¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Administracion del Estado

709.293 mensajes • 396.056 usuarios registrados desde el 25/05/2005

RuPaul

Sashai away

• 08/07/2020 9:34:00.

¿Cómo va la vida post notas?

Qué penita nuestro foro, qué afectado se ha visto por los grupos de telegram (y el poco movimiento del BOE). No sé si os pasa igual pero yo ahí no me acabo de encontrar jajaja todavía entro al foro casi a diario pero le falta chicha al pobre. ¿Qué tal estáis viviendo la espera? ¿Qué planes tenéis este verano? Tomemos este hilo como la clásica redacción que hacíamos en clase donde contábamos qué íbamos a hacer ese verano, esos días en que los profesores ya no daban más materia y tocaba entretenernos un ratillo.

Se os echa de menos foreros

11 RESPUESTAS AL MENSAJE

Thylacinus

• 08/07/2020 10:25:00.

RE:¿Cómo va la vida post notas?

Un grupo de chat y un foro son cosas distintas, en un chat unos mensajes tapan a otros y puede llegar a dar pereza si acumulas mucho.
Esto es mas relajado y vacio, lo bueno del grupo es que no hay trolls como si pasa aqui.

Mimiki

• 08/07/2020 11:18:00.

Pues la vida post notas empieza a ir con cierta incertidumbre por ver cuando podremos tomar posesión de nuestro puesto de funcionario de carrera, a muchos esta espera pues si están trabajando o son interinos pues lo llevarán mejor pero para los que están en paro y algunos de ellos sin cobrar nada de nada pues la espera es desesperante sin previsión alguna de plazos. He de decir que los que vivimos en zona de playa pues ni tan mal.
He mirado las bases de la convocatoria y os adjunto la previsión que la misma hace de finalización del proceso, es decir de publicación en el BOE de los aprobados, teniendo en cuenta que las mismas establecen agosto como inhábil y el tiempo que los plazos administrativos han estado suspendidos por el COVID19 pues las conclusiones para mi son:
-Sin COVID19 las notas en el BOE deberían estar como muy tarde el 17 de julio
-Con COVID19 sumemos el tiempo que han estado suspendidos los plazos, que ahora no se cuento fue pero 2 meses y pico.
Espero que como muy tarde en julio estén publicadas.
¿Planes?, pues si puedo en Agosto un viaje con mi mujer si no pasa nada haremos, que después desgraciadamente nos tendremos que separar al tomar yo posesión.
BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO
Núm. 144 Lunes 17 de junio de 2019 Sec. II.B. Pág. 62943
3.5 El primer ejercicio de la fase de oposición se celebrará en un plazo máximo de cuatro meses, contados a partir de la publicación de esta convocatoria, sin perjuicio de que pueda acordarse su ampliación. La previsión sobre la duración máxima de la fase de oposición de los procesos selectivos previstos en la presente resolución es de 12 meses.
No obstante, el desarrollo de estos procesos selectivos exige el cumplimiento de determinados plazos en concordancia con lo establecido en el Reglamento general de ingreso del personal al servicio de la Administración General del Estado, y de provisión de puestos de trabajo y promoción profesional de los funcionarios civiles de la Administración General del Estado, aprobado por Real Decreto 364/1995, de 10 de marzo. A la vista de las dificultades que entraña el cumplimiento de los referidos plazos durante el mes de agosto, se declara inhábil dicho mes, a efectos del cómputo de plazos en las pruebas selectivas de la presente convocatoria.

alderman

• 08/07/2020 12:27:00.

::: --> Editado el dia : 08/07/2020 12:31:14
::: --> Motivo :

Yo ya dudo de que he aprobado. De vez en cuando miro los certificados de notas y de consultas de datos para volver a ilusionarme.

Pensaba que la espera sabiendo que estás dentro sería más llevadera. Pero es que sin trabajo no hay sueldo y una cosa es esperar un tiempo razonable hasta la incorporación y empezar de nuevo a cotizar, ingresar, a acumular antigüedad en el puesto, etc. y otra muy distintas estar en el limbo "sine-die" sin saber siquiera cuales son los planes o las causas de la dilación.

Alguien decía... "Olvidate de todo y pasa un buen verano"... eso lo podré hacer cuando salga el BOE. Ya tengo asumido que cuando salgan publicadas no se ofertarán los destinos en al menos 3 meses (visto lo visto hasta más incluso). Pero si publican en septiembre (porque en AGOSTO NI DE COÑA) nos vamos a la oferta de destinos a noviembre-diciembre. Y con esas fechas NO PUEDO PASAR UN VERANO FELIZ.

No se otros,que supongo estarán trabajando, pero muchos estamos parados en este momento. Y viendo las previsiones de más de un 20% no creo que sea facil encontrar algo "mientras se deciden a avanzar en el proceso". No nos olvidemos que hemos aprobado una oposición porque QUEREMOS TRABAJAR y el trabajo es un MEDIO DE OBTENCIÓN DE RECURSOS. Sin trabajo NO HAY RECURSOS... Y yo lloro por un solo ojo ya que mi mujer ya tiene un trabajo estable. Pero me pongo en la piel del que no tiene ingresos, está aprobado y no avanza el tema... y tiene que ser DESESPERANTE.

Un saludo.

PD: Hablo de Auxiliar adminostrativo, no de administrativo... se supone que nosotros llevamos unas semanillas de ventaja sobre administrativos. En administrativos debe ser incluso peor.

Gato de Schrodinger

• 08/07/2020 12:38:00.

Lo de los últimos años en el INAP ha sido de traca .Retrasos retrasos y más retrasos .Como es posible que siendo ahora todo telematico se tarde mucho más que cuando era en papel y había que ir a un registro a enviar la documentación para que un funcionario revisara una por una todas las solicitudes ? Incomprensible solo se explica por una reducción brutal de personal no repuesto con las convocatorias .Yo estoy hasta los cojones

UnaPlazaParaLaRata

No me vacuné de la rabia.

• 09/07/2020 23:45:00.

Pues perdí una apuesta y ahora tengo que hacerle una mamada a alguien. Pero bueno, por lo demás bien. Nah es broma, pero este foro nunca decepciona en subrealismo XD

Para mi un verano inusual, viendo como nos riñen a través de los medios como si fueramos niños pequeños. Y disfrutando del verano dentro de lo que se puede, que en verdad el año pasado teniendo el examen en octubre la verdad es que nos comimos un mojón bien grande. En fin, espero que estéis todos bien, y que le BOE salga pronto!

Frododebolsoncerrado

• 10/07/2020 1:11:00.

Que alegría de hilo RuPaul, yo echo de menos la vida en el foro...grandes sufrimientos por aqui y mucho compañerismo. Estoy haciendo lo que no podía hacer desgraciadamente durante la oposición, ayudar a mi familia y echar una mano, que ahora más que nunca hace falta. A la espera de que la posesión sea en noviembre y no fiarme ni leer mucho a los pesimistas que dice que enero (por favor, enero no).

Que alegría leeros, yo os echo de menos, estamos despistados y el telegram ese nos está comiendo, pero donde este el foro...

P.D.: Referente a la apuesta...demuestra que por mucho telegram que haya, lo mejor y mas fuerte, siempre sucede en el foro, a saber lo qie ha salido de aqui con tanto mensaje privado...si supiéramos...

Cuentando

• 10/07/2020 9:16:00.

Frodo, no me leas.
Os salen las cuentas para una incorporación en noviembre?
A mi ni haciendo trampas.
Lista definitiva: "aproximadamente" en dos semanas (vamos que puede ser dos semanas, en un mes o en mes y medio)
Destinos: siguiendo plazos del año pasado con muchas menos plazas. 3 meses más tarde. A mí me sale finales de Noviembre, principios de Diciembre.
Nombramientos: Enero.
Toma posesión: Febrero.

Todo esto teniendo en cuenta que no nos vuelvan a encerrar. Que posibilidades hay y unas cuantas.

kosiro

En las Próximas Semanas

• 10/07/2020 14:05:00.

Yo este verano me lo voy a pegar trabajando en el Servicio de Salud de mi CCAA, hasta Octubre no paro, así que entre la oposición que empecé a estudiar el año pasado hasta que hemos terminado el segundo examen, mas luego el confinamiento y ahora otra vez a trabajar, estoy deseando parar un poco.

Respecto a los plazos no se que pensar, desde luego que un retraso en la publicación de la lista definitiva no es algo alentador respecto a la incorporación, peo al igual que por diversos motivos se ha dilatado el proceso, también pueden acortarlo e intentar cumplir plazos parecidos a años anteriores, quien dice que no están confeccionando la lista de destinos en estos momentos, pues no es incompatible simultanear ambos procesos a la vez, yo aún sigo pensando en una incorporación en el último trimestre del año

Cuentando

• 15/07/2020 17:41:00.

Pesimistas que decían Enero...
Los de los Teletubbies que decían que este año

deseoSerFuncionario

• 15/07/2020 19:50:00.

Pues desde hoy a raíz de la nota informativa más relajado, al menos ya nos podemos hacer una idea clara de cuando nos vamos a incorporar. 2021 por si alguien dudaba.

Así que ahora a disfrutar del verano si es que podemos con el puñetero virus.

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición