Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Administracion del Estado
709.293 mensajes • 396.056 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 14/07/2020 21:04:00.
• No registrado.
• 14/07/2020 21:13:00.
Mismo hilo cada día, misma respuesta : NO
• 14/07/2020 22:30:00.
Probablemente no.
• 14/07/2020 22:59:00.
::: --> Editado el dia : 15/07/2020 10:28:33
::: --> Motivo :
::: -- Editado el dia : 15/07/2020 10:27:31
::: -- Motivo :
Suelen salir en el primer trimestre del año lo que son las opes. La convocatoria se puede retrasar ya que hay 3 años para convocar y resolver.
Una cosa es si va a haber ope y otra convocatoria.
Yo recuerdo, en el caso de la Comunidad Autónoma de Andalucía, que hubo en un mismo año 2 convocatorias con sus dos exámenes e incluso se hizo el segundo sin saber la nota del primero, por lo que la inmensa mayoría se examinó dos veces de la misma oposición.
Fue en el 2005. Se convocó la OPE 2003 para el examen en mayo (o junio) de 2005 y la OPE 2005 para el examen en octubre de 2005. Los que se presentaron a la ope 2003 se encontraron la convocatoria del 2005 para echar las instancias sin saber si habían aprobado o no el examen. Y si no recuerdo mal creo que el examen de octubre se hizo sin haber salido las notas de la ope 2003. Lo digo porque mi mujer se presentó a las 2 y había aprobado la del 2003. Ah, en aquel tiempo era concurso-oposición, por lo que no había segundo examen práctico. Solo examen y méritos.
Por eso digo que una cosa es la OFERTA PÚBLICA DE EMPLEO (OPE) que se aprueba en el primer trimestre del año. Y otra cosa la convocatoria de la OPE, que no tiene que ser necesariamente ese año e incluso se pueden fundir dos OPES en la misma convocatoria.
Un saludo.
• 15/07/2020 19:26:00.
Convocatoria en 2021 puede haber, pero para ello antes tiene que haber oferta de empleo, que por el momento no hay.
Por un lado el gobierno se ha comprometido con los sindicatos a sacar OEP, y se puede ver que la administración está colapsada por falta de personal. Lo que nos llevaría a pensar que SÍ van a sacar OEP (y desarrollarla, claro)
Y por otra parte hay una situación económica bastante negra , mira al varoufakis anunciando la vuelta de la troika y los recortes:
[--https://www.eldiario.es/economia/varoufakis-si-pre..._1_6101944.html--]
Y en eso de los recortes ya sabemos que siempre cae la función pública la primera.
Son tiempos de incertidumbre
• 16/07/2020 10:38:00.
No es tampoco indicativo de lo que vaya a suceder, pero por curiosidad decir que hoy ha salido en el BOE, la fecha y hora del sorteo de la letra que se suele realizar todos los años.
[--https://www.boe.es/diario_boe/txt.php?id=BOE-A-2020-7959--]
No sé si alguno de vosotros trabaja en la administración, funcionario, interino etc, pero viendo como se esta quedando la administración como no entre alguien esto es una ruina. Yo voto por que va a haber convocatoria en el primer trimestre del año al menos de estabilización y PI del 2019.
A mi si me sale a cuenta seguir estudiando, obviamente con un trabajo a jornada parcial no lo dejaría todo por la oposición de momento pero trabajo que llevarás hecho, si te lo tomas en serio puedes quedar entre los primeros de las próximas convocatorias por haber estado estudiando mucho antes... Es otro modo de verlo :) aunque yo creo que para 2021 algo de libre saldrá! Llamadme optimista
• 16/07/2020 13:41:00.
::: --> Editado el dia : 16/07/2020 15:04:04
Yo lo que veo que esto es un mar de dudas e incógnitas.
Mucha gente habla de OEP en 2021 pero es que también dan por hecho que van a convocar de seguido y eso no lo veo tan fácil o seguro .
Veo perfectamente posible que esperen a finales de 2021 o incluso 2022 para convocar contando que saquen plazas en 2020 o 2021.
Como dicen no es lo mismo estudiar con plazas convocadas y pendiente de convocar que ahora....psicológicamente es mucho más duro.
• 20/07/2020 19:45:00.
El SEPE desbordado, las jubilaciones continúan y parece que el paro durante un tiempo va a requerir de eso, lo de meter una empresa externa como medida de urgencia me vale, pero o lo veo como algo permanente y estabilizar para meter a montones de interinos de nuevo me parece absurdo. No he leído nada del INSS pero cuántos IMV estarán tramitando? yo creo que tiene que haberla, igual soy optimista, yo empecé a estudiar cuando ustedes hacían el primer examen de esta convocatoria que finaliza ahora, he estado en academia y ahora estoy por libre. Mi opinión es que en 2021 hay OEP y que en la segunda mitad de año podría haber algo, lo que no me atrevo a decir es si muchas, pocas, las justas pa tirar hasta que la cosa mejore o la más grande de la historia. Leo aquí a gente como Tama u otros que parece que sólo buscan desanimar, yo os digo que todo lo que estudiéis no será perdido y si podéis permitiros ir dedicándoles tiempo todos los días pues tarde o temprano os servirá. Un abrazo y nos vemos en un/unos año/s.
• 20/07/2020 21:18:00.
En la Seguridad Social también están desbordados, ni te cogen el teléfono.
Esta noticia dice que a lo mejor contratan interinos por el colapso de trabajo actual en la Seguridad Social:
[--https://www.lainformacion.com/economia-negocios-y-...-vital/2810615/--]
• 21/07/2020 8:54:00.
Ni idea de como van las bolsas
• 24/07/2020 10:17:00.
Al parecer hay intención de publicar la oferta de empleo público año 2020 el último trimestre de este año, lo que no se sabe es para que cuerpos (salvo policía y guardias civiles) y el número de plazas. Son informaciones que me ha pasado un amigo vinculado a una academia de Madrid, por mi parte he preguntado a un preparador de mi ciudad y me confirma lo dicho para el cumplimiento de tasas de reposición.
Yo a los que habéis preguntado os recomendaría seguir estudiando, y al salir la oferta ver si por el número de plazas merece la pena o no, cada uno es un mundo.
Si efectivamente saliese en el ultimo trimestre, el examen cuando podria ser aprox? para la segunda mitad del año no?
• 24/07/2020 13:09:00.
::: --> Editado el dia : 24/07/2020 13:09:41
Patatiita, el momento en el que salga la oep tampoco es indicativo de cuando podría ser el primer examen. Lo mismo sale la OEP y el examen es al año, que lo mismo se retrasan tanto que les da tiempo a juntar OEPs como la última vez.....que podrían si quieren sacar la convocatoria al poco tiempo de la OEP. En policía Nacional por ejemplo suele haber poco tiempo entre oep y convocatoria.
Gracias por la aclaracion FMAA
Y bueno, a todos, mucho animo, es dificil estudiar con este panorama, pero es lo que toca
• 24/07/2020 13:50:00.
Como bien dice FMAA, no es lo mismo la OEP que la convocatoria, desde que hacen la oferta de empleo público tienen 3 años como máximo para convocarla, no quiere decir que sea así pueden convocarla en año que viene uniéndola a la de 2021, si la hay...no se sabe. Ahora bien tened en cuenta que de la oferta de 2019 aún faltan oposiciones por convocar como por ejemplo las del cuerpo de Gestión.
Suerte y mientras no haya otra cosa lo que vayáis estudiando eso que lleváis adelante y al final se nota
Último trimestre 2020 OEP. Exámenes para primavera 2021
• 26/07/2020 9:49:00.
Opino como JuanjoRG, esos plazos son como los veo yo, antes lo veo imposible por fechas como dice, puede que incluso a finales de 2021 el examen si TODO va bien, pero como no creo que vaya todo bien porque todo se está retrasando muchísimo, diría que hasta después del verano de 2022 no creo que se haga el examen.
Pero ojalá tengáis razón y vaya TODO bien y a finales de 2021 se haga el examen, a ver si al menos de manera oficial anuncian sus intenciones y previsiones sobre la convocatoria.
• 12/08/2020 15:01:00.
Como han dicho los compañeros, deben convocar las plazas que ya estaban comprometidas. El resto serán estabilizaciones.
Lo más optimista sería que saliesen en octubre pero de ahí a la inscripción y fecha del primer examen se iría al año que viene imagino y más con los rebrotes.