Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Administracion del Estado
709.293 mensajes • 396.056 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 17/07/2020 7:45:00.
::: --> Editado el dia : 17/07/2020 8:12:39
::: --> Motivo :
Buenos días, hasta octubre!
[--https://www.boe.es/boe/dias/2020/07/17/pdfs/BOE-A-2020-8034.pdf--]
• 17/07/2020 8:11:00.
Gracias por la información
No cambian han apurado hasta el último día posible para recibir documentación antes de entrar en el mes de Agosto que era lo que yo suponía de ahí que el plazo pasase en auxiliar de 20 días hábiles a 10.
Esperemos que en los destinos no apuren al máximo aunque me temo que será así y habremos de esperar hasta Diciembre
• 17/07/2020 10:00:00.
Bien, ver mi nombre en el BOE parece que lo oficializa todo, misión cumplida. Ahora esperar a octubre para volver a dar la matraca con que si sale ya o no sale la lista de destinos, cuales serán, cuales elegimos cada uno etc, etc, pero bueno eso puente lo cruzaremos cuando lleguemos a ese río. Buen verano a todos y ánimo a los que estáis pensando en las próximas convocatorias, al final si se insiste se consigue y merece la pena.
• 17/07/2020 10:19:00.
Felicidades compañeros!!!que emoción...que merecido :p
Llamadme loca...pero salieron en julio...los destinos los "visualizo" en octubre, no digo más...
• 17/07/2020 10:36:00.
Gracias Amapola! Mucha suerte en el futuro!
Frodo yo opino igual, tengo la sensación de que cuando suben previsiones (salvo excepciones por el bicho) suelen cumplirlas y lo suelen hacer tirando a pronto respecto a lo que dicen... No es el INAP quien se encarga a partir de ahora eso sí, pero tocará confiar. Solo espero entrar antes de navidad y no tener que pasar las fiestas angustiado.
• 17/07/2020 11:36:00.
Enhorabuena por vuestra publicación en BOE!! yo también opino como frodo y herido, pienso q durante el mes de octubre tendremos destinos, buen verano y disfrutar que en octubre empezaran de nuevo los nervios!!!!
• 17/07/2020 11:38:00.
Claro que si Heriso, primer trimestre, no van a ofertar en navidad...sabemos que las festividades les gusta pasarlas tranquilos y con el trabajo hecho para coger sus días (además de los no disfrutados durante el año) y demás teniendo agosto libre (sea inhábil o no) y septiembre...yo es que lo veo en octubre y al mes y poco dentro. Tiempo a tiempo compañeros FUNCIONARIOS DE CARRERA.
Bueno, pues ya está. los destinos... ya saldrán. Lo importante era estar en esta resolución. ¿no?
Las circunstancias personales, pues evidentemente ahí están las de cada quien.
Nunca llueve a gusto de todos, hay a quien le vendrá bien el retraso y hay quien preferiría incorporarse mañana pero en todos los casos están dentro.
Un poco de paciencia, que ya saldrán los destinos. Que si no es mas cerca será más lejos, que al opositar al Estado ya se sabía que podía ser la plaza en cualquier parte, pero también hay que tener presente que de todos los sitios se sale, con más tiempo y esfuerzo o con menos, pero se sale.
Gracias Heriso por la info.
• 17/07/2020 12:35:00.
10 personas que se apellidan "Lopez", dentro de los 50 mejores. Esta claro que no he nacido con el apellido correcto... Y este dato es cuanto menos curioso ^^
• 17/07/2020 12:41:00.
Yo soy de C2. Me uno a las felicitaciones! Pero no me uno tanto a las previsiones. Creo que darán más tiempo para la elección de desitnos (10 días o así) y que hasta los nombramientos se alargará por volumen, y en lugar de mes y pico serán dos, al menos. Eso significa que si salen el primer día de octubre los destinos, estaríamos hablando de mediados de diciembre.
Creo que si tienen prisa entraremos a primeros de diciembre, y que lo más probable es hablar de enero o febrero, por cómo hablaron en la nota informativa. [--https://www.mptfp.gob.es/dam/es/portal/funcionpubl...EP18-19.pdf.pdf--]
Ánimo que lo duro está ya hecho!!
• 17/07/2020 15:01:00.
Yo creo que tienen un miedo a pillarse los dedos tremendo y por eso esa nota, pero seguramente en octubre tachantachaaaan
Enhorabuena a todos!!! Feliz Verano!
• 17/07/2020 16:56:00.
Hola a todos . Por fin es oficial ! . Que descanso .
Ojalá nos incorporemos antes de Navidades, pero muy bien se tendría que dar todo . Paciencia nos toca de nuevo pero esta vez felices por haber conseguido nuestra plaza .
Buen verano a todos
• 17/07/2020 20:22:00.
Por fin nuestro nombre en BOE. Ya era hora.
A los que hablan de octubre para los destinos... No aprendéis...
La última vez tardaron 3 meses para ofertar 800 plazas. Esta vez son 2029, agosto por medio y el COVID dando por saco... Si sacan los destinos en octubre sería un milagro.
A disfrutar del verano.
• 17/07/2020 20:55:00.
Decían que algún ministerio tardó mucho el año pasado y por eso se retrasó y que este año ya han pedido hace meses.
• 18/07/2020 18:39:00.
Sí, sí, decían, dicen, comentan... siempre la misma historia, creo que nunca habían sacado una nota explicando el procedimiento a seguir, y bien claro pone en la misma que la fase de destinos no empieza hasta que acaba la anterior que está por culminar, puesto que ahora comienza el periodo para entregar la documentación que falta, y luego tienen que examinarla. Una vez concluido dicho examen comenzará la fase de los destinos y (elija la respuesta correcta):
a) Son más plazas que nunca en los años poscrisis, por lo tanto se tardará más que los plazos habituales en estos años.
b) Pilla el mes de agosto, que todos sabemos como funciona todo en este mes en España, por lo tanto se alargará más el plazo aún.
c) Seguimos con la amenaza del COVID, lo que ha provocado que los plazos se dilaten tanto, por lo tanto seguirán dilatándose.
d) Todas son correctas, luego los destinos saldrán como pronto en diciembre.
• 18/07/2020 22:46:00.
Por si algún aprobado de c1 quiere entrar al grupo de TELEGRAM os paso el enlace del provisional para confirmar identidad, se está haciendo un Excel con destinos y una página web como la oficial para rellenar cuando salgan los destinos.
[--https://t.me/joinchat/Esu2BhwREsi5ysiCPn0ISQ--]
Ya son casi 1400 personas en el grupo.
• 19/07/2020 10:11:00.
deseoSerFuncionario obviamente todo se retrasa, este es el unico paso donde se podria ganar algo de tiempo si realmente se ha avanzado en la peticion. Hablando el otro dia con un amigo de otras opos no entendemos como el saber que vas a ofertar no es lo primero es como un restaurante sin carta, eso aceleraria el proceso o lo retrasaria segun el caso.
Pero yo no cuento con tomar posesion en 2020 y en 2021 despues de la primera quincena de enero.
Sobre el telegram la verdad es que el grupo no esta mal, no esta lleno de mensajes diariamente, la cosa se calienta cuando pasa algo pero no es especialmente agobiante y siempre se puede silenciar.
Si creo que se pone mucha "fe" en la web gemela y si bien es un gran curro y la mejor aproximacion posible no se puede tener el resultado de ahi como 100% fiable en lo que empiece a haber huecos y no se sepa lo que elige esa gente, por eso es bueno meterse y colaborar porque es bueno para todos.
Yo lo veo mas para descartar a donde no vas que saber a donde iras a ciencia cierta, pero eso ya limita opciones.
• 19/07/2020 11:08:00.
Yo después del BOE de esta semana, creo que el objetivo es que nos incorporemos en Noviembre, sacando los destinos en Octubre. Otra cosa será la evolución del virus. Si estamos en una situación sin muchos contagios y no volvemos a confinarnos, creo que se pueden dar esos plazos. Es mi punto de vista. Ojalá se cumpla.
• 19/07/2020 11:44:00.
Ojala tuvieras razon, pero me temo que no, que nos vamos a 2021, pero ya veremos.
• 19/07/2020 13:45:00.
Si os están diciendo claramente que hasta el año que viene nada, no sé por qué algunos se dan falsas esperanzas.
• 19/07/2020 17:58:00.
Mira que son pesados eh, siguen con lo mismo de siempre, ni sacando una nota informativa se dan por vencidos, madre mía...
¿Juancrouch en qué te basas para decir eso? ¿No ves que es absurdo? Para empezar, en caso de que sacasen los destinos en octubre nos incorporaríamos en diciembre. Pero es que la nota informativa deja bien claro que la cosa va para largo.
• 19/07/2020 18:22:00.
El año pasado tardaron 1 mes y 5 días desde que salieron los destinos en salir la adjudicación de plazas en Auxiliares .Aunque sacasen los destinos en la primera quincena de noviembre daria para empezar a incorporarse a partir de la segunda quincena de diciembre .Ya no hablemos si sacan los destinos en la primera quincena de octubre
• 19/07/2020 19:08:00.
Yo también pensaba que nos íbamos a febrero pero después de lo del BOE esta semana creo que se puede adelantar. Ahora apuesto por noviembre trabajando si no hay rebrotes importantes. Y lo digo igual que los videntes que tenemos aquí en el foro que solo ellos tienen la verdad, y luego no aciertan una. Todos sabemos lo mismo. Nada.
• 19/07/2020 20:04:00.
También apuesto por noviembre
• 19/07/2020 20:19:00.
Cada uno es libre de pensar lo que quiera, el tiempo dará la razón a unos u otros pero a día de hoy nadie sabe nada será acertar o no.
No me gusta que se tilde a la gente de cenizo o iluso, y se quiera sumar imponer un pensamiento.
• 20/07/2020 9:19:00.
Sin ser vidente ni cenizo emito mi opinión basada en la nota que ha emitido el ministerio. En esta se indica claramente que la Resolución que saldrá en el último trimestre de 2020 será la de la oferta de destinos, en ningún momento habla de que también habrá Resolución de adjudicación de destinos y nombramiento. Por ello creo que hasta la segunda quincena de Enero no habrá Resolución de adjudicación y nombramiento y a partir de ahí pues nos incorporaremos a nuestros puestos.
Pd. ojalá me equivoque y en navidades estemos trabajando.
Pues sí, una verdadera alegía ver nuestro nombre en el BOE, mi enhorabuena a todos los compañeros que lo hemos conseguido, espero que terminemos trabajando juntos !
Respecto a la resolución y nombramiento, mi opinión es ambígüa, pues nunca antes habían publicado una nota informativa acerca de los plazos previstos, aunque claro, esta convocatoria tiene debido a las circustancias, más notas informativas de las que debieramos... De todas maneras si han puesto fecha aproximada ( último trimestre, que por cierto a mi me viene de lujo para desvincularme de la actual Administración en la que estoy), suelen cumplirlas, así que no es descabellado pensar en una incorporación en Noviembre-Diciembre, el tiempo dirá
• 20/07/2020 20:02:00.
Y vuelta con la burra al trigo... Nada, que no se enteran...
En Auxiliares tardaron un mes y 5 días... Os agarráis a cualquier clavo ardiendo.
¿Qué parte de este párrafo de la nota informativa no entendéis?
Los trámites ordinarios de desarrollo de las fases para el nombramiento del personal funcionario de carrera se están viendo igualmente afectados por la situación actual, sin precedente alguno, que impide a la Administración General del Estado basarse en la experiencia de convocatorias anteriores ya resueltas para fijar un calendario aproximado de resolución de los procesos pendientes.
OS ESTÁN DICIENDO QUE TODOS LOS PLAZOS SE VAN A ALARGAR. Y como lo han dicho en la nota ya se han curado en salud y les va a dar igual tardar más.
Pero vamos que si queréis frustraros cada 2x3 vosotros mismos. Yo prefiero no hacerme ilusiones y si al final es antes pues fantástico.
• 21/07/2020 9:19:00.
Porque tú lo digas.
Las notas salen en abril sí o sí.