¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Administracion del Estado

709.828 mensajes • 396.098 usuarios registrados desde el 25/05/2005

Insistente55555

• 21/07/2020 20:15:00.

Organismos dónde más se cobra

TGSS, INSS, ISM, AEAT

De nada.

36 RESPUESTAS AL MENSAJE

Thylacinus

• 21/07/2020 20:24:00.

RE:Organismos dónde más se cobra

Sin saberlo me interesaba la TGSS por llevar tema economico, pero lo veo dificil si es donde mas se cobra, aunque con elegir la provincia que mas o menos me guste ya me conformo.
Realmente 1200 € en ciudad real pueden dar para mucho mas que 1500 en madrid capital.

Grayback

• 21/07/2020 22:22:00.

Se cobra bastante más en otros lugares a base de productividades y tardes. Yo descartaría el cliché de los organismos "buenos" y "malos". Todo depende de cada unidad, y donde hay pros hay contras.

Espectador de dramas

• 23/07/2020 23:38:00.

Insistente y porque esos son donde mas se cobra? Pregunto por curiosidad. Y otra cuestion para quien sepa del tema y me pueda contestar... ¿Que organismos evitar y que tipo de horarios son los mejores/peores?

Beaga93

Yo puedo con todo

• 02/09/2020 21:54:00.

A mi lo que más me interesa, ya que soy nueva en esto y no tengo ni idea de organismos, es dónde se está más tranquilo, donde la gente no va a cuchillo y enfadada.

Insistente55555

• 02/09/2020 22:48:00.

Beaga93, claro, yo te lo digo

TGSS, INSS, ISM

opositora2845

• 03/09/2020 11:50:00.

::: --> Editado el dia : 28/09/2020 23:33:02
::: --> Motivo :

Ya fuera de la Seguridad Social también hay opciones atractivas como el Ministerio de Asuntos Exteriores en el que puedes promocionar a Canciller de Embajada, la Agencia Tributaria para promocionar a Técnico de Hacienda, determinados ministerios con muy buenas productividades, instalaciones, posibilidades de que te oferten muy buenos puestos por comisiones de servicios por las numerosas vacantes (Fomento, Industria, Presidencia, Hacienda, etc.) Es muy interesante ver también los primeros puestos elegidos en las promociones de años anteriores del turno libre de Gestión del Estado, el año pasado la nº1 fue a la Abogacía del Estado y los siguientes a Hacienda, Exteriores y Función Pública.

Y habrá que ver también que puestos ofrecen este año porque de los 2000 ofertaran puestos aparentemente desconocidos de los que nadie habla en los foros pero que son de las mejores opciones como los Tribunales Económico-Administrativos (ofertaron varios la convocatoria anterior y a pesar de ser de las mejores opciones no se eligieron de los primeros), Central de Contratación (sólo salió un puesto y se lo quedó el número 7), Inspección de Trabajo, Abogacía del Estado, Tráfico (productividades iguales o superiores Seguridad Social), Turespaña, etc. Sobre estas otras opciones, alguien que esté trabajando dentro podría orientarnos??

Actualizo añadiendo enlace con productividades ministerio economía

[--https://www.elconfidencialdigital.com/articulo/pol...5125071027.html--]

Opo99

• 03/09/2020 12:30:00.

Y por extranjería qué tal se está? nadie lo ha comentado aún o algún forero que ande por allí a ver si puede comentar

Bias

• 03/09/2020 14:54:00.

opositora4825, porque dices eso sobre los Tribunales Económico-Administrativos ?? Que tienen de bueno ?

Thylacinus

• 03/09/2020 15:01:00.

El año pasado si no me falla la memoria el primero pillo cantabria, vamos que si era gallego o de asturias o cantabro es logico que antepusiera la localizacion al organismo, y esto es algo muy a tener en cuenta.
Para alguien de Murcia supongo que sera mas atractivo el SEPE en Murcia que el INSS en Melilla o Girona.

opositora2845

• 03/09/2020 15:39:00.

Bias, para mi no es mi primera opción los Tribunales Económico Administrativo, yo he oído de varios que estaban muy solicitados pero tampoco sabes a quien creer. Yo prefiero ver los destinos de promociones anteriores de auxiliar, administrativo y gestión que ahí no hay trampa ni cartón.

Luego una vez que tomes posesión puedes presentarte a todos los concursos internos de tu organismo y a los dos años a otros organismos.

Y de extranjería yo he oído que era un puesto que se quedaban vacantes los concursos y los funcionarios se iban porque no tenían productividad y el día a día se hacía muy pesado con el tiempo, pero ahí cada persona es un mundo. Yo de primeras te diría que voy a extranjería antes que al demonizado SEPE, y luego ves la realidad y cambias de opinión, por eso de lo que más me fio son de los listados de aprobados de años anteriores y no de las opiniones que son todas muy interpretables.

RuPaul

Sashai away

• 03/09/2020 16:15:00.

Es que hay que diferenciar la parte de extranjería que depende de la DGP y la que depende de las Delegaciones y Subdelegaciones. Cambia MUCHO el cuento jajaja

opositora2845

• 03/09/2020 16:47:00.

Y luego es curioso que los puestos que no quiso nadie de los 800 adtivos del año pasado fueron SEPE en Cataluña. Yo pienso que hay que investigarlo porque el SEPE si tiene movilidad por concurso interno y otros muchos nada de nada y como te toque Cataluña te quedas allí.

Yo veo peor el trabajo en subdelegaciones que en SEPE, pero los que han decidido otros años lo tuvieron muy claro.Yo creo que también habrá muchos casos que como decía una amiga el año pasado hacen el listado y a la primera equivocación en el orden, esa plaza que no han querido los de antes es la que les toca a ellos.

Mimiki

• 03/09/2020 18:24:00.

Si alguien lo sabe bien, además de los organismos en los que más se cobra, estaría bien saber cuales son los Organismos en los que mas facilidad hay de moverse y poder por concurso moverte a tu ciudad de origen, aunque también es verdad que dependerá de que organismos del Estado haya en tu ciudad de residencia actual. Gracias.

opositora2845

• 03/09/2020 21:17:00.

FOGASA no es mala opción si eres funcionario de carrera, es muy distinto ser interino allí, por eso la gente opina sin saber y confunde. De hecho los de gestión de FOGASA suelen acceder si pueden colegiarse como abogados y acuden a los juzgados en sustitución de los abogados del Estado. Podéis informaros con gente de dentro, si eres abogado si merece la pena Fogasa por tu carrera profesional, sino pues serían mejor otras opciones, el tema está ahí que no existen plazas mejores o peores sino que depende de para quien, por eso es tan importante informarse pero por aquí por ahora nadie nos dice nada.

Respecto a lo que importa es el la ubicación geográfica tambien es una verdad como un templo, no solo por tus lazos familiares y personales sino porque una gran ciudad se queda con tu sueldo, se de casos que pusieron su casa de Madrid en alquiler y viven de lujo con destino en la playa toda la familia, pero otra vez más es algo muy personal.

Grayback

• 03/09/2020 23:43:00.

Veo en el hilo que todo el mundo canta las alabanzas de la SS, pero según mi experiencia de oídas de los funcionarios que conozco, en la SS las productividades y el complemento te lo sacan de la piel de la espalda... ojo, que no digo que sean malos destinos, pero hay que ir mentalizado que en ningún caso va a ser un trabajo "relajado" o demasiado divertido. De todos los funcionarios que conozco los únicos "quemados" (por el trabajo en sí, otros lo están por la inmovilidad o por el sueldo justo) son los que consiguieron las cotizadas plazas de la SS.

En contraste tengo dos conocidos en OOAAs que tienen un día a día muy variado y divertido, aunque la movilidad es dificililla.

opositora2845

• 04/09/2020 1:23:00.

La seguridad social tiene un problema y es que tienes que promocionar para no estar de atencion al publico o en oficina quemado, pero lo bueno es que cuando promocionas no te dan la patada como hacen en otros sitios y eso es muy de agradecer. Yluego tiene otro problema hay sitios donde se cobra similar (más lo dudo) y son mucho más motivantes que los trabajos de tramitación que además al existir cuerpos especificos de la seguridad social los mejores puestoss son siempre para ellos y eso también quema, aunque de conseguir TGSS optaría por esos cuerpos de especialidad aunque tarde un poco más en sacarlo el temario es bastante coincidente.

Hay mejores opciones que SS, pero cuales??

Insistente55555

• 04/09/2020 7:58:00.

A mi me encanta la atención al público, para mi es una ventaja. La mañana pasa volando. Yo creo que no hay mejor sitio que TGSS inss o ism. Mis amigos dicen que no lo cambiarían por nada.

Espectador de dramas

• 04/09/2020 13:43:00.

El dinero esta genial pero, y organismos o, más en concreto, puestos donde te asegures la no atención al publico?

Bias

• 04/09/2020 14:30:00.

Pues si no quieres atención al público trabajar en ministerios, servicios centrales, o direcciones provinciales, es donde más posibilidades tienes de evitarlo.

opositora2845

• 04/09/2020 14:37:00.

No trabajar atendiendo al público como administativo que entra nuevo lo tienes difícil, porque hay casos que fueron a ver el supuesto puesto vacante y cuando entraron los reubicaron por necesidades del servicio de atención al público , o lo que es peor, atención telefónica que terminas a diario con dolores de cabeza.

Si buscas un puesto cómodo evita las productividades, así de sencillo. Por 300 euros más en la nómina los vas a sudar a diario y si los quieres en lugar de hacer tardes preparas a un grupo de opositores que es compatible y te sacas mucho más que con la tan codiciada productividad. Lo que tiene la seguridad social es que además de productividad, hacen viajes organizados para ellos, muy buen ambiente, etc. Yo estuve en una interinidad de atención al público y la gente es mucho más agradable de lo que parece, aunque haya excepciones, son peores las gestorías que se toman a la tremenda que tu estas ahí a su servicio. Pero depende tanto de la zona geográfica, el trato con tus superiores, el volumen de trabajo y tantas cosas que en fin, yo lo que quiero es tener la máxima información para hacer bien el orden porque luego, por lo que dicen casi todos los de años anteriroes, te toca el puesto que te equivocaste al ordenar (y no quisieron los que estaban delante tuya) y, además, ves detrás tuyo puestos mejores que no elegiste porque al ordenarlos eran muchos y tuvistes un lapsus. Por ejemplo, os digo el caso de una compañera que eligió todos los puestos de un organismo y luego todos los de otro y así, y le tocó un puesto en el primer organismo que eligió, pero que es un sótano, sin atención al público, con temas informáticos y tuvo muchas mejores opciones que después las vió en el listado tirandose poco menos que de los pelos, por lo que no es sólo el organismo sino el puesto y ordenar miles de puestos nos va a ser complicado.

O los que metieron en el orden algún puesto de Madrid y les toca porque son de los que normalmente no se cubren, teniendo que hacer una vida en una ciudad tan cara durante muchos años lo que ya te ves que haces tu vida allí, y tuvieron la posibilidad no de elegir su ciudad, pero si otra similar en la que, por ejemplo, si te separas no vives sin llegar a final de mes como te sucede en una ciudad en la que no puedes vivir sin compartir para que te quede algo de sueldo para pagar transporte y suministros. Es que es todo muy complicado y cuanto más lo analicemos mejor, que por nuestra parte no quede, ya que muchas veces no es que no te quiten el puesto sino que cojas, sin equivocarte, el puesto en el que vas a pasar mucho más tiempo de tu vida del que parece.

Si los de carrera no están por aquí, compartid experiencias como interinos o lo que sepáis, nos seríamos de gran ayuda.

tintinal

• 10/09/2020 10:04:00.

mi experiencia por si a alguien le sirve de referente. Estuve de interino trabajando en un CAISS y ese mismo año aprobé auxiliares, y me surgió la duda de donde pillar plaza, tenia claro que en Seguridad Social, porque en mileuristas, no es lo mismo cobrar 1000 que 1500.
la duda era...publico si? publico no? mucha gente me recomendaba que cogiese puesto en Dirección Provincial sin publico, que cobraría un poquito menos pero que estaría mas relajado, lo hice y madre mia, que error!!! me dieron un puesto que con digitalización de la Administración se fue quedando sin carga laboral, y no me quiero ni acordar, que aburrimiento 37:30 horas semanales de curro y prácticamente sin nada que hacer....en cuanto pude me pedí un puesto de oficina con publico y para mi gusto, genial....o sea, no tener carga laboral en mi caso, era totalmente un suplicio, ahora estoy mucho mejor y tampoco es que nos estén dando con un latigo a los del publico, esas mega colas interminables hace tiempo se acabaron con las citas previas y ahora con el covid menos aun....y bueno, de sueldo, yo ya soy C1 y con una retención de un 15% cobro 1800 euros, para que os echéis vuestras cuentas.

ARecheFdez

• 10/09/2020 12:03:00.

@tintital entiendo que para cobrar 1800€ con una retención del 15% siendo C1 tienes que echar alguna tarde, tener algunos trienios, sumarle productividades y tener nivel superior a un 15 o 16 (o complemento de residencia) porque un amigo mío trabaja en SS (nivel 16) y no llega a esas cantidades con una retención del IRPF del 12/13%...

Andreaandrea1991

• 10/09/2020 18:06:00.

Ese sueldo es neto? Aparte tienes pagas extras o son 12 pagas? Parece bastante elevado para los sueldos que suele decir la gente x aqui...

aportodas2020

• 18/09/2020 16:30:00.

::: --> Editado el dia : 30/09/2020 1:12:30

------

aportodas2020

• 18/09/2020 18:59:00.

::: --> Editado el dia : 30/09/2020 1:12:52

-------

ARecheFdez

• 25/09/2020 10:44:00.

El ISM por lo que me han dicho es como un 2x1. Es decir como un SEPE y un INSS para los pescadores y trabajadores del mar. Es decir, hay más casuística y trámites aunque no sabría decir en cuanto a retribuciones...

opositora2845

• 28/09/2020 14:18:00.

Vane en la AEAT un C2 no cobra 1100 netos. La AEAT probablemente sea una de las mejores opciones de la oferta de destinos, dependiendo eso sí de las preferencias personales de cada uno. He oido muchas falsedades sobre la AEAT:

- SUELDO BAJO: en la AEAT es donde más se paga de toda la AGE. Las principales productividades que cobraría de entrada un C1 son: PEIA, D.H. (disponibilidad horaria que son las 40 horas y está publicado en la RPT de la AEAT), gratificaciones (vigilante oposiciones, etc.) y productividad por particpiar en campañas de la renta. En total te vas a unos ingresos brutos para un C1 que superan los 2000 euros mes y con los años a los 3000 brutos.

- SI PROMOCIONAS A GACE TE PUEDEN EXPULSAR DE LA AEAT: si promocionas a GACE, tanto en la AEAT como en SS como en otros OOAA, puede que en el momento exacto de tu promoción no haya plazas disponibles en tu oficina teniendo la opción de quedarte y dejar la plaza de la promoción en la excedencia y a la primera vacante que se produzca, te la ofrezcan, pero lo habitual en la práctica totalidad de los casos es que no haya que esperar nada y te la den, porque actualmente y en los proximos años habrá vacantes de sobra, o incluso creen una plaza para tí, como de hecho es habitual que reestructuren. Ahora bien, si eres un funcionario problemático igual aprovechan para poner pegas, aunque es raro, pero afirmar como afirman por ahí que pueden expulsarte de tu organismo en contra de tu voluntad y sin un expediente disciplinario es decir una barbaridad, como mucho que te cambien de oficina si estás de acuerdo y no quieres esperar a que salga una vacante en la tuya.

También decir que a mi la AEAT, personalmente, no me atrae nada, pero objetivamente es una de las mejores opciones, aunque no me guste. Mirando los resultados de concursos de C1 se puede ver que es casi imposible entrar a la AEAT por concurso y si es posible por ejemplo entrar en la SS desde fuera. Al buscar si los que tomaron posesión en la AEAT, hace muchos años, han salido o no de la AEAT, se puede comprobar que todos se quedan en la AEAT y sin embargo de SS salen, porque en términos generales, la carga de trabajo en la SS es brutal y han bajado los complementos específicos a la mínima para pagar todo con productividades y así tener al personal como máquinas currando.

Yo pensaba que la SS era muy buena opción, y aunqe no siendo mala opción, la última información que tengo de la SS es que en varios casos de C1 cobran de entrada, en bruto, con la máxima productividad 1800 y no en neto como se comentó en el foro. Me comentaban que el problema de las productividades es que luego no las cobras en las pagas dobles y al final, los complementos específicos de la AEAT en un A2 por ejemplo son mucho mejores que en la SS que cuando promocionas a A2 el sueldo varía unos 100 euros porque además te quitan una de las productividades que tenías reconocido como C1.

Por último, respecto a la AEAT es muy importante destacar que tienes la posiblidad de ser Técnico de Hacienda, yo no lo haría, pero a quien le atraiga, que sepa que es el mejor cuerpo A2 al que va a tener posibilidad de promocionar y estos años con tantas plazas y por promo interna es una muy buena opción, aunque sea más dificil que promocionar a GACE, si lo sacas, va a ser cobrar el resto de tu vida prácticamente el doble o más en TH.

Una duda que tengo es si los A1 de administración en la AEAT cobran similar a un Inspector de Hacienda, porque al parecer sí, pero no lo tengo contrastado.

Tras estudiarlo y contrastarlo he llegado a la conclusión de que, a largo plazo, la AEAT es la mejor opción. Si tenéis argumentos en contra o más información sería de mucho agradecer.

[--https://www.elindependiente.com/economia/2019/02/0...-cuerpos-elite/--]

opositora2845

• 28/09/2020 23:52:00.

Si eso está claro Juankrlos, lo primero es la cercanía porque aunque ganes un poco más con la distancia lo pierdes con creces y la verdad es que al final todos los puestos terminan compensando por unas cosas u otras. Si soys muy nuevos en administración os vais a sorprender más de lo que parece.

Pero dentro de una provincia, en un supuesto normal, yo iría a SS y AEAT por ejemplo en grandes ciudades optaría por puestos más interesantes que si se ofrecen (por ejemplo: Ministerios de Economía, Exteriores, Fomento, OOAA...). Pero en definitiva, no es solo irte cerca o lejos, es valorar si compensa o no una ciudad cara, o si estas dispuesto a perder casi la totalidad de tu sueldo y tu calidad de vida desplazandote a ciudades prohibitivas como Madrid, Barcelona, San Sebastián, etc.

También comentaros mi caso personal, yo tengo previsto seguir en mi Ayto en el que estoy de interina, por comisión de servicios, así que ni voy a coger SS ni AEAT porque me pondrían pegas para la comisión de servicios que tengo previsto solicitar, así que una vez más todo depende mucho de cada uno. Por lo que te doy la razón, la cercanía lo fundamental también en mi caso, pero es una pena que apenas compartamos información y que se cojan destinos equivocados, por ejemplo, que un compañero/a me pise un puesto en la delegación del gobierno de mi provincia cuando en AEAT y SS les hubiese ido mucho mejor y salgamos todos perdiendo.. Si nos ayudamos aportando información veraz será mejor para todos y no ir a elegir las plazas llenos de prejuicios muchas veces completamente erróneos.

Insistente55555

• 29/09/2020 6:44:00.

Hay que sopesar organismo y cercanía. Cómo estás un destino basándote solo en la cercanía la puedes cagar totalmente, por qué? Pues porque en el sitio que entres igual no sales hasta la jubilación, aunque cobres mucho menos. Los puntos específicos de los concursos son mucho más importantes

Thylacinus

• 29/09/2020 8:15:00.

Insistente, cada uno valora a su manera como es obvio, pero yo almenos pienso en el presente, no en si dentro de X años me podre mover o promocionar o lo que sea. Porque realmente no se puede saber que le pasara a cada uno dentro de X años.
Y supongo que habra gente que piense como yo y otra que piense lo contrario, pero yo almenos evitaria de estar X años en un sitio donde no quiera (ciudad) solo por una posibilidad futura.

La cercania o conexion con el hogar es de lo que mas valora la gente.

aportodas2020

• 30/09/2020 1:14:00.

Esto parece un foro de cuñaoooos. Que si mi cuñado sabe de uno que cobra no se cuanto en no se donde y a saber que cobra, después de cuantos años ¿treinta por ejemplo? y en que condiciones realmente.

La realidad:

Puestos tipo gestor/ayudante/ nivel X/sin nombre = Puesto de tramitación adminsitrativa
Puesto tipo Jefe de Equipo/ Jefe de Negociado = Puesto de autoridad administrativa

En ambos casos, al ser un C1, tramitaras o seras autoridad administrativa, al nivel más básico. Pero el matiz de tramitación o autoridad no se quita a lo largo de tu carrera administrativa, ni aunque promociones, salvo que te cambies a otro ente administrativo con otra estructura de puestos de trabajo.

Todos somos del mismo cuerpo, los puestos de autoridad en teoría están algo menos pagados y los puestos de tramitación que son menos golosos cobran un poco más. ¿por qué hay tantos puestos de gestor y de ayudantes en sitios como SEPE, Seguridad Social y AEAT? pues porque en esos cuerpos los puestos de Jefe, es decir de funcionario autoridad, son cuerpos con especialidades. Que aunque esta sea la teoría, la práctica sorprende, porque tampoco es que unos trabajen en condiciones idílicas y otros picando piedra, pero no nos confundamos tampoco de que es cada cosa.

Es curioso en las RPT que a los gestores les van poniendo números con el paso de los años que si Gestor 1/2/3... como si fueran un número de lo más impersonal posible y los Jefes de Negociado/Sección/Servicio/Área van acercandose cada vez más a los altos cargos de la Administración. De hecho todos estos Jefes despachan con el Subdirector del Ministerio o Subdelegado del Gobierno con más o menos frecuencia en función de su proximidad jerárquica y de las circunstancias.

Y a la larga, por ejemplo, un Jefe de Servicio preside tribunales de oposiciones, mesas de contratación, dietas por reuniones y eso son pluses (más que muchas productividades de las que nos venden como fantásticas) además de un curro muy motivante día tras día.

Que promocionas a A2 en la AEAT, pues pasaras cada cinco años de sus nivles internos del 1 al 2 y al 3 y así, tardando 30 años en llegar a ser un nivel 26. Sin embargo, si promocionas a A2 en un ministerio, conseguirás el 26 en muy pocos años con las vacantes que hay ahora mismo y las que va a haber. Y cuando lo consolides no hay vuelta atrás, y ya con tu 26 te mueves por concurso al organismo que quieras, como si haces contactos con los de tu tendencia política en tu ministerio y consigues un puesto de asesor (de los eventuales de gabinete de ministro) que ahí si que vas a cobrar de verdad y en las mejores condiciones. Preguntad en los ministerios, los puestos de asesores son en una parte muy importante funcionarios del propio ministerio en servicios especiales, no son bichos raros que salen de una chistera, muchos son funcionarios, aunque no todos los asesores. Ahora bien, te ponen y te quitan, pero al ser funcionario tu vuelves a tu puesto que dejaste por servicios especiales. Trabajar en un buen ministerio para alguien que sea vocacional de la Administración es lo más, por eso nuestros compañeros no se van de algunos ministerios porque están completamente enganchados a su curro allí que pudiendo jubilarse a los 60 con MUFACE quieren seguir reenganchados hasta los 70 aunque tengan derecho a la pensión máxima.

Y luego aclarar también que el tema de las productividades tampoco varía en una cantidad importante el sueldo (y SÍ tus costes de residencia) y al final nada sale gratis por mucho cuñao que quiera vendernos la moto de la AEAT. Por cierto, de los 800 destinos del año pasado 795 no quisieron la AEAT y 799 no quisieron la Seguridad Social, y eso quiere decir que al ordenar puestos muchisimos opositores, no uno ni dos ni tres, sino cientos de opositores prefirieron por ejemplo el SEPE en destinos como Cataluña antes que la AEAT, Seguridad Social, Tráfico, Tribunales Económicos, etc.

Según los cuñados del foro será que estamos todos equivocados menos ellos que han visto la luz al final del tunel y no se dan cuenta que es un tren que les viene de frente.

Poco se van a reir de los que entren en Seguridad Social y no puedan salir por concurso nunca o de los que tengan que hacer campañas de la renta cobrando solo de más las horas extras y que sus jefes les expliquen que esas productividades del foro las cobrarán cuando lleven veinte años en la casa, si resisten.

[--https://www.boe.es/boe/dias/2019/04/05/pdfs/BOE-A-2019-5025.pdf--]

[--https://www.abc.es/economia/abci-seguridad-social-...56_noticia.html--]

Mucho ánimo con la elección futuros compis!!!!

Thylacinus

• 30/09/2020 8:32:00.

::: --> Editado el dia : 30/09/2020 8:34:15

Aportodas es interesante lo que cuentas, pero no me parece del todo correcto juntar organismos con ciudades, vamos que un puesto en la IGSS puede ser el 799 en Girona, pero podria ser el 1 en Lugo.
No se cual sera realmente el mejor organismo para moverse pero supongo que muchos entienden que es el sepe, que tiene oficinas por toda España.

El año pasado tanto en auxiliar como en administrativo los primeros eligieron Cantabria, y en admimistrativo fue en el INSS.

He estado mirando la lista del año pasado y en las primeras paginas nadie elige SEPE.

Mimiki

• 30/09/2020 13:28:00.

¿Cómo que de la Tesorería de la Seguridad Social no puedes salir por concurso nunca?, eso ¿dónde lo pone?, a los dos años como un todo funcionario podrás optar a un concurso. Otra cosa son las Comisiones de Servicio, ahí si que esta via de provisión de puestos de trabajo es muy muy dificil salir de la TGSS.

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición