Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Administracion del Estado
709.308 mensajes • 396.057 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 15/07/2020 14:20:00.
Ha publicado el MFP la siguiente nota informativa
[--https://www.mptfp.gob.es/dam/es/portal/funcionpubl...EP18-19.pdf.pdf--]
En resumen que debido a que se han de ofertar 4880 puestos de trabajo y por la problemática del COVID todos los plazos ddel proceso se han visto alterados y preven ofertar las plazas en el último trimestre del año. Esperemos que no cumplan ssus plazos y oferten las plazas en Diciembre
• 15/07/2020 15:10:00.
Ese previsible no me gusta nada. Pero bueno. Ojalá destinos en octubre y nombramientos en noviembre. Yo me había hecho a la idea que nos íbamos a febrero. Ojalá que no. Por lo menos sabemos algo nuevo. Saludos!!!
• 15/07/2020 15:25:00.
Vamos a vivir del aireeeeeeee. PUM.
• 15/07/2020 16:21:00.
Juancrouch, la nota pone que debida a la situación se va a dilatar más que otros años, olvidémonos de Octubre. Con los plazos del año pasado ya nos íbamos a Noviembre para los destinos... Con esta nota no trabajamos hasta sabe Dios cuando del año que viene
• 15/07/2020 16:22:00.
::: --> Editado el dia : 15/07/2020 16:26:52
::: --> Motivo :
La nota se lee como una disculpa preventiva por la más absoluta incompetencia y dejadez que se avecina. Hasta el año que viene nada de nada.
No hay razón alguna para narrar lastimosamente todo el trabajo que tienen los "pobrecillos" encima si no es para echar balones fuera.
Lamentable.
• 15/07/2020 16:33:00.
Es peor de lo que yo apostaba. Si ofertan los destinos en el último trimestre significa que lo harán en diciembre. Luego hay que elegir, y después el nombramiento. Nos vamos a marzo por lo menos. Y esto si no hay confinamiento.
• 15/07/2020 16:50:00.
A mi me parece lo esperable que no lo deseable, seguramente en condiciones normales se elegiria destino en septiembre de cara a incorporarse en octubre o noviembre.
No me parece justo dudar de otros funcionarios, el dia de mañana alguien puede que dude de cualquiera de nosotros y no creo que nos agrade.
Entiendo que todos tenemos ganas de acabar con esto, algunos con mas necesidades que otros, cada cual es libre de tomarselo como quiera, pero almenos pensar que tenemos ahi nuestra plaza, no sabemos ni cuando ni donde pero sera pronto y para toda la vida.
• 15/07/2020 16:58:00.
Justificarse con la disculpa de que hay que hacer muchos trámites es igual de lamentable estés dentro o fuera. Anda que iba a valer esa excusa en el sector privado...
• 15/07/2020 18:00:00.
Lamentable. Mi padre trabaja en un SEPE y me dice que están desbordados, hace falta personal y los nuevos funcionarios quieren incorporarse cuanto antes a su puesto de trabajo, ya vamos con retraso por la pandemia pero que se pueda retrasar la incorporación hasta 7 meses me parece increible...por mucho papeleo o reuniones que tengan que hacer
• 15/07/2020 19:05:00.
Cada uno lo ve de una forma, yo creo que exponen unos hechos que me parecen bastante veraces o ajustados a la realidad.
El Covid lo ha retrasado todo, son muchas plazas y la cosa depende de tramites de muchos sevicios, ministerios..... y si uno se retrasa jode a todo el proceso.
• 15/07/2020 19:09:00.
Después de leerlo detenidamente me parecen disculpas de mal pagador. Con esta nota es ir mentalizándonos que hasta enero, febrero, marzo de 2021(dependiendo que la oferta la hagan en octubre, noviembre o diciembre) no vamos a empezar a trabajar. Yo, francamente como he indicado en otras entradas me lo esperaba, aunque la esperanza de que hubiese sido antes pues quedaba, ahora ya nada de nada.Les hubiese sido más fácil decir que no tienen un Euro y que han tenido que desviar partidas a otros gastos urgentes y punto.
• 15/07/2020 19:21:00.
Hola a todos, efectivamente no hay dinero y ahora mismo somos un problema para ellos más que una solución para sus problemas. No sé si habeis visto que hasta están queriendo que los ayuntamientos con superavit como no pueden disponer de el por el tema del equilibrio presupuestario, les den ese dinero para devolvérselos a plazos a años vista. Y no hablemos del fondo europeo de reconstrucción, como al final se endurezcan las condiciones y se pidan ajustes va a haber recortes empezando por los jubilados y los funcionarios evidentemente
• 15/07/2020 19:40:00.
A mí la nota me ha parecido maravillosa, explican perfectamente como es todo el procedimiento tantas veces discutido por estos lares. Y lo que hacen es poner negro sobre blanco lo que ya muchos intuíamos.
Si han tardado tres meses en sacar las notas cuando lo normal era un mes, era de cajón que los demás plazos se iban a alargar también. Han tardado más dos meses para sacar la lista de auxiliares en el BOE cuando la última vez tardaron 17 días. ¿En serio pensabais que lo demás plazos se iban a acortar?
La previsión es sacar los destinos en el último trimestre, o sea, diciembre, yo ya voy a lo último. ¿Os acordáis de la nota que sacaron para las notas que ponía "a partir de la segunda quincena de abril" y al final fueron el 28 de mayo? Pues eso. No penséis en octubre porque tal como vamos los destinos tocarían como muy pronto a finales de octubre en circunstancias normales y ya han explicado que no estamos en una situación normal. Más claro agua.
TOMA DE POSESIÓN EN 2021
• 15/07/2020 20:03:00.
Toma de posesión a finales de este año o principios del siguiente, algo que todos nos olíamos ya, no sé por qué las sorpresas. Estan siguiendo los mismos plazos que el año pasado, contando siempre que con el desajuste de 1 o 2 meses por el covid.
• 15/07/2020 20:31:00.
1er examen... Octubre 2019
2 examen... Febrero 2020
Incorporación... Febrero 2021
Algunos dejamos el trabajo en mayo de 2019 para prepararnos esta oposición. Está claro que todos sabemos a lo que nos exponemos, pero estos plazos, por mucho virus que haya habido, son un puto disparate. Y entiendo a todos los que se quejen, porque yo estoy igual.
• 15/07/2020 21:22:00.
Por muchos recortes que haya nuestra plaza no nos la quita nadie. Calma.