¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Administracion del Estado

709.293 mensajes • 396.056 usuarios registrados desde el 25/05/2005

Alex ax00

• 16/07/2020 22:53:00.

Indecision de vida. Me gustaría tener información :)

Buenas a tod@s, como veis en el título, quiero empezar a opositar y estoy indeciso en la elección de la oposición, no se si escoger Administrativo del estado o Agente de hacienda. Ya se que no coincide con el foro, pero creo que hay personas que podrán ayudarme en cuanto información.
Ambas oposiciones me gustan por lo que he visto, pero realmente en un futuro me gustaría opositar para Técnico de hacienda. De momento voy a estudiar para alguna de estas 2 y me gustaría saber la dificultad de cada una, en cuanto tiempo es posible aprobarlas y cual seria el sueldo neto en cada una. He leído en otro foros que AGE ronda entre los 1000€ y 1100€ y me parece raro cuando hay personas que dicen que es algo más de 1300 a 1500 y las de AHP más de lo mismo, cuando estas tienen un mejor salario.
No soy ningún troll como pone la gente que se aburre, escribí algo similar, pero quiero más opiniones y nada, creo que es normal escribir en un foro y que las personas que sepan, puedan ayudar un poco.
Acepto información de estas oposiciones de todo en general.
Agradezco muchísimo vuestro tiempo y ayuda, gracias de antemano.

6 RESPUESTAS AL MENSAJE

compañeroAGE

• 17/07/2020 12:38:00.

RE:Indecision de vida. Me gustaría tener información :)

Buenos días. Tanto administrativo del estado como agentes hacienda pública son del grupo C1. De administrativo tengo entendido que netos más o menos son 1.200 euros (si me encuentro más en la nómina cuando nos incorporemos pues esa alegría que me llevo). Mira el programa con los temas de ambas y tal vez eso te ayude. También mira exámenes de años anteriores para hacerte una idea. De administrativo por turno libre (es decir, lo que NO es promoción interna) tan sólo han sacado dos convocatorias en los últimos 20 años aprox. Te digo esto para que no te vuelvas loco buscando. La web oficial donde puedes buscar aspectos relacionados con administrativo es www.inap.es.
Los dos exámenes de Agente tengo entendido que son muy seguidos, es decir, un mes de diferencia aprox y creo que se sabe la fecha del segundo examen incluso antes de hacer el primer examen. En administrativo en las dos anteriores convocatorias entre un examen y otro pasaron 4 meses aprox y la fecha del segundo examen se sabe cuándo salen las notas del primero. Si quieres promocionar a Técnico de Hacienda desde administrativo algo he escuchado que se puede pero apenas te quitas temario. Infórmate bien porque si tienes ambición de ser Técnico tal vez te resulte más interesante promocionar desde Agente. Es importante que si te vas a apuntar a una academia conozcas opiniones de compañeros de si es buena o no. Si tienes pensando apuntarte a una, el hecho de que haya una academia dónde vives que sea muy buena preparando una oposicion o la otra, es algo a tener en cuenta. Por último, el examen segundo de administrativo que es de Word y Excel, hay personas que se les da mejor y a otras peor. En ambos casos, hay que dedicarle tiempo pero tú sabrás mejor que nadie como se te dan esos dos programas informáticos.

Alex ax00

• 17/07/2020 15:23:00.

Gracias Branch pero creo que eso es incierto, no se a que ha venido eso, pero bueno gracias de todos modos.

Muchas gracias compañeroAGE, miraré lo de los exámenes que me comentas, también he leído que Agente de Hacienda es bastante más complicada que AGE y lo del sueldo, pues seguramente sean muy iguales ambas oposiciones.
De momento no tengo pensado apuntarme a una academia, ya que primero me gustaría empezar con un libro de una editorial y ya cuando tenga algo de conocimientos, apuntarme. Respecto a word y Excel, más o menos se dominarlo, pero debo de practicar, ya que tampoco se que ejercicios aparecen en el examen.

EnriqueMadrid

• 17/07/2020 16:30:00.

He hecho ambos examenes y si algo te puedo decir es que no tienen nada que ver los examenes y en los temarios no hay mucha parte común... Esto lo digo porque si estudias Advo una parte importante del temario te puede servir para Comunidades Autónomas, pero con Hacienda no te vale de mucho para otras oposiciones... En todo caso, si te gusta Hacienda ve a por Hacienda. Si estudias algo que te gusta estarás más motivado...

Tirititrump

• 17/07/2020 17:53:00.

¿En un foro de administrativos AGE dices que la oposición C1 de AGE no es seria? Ya te lo dices todo

Alex ax00

• 19/07/2020 21:32:00.

Muchas gracias EnriqueMadrid, si, Agente de hacienda creo yo que va a ser bastante más complicado, una vez esté dentro, y puedo ver para promocionar o preparar alguna de A2.
¿Son diferentes las de las comunidades autónomas?

Ah vale Branch ahora lo entiendo, muchas gracias por la información, es posible que se llegue a buen sueldo en 10 años. Sacarse esas oposiciones en año y medio, deben de ser personas con mucha facilidad de estudio, ya que muchas personas dicen que de media son 3 años y son realmente difíciles. Yo primero empezaré por C1 y en unos años intentaré promocionar o preparar un nivel más. Pero eso, mi duda es realmente que ambas oposiciones me gustan y claro prefiero estudiar la que mejor sea en varios aspectos, no me gustaría estar 3 o 4 años intentando aprobar por dificultad, entonces es lo que me hace pensar en no preparar Agente de hacienda.

kosiro

En las Próximas Semanas

• 20/07/2020 13:26:00.

No hay nada peor que estudiar algo que no te guste

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición