¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Administracion del Estado

709.404 mensajes • 396.063 usuarios registrados desde el 25/05/2005

Fon91

• 04/08/2020 13:22:00.

Oposiciones administrativo General del estado

Hola, alguien sería tan amable de informarme de cómo son los exámenes y el tema Río de las opos de administrativo del estado para saber de su dificultad gracias.

6 RESPUESTAS AL MENSAJE

Thylacinus

• 04/08/2020 19:22:00.

RE:Oposiciones administrativo General del estado

Tienes el temario en la convocatoria, ademas te puedes bajar el temario, registrandote en CPO, es un temario que te puede servir para ver lo que hay de manera gratuita.
Los examenes los hay en el inap y hay una app de test que los tenia metidos, son tipo test y de informatica.

Gelo81

Plaza o muerte

• 04/08/2020 19:29:00.

¡Hola! El temario básicamente es la Constitución, derecho administrativo, la ley 39/2015 y algo de la 40/2015. Con eso tienes la mayor parte de las preguntas de la primera parte del primer examen. Evidentemente entran muchas leyes más, la ley general presupuestaria y el estatuto básico del empleado público son fundamentales para el caso práctico del primer examen. Están las leyes de igualdad, de violencia de genero, transparencia, protección de datos... También hay alguna cosa de administración electrónica y atención al público. En las convocatorias puedes ver el temario completo. Aunque muchas preguntas sean de la Constitución y las leyes 39/2015 y 40/2015 no puedes dejar cosas fuera, no basta con llegar a 5 hay que superar el corte.

El 2º examen es un práctico de word y excel, no es complicado pero son muchas instrucciones en poco tiempo y a parte controlar los nervios.

JoseManuelsinnick

• 04/08/2020 22:00:00.

Madre mía, si empezamos comiéndonos bloques enteros vale la pena no presentarse a ninguna oposición.

Dentro del primer examen hay una parte teórico práctica en la que si no controlas bloque de personal y bloque financiero no tienes nada que hacer.

Puestos a hacer resúmenes a lo bruto, mi resumen a lo bruto es que hay que estudiárselo todo!!!

alderman

• 05/08/2020 8:28:00.

::: --> Editado el dia : 05/08/2020 8:33:03
::: --> Motivo :

Yo me he aprobado la de auxiliares pero el temario es muy similar, solo que el de administrativo tiene algunos temas más.

Mi consejo es que una vez decidido presentarte te compres un temario de una editorial. Hay varias y cada una tiene sus características. La hay de Adams, Mad, Cep... es irse a una librería y ponerse a investigar.

Yo lo hice con Adams y sí hay que hacer resúmenes en este caso. El temario de editorial te "explica" y da muchos rodeos. Cuando en el fondo lo importante es centrarse en lo que te van a preguntar.

Así que cuando decidí presentarme (ya casado, con hijos en edad de primaria, y con poco tiempo) pensé... ¿Cual es la forma más eficaz de prepar este examen?. Así que me la jugué y decidí prepararmelo como si fuera el examen de conducir.

Me compré un par de libros de test del temario (de C1 y C2) y pedí que me regalaran por cumples y santos, más libros de test y simulacros de examen tanto de C1 como de C2. Cada editorial suele tener 2 libros. Uno de test del temario, por temas, y uno de simulacros de examen.

El proceso fue el siguiente:

1º Le di unas vueltas al temario subrayando lo que creía que era importante quitando toda la paja que pudiera.

2º Hacía resúmenes pero no para estudiar luego, sino para memorizar. Recomiendo ir poco a poco en el tema del estudio hasta que haya una buena ope y una convocatoria y no quemarse. Las oposiciones son una carrera de fondo y no puedes empezar fuerte y al pasar los meses desinflarse porque no se aprueban OPEs o no se convocan la ya aprobadas. O las que se aprueben sean de pocas plazas.

3º Ya convocada la oposición (en mi caso, junio 2019... para examen en octubre 2019) me puse a hacer test que usaba para mejorar los subrayados y al mismo tiempo usaba el temario como libro de consulta. (exactamente como cuando me preparé el examen de conducir... la clave... HACER MUUUUCHOS TEST). Recomiendo dejar esta fase para el final. Para darlo todo.

Tengo que decir que me salió trabajo ese verano y no pude hacer nada de las oposiciones en julio y agosto. Con dos hijos pequeños no estaba para rechazar oportunidades de trabajar siendo además la oposición una lotería. Aun así, aprobé, por lo que deduzco que el sistema tipo "examen de conducir" es para tenerlo en cuenta.

Un saludo.

Gelo81

Plaza o muerte

• 05/08/2020 12:06:00.

Josemanuel, en ningún momento digo que nadie se deje nada sin estudiar, lo contrario y claro que he mencionado financiero y personal para el caso práctico, además con lo que subio el corte en la primera parte del examen te arriesgas a no pasar el corte. Pero estoy en medio del monte con el movil y es un coñazo consultar las convocatorias, y ya han pasado unos cuantos meses como para acordarme del temario completo.

JoseManuelsinnick

• 06/08/2020 6:58:00.

::: --> Editado el dia : 06/08/2020 7:07:24
::: --> Motivo :

Sí Gelo, disculpa si te sientes aludido. Yo entiendo lo que dices, sin duda, y veo que incluyes todo. Por la redacción me pareció que alguien que no entienda el temario y la oposición podía interpretar que se puede estudiar un resumen o partes del temario. Y quise aclarar que dejarse partes es una temeridad (al menos hasta fases avanzadas donde todos seleccionamos partes que nos podamos comer, las menores posibles por que el 100% sencillamente no cabe!!!)). Pero es cosa mía, un por si acaso, seguro que tú lo expresaste perfectamente.

Alderman, está claro que el que quiere puede. Lo pasarías mal poniéndote a trabajar en la recta final, por que lo ponías todo en riesgo. Así que enhorabuena, cuanto más se suda, mejor sabe. Yo también he sacado administrativo compaginando estudio y jornada completa (eso sí, el primer año suspendí, he necesitado 2 años)

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición