m2 pero solo. Era un hostal que reconvirtieron en estudios-apartamentos. Es decir, que en la habitación del hostal había una habitación más o menos apañada con su cama, su sofá, mesa y tele y en una pared una cocinita eléctrica con un fregadero y una mininevera con congelador. Además tenía un baño.

Todas las etapas fueron buenas y todo tiene sus ventajas e incovenientes. Pero llegado ya a este punto en mi vida valoro muchísimo vivir solo y no convivir con gente, a priori extraña.

A día de hoy me decanto por la opción del estudio de 20 m2 con baño. Se limpia en un tris, no das explicaciones a nadie y es barato. Yo prefiero esa opción mucho antes que compartir piso y alquilar una habitación. Por decirlo en otras palabras y permitidme el lenguaje:

La libertad de estar en bolas si me place y de usar mi propio retrete sin compartirlo con nadie no tiene precio.

Luego, los precios dependen de la zona. Imagino que a las afueras (Alcorcón, Getafe, Vallecas...) y con buenas comunicaciones saldrá muchísimo más rentable que vivir en pleno centro. O incluso en otras ciudades más baratas y pillar cercanías o AVE, como Guadalajara, Toledo y alrededores.

Es cuestión de hacer números.

Un saludo

deseoSerFuncionario

• 27/06/2020 19:31:00.

Pues yo comparto lo que ha dicho al 100% Alderman, mi aspiración es vivir solo, es triste estar con trabajo fijo para toda la vida teniendo que compartir piso con desconocidos. Eso lo he hecho cuando estudiaba en la universidad, ahora aspiro a otra cosa.

SoniaVelasco81

• 27/06/2020 19:37:00.

Uno de mis mayores temores era acabar en Barcelona o Madrid y estoy casi segura que me he librado. A partir de los 30 años compartiendo piso...

SoniaVelasco81

• 27/06/2020 19:38:00.

No se puede vivir en esas ciudades con esa miseria de salario. Ni yo como camarera cobraba tan poco.

NURITAONE

YO SOY YO Y MI CIRCUNSTANCIA

• 27/06/2020 21:59:00.

Toledo y Guadalajara están cerca de Madrid, más Guadalajara que Toledo.
En estas ciudades el alquiler no baja de los 400-450, lo bueno, que te vale el abono transporte de la comunidad de Madrid.
Lo bueno de estas 2 ciudades es que están bien comunicadas con Madrid por tren.
Lo malo, que el abono transporte no entra el tren Toledo-Madrid, pero tiennes bonos de 30 viajes en adelante, que hacen que el billete salga 5 euros y pico por trayecto.
Lo de compartir piso? Depende de cada uno, y del sueldo que se vaya a ganar, pero en Madrid Capital los precios son astronomicos

lilchild

• 27/06/2020 23:49:00.

Pues un estudio en Madrid vale mínimo 700 euros y el sueldo son mil, teniendo que pagar comida, suministros, viajes y otros gastos.O sois todos señoritos con pasta o yo no me lo explico...

deseoSerFuncionario

• 28/06/2020 18:38:00.

Está claro que en ciertas ciudades vivir solo con un sueldo de administrativo es una utopía.

NURITAONE

YO SOY YO Y MI CIRCUNSTANCIA

• 28/06/2020 19:04:00.

En Madrid capital es imposible, en ciudades del extrarradio puedes encontrar algo más económico, pero poco.
Sin embargo hay poblaciones que están bien comunicadas por transporte público con Madrid capital, que son más económicas, pero eso sí, tu hora y media de transporte ( o más) de ida, y otro tanto de vuelta, no te lo quita nadie.
Ya depende por tanto, de las preferencias de cada uno.
Yo en mi caso soy madrileña expatriada, y en cada interinidad que he tenido fuera de la Comunidad de Madrid siempre he preferido no compartir piso, aunque ello me supusiera tener un mayor gasto, que a cambio lo he compensado de otra forma (yendo precisamente menos a mi ciudad).

alderman

• 29/06/2020 16:22:00.

::: --> Editado el dia : 30/06/2020 12:57:36
::: --> Motivo :

Exacto NURITAONE, a eso me refería. Cada uno tiene sus circunstancias incluída la edad.

Yo, en mi caso, vería más importante estar solo y tener que "perder" tiempo de ida y vuelta al trabajo que compartir. Una vez fuera de casa (donde dejo mujer y dos hijos) ¿Qué más me da el tiempo de la residencia al trabajo? Va a ser temporal y tampoco voy a tener otra cosa que hacer.

No sabemos dónde nos va a tocar, pero no está mal hacerse a la idea de lo peor para que si ocurre ya estás preparado y si no, pues esa alegría que te llevas.

Ya se que vivir en Madrid es INVIABLE con un sueldo de adeministrativo. Un familiar que trabaja en Madrid con su marido que también trabaja en Madrid, e hijo... se han ido a vivir a Alcorcón. Les cuesta muchísimo menos el alquiler que el que estaban pagando en el centro.

Con esto digo, que alternativas hay, solo hay que buscarlas y sopesar todos los pros y contras. Pero vamos, el principal es el económico. Yo voy a ahorrar todo lo posible (e incluso intentaré dar clases particulares por las tardes) para la familia.

Un saludo.

Takemetothewild

• 29/06/2020 17:13:00.

Hola! No he leído mucho todo el hilo pero venía para intentar dar solución a la persona que buscaba piso compartido en Madrid. Conozco a una chica que justo hoy ha puesto en Instagram que estaba buscando alguien para su piso. MLO84 si queires escribeme un privado

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición